Hace 12 años | Por sectoreffector a quora.com
Publicado hace 12 años por sectoreffector a quora.com

Una explicación de por qué U2 siguen siendo tan famosos. En inglés, traducción en el primer comentario.

Comentarios

Pacman

. La nostalgia es tan espesa que te la tienes que limpiar de la cara con un trapo. Ni siquiera has mirado tu teléfono en casi 11 minutos.

!

Me conocen!

Pd, #1
Gracias por el currazo de la traducción y a U2, gracias.

Pdd,
A quien no le viene a la mente la imagen de Homer Simpson siendo apaleado en el escenario al son de "Pride (In the name of love)"? lol

v

No es mi caso, pero ¿no habrá gente a la que le gusta U2 de verdad y no para apartentar? Pregunto.

#1 Gracias por la traducción.

#3 Lo estaba leyendo con esa canción en la cabeza. Imposible no acordarse lol.

D

#6 Aquí hay uno. Los he visto cuatro veces (siempre en pista que es donde de verdad molan los conciertos) No me gustó la dirección tomada en los dos álbumes que siguieron a Pop, el último me gusta bastante. Me gustaría una gira de rarezas (caras B y temas de álbumes tocados raramente o directamente no tocados en vivo) pero como no va a ser posible, habrá que seguir escuchándolas en discos y singles. Lady with the spinning head en directo sería un sueño.

s

#11, si claro, y luego una gira acústica

E

¿Que cómo han llegado a ser tan famosos? Muy sencillo: porque era otra época y la discográfica, Island Records, decidió apostar por ellos (podía hacerlo ya que la pasta le entraba a espuertas por los derechos de Bob Marley y esto le permitía apostar por nuevos grupos a medio/largo plazo). A día de hoy, como no hagas un disco bueno, no hay segundo, y si éste no es bueno, no tercero... no se permite un fallo ¡Dónde estarían Bono&Co de haberles pasado eso tras un disco como "October"!
Aparte está su propio talento, que han sido capaces de crear un sonido propio (esas guitarras de The Edge, que sin ser técnicamente un Satriani, su sonido lo hace estar entre los grandes), de anticiparse a la llegada de los tiempos (lo que significó en el '91 un disco como el Actung Baby) y de revolucionar la puesta en escena de los conciertos (como lo fue el usar las pantallas de la ZooTV, 1992-1993, para algo más de para que los de atrás vieran tocar al grupo).

#11 Spanish Eyes (Cara B del I Still Haven't Found...) tocada en el Sant Jordi, el 8 de agosto de 2001 ¡Cómo le quedaba a Chiki Martí la camiseta de Boy!.
También la tocaron en el Santiago Bernabeu el 7 de Agosto de 1987, con UB40 y Pretenders (poca cosa en los 80s) de teloneros.

#65 ¿Estás seguro de lo de los Ramones? Los grupos que menciono como teloneros más arriba los vi en un cartel del concierto.

victorjba

#92 y en Anoeta en la última gira.

D

#6 No

hellodolly

#1 #0 Parece una crónica del concierto de U2 en Barcelona de hace unos años...
(Sí, yo estuve allí) lol lol lol

Brugal-con-cola

#1 ¿ir a un concierto que te haga sentir guay?

D

#1 (edit) perdón por el negativo, me equivoqué.

elgansomagico

#25 Que Titanic y U2 tienen talento no lo discuto, pero en Titanic el talento comercial está por encima del resto. En U2 creo que ya llevan unos años igual. Melocoton en almíbar, vaya; creo que dan para más.

A todo esto, mi comentario iba por querer decir que los premios de la industria de la música te hacen ser buenos o que se los entregan a los mejores.

D

#19 Y luego seguro que criticas a los gafapastas que van de sabiondos. U2 es un mito por algo, porque hizo canciones muy buenas en su día que evocaban sentimientos a mucha gente, mucho más que esos que has nombrado.

Hanxxs

#30 Tú lo has dicho historia de la música: Joshua Tree 1987, o 24 años, y Achtung Baby 1991, 20 años.

amromero

#10 ¿Grupo descafeinado?, ¿se puede calificar eso a un grupo que posee 22 Grammys, 7 Brit Awards, 1 Globo de Oro, 8 premios MTV y una nominación al Óscar por 'Gangs of New York'?

Es una leyenda de la música por puro talento.

D

#16



Descafeinadísimos, oigan lol

D

#14 Ni te preocupes, es un tema generacional.

D

#14 Una mierda,son una mierda.El pop-rock se acabó en 1970.El talento se acabó en 1970.separación de los Beatles,esterilización absoluta de los Stones que desde esa época no han hecho nada decente y ahora dan vergüenza con 65 años y moviendo el culo por los escenarios.Por la misma época se acabaron los Kinks,los Animals,los Who,los BEach Boys,el monstruo Jimi Hendrix,Led Zepelin(eso era el rock bestia y no las mariconadas de Heavy o Metal).ustedes no tienen ni puta idea.U2 es una caricatura penosa,los Zepelin de su época buena los hubieran mandado al paro.
Sí,soy un pureta,pero mejor esto que no que a tu padre le guste Raphael o Antonio Molina

D

#97 No eres un pureta, simplemente no tienes ni idea ¿Que no hay talento ahora? Seguramente no te suenen grupos como: Depeche Mode, Massive Attack, Faith No More, Jane's Addiction, Nine Inch Nails, Kyuss (queens of the stone age) Pj Harvey... como no te gustan, dirás que son muy malos pero seguirás remarcando eso, que ni flowers.

#98 ¿Sonando bien? ¿Estuviste allí? ¿O lo dices porque lo has visto en video? Pista: audio cogido de mesa de sonido y puesto en video tiene su trabajo de estudio y por la acústica del sitio segurísimamente no sonaba igual.
Ah, y que un tío toque la guitarra con la boca me parece más llamar la atención que otra cosa. He dicho.

p

#14 Vale, pero todo eso que has dicho tiene un precio. Se puede comprar. Calidad aparte.

b

#10 Coincido contigo, a mi nunca me gustaron los U2 ni cuando estaban en la cuspide, un par de canciones y ya.

Cpt.Cavernicola

#10 Cuéntame tu apasionante vida.

D

#2 Me encantan los Ramones, pero con Thelonious me has alegrado el día, el más grande!! Te votaría positivo 100 veces!

v

#2 #44 Queda alguno vivo, de los Ramones?

c

#2 #44 #50 Creo recordar que vi a los Ramones como teloneros de U2 en el Bernabeu.

D

#65 En el 93 en el Calderón

c

#90, creo que fue como dice #66 en el 93 en el Calderón

v

#65 Qué año? Lo he mirado y sólo queda vivo, de los de siempre, el batería. De los 4 fundadores, sólo está vivo el otro batería, que dejó la banda el 78.

MarvinMarciano

#2 Toma, y yo.

g

Porque cuando salieron no existían MUSE. Siguiente pregunta.

D

"Why is U2 so popular?"

And why it shouldn't be?

s

Sunday bloody sunday. Siguiente pregunta?

JBM00

Viva Knopfler

thingoldedoriath

#31 "Viva Knopfler"

Discúlpame, iba a votar positivo y se me fue el puto puntero al botón rojo. Es el primer negativo que pongo en Menéame, no uso el puto botón rojo para nada. Te compensaré en cuanto vuelva a ver tu nick (JBM00)en otro menéo. Lo siento.

En cuanto a Knopfler... ese ya tiene la resurrecció n asegurada. Su música se seguirá escuchando en el siglo XXII. No hay ningún guitarrista mejor que Knopfler (quizá Clapton haya hecho algunas cosas buenas que Knopfler no ha hecho). Ya se que a mucha gente su música le parece "lenta y aburrida"; a mi me ha acompañado a lo largo de miles de kilómetros desde Status Quo hasta antes de ayer y si, también me pongo algunos temas para dormir escuchando buena música.

SISOR

#99, lo siento, pero bajo mi punto de vista como comentas Clapton se como a Knopfler pero con patatas. Es muchísimo más técnico que Knopfler, que solo se apoya en una técnica de tocar la eléctrica con los dedos en vez de con púa. Desde que dejó los Dire Straits no ha hecho nada que me haya gustado.
y #98, Hendrix en un teatro debe ser lo más horrible que se puede escuchar. La música de Hendrix es salvaje, no tiene nada de técnica (fue autodidacta), y no creo que encajara en el ambiente de un teatro. Me gusta Hendrix por lo que representó, por su manera de sentir y ejecutar sus sentimientos como si fuera un combate de boxeo, pero para mi es superado por muchísimos guitarristas técnicos que quizá no tienen su nombre porque no murieron en el momento adecuado.

JBM00

#99 Supongo que leístes Knopfler y la emoción te embargó
No tienes que compensarme con ningún positivo, creemé, no pasa absolutamente nada

Saludos

T

Me quedo con mis Morbid Angel,Unleashed,Obituary,etc etc.

D

#22 se te olvidó amon amarth,arch enemy ,children of bodom y dimmu borgir

D

¿Te preguntas si Katie se llegaría a casar? Entonces a eso se reduce el sentido de la vida.

matacca

Porque tienen un Bono.

D
D

A preguntas tontas, respuestas simples:

Porque son buenos, y punto.

Esto es como la guerra Apple/Android, vamos, un tontería.

Y para continuar con preguntas tontas: ¿Por qué Madonna es tan popular?

El_Tio_Istvan

Jououju... me ha encantado, pero lo de comparar "Lexus SUV" con "monovolumen Renault"... hombre! (Bueno, es una buena adaptación a nuestra cultura, supongo )

s

#5, es lo más cercano. Consideralo una adaptación libre

victorjba

Para los exquisitos: Beethoven (aceptamos Beethoven como genio universal???) compuso unas cuantas sinfonías, aunque el 99% de la gente solo sabría tararear el comienzo de la 5ª, el himno a la alegría versión Miguel Ríos de la 9ª y si me apuras saben que existe la 3ª. Evidentemente también debió componer la 1ª, la 2ª, la 4ª, la 6ª, la 7ª y la 8ª (hay 10ª?) pero nadie las conoce. Lo mismo podríamos decir de U2: Achtung Baby y The Joshua Tree son obras maestras, y tiene discos mejores y peores, pero no por eso hay que despreciarlos de esa manera. Y podríamos decir lo mismo de los Stones, de Springsteen...

y

#49 pero no lo digas muy alto, que aqui son todos criticos musicales lol

m

Por cierto... dejo esto por aquí:

Filerea

#21 Bonooo Bonooo quédate y hacemos meriendacenaaa lol

Erizo

Hombre, que digo yo que a lo mejor esto tiene un poco que ver:

http://www.allmusic.com/album/achtung-baby-r20769

o esto...

http://www.allmusic.com/album/war-r168664

o esto otro...

http://www.allmusic.com/album/the-joshua-tree-r20767

o lo mismo no, pero vamos, que a mi es por lo que me gustan U2, independientemente de otras cosas. Seré el raro.

pakuko

Me gusta U2, me gustan sus conciertos, me gusta la experiencia de pillar un avion solo para ir a verlos, me gusta emocionarme mientras espero con una garimba fria en la grada, porque me siento mas complice de mi piba en ese rato, porque me emociono con algunos temas y con otros menos, porque me hacen sentir bien aunque sea un ratito entre tocapelotas y tocapelotas cada dia y sobre todo porque a dia de hoy ir de "autentico" me da tanta pereza... Me parece tan tan cansado.

alexwing

Solo digo que Kurt Kobain fue listo

Karadecul0

Pues...a mí me gusta U2

tchaikovsky

Me importa una mierda

d

mas o menos igual que Muse/Red Hot Chilli Peppers

ptm56

Es que si no hay al menos un 'wall of death' es como tirar el dinero de la entrada...

D

¿Por qué son U2 tan famosos?

Porque Jarabe de Palo y Manolo García son una puta mierda. Y el culo de Shakira lo puedo ver en fotos sin pagar 200€.

Además, nadie se cae como Bono:



Ni se achicharra la cabeza:



Ni se cabrea igual:



Ni se equivocan igual en medio de una canción:

D

De verdad... Red Hot Chilli Pepers es un grupazo. Y U2, mucho más que ese articulillo. Otra cosa es en lo que se hayan convertido ahora pero vamos...

dunachio

¿Por qué siempre que alguien tiene éxito se le critica? En la música siempre se hace diciendo "buah, los primeros discos si que eran buenos, ahora son unos vendidos y sólo hacen música comercial" ... eso lo he oido de tantos y tantos grupos que ya aburre

ragal

A mi no me gustan especialmente, también soy demasiado jovencita como para conocer esos primeros discos de los que hablais.

Lo que realmente me "molesta" es la forma en la que lo explica... como si el disfrutar de la buena música solo fuera para gente acomodada y que vive bien, y necesita sentirse bien consigo mismo, "sentirse guay"... Como si tener un pendiente en la nariz, o no tener los 200€ de la entrada nos hiciera menos =(

D

#64 A mi no me gustan especialmente, también soy demasiado jovencita como para conocer esos primeros discos de los que hablais.
Yo también soy muy jovencito como para conocer las cuevas de Altamira y, sin embargo, las conozco. roll

DeZeta

Cuando era adolescente, U2 era el grupo de los "banderas blancas" los chachis unos cursos mayores que yo, que seguramente estarán ahora como el protagonista del relato. O igual un poco peor, quién sabe.

No soy mucho de U2, pero me pasa exactamente lo mismo con Red Hot Chilli Peppers. Exijo que me devuelvan a los de verdad, no a las nenazas de ahora

KrisCb21

A ver, estoy leyendo cosas que me dejan fría. U2 es uno de los grandes grupos de la historia de la música, habrá gente que le guste más o menos, igual que otro grandes. (Yo conozco a gente que no le gusta Sinatra), pero a la gente que nos gusta U2, que vamos a los conciertos no lo hacemos por aparentar.
Y para vuestra información yo no llego a los 30.

Hojaldre

Las campañas de publicidad agresivas tambien tienen su importancia, ¿cuantas veces hemos escuchado aquello de "1, 2, 3, 14" sin quererlo?

D

#33 Hombre, U2 salieron un poquitín antes del 1,2,3,14 (que me da tanta tirria como E-LE-VA-TION) 18 años antes de eso, un 15 de Julio de 1987 metieron 115.000 personas en el Bernabeu...

D

#33 #42 #48 Cada vez que oigo lo de uno dos tres catorce, me acuerdo de éste video de cuando Santi Millán molaba... y Buenafuente también



¡Qué cabrón! ¡Ha dicho quince!

D

#33 La mejor respuesta para el siguiente número es el 15

tanto si la serie es esta:

1 2 3 14 15 16 27 28 29....

como si es esta:

1 2 3 14 15 92 (one, two, PI)

pero entiendo que eso solo lo sepamos los miembros de MENSA.

SISOR

Me parece una de las noticias más patéticas que he leído por menéame desde hace tiempo.
Vayamos por parte. Y dejemos claro que no soy un fan, ni mucho menos, de U2. Es más, quitando el "One" y el "With or without you" o como mucho el "I Still Haven't Found What I'm Looking For" no creo que haya muchos títulos más que merezcan mi atención.
Pero es que la manera de tratar el artículo me parece penosa.
Es evidente que el articulista no es español, sino no habría por donde cogerlo. Ya que artistas absurdos y ridículos hay miles anteriores a U2. Ahora si...
No hay muchos grupos actualmente capaces de desplegar una escenografía similar a los conciertos de U2. Las canciones, nos gusten o no, son seguidas por miles de seguidores. De hecho, creo que U2 formaron parte de una minitransición responsable de empujar a grupos como Coldplay, Keane, o los mismísimos MUSE y otros muchos otros que se basaron en el grupo de Bono para formarse como músicos. De hecho...
Es de idiotas, de críticos sin trabajo, machacar el trabajo de otros sin ni siquiera poner un poco de su parte por entenderlos... (Y repito que no me encantan ni me entusiasman U2)Pero cuando cualquier capullo sin nociones de música, incapaz de leer una partitura, sea capaz de crear una pieza como "One"... entonces lo escucharé, y diré sobrecogido que ha nacido una nueva legión de músicos. Los que sobrecogidos en su sofá son capaces de destrozar "per se" el trabajo de los demás sin ser capaces de demostrar absolutamente nada de lo que quieren refutar, para mi no son más que fracasados con labia (como yo, no nos engañemos) que no tienen argumentos para explicar porqué U2 es un grupo que, les guste o no, han marcado un antes y un después en la historia de la música.
Es probable que algún crítico, algún día, sea capaz de entender que los músicos forman parte de nuestra evolución. Que criticar es muy fácil, sobretodo cuando idiotas sin conocimientos se hacen con el poder absoluto.
A mi no me gustan. Conozco tres o cuatro temas. Pero me parece de auténticos idiotas intentar hacerse con el poder crítico musical absoluto, diciendo qué es lo que está bien y qué es lo que está mal.
Y peor me parece que muchos cabezas huecas sin criterio sean capaces de seguir el concepto y criticar sin ser capaces de darse cuenta que están manipulados. El hecho de que no te gusten no quieren decir que sean una mierda.
¿Creéis que es necesario que empiece a criticar a músicos que no me gustan? ¿Y de qué me serviría?
De nada.

D

#89
Si señor, escenografía y muchas lucecitas de colores.
Pringaos, os estan vendiendo focos y escenarios a precio de oro.
lo que tenía mérito era ver a Hendrix en 1968 en un teatro con un équipo que yo lo tengo mejor en mi casa comiendose y follandose la guitarra.¡Ah! y sonando bien.Como nadie suena ahora.

arcadia78
wanakes

Esta claro que los artistas deben morir jóvenes. En su segundo disco. Dejando un bonito cadáver, y todo eso.

Porque tienes dos opciones:
- o envejecer mal, y dar un poco de pena, y arrastrarte por los escenarios
- o envejecer bien, consiguiendo buenos hits, evolucionando y llegando a varias generaciones (aunque, evidentemente, no con el éxito de tus primeros discos): Madonna, U2, Metallica, Bruce,...

Si envejeces mal, por motivos obvios. Si envejeces bien, porque los jóvenes se descojonaran de ti (que si eres un producto de marketing, que si sus seguidores son viejunos, que si siempre con las mismas canciones...)

Artista, folla, bebe y metete de todo, y palma antes de los 40! Por tu dignidad!

D

claro, claro, es eso... Qué fácil es desacreditar...

D

Pues a mi no me parece mala música la que hacen, incluidos sus últimos discos. Son mainstream? vale.

Me parece que hay mucho prejuicio, aunque puedo entender que puedan caer mal por la imagen que venden con el tema del sida y blablabla

D

A mí no me gustan y no me han gustado nunca, escucho otra clase de música. Pero no reconocer su valía después de treinta y pico años de carrera sería digno de aparecer en los informativos de María López.

D

Internal Server Error

Pues me esperaba algo más explayado, la verdad.

Fuera coña, digo yo que también trendrá que ver que son bastante buenos, ¿no?

d

U2 ha hecho grandisimos himnos. Y no es q su musica sea mainstream. Es que ellos han conseguido que el mainstream sea como ellos. Si, hoy ya no son capaces de repetir atchung baby. Pero los beatles tampoco pueden repetir yesterday y eso no les hace peores. Y disfrutar asi de un concierto no es peor. Sobre todo si ya ha disfrutado de otros y de otra manera muchas veces

D

Como yo digo siempre a mí no me gusta un grupo o cantante, a mí me gusta este disco o este otro. U2 tiene una serie de discos imperecederos como The Josua Tree o Rattle and Hum (directo). No sé cómo habrá evolucionado U2, pero si alguien tira alguno de sus viejos cds por eso, está loco.

Cada disco pertenece a su época. Y al oírlo, la recordamos y esto lo hace mejor.

D

Hombre...digo yo que hacer buenos shows tambien cuenta..

v

A mí lo que me echa para atrás de U2 es el rollito pro-derechos humanos que llevan. Es ya lo que me faltaba... la mercantilización de los derechos humanos. Puro capitalismo, sí señor.

D

un dos tres catorce
Unos genios.

CharlesBronson

#60 ¿De las matemáticas?

D

Prefiero escuchar el rebuzno de un asno que la lamentable voz del gafas.

Haitz84

Me voy a poner un poco de Rory Gallagher antes de dormir...

areska

En el original no pone Renault, pone Lexus

Gazza

U2 son un grupazo que, por lo que sea, se han convertido en el grupo de referencia de todo dios (desde el que los escuchaba en el Josua Tree hasta el que no pasa del 1,2,3,14). Algo parecido les pasa a los Rolling y les pasaría a los Beatles si siguieran vivos y tocando (en esencia, es lo mismo, que te gusten los Beatles es guay y la gente se sube al carro y de repente lo saben todo sobre ellos, lo que pasa es que estos no dan conciertos).
Lo que pasa es que no se debe juzgar a un grupo por sus seguidores, sino por el grupo en sí.

CharlesBronson

Sin ánimo de ofender a los U2sistas...es un grupo que no me gusta nada, he visto algún directo y el sr. Bono, vocalmente, deja muchísimo que desear. Creo que son un producto de marketing muy pero que muy bien montado

s

pues yo estoy bastante de acuerdo con #0. serán buenos o no, pero está claro que actualmente U2 vive de la nostalgia de los discos de los 80 y 90, y de que los jóvenes de esa época ahora son puretillas con pasta, que pagan a gusto los 100 euros o más que cuesta cada entrada porque, aparte de oír a uno de sus grupos favoritos, saben que el ambientillo del concierto les va a gustar.

yo no iría a un concierto de U2, porque no son de mi época y no me gastaría esa pasta en ir a un concierto lleno de puretas a escuchar canciones que tampoco me suenan demasiado.

E

#82 para gustos, colores.
Yo sé que las 100 gambas me las dejé hace 10 años (como si ahora te sacuden 150-180€) para verlos en BCN (viaje y hotel aparte) y volvería a hacerlo. Y no es que estuviera precisamente forrado en aquella época, simplemente la fecha se sabe con meses de antelación y se ahorra. Prefiero tomar un cubata menos cada vez que salgo e ir a verlos en concierto.

D

Porque cada poco tiempo lanzan publicidad viral o articulos tan tontos como este que los mantienen en boca de... cada vez menos gente. Yo ya ni hablo de lo estupido que es Bono por mucho que se esfuerce.

m

No entiendo la gracia que tiene la gente a desmerecer los gustos de los demás...

Cada uno escucha la música que le gusta y punto.

Paulidos

Menuda chorrada. El título no se corresponde en nada al artículo, que está lleno de prejuicios. Tambien de mucha inconsciencia. Quien estuviera vivo musicalmente en el 1987 sabrá de lo que hablo, porque ese año los U2 eran grandes, quizás demasiado para el cerebro de Bono, que desde entonces no ha parado de degenerar...

D

U2 es una castaña que despues del Joshua Tree solo han hecho basura y antes de este tienen 4 o 5 canciones decentes, que les salieron por casualidad y en este otras 2 o 3 mas decentes.

Lo que tienen es que es un grupo facil que para la gente que no tiene ni puta idea de musica ya esta bien. Lo mismo que pasa con el cine basura o las novelas malas. Que son un exito.

Pero U2 es un grupo muy mediocre hasta el Joshua Tree y despues directamente un grupo muy malo. Sin exagerar hay al menos 1000 grupos mejores que U2.

Como idolos del gran publico pues ya esta bien. Pero U2 son lo que son: un grupo del monton y en ocasiones un pastelazo.

D

#75 por favor, háztelo mirar. Y cuando tú hagas una centésima parte de lo que ellos, vuelves, a ver si "por casualidad" dices algo coherente. Manda huevos..

D

#75 Hola señor de chaleco y sombrero. U2 NO es Joshua Tree, el disco anterior a ese, un tal The Unforgettable Fire, con canciones como dice usted tan poco conocidas como Bad, Pride, MLK o la que da nombre al disco. De hecho, tanto que usted dice que U2 es un grupo para gente que no tiene ni puta idea de música, que sepa que un tal Tom Morello, seguro que la opinión de este sujeto para usted es intrascendente, se moja cada vez que escucha el riff de Pride.

A esas canciones mencionadas, sumar un tema "decente" como usted dice como New Year's Day, Sunday Bloody Sunday, I Will Follow, The Electric Co., Stories For Boys, pse, sí, cuatro o cinco... y eso sólo contando álbumes.

Dice usted que directamente, tras Joshua Tree son muy malos... Desire, que fue su primer número 1 en UK será para usted un tema del montón, Achtung Baby en su conjunto supongo que también, porque al ser chalequero, ver a Bono con gafas y en cuero y riffs distorsionados se ve que le produjo un síncope del cual aún no se ha recuperado, qué decir de Zooropa, llevar más allá Achtung Baby con esa porquería (ja ja y ja) que titula el disco por ejemplo y Pop, donde están las mejores letras de Bono.

¿Ha escuchado usted U2 más allá de del árbol de Josué o critica por criticar?

1 2