Publicado hace 12 años por aversion2.1 a elperiodicodearagon.com

El intendente principal de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local de Zaragoza fue sorprendido este fin de semana en posesión de varias papelinas de droga, en el transcurso de una redada policial. Fuentes oficiales confirmaron los hechos y aseguraron que el mando no fue detenido ya que la cantidad aprehendida es compatible con el autoconsumo y, por tanto, considerada una falta administrativa.

Comentarios

ChukNorris

#16 Se agradece la culturización callejera, ya me siento integrado para salir a mover el body a la disco.

ChukNorris

#8 Siempre he oído que le daban otros nombres .... vamos, rumores lejanos que me llegan de amigos que tienen amigos que conocen a uno que una vez ..... ademas dice la leyenda que ahora usan cachitos de bolsa para envolverlas .... sera que en los 80 no existía el plástico, o que en EEUU están prohibidas ese tipo de bolsa.

#10 Lo que queda mal y rancio es decir papelinas ... no se si se refieren a una "dosis" a medio gramo o a uno ....

ChukNorris

#21 ¡¡Que clase de Brujería es esa página?!! ¡¡¡Ídolo!!

D

#21 quizá a medida q se "pasaba" la "moda".

perico_de_los_palotes

#11 Que leyendas ni que leches .. ¿sabes o no sabes hacer un sobre cerrado y estanco a partir una cuartilla, jovencito?

/4 dobleces máximo
//Google NO es tu amigo

ChukNorris

#30 Nunca lo he hecho, siempre lo he visto en trozos de bolsitas, que es mas practico y mas seguro y no se moja y no hay que ser ingeniero aeronáutico para saber hacerlo.

¿4 dobleces y dices que puedes llevarlo suelto en el bolso del pantalón sin miedo a que se te abra?

editado:
si me bajas los requisitos sin que permanezca estanco y seguro claro que se hacerlo, pero eso es una chapuza

perico_de_los_palotes

#32 Me he colado, son 5

Cuartilla cuadrada.

1 Se dobla en transversal- la distancia mas larga de una esquina a la opuesta, convirtiendo el cuadrado en un triágulo doble solapado. El interior de la arista resultante es el recipiente, pero no nos embalemos.

2. Se coge una de las 2 esquinas de la arista y se dobla de forma que la punta quede como a 1/3 de la otra punta de la arista (este doblez es el inicio del candado)

3. Se coge la otra punta de la arista se hace lo mismo que arriba. Ahora las dos puntas se solapan. Se meter una punta dentro de la otra (candado semicerrado)

4. En este momento tenemos un recipiente con 3 lados cerrados y estancos. Doblamos la punta del triágulo que queda por doblar de forma que la esquina sobrepase la arista del doblez inicial aproximadamente otro 1/3 de la altura. Ya tenemos tapa, pero no cierra.

5 Doblamos de nuevo la misma esquina a la altura de la arista del primer doble y metemos la punta de la esquina en el hueco entre las dos esquinas metidas una dentro de otra y la arista del primer doblez.

Se rellena, se echa al bolsillo de atrás del vaquero y a la guerra con ella. Con un papel tipo folio normal te aguanta firmemente cerrada y sin goteras múltiples aperturas.

ChukNorris

#35 Jejeje, que old school me ha sonado todo eso, ahora son mas de coger una bolsa de plástico, tirar de ella y cortar un trocito para que quede un circulo redondo, se echa la drogaina en medio y se cierra en forma de cucurucho invertido .... si eres un cutre la cierras quemando la punta con un mechero y si eres mas pro las cierras con trocito de alambre de los de cerrar el bimbo. Es mas fácil, practico, seguro, resistente y para toda la familia.

Probaré lo de la papelina cuando encuentre un papel.

Don_Gato

#35 tú también fuiste a las clases de onigami en proyecto hombre ¿eh?

D

#6 Me hago la misma pregunta. Y no lo digo por las películas

D

#6 En la Audiencia Nacional al menos se sigue usando el término papelina, incluso para cuando no iba envuelto en papel.

ChukNorris

#52 Gracias por la información, ¿una papelina corresponde a un gramo?

D

#53 Por lo que tengo entendido una papelina corresponde a una dosis, y la dosis habitual es entre medio y un gramo, si no recuerdo mal. Así que hay dos posibilidades:
1. Que sea tal como dices.
2. Que el nombre de papelina no se refiera ningún peso en concreto, sino simplemente a un paquete que dependerá de como lo haya repartido el traficante.

D

La noticia causó sorpresa y cayó como un jarro de agua fría en el cuerpo policial que, hace casi cuatro años, tuvo que enfrentarse a la detención de otro intendente, en este caso por tenencia de archivos informáticos de corte pedófilo. lol

Orgfff

La policía, ese cuerpo donde algunos si te confiscan droga, hacen el paripé de hacer que te denuncian, pero que realmente no tramitan la denuncia para quedarse con la 'droja', y a otra cosa mariposa.

D

#3 pero qué dices? si un policia te incauta droga o lo que sea, tiene la obligacion de formalizar un acta de incautamiento y darte una copia. Si luego quieres saber dónde ha ido a parar lo incautado no tienes mas que presentarte en la comisaria correspondiente con tu copia y preguntar.

victorjba

#57 Si, por si acaso pásate por comisaría lol

Natum

Y encima en un after jajajajaja, decir que si ese after daba miedo ahora mas, me quedo con el hendrix jajajajaja

D

#2 Soy mas de Kezka, o ahora ruta 66

earthboy

"Al parecer, el intendente estaría atravesando problemas personales que podrían haberle llevado a estas prácticas."

Esto ess todavía más gracioso si sois capaces de recordar la música de Benny Hill cuando lo leais.

dragonut

Le han cogido con drogaina!!!

A

¿Varias papelinas consumo propio? ¿en plural? Vaya permisivos... que te pillen a ti con "varios" "pollos"...

trigonauta

"Al parecer, el intendente estaría atravesando problemas personales que podrían haberle llevado a estas prácticas." Si, ya, ya... pobre... Todos los drogadictos, y otros que sólo consumen ocasionalmente, tienen problemas personales. Todo el mundo tiene problemas personales. ¿A qué viene esa frase para quitar hierro? Que no, que lo cogieron y punto, si es un consumidor de cocaína no está solo, hay miles más en el país.

n11d3a

Bien por los agentes

D

Lo sorprendente hubiera sido que no llevase droga encima.

m



Del minuto 4:39 al 4:56, aunque el resto del video tampoco tiene desperdicio.

roker

Ascenso a superintendente asegurado. Este país funciona así.

D

#7 Tu riete, todos los que la cagaron el 11M, fueron ascendidos, es como en mi empresa, cuanto mas inutil eres, mejor te tratan, OS LO JURO.

Hablando de droga, no fue en sevilla donde robaron en una comisaria una cantidad verdaderamente importante? (sucedio poco antes de el caso marta), por que no he oido mas del tema.

P

#36



Son ellos

deedee_agonias

#46 Temazo!!!

deedee_agonias

A ver cuando se va a enterar la gente que un porcentaje de la droga que se mueve en este pais, es protegida o incluso distribuida por las diversas fuerzas de seguridad del estado, llamense ejército (go.php?id=660300), guardia civil (go.php?id=713752), policia nacional (go.php?id=801326) o la policia local (go.php?id=488061).

Si esperan que creamos que velan por nuestra seguridad, por mi parte lo tienen crudo

fernandoar

A un policia se le pilla con drogas y no pasa nada. Nos podemos hacer una idea de la policia que tenemos

moien

Fuentes oficiales confirmaron los hechos y aseguraron que el mando no fue detenido ya que la cantidad aprehendida es compatible con el autoconsumo y, por tanto, considerada una falta administrativa.

A los presuntos autores de un delito hay que protegerlos hasta que sean condenados en firme. Y a este pobre por una falta administrativa ya lo conoce toda España. Y encima colocan en la noticia para que no haya dudas.

D

#15 yo lo he leído en doble sentido, falta administrativa de autoconsumo, vamos, que no se administraba bien y le faltaba, lo que es una "falta administrativa".

k

A cuántos habrá multado por eso mismo ese sin vergüenza?? Venga,vete empezando a alegar, ya sabes, "era para consumo propio..."

Bojan

#19 a ninguno... seguro que es el tipico que les dice "Mira yo me quedo esto y tu te vas por allí y aquí no ha pasado nada", algo que yo pensaba que eran leyendas urbanas peliculeras hasta que lo vi y oí en un registro a mi coche (no penséis mal, se lo decían a los del otro coche, en serio lol)

k

#62 Y tanto que es cierto.

D

Sin querer generalizar, porque es obvio que hay muchos y buenos, pero teniendo en cuenta que en un juicio los jueces si lo hacen en el caso de la policía y su palabra, digo: La policía, ese cuerpo que no tortura, no conculca tus derechos legales cuando hace falta al detenerte, que no trafica ni consume drogas, que no practica abuso de autoridad, que no se identifica cuando es requerido... seguimos para bingo? Cojones si hasta conozco a uno que se quitó de estupefacientes o como se llame porque no era coherente con el mismo. Eso le honra al menos lol

transgressoft

Yo descubrí a un alto cargo de la Policía Local de Málaga metiéndose un par de rayas de cocaína, en la puerta del ayuntamiento. Esto pasa, es la realidad y esta mas cerca de lo que pensamos hasta que lo descubre uno mismo o sale en las noticias. La droga está en todas partes, sobretodo con la corrupción y los tiempos de crisis que corren...

D

Policía local...porqué no me sorprende...

D

Si es que España está lleno de corruptos, parece ser que hasta la familia del Rey lol

R

Y luego a mi por estar fumandome un peta el día de la selectividad casi me meten trafico de drogas.
Menudo susto!!!

D

Torrenteeeeee, que pongan a Torrente!!!

Endor_Fino

La policía con droga. Sorpresa ¿de qué?

Maki_

Si hicieran redadas por cuarteles militares, sorpresa no nos llevaríamos ninguna. Ahí entra lo que entra, el que no servía ni para la construcción.

z

Está bien el matiz de que las papelinas eran "de droga", me quedo más tranquilo. Por un momento creí que le habían pillado con papelinas de las que se meten en el sobre el 20-N

sergiotoc

Me gustaría saber cuantos policias de policias hay en España. ¿Alguien lo sabe?

m

"Viva españa!, Viva el Rey! Viva el orden y la ley!" dijo en el momento del registro.

j

Este tipejo debe de ser de los que van a misa a confesarse todos los domingos.....¿con que para el autoconsumo,verdad?. Hipócrita!!!

D

Que vigilen también a los antidisturbios, que en mi opinión personal, muchos de ellos toman cocaína antes de ir a las manifestaciones. Repito, es mi punto de vista personal. No tiene porqué coincidir mi punto de vista personal con la realidad.

D

Multa e inhabilitación!!!! Ya que es algo ilegal para todos, para el por ser agente del estado con más motivo!!! Si no, legalización ya!!!!

jmasinmas

A alguien le extraña? En fin...

t

El que no se sorprende soy yo...

darkcirzt

q seguridad lol sarkasticamente

D

Es inocente, era para consumo propio.

estiti

que lo hechen

Natum

#38 no si hecho esta ya

Ramanutha

Si vas conduciendo y te paran para control de alcoholemia, si posees carnet de camión te multan con menor cantidad de alcohol en sangre que si no lo tienes, aunque vayas conduciendo un coche o una moto. Entonces si perteneces a las autoridades, por llevar farlopa encima deberían meterle un puro el doble de grande que a otro ciudadano cualquiera.

ChukNorris

#44 La suspensión de empleo y sueldo durante una larga temporada y apertura de expediente no creo que se la quite nadie.