Hace 7 años | Por YoguladoMaldito a xataka.com
Publicado hace 7 años por YoguladoMaldito a xataka.com

El primer cohete de la casa que ha viajado dos veces fuera de la Tierra, este era el último reto de Elon Musk y los chicos de SpaceX, y podemos decir que fue conseguido el pasado 31 de marzo. Pero una cosa es contarlo, y otra verlo con nuestros propios ojos. Como es habitual en la joven compañía aeroespacial, en cuanto tienen el material listo, nos enseñan en redes cómo ha sido la cosa. Hoy podemos ver en vídeo el aterrizaje del cohete reciclado en medio de la plataforma marítima.

Comentarios

davokhin

#12 y con lo de terraformar el Sol, dará su golpe de efecto definitivo.

G

#14 y la paz en el mundo.

nekrodomus

#3 mentira....En todo caso hueca!!!!

t

#6 Plana y hueca. ¿Cómo que eso no tiene sentido? ¡Colaboracionista!

G

#2 Ya le han añadido el CGI

Tannhauser

#2 Lo vi en directo y llegué a pensar que no querian mostrar ciertas imágenes por la competencia del Blue Origin, como hacen en la F1 tapando los coches pero, sí, un poco de Occam y seguro que fue un fallo.

jm22381

#2 Lo hacen así siempre. Creo que es por si se escoña darle menos publicidad aunque luego también publican en los que se estrelló.

G

¿enlace directo al video? algun problema tengo con el incustrado

edito: el problema es que no tengo cuenta en instagram y lo necesitas, voto negativo que estoy hasta los huevos de videos y fotos subidos a una red social que obliga a registrarte.

D

#8 Yo no tengo cuenta en instagram y el video me funciona en el móvil.

D

#11 x #8 y en el ordenador, tampoco tengo cuenta.

YoguladoMaldito

#8 Bueno entiendo que estés hasta los huevos, pero votar negativo sólo porque tú no puedes verlo... roll

G

#16 Instagram mayormente no puedes ver el contenido si no estas registrados por eso vote negativo, por que creia que era más de lo mismo, no por que yo no pudiera verlo.

Lamentablemente no se puede retirar los negativos.

YoguladoMaldito

#18 No si no me quejo del negativo, cada uno es libre de votar lo que considere. Es sólo que la próxima vez pregunta en los comentarios a ver si eres el único antes de votar, sólo eso. Puede sonar mal, pero sólo es un consejo amistoso, nada más

anv

#8



M

Reutilizado, reciclado es otra cosa menos interesante.

omegapoint

#4 reciclar
1. tr. Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar.

Material
8. m. Conjunto de máquinas, herramientas u objetos de cualquier clase, necesario para el desempeño de un servicio o el ejercicio de una profesión.

Esta bien utilizado.

B

#5 no, no lo está. No ha sometido a nada a ningún material.
Han revisado el cohete para rutilizarlo. Un cohete no es un material.

omegapoint

#17 revisarlo, ponerle combustible y cambiarle el filtro del aire es someterlo a un proceso.

Y ya te he puesto una de las acepciones de material en la que entra el cohete. Todo sacado de la RAE.

Así que dame argumentos mejores, como por ejemplo, que he encontrado varios diccionarios en los que reciclar y reutilizar son sinonimos.

David_OM

#22 Aquí se explica bastante bien: https://ecologismos.com/diferencias-entre-reutilizar-y-reciclar/
En resumen, reutilizar es usar un producto nuevamente, ya sea para lo mismo o no. Reciclar es aprovechar su material para crear un nuevo producto.
Por mi parte, tengo un ciclo de química ambiental y de esto algo entiendo.

Y si no te convence recuerda que las "tres erres"(Reducir, Reutilizar y Reciclar) son tres, no dos.

omegapoint

#25 ves, ese es un mejor argumento, aunque seguiis sin convencerme. lol

j

#22 SI, es una confusión bastante comun, en otras palabras
"Someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar." lleva implícito que lo procesas para usarlo en otra cosa. Lo procesas para darle una segunda vida al material con el que estaba hecho lo anterior.
Volver a poner gasolina a un vehículo no es reciclarlo, es reutilizarlo (lo que hacemos todos en la gasolinera) y no tirarlo a la basura como el ricachón del chiste.
http://www.hablandodeciencia.com/articulos/2012/10/18/las-5-erres-reutilizar-reducir-reparar-reciclar-y-regular/

B

#22 es someterlo a un proceso, pero un cohete no es una sustancia.

Reciclar implica deshacer y volver a fabricar con el material conseguido. Como se hace con el plástico o el papel.

Aquí no reciclan nada. Reutilizan el cohete.
¿Estás diciendo que cuando echas gasolina a tu coche lo estás reciclando?

Mira, no discuto bobadas. Lo siento. Saludos.

alexwing

#4 Son reciclos sanos.

D

¡Por fin!

Jokessoℝ

Tanto esfuerzo e investigación para recuperar un puto tubo hueco con algo de electronica barata? No acabo de entenderlo.

D

Reutilizado, no reciclado.

Errónea al copy and paste de weblogs.

maikl

Como comentario adicional, en el directo no se pudo ver el aterrizaje porque la llegada del cohete encima de la plataforma bloqueó la comunicación por satelíte de la barcaza.

manu_nisu

que bien ha salido el revertido el video del despegue?

altcoin

De pagar 250k de € a pagar 10millones más de € por viaje, realmente le conviene que se reciclen.... Y ahora está mirando a ver para reciclar la otra parte para que realmente los vuelos al espacio sean baratos