Hace 7 años | Por --340683-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --340683-- a elespanol.com

Los cachalotes y otras especies de cetáceos no soportarán el actual ritmo de colisiones con embarcaciones. Investigadores, autoridades y navieras buscan una solución.

Comentarios

meneandro

#1 Precisamente las excursiones con avistamientos no es lo mejor que se puede hacer por ellos (quizá sirva para hacer entender a algún político que se puede generar riqueza con ellos y así salvarles el culo un poco, pero no para mucho más). Lo mejor es dejarlos tranquilos y buscar formas de interferir lo mínimo posible en sus rutas de migración o en sus zonas de estancia.

ulufi

El problema es que los excursionistas que se acercan a verlas han hecho que no perciban a los barcos como un peligro, piensan que todos van apartarse igual que los de los turistas y... entonces llega el barco que va a su rollo y se las lleva por delante, encima como mueren no se lo pueden contar a las otras. Como dice #2 fomentar los safaris maritimos no es lo mejor o es un error

vejeke

#10 Los sonar utilizan ondas mecánicas (sonido, aunque no lo puedas escuchar) y causan daños severos a los cetáceos. Los radar, sin embargo, utilizan ondas electromagnéticas (luz, aunque no la puedas ver) y no funcionan bajo el agua.

Un radar sólo es peligroso si te pones delante suficiente tiempo. No verás la luz que emiten porque son microondas (invisibles a nuestros ojos) pero a esas potencias te pueden achicharrar por fuera y por dentro, eso si que lo notarias...

D

Eso se solucionaría si inventaran naves que volaran sobre el agua!

pinger

#7 Querrás decir si se usasen, inventados ya están. Eso si, luego no te quejes de que emiten demasiado CO2. Volar contamina.

t

#7 El problema es el coste económico y medioambiental del transporte aéreo. En barco se pude ir incluso con el viento. La idea es intentar no dañar a los animales en una época en la que la velocidad importa.
El problema se puede ver muy bien aquí:
http://www.marinetraffic.com/es/ais/home/centerx:-16/centery:28/zoom:8

f

#7 claro, y las decenas de camiones de mercancía que lleva cada barco aunque sea de pasajeros también irían en avión? Además de los propios coches de los pasajeros, a mi me gusta la idea de poder ir a cualquiera de las islas sin tener luego que andar alquilando coche. Creo que la cosa no es tan sencilla.

D

#17

Un espantaballenas.
O un esquivaballenas.

Sencilla es.

Si fuese un madero flotando que perforase el casco del barco ten por seguro que lo esquivarían.

l

Las autoridades gubernamentales también se han unido al grupo de trabajo, que reconoce que es necesario realizar un mapa de riesgo con las zonas de mayor importancia para el cachalote en Canarias, y su coincidencia con líneas de tráfico interinsular e internacional.

Pues ya están tardando en ponerse manos a la obra demasiados cetáceos han muerto ya.

robustiano

Colisiones con embarcaciones, domingueros everywhere, de agua dulce en este caso...

D

Anda no sabia que mi cuñada estaba de vacaciones en canarias

D

Hace tiempo que no se sabe nada de Falete.

D

Pregunta tonta ¿Es una especie protegida? Si no es así los políticos lo tienen fácil, hacerlas especie protegida. Si no lo hacen es que hay superpoblación de esa especie, como son mosquitos, avispas y cucarachas.

SalsaDeTomate

#15 o humanos

D

Darwin Wins, si son tan estupidos como para chocar con barcos en masa hasta su extincion no merecen vivir., asi dejaran paso a otras especies superiores que tendran mas comida y viviran mejor 💪

Elpunkhamuerto

#4 y que además matarán a los barcos

D

#5 🐳-- - -- --- =D 🚢 💥 🔥

D

#4 ¿Darwin wins? ¿Pero tu no eras creacionista? lol