Hace 7 años | Por nulero a europapress.es
Publicado hace 7 años por nulero a europapress.es

Los británicos que están a favor de abandonar la Unión Europea tienen 10 puntos porcentuales de ventaja frente a aquellos que prefieren que el país continúe...

Comentarios

D

#3 España ama Catalunya, todo el mundo odia Reino Unido, y el que no, debería.

D

#6 Los murcianos deben poder decidir lo que hagan o dejen de hacer los galeses. Menos mal que Rajoy,Ribera y Susana Diaz nos defienden.

D

#3 Porque saldría que sí.

(edit) No vi a #9.

salva6

#3 No lo sé, pero a los irlandeses les dejan. roll

Nitros

#20 A los irlandeses que residen en Reino Unido. Y no solo los irlandeses, también pueden votar los ciudadanos de paises de la Commonwealth que residen en Reino Unido.

D

#44 ¿Es aquí donde reparten los carnets de demócarata?

Deme uno, por favor.

D

#39 #37 #26 #23

Según algunos, Reino Unido puede decidir si se sale de la UE democráticamente, porque no hay una ley o constitución europea que lo impida, porque es un tratado de libre adhesión o porque la UE no es un país.

Efectivamente, otros casos tipo Cataluña, Escocia, País Vasco, etc no son tratados de libre adhesión. Son territorios conquistados a través de guerras. Y como tal, solo podrán separarse de nuevo a través de guerras y violencia.

A mí no me convence en absoluto, pero es lo que nos están queriendo decir algunos.

D

#74 jajaja si claro! Cataluña conquistada? cuando? Escocia en su día sí fue tierra conquistada pero, una vez libre, firmó su adhesión al Reino Unido... algunos sois muy flipados y os pensáis que estáis en una película rollo Braveheart. pero no, sólo os habéis tragado unas cuantas mentiras y no queréis reconocerlo.

D

#75 Ya, y el Reyno de Navarra tampoco fue conquistado, ¿verdad?

Aun así, no soy yo quien hace diferencias. Son otros, los que dicen que votar para decidir vale para según qué decisiones y qué territorios.

Te lo digo de otra forma; durante toda la historia los países se crean, se destruyen y se modifican. Si no permites que se haga de forma democrática, ¿qué otra alternativa propones?

D

#76 pasa que la democracia tiene sus leyes y cada estamento sus competencias. mañana mismo, en mi ciudad podemos decidir que cortamos la AP-7 para poner un frontón. pero no tenemos competencias en autopistas, así que no nos dejarían.

D

#78 Argumento de nivel. Obviamente, si tu ciudad quiere pertenecer a la comunidad autónoma al que pertenece, tendrá que respetar sus leyes. Y al mismo tiempo, si tu comunidad autónoma, quiere pertenecer a España, tendrá que respetar sus leyes.

D

#79 son las comunidades autónomas las que quieren que las ciudades pertenezcan y son las ciudades las que quieren pertenecer a las comunidades...

D

#80 son las comunidades autónomas las que quieren que las ciudades pertenezcan y son las ciudades las que quieren pertenecer a las comunidades...

Pues en ese caso no hay problema alguno. Todos contentos.

tiopio

#3 porque no lo recoge la constitución europea.

D

#3 Es un farol, los británicos estan metiendo miedo porque están descontentos con el 5% de paro. Quieren subirlo al 20%.

Autarca

#3 Yo desde luego también quiero votar para largarme de la UE de los recortes.

D

#3 deberíamos. Si a lo mejor RU dijese NO a irse de la UE, sería el resto de la UE quien pensase que mejor que se largasen (sobre todo si las exigencias para no irse fuesen inaceptables).

Si lo dices sobre Cataluña, idem: creo que a Cataluña y a España les irá mejor juntos que separados; ahora bien, si a cambio de que se quedase Cataluña, una mayoría de Cataluña exigiese cosas nocivas para el resto del país, pues a lo mejor el resto del país diría adeu.

D

#3 porque es un tratado de libre adhesión.

c

#37 Sí te adhieren por la fuerza o por la herencia ¿ya pierdes ese derecho?

D

#50 no se ha dado el caso.

c

#52 Pero si se da, ¿estarías a favor de que esa parte de un territorio se pudiese separar?

D

#55 es que es una hipótesis muy tonta. nadie entra en la UE por la fuerza, que yo sepa.

si lo que quieres es que te diga que Cataluña es una colonia, pues no. no lo es. ni para mí ni para practicamente nadie.

c

#56 Yo no he dicho que Cataluña sea una colonia, pero creo que ya en el siglo XXI los países tendríamos que aprender a juntarnos sin bombas o por herencia de reyes.

Duernu

#57 Yo tampoco creo que Catalunya sea Eau de Rochas.

c

#58 lol lol

Manolitro

#50 Si has votado a favor de una constitución que te impide irte sin un referéndum nacional, nunca has tenido ese derecho, con lo que no lo pierdes.

c

#60 ¿No debiéramos tener todos los mismos derechos?

Manolitro

#62 De hecho tienes los mismos derechos que todas las personas que estén amparadas bajo las mismas leyes que tú.

Mientras estés en un país en el que mediante el voto se pueden elegir a gobernantes que cambien las leyes no veo el problema

L

#3 No sé, ¿quizás porque la Unión Europea no es un país?

D

#11 Si se marchan tendrán que marcharse con todas las cosecuencias.

s

#1 Hacen bien en largarse. Qué les aportan los políticos europeos? Lo malo para ellos es que los políticos europeos nos usan de rehenes y no nos dejarán hacer tratos con ciudadanos ingleses libremente.

Les irá mejor y sentará precedente.

air

#1 La Unión Europea fue diseñada como un proyecto de las élites para manejar asuntos que ellos que creen que los ciudadanos no somos capaces de decidir por nosotros mismos. El año pasado, Reino Unido celebraba el 500 aniversario de la Carta Magna que a grandes rasgos propugnaba un sistema que exigía cuentas a aquellos que imponían impuestos.

Reino Unido, por tanto, es un país con una tradición centenaria en establecer la soberanía y la garantía de democracia, cuyo fundamento reside en la "accountability", es decir, saber quién es quien hace la ley, poder votar sobre el y elegir mi representante y exigir responsabilidades, algo que no ocurre en la Unión Europea. No sabemos quiénes son ni qué hacen ni cómo lo hacen. Y nos sorprendemos que voten no.

Un buen liberal votaría NO a seguir en la Unión Europea, sabiendo que a más regulación, mayores son los beneficios de las grandes empresas, empresas esclerotizadas que no pueden competir con otras del resto del mundo. Al igual que cuando los colonizadores invadieron África y engatusaron a los indígenas con tres o cuatro cachivaches, nos engatusan con la libertad de movimiento de personas o los Erasmus mientras ellos, a sus anchas, fomentan regulaciones hechas por lobbies que impiden que Europa crezca.

Ojalá UK salga y haya un partido en España que proponga la salida de la Unión.

sangaroth

#18 Pienso igual, una europa de los mercaderes tal y como está planteada mejor que se desmonte, aunque duele haber perdido la oportunidad de haber hecho algo interesante y superar los estados.

ninyobolsa

#18 Es Inglaterra quien quiere irse el resto de Reino Unido no quiere, están bastante locos los ingleses les van a poner la independencia en bandeja financiada por Europa aescoceces, irlandeses del Norte y galeses, es buena noticia también para Cataluña

s

#8 ningún país próspero quiere entrar en la UE.

D

#29 Y no-próspero tampoco. A Serbia, que está lejos de ser algo como UK, cuando quitaron de en medio a Milosevic, les ofrecieron entrar y hace unos pocos años, cuando estaban las negociaciones y demás, dijeron que oye... que mejor se lo pensaban un poco más, si no le importa a la UE lol

Así que ya ves, los serbios prefirieron echarse atrás y esperarse unos añitos antes de entrar a la "rica" Europa y convertirse en la siguiente válvula de escape de la banca centroeuropea, que hubiera hecho con ellos lo mismo que hizo con España, Portugal y Grecia: inundarlos de dinero fácil http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3951686/05/12/Nomura-la-culpa-de-la-burbuja-inmobiliaria-en-Espana-fue-de-Alemania.html

D

#8 Es basicamente lo que venía a decir, aunque realmente creo que los prósperos o directamente Alemania es la más interesada en que los pobres no salgamos.

angelitoMagno

Merkel señalando la puerta.

D

En el peñon se estan haciendo caquita.

#15 ¿Ya has conocido al cowboy? Anda, repite el eslogan roll

D

Cualquier suceso o evento que evidencie que la actual UE en su actual formato es una puta mierda, me parece muy positivo y beneficioso. Así que voy con los partidarios del brexit, a saco.

D

Que se vayan, todos los europeos deberíamos mear mirando a Inglaterra.


(Lo bueno es que muchos de ellos se lo beben gustosos bajo la denominación de Cruzcampo, pero no se lo contéis)

D

#34 Me has obligado a votarte positivo con malas artes, no veo apropiado mear contra el viento, pero lo que está entre paréntesis es imposible no votarlo positivo.

D

Esto es muy gordo, más de lo que nos quieren hacer creer

Y los referéndums de permanencia que están intentando parar, es cuestión de tiempo roll

R

#4 Qué referéndums?

alexwing

A enemigo que huye puente de plata.

D

a ver si hay suerte y los ukanianos le dan la puntilla a la tienda de esquina llamada UE.

D

Los Escoceses deben estar frotándose las manos, un brexit, posiblemente les llevaría a otro referéndum, y esta vez quizás no se dejasen engañar.

D

#51 Solo pueden hacer otro referendum dentro de 10 años, creo recordar.

D

¿Diez puntos? No se lo creen ni ellos.

Aokromes

#14 ¿10 puntos te parecen poco o muchos? por mi ojala fuesen 50 o mas (25-75) lol

notarino

Aqui no nos consultan nunca estas cosas y tambien tenemos corona.

Manolito_

#19 Vota a un partido que proponga la consulta.

D

ZAPATERO!!!!

C

Si un país tan importante como UK se larga, España ganará peso en la UE y mejorará su posición negociadora,ya que a Alemania no le interesará seguir tocando los cojones en exceso con la austeridad y que haya una desbandada en la UE, así que para los intereses de un posible gobierno de Unidos Podemos contando con el apoyo de Portugal,Grecia,etc sería una gran noticia. Por mí que se vayan con su neoliberalismo a tirarse en brazos de los USA y cierren al salir

D

Bueno... pues adios... (ahora que se va a liar muy muy parda para los que tengan acciones, fondos de inversión, planes de pensiones, etc esas cosillas de ricos...)... pero parda, parda.

D

Atarse los machos como gane el brexit.Crisis a lo bestia.

D

#7 Sobre todo para los ingleses.

D

#7 ¿a si? cuentanos más. ¿en que nos afecta no tener a la Perfida Albion y sus piratas de la City en la UE?
De hecho seguro que a nosotros nos viene mejor para reclamar el dinero que sus ciudadanos gastan aqui en sanidad.

D

#24 Que un país salga o entre de la UE no debería afectar al resto de países que salgan o entren en ella. Al menos no mucho más allá de la mala prensa para el proyecto en sí.

En cuanto a la sanidad de los ciudadanos ingleses en España, está pagada por su pertenencia a la UE, igual que cuando tú vas a Londres y te tienen que dar asistencia médica. Te la dan gratis, no hay que pagar, porque la factura de lo que te tengan que hacer se la pasan luego a España.

D

#70 lo de que se pasa es la factura es la teoría.

D

#71 Pues la teoría dice que hay que pasar la factura, así que si España no la pasa es enteramente culpa suya.

D

Entonces ¿Ya les podremos declarar la guerra por lo de Gibraltar? Que se den prisa que la campaña electoral no es para siempre.

dreierfahrer

ANTIDEMOCRATAS!!!

Van a hacer un referendum QUE ME AFECTA A MI sin mi permiso! Nazi-onalistas!

D

El PP no pide que vote toda Europa?

Como pueden romper Europa unilateralmente?

D

Espero que salgan y que la UE no les dé un trato preferencial.

aunotrovago

Los referemdum están para ganarlos, el Remain ganará como ganaron el de Escocia.

tul

#5 el puchero ya esta en el fuego

K_os

Si el sondeo lo hubieran hecho entre los comentarista de youtube saldría en 95%.

Gunther.Frager

Greetings from Unidos-Podemos.

Gunther.Frager

#13 Gracias, pero si no te importa yo sigo en campaña.

Greetins from Unidos-Podemos.

U

#13 algunos fanboys son graciosos!

Otros no.

s

#13 Pero no son ni inocentes ni infantiles. Son mala gente