Publicado hace 3 años por m4k1n4v4j4 a sandiegouniontribune.com

Si en Inside Out se adentraba en el cerebro de los seres humanos, en Soul Pete Docter busca en el alma para construir una historia que funde música y sueños en la primera película de Pixar con un protagonista negro que es una nueva joya de estos estudios de animación. Quizás le falta la irreverencia de Toy Story, la perfección de Wall-E, la magia de Coco o el humor de The Incredibles, pero Soul es un gran compendio de los 25 años que lleva Pixar revolucionando el mundo de animación.

Comentarios

box3d

#9 cobarde... Hay que rematar la faena si vas a hacerlo

D

#9

Hace cinco meses en Pixar Estudios...

- Tío, nos ha salido una castaña de films, no le va a gustar ni a niños ni a adultos; la crítica nos crujirá... ¿Qué hacemos?

- Bueno, no pasa nada, déjame pensar... ¡Ya está! Ponle un protagonista neg


Sí, yo también soy un cobarde..

ytuqdizes

#18 Un humor tan negro que podrían mandarlo a recoger algodón... cc: #16 #9

adot

#28 ¿Sabes que es blanco en la punta y negro en la base?


La pirámide social.

ytuqdizes

#35 jojojooooo

Manuwar

#9 humor negro literalmente

geralt_

#9 ¿Va sobre negacionistas?

ytuqdizes

#9 dilo, ¡dilo!, ¡no te atreves! ¡¡¡Tienes miedo de los negacionistas!!!

editado:
ahora te leo #24 lol

g

#24 !Neg...ativo!...

Baal

#9 ros tuvieran alma?

gelatti

#5 a mi también me gustó, la vi ayer, los niños no la van a entender y dudo que les guste.

mariKarmo

Es leer la palabra "Soul" y ponerme tenso. Cuanto daño ha hecho Dark Souls.

ytuqdizes

#1 Eso me dijo mi mujer ayer. Le dije "voy a ponerles Soul a las niñas". ¿Su contestación? "¿Eso no es lo del juego ese de matar demonios?" lol lol lol lol lol lol

solrac79

#12 Pues muy de niños no me pareció. Más bien para hacer reflexionar a adultos.

XavierGEltroll

#13 si mezclas Nine Inch Nails con filosofia y Jazz el resultado no será para público infantil.

D

Muy buena película, para mí está entre las mejores.

Con todas las películas de Pixar, tiene varios planos de lecturas. En esta película el plano más adulto ha sobrepasado al infantil, por lo que parece que le falta algo.

Pero ha dado un paso complejo... De hecho ayer lo hablaba con un amigo, y es que hay un fuerte componente de la Teoría de las Ideas en el planteamiento del guión. También me gusto el tema de las obsesiones.

... Tema aparte de la música, que es constante en todo momento, y es un gustazo (me encanta el jazz).

Y con el ligthing y el sonido ya se han salido. La escena de NY es magistral, la profundidad de campo ente la gente es magnífica, los efectos de sonido muy buenos, y la aplicación de las sombras es muy buena.

miliki28

Es una gran película, en la línea de Pixar.
Y es cierto, no es para niños.

Perogrullo.

Quizás le falta la irreverencia de Toy Story, la perfección de Wall-E, la magia de Coco o el humor de The Incredibles
Vaya chufa de artículo. Como si Toy Story a parte de ser irreverente no fuese perfecta, mágica y rebosante de humor

Narmer

#6 Debo ser de los pocos que consideran que Toy Story está tremendamente sobrevalorada. En cambio, Inside Out o Wall-E me parecen de lo mejor que ha hecho Pixar.

Soul está bien, pero le falta carisma, no es de esas películas que marcan.

Perogrullo.

#29 Imagino que es cuestión de gustos. A mi Toy Story me llegó en el momento justo de la infancia y me impactó enormemente.
El resto las vi con ojos de adulto no me influyeron de la misma manera.

No digo que el resto sean malas, pero Toy Story desde luego que no me parece sobrevalorada.

Narmer

#37 Quizá sea eso, que me pilló ya en plena adolescencia y no me causó una gran impresión como lo hizo en su momento Aladdin o el Rey León.

J

#29 Qué huevos! Decir que Toy Story está sobrevalorada en comparación con la bazofia de Wall-E que es otro desecho al estilo de Cars...

l

De las mejores pelis de Pixar, una maravilla.

D

Pixar, después de Disney ha perdido bastante argumentalmente.
Disney mete la tijera que da gusto, y manda qué se hace, no volveremos a ver un Wall-E.

Pichicaca

Peli derivativa y aburrida donde las haya. Pixar murió con la vieja guardia.

Por cierto, el jazz es una mera excusa para la fórmula.

pingutron

película recomendada para los que hayan saltado de la rueda de la rata

D

¿Ya se "consigue"? Paso de suscribirme a Disney.

Por cierto, soul se pronuncia soul. Que oigo a muchos por ahí diciendo "sul" como si supieran más inglés que el resto.

Ratoncolorao

Pues a mí me ha parecido que han cogido ideas de Coco las han mezclado con ideas de Inside out pero han hecho un guión bastante peor.

Urasandi

Otra película que no la entienden ni los padres. Menos mal que no pagué por verla.

D

Película mediocre llena de clichés cuya moraleja final está más que explotada por el mundo del cine y la literatura.

Que no está mal, ojo. Pero se ha puesto como el culmen del cine, y eso es injusto para las que le han precedido con historias similares.

Chimuelo

#23 Es una película mediocre que a ratos no está mal. Alterna algunos buenos momentos con otros brillantes. En conjunto es una obra maestra absoluta y una de las mejores películas de la historia.

NOTA: Me ha hecho gracia eso de decir que es "mediocre" y luego que "no está mal" lol

D

#36 hombre, mediocre no es sinónimo de bodrio . Simplemente que está en la mismísima mitad de la campana de Gauss.

O dicho de otro modo, que se deja ver, pero que no es ni de lejos la maravilla que dicen muchos que es.

B

Primero inside out y ahora soul, cuanto daño ha causado Sigmund Freud a la sociedad moderna.

T

No pude aguantar hasta el final, no la terminé de ver. Literalmente, es lo que viene a ser "inaguantable", aunque inaguantable parece un adjetivo excesivo para algo que me estaba dejando bastante indiferente.

B

💕