Hace 14 años | Por --141578-- a genbeta.com
Publicado hace 14 años por --141578-- a genbeta.com

Hoy en “Cosas que casi nadie sabía” les presentamos el caso de los curiosos términos de licencia de Microsoft Office. Resulta que en el párrafo de Instalación y Derechos de uso de esta suite ofimática se menciona que es posible instalar una copia de Office (2007 o 2010) en dos ordenadores, siempre y cuando ambos sean utilizados por el mismo usuario. Sabemos esto gracias a un tweet de Microsoft Australia en donde se informa de este detalle.

Comentarios

nuckle

#1 #3 ¡Sorpresa! MOffice es funcional, OO no.

Conozco las ventajas del SW libre, pero en este caso no es comprable un software con otro. Seamos realistas.

paalge

#14 Pues no, en office no pasa. Y cuando me ha pasado el solito ha guardado todo antes de cerrarse. Windows (7) no se cuelga nunca, en cambio Ubuntu, que tambien uso si.

El software libre tiene muchas ventajas pero pretender que tiene la misma calidad OO que el de Microsoft, eso si que es una chorrada. Muy poco usas tu excell o powerpoint, pero muy muy poco, si pretendes que se puede hacer lo mismo no, Mejor! con OO. Yo no digo que no puedas hacer cosas con OO y que te pueda servir a nivel usuario domestico. Pero mira una presentacion hecha en OO y una en el de Microsoft y luego dime cual es mejor. Y sobre todo cuato tiempo te ha llevado cada una.

Y el procesador de textos, que es para mi lo que mas avanzado tiene OO sigue a anhos luz del de microsoft. Y no es que yo no sepa usarlo, es que no se puede y ya esta. Y es que es normal, supongo que la diferencia de presupuestos de desarrollo sera brutal.

paalge

#24 Escribe open delante y tienes donde elegir tambien...

Yo digo que una vez instalado y funcionando no me ha dejado tirado nunca, y una o dos veces que se ha colgado, al volverlo a abrir habia guardado el trabajo. Y open office no, y me ha dejado colgado dos o tres veces, las suficientes para que deje de usarlo. Lo unico que uso de vez en cuando es el procesador de texto, proque aun deja hacer "pantalla completa" con solo la zona en que escribes.

#25 No, Windows 7 no se me ha colgado nunca, y Ubuntu si. Tengo los dos instalados pero siempre uso Windows por eso mismo. Por que tu insistas en se cuelga no va a ser mas. En realidad iba a contestarte al resto pero me doy cuenta de que no dices nada. Solo lo de los presupuestos. Y si, cuando tienes mas dinero, contratas a mejores y mas desarroladores. Y cuando haces eso el producto es mejor. Lo veo bastante obvio

Pero decir que es mejor, funcionalmente hablando, la hoja de calculo y las presentaciones de OO que excell y powerpoint, pues bueno...

paalge

#28 Ya te he dicho que cuando se me ha colgado Ms Office ha guardado todo y he podido seguir trabajando perfectamente y con el otro no. Ese es el criterio, uno me pierde el trabajo y el otro no.

angelitoMagno

#28 Relee a #26 antes de criticarle. No se está quejando de que uno se cuelgue y el otro no. Se está quejando de que la autorecuperación del MsOffice cuando se ha colgado le ha funcionado siempre y la de OO no lo ha hecho.

Pd: A mi también me ha corrompido documentos enteros el OpenOffice por culpa de un cuelgue. De hecho, empecé a usar GoogleDocs o TextEdit por eso (no voy a pagar la licencia de MsOffice, porque no lo uso tanto, y no voy a piratearlo, porque nunca lo hago)

Observer

#15 A remolque para mantener la compatibilidad y que no te cueste pasar de uno a otro. Sería sorprendente si consiguen hacer compatible a futuro algo si no es que el otro le copia.

#32 Lo del windows ME tiene fácil explicación. http://xkcd.com/323/

#41 Pues a mi si me ha funcionado, aunque no fue un cuelgue precisamente, sino un apagón. El portátil sin batería no aguanta nada si se va la luz.

#46 Prueba ficheros no nativos en el MO y cuéntame su fantástica velocidad cargando si la comparas con su formato nativo. ¿Ahora entiendes porque MO carga mas rapido los doc que el OO?
Los odt tambien los carga del tiron el OO.

#47 Pues yo eso lo hago sin problemas y si se guarda. ¿Va a ser que es problema tuyo?

#71 Te refieres a los problemas de interoperatividad de ms office con todo lo que no sea el formato doc propio de esa versión(esto incluye cualquier doc de otra versión). ¿verdad?

Cantro

#78 Explícame el método, a ver si lo hago mal. Lo que hago es seleccionar el párrafo y rotarlo. No se me guarda ni en casa, ni en el trabajo (versiones distintas de OO)

Observer

#90 ¿En que formato guardas?
Porque lo he mirado en la que tengo actualmente 3.20 y lo hace sin problemas. Tambien lo probe hace tiempo en la versión 2. No es algo que utilice mucho.

Cantro

#91 Yo estaba haciendo carteles para regalar un gatito (que sigo con eso, por cierto). Entonces, creé una tabla para poner el teléfono y el mail en vertical para las típicas tiras que dejas para que la gente se las lleve y te llame.

Todo esto en version 2.4.1. Creo que la del trabajo es superior a esa, pero no te podría decir de memoria (estoy de vacaciones).

De momento empezaré por actualizar mi versión, a ver si al menos se corrigen estos problemillas.

Scan

#26 "Y si, cuando tienes mas dinero, contratas a mejores y mas desarroladores. Y cuando haces eso el producto es mejor. Lo veo bastante obvio"

D

#1 #3 Me alegro. Yo prefiero todas las opciones de formato de word que no están en openoffice, y poder usar las fórmulas de excel, además de no tener miedo cada vez que guardo un documento en el que he hecho cosas "extrañas".

#32 Vamos a hablar de cagadas históricas? En una palabra: Mandrake

takamura

#26 No, Windows 7 no se me ha colgado nunca, y Ubuntu si. Tengo los dos instalados pero siempre uso Windows por eso mismo. Por que tu insistas en se cuelga no va a ser mas.


Una cosa es que se te cuelgue un programa y otra que se cuelgue el S.O. Que tú no sepas cómo parar un programa colgado sin reiniciar el S.O. no significa que el S.O. se haya colgado.

En las pocas veces que he usado Windows XP (en el ordenador de mi hermano) alguna que otra vez se me ha colgado (por lo menos 4 o 5). En los 8 años que llevo con Debian sólo se me ha colgado una vez, por culpa mía, al cambiar uno de los dos chips de RAM de 256 MB por uno de 512, en vez de los dos a la vez.

Y si, cuando tienes mas dinero, contratas a mejores y mas desarroladores. Y cuando haces eso el producto es mejor. Lo veo bastante obvio

Y cuando liberas el código pueden participar todavía más y mejores desarrolladores. Ese argumento no vale.

De todas formas, a mí no me parecen buenos ni MO ni OO. Los dos son demasiado obesos. Donde esté LaTeX que se quite todo lo demás.

Scan

#21 "Pues no, en office no pasa. Y cuando me ha pasado el solito ha guardado todo antes de cerrarse. "

Zade

#21 Aún hoy recuerdo cuando hace 2 años a un amigo que estaba haciendo documentación de su proyecto fin de carrera en MS Office bajo Vista, después de varias horas se levanto a mear, el so se actualizó el solito y tuvo la brillante idea de reiniciarse solo (supongo que pondría la típica cuenta regresiva, pero claro, a falta de una respuesta lo más inteligente es reiniciarse sin que te lo pidan lol).

Y lo más gracioso de todo, el office no guardó ni un puñetero backup en toda la tarde (ni mi amigo tuvo las luces de grabar su trabajo regularmente). Por tanto, el trabajo de todo ese día se fue a tomar por culo (y le había cundido bastante).

La cara de mi amigo era un poema, a mi me dio por reirme y casi me mata lol

e

#53 Si mal no recuerdo, Office mantiene una copia inmediata de tu trabajo siempre (estando guardado como archivo oculto) para que en el caso de un error o peor, poder recuperar el documento.

El archivo original solo es sustituido cuando das a guardar.

¿Visteis si había algún backup como archivo oculto? Algúnas veces Word no lo detecta, pero renombrandolo a .doc o .docx suele solucionarlo.

Zade

#58 Pues no sé, no lo recuerdo bien, creo que había un archivo de backup pero era del día anterior. Mi amigo estuvo buscando un rato y no encontró nada.

Pero vaya, muchas gracias por la info, si me pasa a mi buscaré en archivos ocultos

D

#13: Yo no defiendo el software libre, defiendo el software que funciona, y que en este caso tiene una relación calidad/precio que está a años luz del MS Office.

Frasier_Crane

#31 Pues no sé, a mí me va rápido como el viento en Ubuntu, y en cambio en Windows el Word por ejemplo me tarda siglos en cargar y me tira de procesador que no veas
#13 Bueno, al menos para las exigencias que tengo a mi nivel de uso es incluso superior, aunque puede que pruebas más exhaustivas hechas por profesionales digan lo contrario, pero vamos, mis necesidades las cubre de sobre y perfectamente bien. Jamás se me ha colgado, además.

takamura

#34 Un Ubuntu con GNOME y el resto de programas que se instalan de serie no es una distro muy rápida que digamos, al menos por mi experiencia, pero dependerá de la máquina que tengas, claro.

Frasier_Crane

#38 Bueno, los programas que vienen de serie los borro, al menos algunos, los que no voy a usar. Cierta que mi máquina tiene un año y es bastante buena, pero tanto Ubuntu como OO vuelan en mi PC, cosa que no hace W7 ni Word, que si bien me van rápido, no se acercan en cuanto a velocidad. Sobretodo de encendido, que es un lujo la velocidad a la que se enciende Ubuntu. Pero si volvemos al tema de las licencias, yo no compraría jamás un software que me dijera en cuantas de mis máquinas lo puedo instalar. Si viola mi libertad de esa manera, que lo compre otro, porque si pago por él es mío y si tengo 3000 ordenadores y me sale de la nariz instalarlo en todos, debería poder, lo contrario es absurdo.

benjami

#13 "[MS] office vale lo que cuesta"

699,90 Eur si no es para uso doméstico o estudiantes
129,90 Eur para uso doméstico o estudiantes

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A1133465&categoryId=999.151&isProduct=true&trail=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

¿Cuántos has comprado? Si no es mucho pedir. Porque parece que lo usas. Quizás en tu casa también. Quiero decir que hables de "lo que cuesta" sin trampas. Esto significa que si sóis 4 en la família son 4 MS Office los que debes comprar. Son 519,6 Eur para uso particular o 2799,6 Eur si es para negocios. Y tampoco hay que hacer trampas y no lo usarás para nada que tenga que ver con trabajo. Quiero decir que no traicionarás a quien defiendes, ¿verdad?

f

#49 Si tiene pasta para comprarse 4 equipos y en los 4 necesita MO sera porque su uso deja de ser particular para ser profesional

Las licencias son por equipo no por usuario del equipo

benjami

#65 Sí, son por equipo. Pero que dejen instalarlo en dos si lo usará la misma persona da pistas del objetivo de la licencia: la persona. Que se pague por cada persona que lo usa. Es confuso.

Finvana

#49 ¿No encontraste una tienda más cara?

zorion

Joer, vaya flame...
¡Que no se apague! lol

El Excel tiene algunas ventajas respecto al calc. Por ejemplo, hay programas que son directamente addons para EXCEL (Ej. el BEx de SAP)... luego hay montones de excelsheets con código VBA que difícilmente son portables a OO, después de sacar un informe de SAP-BI puedes poner unas rutinas VBA para adaptar el resultado, siguiendo con el ejemplo.

Por otro lado, los que de verdad usen Excel, con sus rutinas VBA (no le veo mucho más que gane a OO, la verdad) sabrán que la autorecuperación solo funciona cuando le das un uso medio-básico (citando a #13), en cuanto le pides un poco a un excel tienes que ir guardando más a menudo que en openoffice, como dice #13, si no haces un uso extensivo del VBA puedes perfectamente usar OO.

Bueno, sí, hay algo más que he notado que Excel gane a OpenOffice, puedes hacer cosas del estilo =SUM(A:A) para sumar la columna A, eso es muy cómodo para propagar las fórmulas.
Otro ejemplo sencillito, sumar la columna B si la clave en la columna A coincide con el valor de la celda A: EDIT: haciendo la media
=sumif(A:A;A:A;B:B)/count(A:A;A:A)
Creo que en OO necesitas decirle en rango de filas a sumar, por ejemplo.

Pero son los dos únicos puntos en que veo que MS-Office pueda ganar a OO, en cambio OO tiene multitud de opciones que le dan mil vueltas (hace eones que sacas los PDF de los documentos OO), sin olvidar que el formato open document es de verdad un estándar, no como el semi-estándar que han hecho los de MS a base de talonario.

D

#55: "Por ejemplo, hay programas que son directamente addons para EXCEL (Ej. el BEx de SAP)... luego hay montones de excelsheets con código VBA que difícilmente son portables a OO, después de sacar un informe de SAP-BI puedes poner unas rutinas VBA para adaptar el resultado, siguiendo con el ejemplo."

Por si te interesa investigar:
Hace un par de años, probé un addon XLA para Excel que proporciona datos de uno de nuestros programas a Excel mediante formulas. Se trata de un XLA en VBA que llama a una DLL escrita en Object Pascal y compilada con Delphi.
Funcionó con algunas (pocas) modificaciones en el código VBA del addon (las declaraciones de funciones, si no recuerdo mal).
Lo dejé a) Por que no habia demanda b) Por que no encontré ni nadie me supo explicar como se podia registrar un addon en el OO Calc mediante un programa de instalación.
En todo caso, la prueba fue positiva.

C

#55 #84 Es un poco complicado, pero se puede usar VBA en OO http://wiki.services.openoffice.org/wiki/VBA

frankiegth

Para #13. ...Oppenoffice funciona si... pero no es la primera vez que se cuelga y pierdo mi trabajo, por ejemplo...

A mi me ha pasado lo mismo con el MS Office, lo que en vez de colgarse el MS Office, que parece ser muy estable, se colgaba todo el sistema Windows.

Si es que estos de Microsoft son unos cachondos.

frankiegth

Para #13. Edit #63. Si es que estos de Microsoft son unos auténticos cachondos; te hacen pasar por caja, te dicen lo que puedes y no puedes hacer con SUS programas, toman el control de nuestras máquinas sin avisar con sus puertas traseras de serie, y nos cuelgan los PCs de tanto en cuando, quizás para recordarnos que la próxima versión de sus productos será más estable y valdrá la pena ir llenando de nuevo nuestros cerditos hucha. Lo dicho, unos cachondos.

Neofito

#5 lol lol vale, para ti será más cómodo y lo que quieras, pero LIGERO? o la versión para mac os es una puta castaña comparada con las demás, o lo exageras un poquito... además yo siempre he oido quejas en ese sentido a OO.org

prejudice

#5 Con ligero supongo que te refieres que ocupa poco en disco, por que lo que es RAM consume bastante. Conjunto firefox y eclipse, OOo es de los programas de sofware libre que mas consumen, pero bueno habiendo RAM suficiente no hay problema, que para eso está.

D

#4: Supongo que lo dices de broma? No soy evangelista del software libre, solo del software que funciona, y OO funciona muy bien.
Y encima, como no tienen exigencias estúpidas de marketing, no te cambian el interfaz a cada versión.

#6: MO no es tradicional y habitual porque cambian el interfaz cada dos por tres. Y lo hacen pasandose por el forro las normas sobre interfaz de usuario de Microsoft Windows, lo cual ya tiene su coña.

Maki_

#8 Han cambiado la interfaz una sola vez, de la versión 2003 --> 2007. Hasta entonces se ha mantenido igual, con la misma barra de botones.

Y la nueva interfaz me parece más eficiente que la antigua, la verdad sea dicha.

A ver, que OpenOffice está bién, pero siempre va a remolque de lo que se inventen en Microsoft Office.

D

#9: Aargh! Y el p... perro! Tocando los huevos flotando por encima de los documentos y haciendo preguntas crípticas! Gracias por recordarme porque no uso MO.

Scan

#11 Solo se salva el gato
Microsoft Office, vosotros teneis las preguntas, nosotros los clips que bailan.

Nova6K0

#4 Eso es que no lo sabes utilizar y es más es tan funcional o mas que MS Office. Incluso la interfaz, por ejemplo de "Excel" y "Calc" es parecidísima. Por lo tanto cualquiera que maneje Office manejará OpenOffice y aun siendo nativo en este último, es super intuitivo. Aparte de las ventajas de usar Software Libre, claro.

Salu2

nuckle

#39 Que si hombre que si.

j

#1: Mas aún: Puede hacerse de forma totalmente lícita¹ y absolutamente ética².

________________________________-
¹) Aun cuando se trate de un terminal de un organismo público o de un colegio.
²) Aun siendo un equipo privado, en el que puede ser lícito instalar cualquier tipo de software aun cuando ello dañe a terceros fomentando formatos cerrados y facilitando la instauración de malware como standard de facto.

W

#6 "se dejan muchisima pasta intentando mejorarlo de una version a otra, y tienen que justificarlo de alguna forma".

Por eso la han cagado con el diseño visual de su versión 2007, que han cambiado todos los menúes y ya no hay nada donde en principio estaba...

Anyway, hace algunos años lo usé y terminé volviendo a la suite de M$ por cuestiones de compatibilidad. No sé qué tal andará la cosa ahora.a

D

#3 Oracle esta para Linux.

D

#3 ¿que no? Anda que no hay servidores de licencias en linux. Por ejemplo DOORS.

d

A mi lo que realmente me parece excesivo es tener que gastarme 139€ (en su versión más económica) http://emea.microsoftstore.com/es/es-ES/Microsoft/Office/Suites-2010?WT.mc_id=pointitsem_office_generic&WT.srch=1 en un producto que sólo podré "utilizar (instalar) en dos equipos"...
Suerte para muchos que existe la piratería, sino no hablarían tan mal de las alternativas a Micro$oft.

D

#17: Mi mujer, que lo necesita por compatibilidad con su trabajo (y por incompatibilidad con el OO ) compró una versión que se puede instalar en 3 PC's domesticos por unos 70€.
Hay que reconocer que es un paso adelante respecto a las política de precios anteriores.

d

#18 Sí, hay que reconocer que algo están haciendo, pero sigo viendo incoherente que te limiten el uso de un producto por el que has pagado previamente.

D

#19: Si pagas es por que aceptas el contrato, y si el contrato dice que en un ordenador o en dos...

D

#20 Y si el contrato dice que sacrifiques a tu primogénito... No todo lo que hay en las leyes se tiene que aceptar sin rechistar, ni todo lo que ponga en un contrato.

D

#22: Sacrificar a tu primogénito es ilegal, firmes o no un contrato, y limitar el uso de software es legal.
Me temo que tu propuesta de imperio selectivo de la ley choca con el concepto de estado de derecho.
Si no te gusta el trato, no compras el MS Office y usas OO.

D

#23 Pero existen cláusulas abusivas, que es a lo que me refería Un juez podría considerar abusivo que se limite el uso de un producto por el que tu has pagado a lo que ellos quieran. Es como si te compras un coche y te dicen que solo puedes ir por carreteras secundarias.

Johan_Liebhart

#20 Si pagas es por que aceptas el contrato, y si el contrato dice que en un ordenador o en dos...

Lo curioso, es que si pagas, y al llegar a casa te ponen el contrato delante, no es que sea muy válido..

D

#19 1. nadie posee lo que compra. 2. no se compran cosas, se aceptan contratos.

viva la piratería.

g

#18 ¿Dónde lo compró por ese precio? Supongo que será una versión en inglés, ¿no? ¿Se le puede poner el corrector ortográfico en castellano?

D

#52: Lo compró a una empresa informática que le subministra material a su empresa. Pero no es OEM, venia con una caja de plástico y ninguna indicación de que no fuera para la venda al público.
Lo del idioma no sé, no lo instalé ni lo uso. Puede que sea en inglés, no creo que ami mujer le importe, pero estoy seguro que necesita el corrector de catalán. A ver si me acuerdo de mirar esta noche.

D

#52 Para estudiantes e instituciones educativas está disponible por ese precio http://office.microsoft.com/es-es/buy/informacion-de-precios-de-office-2010-HA101810737.aspx?CTT=3

D

Me parto la caja con la gente que se alegra de que puedas instalar Office en, ¡al loro!, dos máquinas si tú eres el único usuario, lo inaudito es que exista la limitación por número de máquinas si solo lo puedes usar tú, irrelevante.

editado:
¡Y es que se les tendría que criticar por solo poder usarlo tú! ¡Pero menuda mierda de licencia no permite a mi propio hermano hacer un documento con mi Office!

D

Seamos realistas Ms Office tiene un mejor acabado, te puede gustar mas o no, ahora la cuestion es si compensa la diferencia de precio por ese acabado y eso sin comentar que yo vivo en linux.. asi que de Ms Office na de na.

D

Sorpresa, Sorpresa: El perro no lamía y Riki Martin no estaba en el armario

InfameIznogud

#2 Pues anda que no se ha pasado años en el armario Ricky Martin...

AsK0S1t10

Yo lo tengo bastante fácil, los CM en excell no los soporta el O.O. y el M.O. si, la velocidad de carga de algunos archivos se hace insufrible en O.O. y en M.O. del tirón, no hablemos de ordenación o cálculo. El potencial de las macros no lo he encontrado en O.O., la base de datos es una castaña, y no he conseguido hacer mucho. En estabilidad me quedo con MS.

Pero leches, el mundo del Sw libre no se tiene que escudar en que es que no sabes (y si es así, posiblemente se mas complicado que lo que mi cabezita da), o en el tú mas, simplemente mejorar el paquete. En la empresa intentamos cambiar los puestos por el O.O. y ni excel ni la B.D. se pudieron quitar.

Cantro

A día de hoy y por mucho que nos duela, OO está bastante por debajo de Office. Ya no sólo en prestaciones, si no que a veces para hacer alguna parida te desesperas para encontrar cómo hacerlo.

Por ejemplo, hace no mucho intenté rotar un texto para un cartel y lo conseguí después de investigar bastante... y encima cada vez que cierro el archivo y vuelvo a abrirlo la rotación no se guarda.

Criticar a OO no significa defender a MS Office. Ni significa tampoco que se desprecie al Software libre: se trata simplemente de señalar las limitaciones del producto, y hay usuarios para los cuales esas limitaciones son un lastre demasiado grande, aunque para el uso que yo le doy, por ejemplo, es más que suficiente.

A ver si nos dejamos de talibanismos y dejamos de votar al que dice que OO no está a la altura de MS Office: no lo está. Eso es un hecho y un millón de negativos no van a cambiarlo

Pero bueno, que nos desviamos mucho del tema, que es acerca de las licencias de MS

y

Si queréis hacer documentos profesionales... usad LaTex, cohones...

D

Tratad de abrid documentos viejos de Word en las nuevas versiones de Office , y viceversa . Tratad de hacer lo mismo con OpenOffice .
Blast huge fail " actualizar perdiendo mis datos anteriores por culpa de las especificaciones cambiantes de Microsoft" . OpenOffice en lectura de formatos de otras suites se come a Office, y lo mismo en exportación , a LaTeX, miles de plugins, PDF ...

frankiegth

Casi se me han saltado las lágrimas por la noticia... Gracias Micro$oft!!!

D

Bueno... hacia tiempo que no utilizaba OO obviamente porque a mi parecer nunca ha estado a la altura "del otro", asi que me he bajado la ultima version (3.2.1) y la he instalado, aqui mis impresiones utilizando el calc:

- No se de donde se saca que es mas "ligero", yo lo noto mas pesado en todos los sentidos, incluso en lo mas basico como es abriendo los menus, seleccionando varias celdas a la vez ya sea arrastrando o con control/mayus. He tratado un archivo en unos 20 pasos aplicando varias funciones y al volver al principio a base de Controles + Z se quedaba como pensativo en muchos de los pasos. Eso nunca lo he visto en el otro programa y eso que el trabajo, que es donde utilizo el office tengo un ordenador mucho menos potente que el que estoy utilizando ahora.

- Ha sido una sorpresa encontrar la opcion de crear tablas dinamicas (DataPilot) que hace lo que promete pero carece que cualquier tipo de personalizacion de la misma. Ademas al tener que seleccionar los datos antes de darle al boton de generar la tabla dinamica pierdes la posibilidad de tener los datos en una hoja y la tabla en otra.

- Autofiltros MUY engorrosos, nada que ver con moffice.

- No hay manera de concatenar o importar varios ficheros de texto/csv seguidos, tienes que abrirlos en diferentes archivos de oo (o hojas, pero viene a ser lo mismo), copiar los datos enteros y pegarlos en el fichero base que quieras utilizar.

- Lo dejo ya, no vale la pena.

No se, trabajo cada dia con el excel/access 2003 y no me veo utilizando el oo. Lo unico que me gusta es que es libre y gratuito, ojala mejore lo que le queda.

s

Una humilde opinión de un usuario de ambos sistemas:

OpenOffice está muy bien, pero me he encontrado con muchos problemas de interoperabilidad, o sea, un compañero crea un archivo de MS Office, lo continúo yo en OO, un tercero lo modifica con MSO, etc.

Esto claramente no funciona al 100%, he tenido problemas de formatos en el mejor de los casos y corrupción de datos en el peor, tanto en Powerpoint como en Word (no recuerdo en Excel, la verdad)

OO en sí es una excelente suite, pero el 90% del mundo usa MS Office por lo que la interoperabilidad es importante y su principal contra.

a

#71 Microsoft Office solo es interoperable consigo mismo. Si no lee por defecto ( creo que había un plugin ) formatos estandar como odt, no es open office el del problema de interoperabilidad.

s

#86 Coincido, pero es usuario final no tiene tiempo para filosofía, lo único que quiere es poder trabajar en un archivo con otras personas y que dicho archivo no tenga problemas. Ésto último no pasa hoy en día, más allá de quién tenga la culpa.

hurd

Teniendo el Vim quién necesita una suite ofimática?

daycomtech

A mi lo que me preocupa es que hay empresas y gente que no vive si no tiene su MS Office. Para cualquier cosa crean un nuevo documento en Word cuando con un TXT editado desde el notepad, vi o pico tendrían más que suficiente. Yo por ejemplo mi agenda de contactos la tengo en un TXT UTF-8 sin negritas, cursivas ni cualquier tontería y las búsquedas las hago con CONTROL+F......

A

Yo me he sacado la carrera con OO, si sabes usarlo no hay problema, solo usé MO para poner una numeración chula en la memoria de prácticas.

Wolfgang

Menudo flame!!!

Sólo voy a decir una cosa: NO-TE-PAD!!!

D

Y la licencia de mi perro me permite sacarlo a la calle cuantas veces quiera.
¿Esta noticia trata sobre office o sobre OO?

Que cansinos sois a veces...

D

¿Sorpresa? ¿Es que NADIE se lee los EULAS? (Pregunta retórica)

Office 2007 está muy bien, y creo sinceramente que aventaja a OpenOffice... De hecho, con el nuevo motor que han implementado para las fórmulas yo me planteo seriamente el seguir utilizando LaTeX o pasarme a Word.....

Además, resulta que al ser empleado de una mega-corporación Microsoft te regala las copias....

fgordillo

Sorpresa!! Una noticia de Microsoft que llegará a portada

benjami

"Why is Microsoft Office so expensive? Don't ask Bing..."
http://therawfeed.com/why-is-microsoft-office-so-expensive-dont-ask

D

Esto viene en las EULA's de casi todos los programas desde tiempos inmemoriales. ¿Soy el único que se las lee antes de darle al botón "Aceptar"? lol

cargul

edit

D

Dios que generosos por dios..
¿Microsoft no pone dinero para criminalizar al usuario que descarga?
.....

vagoultimo

bueno no me leido todos los escritos .....PERO para un usuario normal ( y avanzado ) no tiene ningún problema ademas de ser M$ SER MUY CARO

D

Intenté hacer una presentación con Impress en Mac y lo tuve que dejar por imposibilidad de trabajar con él, se quedaba pillado, no cargaba todo correctamente, muchos problemas y mirad que no lo digo por criticar pero es que me puse concienzudamente a intentar trabajar con él pero me fue imposible. Al final tuve que recurrir al powerpoint o al keynote.

Q

No es nada nuevo, hace muchos años me costó una discusión larguísima porque yo lo había leído en la licencia pero el distribuidor no sabía que Microsoft lo permitía. El origen fue que un usuario podía tener un sobremesa en la oficina y si se llevaba trabajo a casa en el portátil, era la misma persona y el mismo uso y, por tanto, no era razonable que tuviera que pagar por dos licencias. Me dieron la razón, pero Microsoft le dijo al distribuidor que no lo divulgara, que bastante piratería había ya.

D

Yo llevo años utilizando Wordperfect y estoy muy contento y me paso a OO y a MO por la piedra. Fácilmente.

D

A mi me ha dado problemas OO al intentar crear un archivo que lo puedan abrir otros, al intentar guardar un archivo en un formato que se pudiera abrir en MO te salen un montón de formatos, algunos que ni tienen que ver con el tipo de archivo. Al final termine convirtiéndolo en PDF y mandándolo así.

Sinceramente no le recomendaría a nadie que si tiene que mandar trabajos a sus profesores usase OO.

D

#70 Guardar como Office 97/2000/XP. Los de soporte técnico estamos hasta los webs de gente como tú que no quiere leer lo que pone en la pantalla . OpenOffice si permite exportar a cientos de formatos está en tu elección el elegir el formato correcto, que lo que pone en la descripción es obvio .

D

#70: Pues a mi me marea la de opciones de formato para guardar que tiene OO. Probablemente con menos seria igual de feliz. Otra cosa (muy común) es que tu professor sea incapaz de abrir algo que no venga en el formato de su versión de Word.

andresrguez

Cuando OO tenga la cantidad de funciones de MS Office, un Access en condiciones o un Excel en condiciones y que no se pare cada dos por tres... hablamos. Mientras tanto, MSOffice.