Hace 5 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elespanol.com

Los cuatro varones que el juez ha enviado a prisión conocían a la víctima desde “hacía tiempo”, explica una joven también ecuatoriana. Ella, junto a varios jóvenes más de la comunidad latinoamericana que vive en Callosa, atienden a EL ESPAÑOL mientras muestran varias fotos de los presuntos violadores en sus teléfonos móviles. “Les gustaba la fiesta, sí, pero como a casi todos”, dice un chico. “Ya, sí, pero a todos nos había llegado a nuestros oídos algo de lo que hacían, lo que no nos creíamos era que fuese verdad”.

Comentarios

D

#3 Sabes lo que pasa? que en este caso no hay ninguna duda y en el de la manada hay muchas, porqué?

Para empezar diré por ponerte en contexto que yo he ido cambiando mi opinión acerca del caso de la manada de Pamplona en varias ocasiones según iba saliendo información y sobretodo después de la sentencia y el voto discordante, inicialmente pedía la hoguera para los 5 gañanas y después... pues después si yo fuera el juez metía a los 6 en prisión, a ellos por sustracción del móvil y a ella por falso testimonio continuado. Y me explico:

Entre otras cosas en el caso de la noticia que nos ocupa hay un video acerca del cuál todas las noticias que hablan del caso afirman que quienes lo han visto no tienen ninguna duda de que la pobre chica estaba siendo forzada y por lo tanto violada, CON ESTA PRUEBA SE TERMINA CUALQUIER POLÉMICA, SON CULPABLES. Sin embargo en el manido caso de Navarra puedes observar (si quieres) la transcripción de los vídeos (página 63 de la sentencia) una "perla" como "¿quieres que te la meta? Sí, pal fondo, vale" eso bajo mi punto de vista y de muchos demuestra fehacientemente que como mínimo en ese momento la chica no está siendo violada, lo que pasara después ya depende de a quién le des credibilidad y aquí hay otro tema muy espinoso, parto de la base que los 5 de la dichosa manada son unos gañanes, subnormales, gilipollas y alguno de ellos con un posible retraso mental leve, pero hay una cosa que no han sido en toda la instrucción del caso, no hay indicios de que hubieran mentido, su versión es exactamente la misma desde el primer día, y creo que es muy complicado que 5 personas encerradas y reinterrogadas durante años mantengan una misma versión de los hechos si estos fueran ficticios, sin embargo la chica si que se ha demostrado que ha mentido y en varias ocasiones, para mi, la mas sangrante es la de decir en la denuncia que la metieron a la fuerza y tapándole la boca en el portal (obviando que antes había estado de paseo buscando un hotel etc.), y sin embargo después reconoció ante el juez que entró de la manita de uno de ellos y ya no era a la fuerza ni era un secuestro si no para "fumarse un porro", hay una parte de los hechos (lo que pasa después de los vídeos) ante la cual no hay pruebas y solo hay la confrontación de testimonios, permiteme que exija un mínimo de sinceridad y coherencia en los relatos para creer a una u a otra parte. Se ha hablado también de que quizás la chica estuviera en estado de shock, bien, el equipo psicológico del juicio ha dicho que no, que esa chica no estaba en estado de shock así que le voy a hacer mas caso a un psicólogo que a una publicación random de internet o a un psicólogo pagado por la defensa, que quieres que te diga, uno de los jueces ha afirmado que tuvo una actitud activa en todo momento y hemos visto en el juicio un espectáculo bochornoso con el abogado de la defensa tratando de argumentar que su clienta hacía pajas para mantener el equilibrio (esto no se le hubiera ocurrido ni a Berlanga).

Y ya termino con una última reflexión, pero para mi es muy significativa de lo manipulado y manoseado que ha sido este caso por parte de ciertos medios y colectivos, a raíz de este caso salió el tema publicitario del No es No etc etc (mensaje con el que no puedo mas que estar de acuerdo por su puesto), pero es treméndamente llamativo que precisamente en este caso, donde la supuesta víctima ha afirmado en varias ocasiones durante los interrogatorios de los jueces que NUNCA DIJO NO se fabrique una campaña de concienciación acerca del consentimiento expreso.

TOOODO lo que digo puedes contrastarlo leyendo la sentencia y/o el voto discordante.

D

#26 Y se ve que no se puede decir ni explicar de forma sosegada y argumentada, ya que según meneame... mi comentario #23 incitaba al odio y he sido sancionado por ello, sin que me expliquen exactamente donde he incitado al odio... me han silenciado varios días sin poder comentar o votar... alucino.

c

#20 En realidad solo le resulta raro a gente como tú. Para quien se forma opiniones según cada caso, es perfectamente pausible tener dudas en el caso de la manada y no tenerlas en este.

#23 te lo explica más ampliamente.

chemari

#23 Según #3, exponer los hechos objetivamente y querer un juicio justo sin injerencias, es "vitorear y aupar" a los procesados.

D

#47 Y decir chorradas es manipular.

D

#47 Según la administración de meneame mi comentario #23 es "incitación" al odio, he sido sancionado por ello y he estado silenciado sin poder comentar ni votar varios días. Alucino pepinillos.

D

#49 no queda claro taxativamente porque no han querido dejar constancia de quienes son los intervinientes en ese diálogo, es llamativo que digan que es un varón quien formula la pregunta y no digan quién la responde, si hubiera sido un varón quien responde eso no te quepa ninguna duda de que lo pondría. Y no es así, por lo tanto si le aplico una visión lógica al relato para dilucidar quien dice qué, entiendo que quien responde a si se la meten sea a quien se la van a meter, es más, hasta el fondo. No dice "querÉIS que SE la meta"? Dice "quieRES que TE la meta?
Es una cuestión lingüística y trato de hacer una interpretación lógica de la transcripción.

#53 ¿No queda claro taxativamente cuando hace un momento lo describias como fehacientemente?

En fin, cuando se hace tanto hincapie en el voto discrepante de la primera sentencia pero se obvia los dos votos discrepantes de la segunda sentencia está dicho todo.

perico_de_los_palotes

#78 Mi interpretacion es doble:

- Hasta los cojones de la gente de todo tipo que se escabulle de sus responsabilidades y sus valedores. A quien le guste follar en manada con borrachas, me parece genial siempre y cuando asuma los riesgos que eso conlleva. Pero si cuando pintan bastos entonces pretenden tirar la mesa y romper la baraja, es el momento de sacar el alquitrán y las plumas con el que yo y los mios tratamos a los tahúres del Mississippi.

- Hasta los cojones de la gente de todo tipo que pretende que además de violada, apaleada. Si a ti te rodean 5 maromos y te piden la cartera, yo no te voy a culpar por entregarla antes de que te partan la cara. Ni tampoco me va a dar credibilidad el hecho de que digan a coro repetidamente y a lo largo del tiempo: "la cartera es regalada". Como seguro que sabes, las prisiones están llenas de inocentes.

Bonus tracK: las dos sentencias de la manada tienen 3 votos discrepantes: uno absuelve, dos aumenta el delito a violación (antes de que algun listo diga que no existe la violación en el CP, le sugiero que se lea el art 179 agresión o intidimación + penetración = violación).

D

#88 Sinceramente, opinas exactamente lo mismo que yo hasta que me leí el voto discordante íntegro y gran parte de la sentencia, te lo digo absolutamente de verdad. Y te contesto prácticamente igual que a otro usuario, creo que estás confundiendo relatos creados para darle coherencia al planteamiento de la acusación (creados ya ni por la acusación, si no por medios de comunicación) con hechos probados y testimonios. ¿de donde sacas ese relato de que la rodearon los 5 y empezaron a violarla? Porque ella no ha dicho eso nunca, repasa la denuncia y después los interrogatorios de los jueces. Ella inicialmente lo que denunció fue secuestro, violación y robo del móvil. Secuestro ya sabemos que no y ella misma lo ha admitido (por esto debería ser condenada por denuncia falsa ¿O no?), de violación las transcripciones de las grabaciones prueban bajo mi punto de vista que tampoco, como mínimo no inicialmente y el robo del móvil, ese si que está probao.
Estas argumentando que probablemente ella estaba en estado de shock y por eso no se negó ni nada, perdona pero en estado de shock no contestas que te la metan hasta el fondo y además el psicólogo de la policía en el juicio dijo que no estaba en estado de shock.

El relato de la acusación y de muchos medios es insostenible a todas luces lo mires por donde lo mires.

Una muestra IRREFUTABLE de la manipulación mediática en este caso? Ella ha dicho en reiteradas ocasiones en el interrogatorio que nunca dijo NO, (puedes buscarlo fácilmente) y cuál es el memsaje publicitario que se cascan los medios a raíz de este tema? Una consigna de concienciación sobre el consentimiento llamada NO es NO. Cuando repito, ella misma ha admitido en varias ocasiones que nunca dijo que NO.

Cuando hay taaaantas cosas que no cuadran debemos empezar a replantearnos cosas y evaluar los hechos fría y si objetivamente.

D

#88 disculpa el doble post, pero me he olvidado de lo más importante, NO HAS CONTESTADO realmente a como interpretas esa transcripción del audio, ¿crees de verdad que quien responde no es la chica?

#94 En esa transcripcion no se menciona en ningun momento que sea la voz de una mujer. Don creique y don penseque eran primos de don tonteque.

D

#96 cierto, no se menciona, tampoco se menciona que sea un hombre y es implícitamente lo que estás diciendo aunque de verdad creo que ni tú mismo te lo crees. No es creí que o pensé qué, ni ningún tonteque, es que si no dicen quien responde tenemos que averiguarlo nosotros si queremos saberlo, y como podemos averiguarlo? Reconstruyendo esa transcripción de forma lógica, yo te razono que creo, con bastante seguridad además, que quien responde Si, hasta el fondo, vale. Es la chica. Si le aplico una visión lógica al relato para dilucidar quien dice qué, entiendo que quien responde a si se la meten sea a quien se la van a meter, es más, hasta el fondo. No dice "querÉIS que SE la meta"? Dice "quieRES que TE la meta?
Es una cuestión lingüística y trato de hacer una interpretación lógica de la transcripción. Para mí es significativo que si que se diga que es un varón quien pregunta y no se diga que genero tiene quien responde, y te emplazo a que me expliques cómo llegas a la conclusión de que quien dice "Si, hasta el fondo, vale." Es uno de los chicos y no la chica. Yo te he razonado mis respuestas, solo espero lo mismo.

perico_de_los_palotes

#97 No dice "hasta el fondo". Dice "pal fondo". Pal fondo del portal, por ejemplo.

D

#49 un diálogo es por definición entre dos o más personas. O se han equivocado o la persona que contesta es otra,sea la chica u otro de sus amigos.

T

#23 #49 Al final va a ser que los de la manada se estaban dando por el "moji" unos a otros... Porque si no fue con la chica, ese diálogo se tuvo que mantener entre hombres...

kilmin

#23 independientemente de mi opinión sobre el caso, da gusto leer algo argumentado no tanto "por que lo digo yo"

perico_de_los_palotes

#51 Sigue siendo "por que lo digo yo" al escamoteo - menciona el voto discrepante y absolutorio de la primera sentencia pero no los dos votos discrepantes y que aumentan los cargos de la segunda.

J

#73 pero es que los hechos probados son los que dice el voto discrepante, los que condenan hacen interpretaciones.
Yo creo que es incompatible la violacion con nunca jamas hacer ninguna oposicion, y ademas participar activamente en las masturbaciones y felaciones, creo que el "pal fondo" es de ella, y tambien aumentan mis sospechas de que no es violacion el perfil de la supuesta victima , que se diera morreo con ellos, que buscaran un hotel, que no supiera inicialmente que la grabaron como dijo la mujer policia (y luego cambio de version), que lo hicieran en un descansillo donde cualquier ruido alto hubiera descubierto todo, que no le robaran la cartera (y que le robaran el movil, eso aumenta las sospechas de por que denuncia falsamente, junto con lo de las grabaciones), que ella no denunciara incialmente y solo preguntara por el movil o que ella cambiara de version sobre como entro en el portal.....
son muchisimas cosas, muchisimas, y cuando el supremo absuelva a mas de uno se os va a freir el cerebro.
Aparte, 4 de los 5 no les faltan mujeres en ningun lado, especialmente 2 de ellos pueden pasar por modelos, el gordo vienen en el pack por mandarte a los guapos, es como si tienes que hacer un trio con una gorda de 3 puntos y una tremenda de 9...pos pal fondo!!!

D

#51 gracias

D

#51 Pues me han sancionado por "incitación al odio" en el comentario #23 ... acojonante, varios días llevo sin poder comentar o votar, he pedido explicaciones, que me digan que frase o frases exactamente incitan al odio porque de verdad que me empieza a preocupar si de verdad no me doi cuenta de ello. Sentado estoy esperando por las explicaciones desde hace días...
(Otros, sin embargo, que me han insultado directamente en este hilo no han recibido sanción alguna, no entiendo nada)

D

#56 y esto que has dicho que tiene que ver con el caso de la manada y lo que yo he expuesto? No veo tu argumento, de verdad.
Estás confundiendo relatos creados para darle coherencia al planteamiento de la acusación con los hechos probados y testimonios, de donde sacas que ella empezará voluntariamente y después cambio de idea? Porque ella no ha dicho eso nunca, ella inicialmente lo que denunció se llama secuestro, violación y robo del móvil. Secuestro ya sabemos que no y ella misma lo ha admitido (por esto se va a comer una querella por denuncia falsa casi seguro), de violación las transcripciones de las grabaciones prueban bajo mi punto de visto que tampoco, como mínimo no inicialmente y el robo del móvil, ese si que está probao bando y lo han admitido los acusados.
Es como los que en este caso defienden que estaba en estado de shock y por eso no se negó ni nada, perdona pero en estado de shock no contestas que te la metan hasta el fondo y además el psicólogo de la policía en el juicio dijo que no estaba en estado de shock.
El relato de la acusación es insostenible a todas luces.

mono

#23 perdón por el rojo.se me ha ido el dedo

Luigi003

#23 tanto que te has leído la sentencia y que confías en psicólogos profesionales en lugar de comentarios de internet imagino que confiaras en los dos votos que dijeron que había abuso sexual

D

#77 Primero, ¿Estás tratando de menospreciar mi opinión porque me he informado del caso todo lo que he podido con las mejores fuentes a mí alcance? Es ridículo, es como aquel que empieza una discusión con un "eh tu, listillo".
Con respecto a tu pregunta, estaría de acuerdo con el veredicto de abuso si no hubieran obviado hechos tal y como argumenta y justifica el voto discordante, si no sabes a qué me refiero busca el voto discordante y lo verás con tus propios ojos. Ya he dicho anteriormente que el único que no obvia hechos es el discordante y por lo tanto con el que estoy de acuerdo.

Me cansa esto, se ve que no podéis rebatir lo que estoy contando y algunos parece que el pataleo lo estáis llevando a tratar de sacarme de contexto, acusarme de sobreinformado, o directamente tirais de adHominem.

Estoy esperando aún a que algunos me contesten a preguntas que he hecho, mientras no obtenga esas respuestas no hablaré más, las cosas x orden de entrada

Luigi003

#89 no ha habido ad hominem
El voto discordante asume cosas como que había un ambiente de jolgorio o diversión que evidentemente no encajaban con la descripción del vídeo ni la sección de hechos probados

LadyMarian

#100 Si cinco personas se divierten y montan ese jolgorio, y una no, no se notará mucho que está incómoda entre la "alegría desbordante" del resto. Ahí me parece que el juez hiló demasiado fino.

ailian

#23 ¿Aún hay gañanes defendiendo a la manada de pamplona y sembrando dudas? Y agarrándose al juez misógino como a un clavo ardiendo.

Asco no, lo siguiente. Y con una manada de positivos. Incel power.

neotobarra2

#23 O sea, que porque la chica no se atreve a decirle que no a esos cinco animales por miedo a que la maten (como le ha pasado ya a más de una), tú ya la denunciabas por falso testimonio... Menos mal que la gentuza como tú no está tomando estas decisiones.

Por cierto, otro fragmento de la sentencia que igual has decidido pasar por alto:

En el intervalo comprendido entre los segundos 00:16 a 00:22,
se continúan escuchando gemidos y jadeos , de origen y contenido
inespecífico así como un registro de voz de un varón que mantiene un
breve dialogo, de un contenido semejante a : “¿Quieres que te la
meta?, - “Sí”. - “pal fondo, vale.” .
Del contenido de este registro, no inferimos , que fuera la
denunciante quien promoviera la verificación de algún tipo de actividad
sexual
. Teniendo en cuenta que la expresión “pa el fondo” coincide con
la terminación del vídeo que examinamos . Tenemos en cuenta que la
siguiente grabación (video IMG 7409. MOV) tiene su inicio 54 segundos
después de la finalización del vídeo que ahora examinamos . Por tanto
existe un intervalo de tiempo de 54 segundos en la que no hay ninguna
imagen de lo que ha sucedido en el lugar de los hechos y al comienzo
del tercer video la posición y actividades sexuales que se están
realizando sobre la denunciante por los procesados , son de diversa
naturaleza a las que se aprecian en el video 2 .

T

#23 Ojo, que el 'no es no', ya no es 'no es no', ya es 'solo sí es sí'.

Como tu bien dices vivimos en una de Berlanga, con señoras que hacen pajas para no caerse y señores que van a la cárcel porque no guardaron prueba de que la señora dijo 'sí' a cada segundo del acto.

D

#5 Hola@Ludenmuscaova
Decías aquí grabacion-intervenida-detenidos-alicante-evidencia-chica-sexo/c022#c-22

Hace 5 años | Por Iris_ a antena3.com
que estaba asumiendo muchas cosas diciendo que se cometió un error al nacionalizarles.

Bien, puedes ver en el comentario al que contesto que son nacidos en Ecuador. Lo que era ciertamente esperable.

neotobarra2

#5 Dato relevantísimo, sin duda.

Cuando se habla de los casos de Marta del Castillo o de Diana Quer no te veo recalcar la nacionalidad de los asesinos.

D

#21 No soy partidario de pinchar en urls en las cuales no se cual será mi destino. Y menos sin un indicativo de su contenido.

gustavocarra

#42 Sin embargo, por tu respuesta deduzco que esta vez te has saltado tus preferencias y la has pinchado

D

#60 Ya te digo que te equivocas, pero obviando eso, me gustaría saber como has llegado a esa deducción. A lo mejor en otro momento, con mi ordenador y mis sistemas, quizás pinchase, aunque lo dudo. Pero estando donde estoy con el sistema con el que estoy, como que no lol

¿Seguro que es una deducción y no una intuición o corazonada?

D

#42 ¿Algun@Admin que haga algo con la mafia feminazi? ¿O pasareis de esto como de la mierda como siempre?

b

#76 Jajaja! Grita más fuerte, que no oyen tus lloros.

D

#83 Si crees que vas a follar mas por defender gilipolleces lo llevas claro.

D

#93 yo la tengo ignorada. Por algo será

D

#42 Pero si no haces más que pedir pruebas y enlaces. ¿Estamos tontos?

D

#22 Totalmente de acuerdo, generalmente los haters tiene asociada amargura y mediocridad. Y a veces incluso no son mediocres, pero por educación se auto-percepcion es tal y por eso están amargados. El siguiente paso psicológico es simple. Es lo que se viene a llamar "chivo expiatorio" y esta documentado en muchas especies de primates. Hacia donde expresan su complejo de inferioridad depende de la persona, pero siempre es hacia un colectivo externo y cuanto mas débil mejor.

CEOVAULTTEC

Con 19 añitos y esos culitos vais a ser los reyes del pabellón chavales.

earthboy

#10 Probablemente vayan a ser las reinas.

Robnix

#10 Que cumplan condena en una cárcel de Ecuador y entonces sí que se van a "divertir" estos "reyes".

D

#10 Has visto muchas películas.

D

Les puedo recomendar algún videotutorial de como sobrevivir en la trena en YouTube de algún latino (hacen tutos de todo) saludos a la rasa déjenme su like subscribanse y denme sus dieses

c

#11 "10 tips para sobrevivir en la carsel"

SubeElPan

El artículo es un pelín xenófobo, ¿no? Vamos, lo de repetir varias veces que la otra era española hasta en negritas, y comentarios de la nacionalidad de principio a fin, me lo hace pensar solo un poquito.

kumo

#30 Quizás el problema está en que otros la callan para no entrar en otra serie de conflictos más profundos y que quedan mucho peor de cara al público. Inmigración, educación, cuestionamiento del sistema, leyes, subvenciones... Se hace mucho incapié cuando el agresor es español, pero si no lo es... O es de otra etnia... Ay!

Claro, no puedes declarar que la sociedad española está llena de machistas asesinos si los medios dicen que no porque resulta que hay muchos extranjeros cometiendo esos delitos en concreto. Bien que si son rumanos (AKA "Europa del este") asaltando chalets se dice rápidamente.
No puedes declarar que en España existe una "cultura de la violación" y un soporte patriarcal endogámico si resulta que es gente "educada" fuera o en otras costumbres. Resulta que no nos educan para tratar mal a otros en general y a las mujeres en particular.
Si la base de tu argumentación falla, para qué se te necesita en una sociedad que ha avanzado tanto desde los '60 y que ya tiene mujeres fuertes e independientes que no necesitan tutela alguna? A quién le vas a echar la culpa de tus decisiones o de lo que pasa en la calle? A los inmigrantes? No quieres pisar ese cesped. Y políticamente menos aún.

Evidentemente, no sé si es el caso, también hay medios que explotan la nacionalidad para condicionar al lector o para venderle lo que quiere oir. Como los políticos que acusan a los extranjeros de "robar" trabajo a los nacionales (Encima, trabajos que no aquí tienen salida). Pero parece ser que hemos llegado a un punto en el que informar de la nacionalidad/procedencia es un tema delicado porque entra en conflicto con otras cosas. Y así se cuentan las verdades a medias.

SubeElPan

#41 A mi me parece bien tener toda la información de una noticia incluyendo nacionalidades, edades y lo que haga falta. Pero la intención de este artículo no parece ser informar, si no más bien fomentar odio. Esas negritas cantan por soleadas.

#90 aún queda un trecho para que den la centésima parte de información que han dado ( y siguen dando) de la manada. Por unos hechos, según parece, iguales o peores. Y les tapan la cara etc. cuando cualquiera que simplemente haya hecho zapping en algún momento de los últimos dos años saben las caras, nombres y hasta donde os gusta ir de vacaciones a la manada.

Lo que nos hemos acostumbrado tanto a que solo sea así solo con españoles que cuando se hace con otros se les ntienee que es racismo.

m

#30 Por que ya nos basta con los nuestros como para encima aguantar los piezas que vienen de fuera.

froster

#30 Venía a decir exactamente eso.

A la frase de que era española, en negrita, le falta algún sonido de estos programas amarillista cuando pasas el ratón por encima.

D

Ahora que en la cárcel les den "Sus dies".

D

#7 Y sus veintiuno.

D

Pues si les parece que sale tan a cuenta habrá que endurecer el código penal pero seriamente

D

#18 Sigo esperando las pruebas. Pon los enlaces, la cache de google, lo que sea.

D

#19GuanartemeGuanarteme ¿eres de la mafia feminazi? ¿o te caíste en el parto de tu madre? ¿Me puedes explicar por que me calzas un negativo por pedir referencias de afirmaciones?

Guanarteme

#43 No estás en posición de pedir que justifiquen los votos a tus comentarios, pero vale: pues porque eso de pedir "fuentes" teniendo google a tu disposición me parece una huída hacia adelante y más cuando se trata de temas de dominio público.

Por cierto, no hace falta nombrar a la madre de nadie así a la ligera, no es que no haga falta, es que no se hace ¿Ok?

D

#66 Estoy en posición de pedir lo que me de la gana, lo que tiene la libertad para mi. Pero tambien hay libertad para el otro de no hacerme ni puto caso. Ahora bien, si lo que pretende es tener razón no por no otorgar los argumentos que no se tiene va a tener razón.

"Por cierto, no hace falta nombrar a la madre de nadie así a la ligera, no es que no haga falta, es que no se hace ¿Ok?"

A ver piel fina, que tanta bilis no te deja entender una simple frase, ¿podrías decirme que he dicho de malo la madre? Mira la voy a mentar otras mil veces:

Tu madre es una santa
Tu madre tiene una casa
Tu madre compra en tiendas
Tu madre tiene una carrera
etc

¿algun problema? A ver si ahora por ser tu madre no se la va a poder mentar majete. Entiende bien esa frase, si lo consigues verás que de quien hablo es de otra persona, y verás que dado lo que has entendido, lo mismo hasta tengo razón.

b

#19 Busca aquí mismo en Menéame. Muchos meneantes los adoráis.

D

#82 Y sigo esperando, de momento solo niños con niñerías.

antares_567

#18 Por favor... Las páginas que comentas son foros que se hicieron eco de información privilegiada y que se retiraron rápidamente. Las páginas que actualmente conservan y han publicado la información son páginas neonazis que para nada tienen que ver con el público general, sino con una minoría muy concreta

D

#57 Pero es muy fuerte que se publique la información personal de una víctima.
O de ellos mismos. Que salgan sus domicilios o cuál es su coche es pintarles una diana

k

#18 Falacia de composicion?

dreierfahrer

#17 pues si, gente como tu.

Poniendo en duda a la victima tras dos juicios.

Como tu.

D

#64 ¿Eso es lo que sacas en claro de mi comentario? Pues te digo lo que a otros, o te pasa algo, o eres del clan de las feminazis. Si no no entiendo como entiendes eso de mi comentario.

D

Ni que fuesen menores... (por lo de pixelarles la cara)

#17 pienso lo mismo. La gente opina y ni ha leido la sentencia ni ha visto las pruebas. Curiosamente los jueces si, y han condenado acorde a lo que han tenido delante.
Me pregunto que pensaria el publico en general de la manada si las pruebas, salieran a la luz y las viera todo el mundo, ¿seguirian pensando lo mismo? (unos y otros)

UsuarioUruk

#17 yo lo ví en tv. Los inchas de no se qué equipo de futbol y los vecinos... era alucinante.

G

#17 a mi me encanta que en foros como este, la unica presuncion de inocencia que se defiende es la de supuestos violadores. Nunca he visto a nadie defender la presuncion de inocencia de algun acusado por corrupcion o cosas asi, solo se oye cuando se habla de violadores...

D

#80 Aprende a usar el buscador:

https://www.meneame.net/search?q=presunción inocencia&w=comments&h=&o=&u=

Uno de los resultados:

"¿Tienes pruebas que incriminen al juez? Entonces sí procedemos a ello, mientras tanto presunción inocencia.
Es correcto el procedimiento."

¿Alguna otra chorrada que no te hayas molestado en comprobar?

neotobarra2

#17 Es muy obvio que se refiere, entre otros, a toda esa gentuza (cientos de personas nada menos) que se dedicaron en Internet a divulgar los datos personales de la víctima con la simple intención de hacerle daño.

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2018/05/03/5aeac590468aebc11e8b45d9.html

D

#3 A mi se me caía el autobús del presidio por algún barranco y no me iba a dar ninguna pena.

Robnix

#3 Los deporto y verás lo bien que se lo pasan cumpliendo condena en una cárcel de Ecuador.

Varlak

#3 Ven que los de la manada aún pillados están en la calle
Los de la manada han pasado 2 años en la carcel y van a pasar otros cuantos más, si alguien se piensa que eso es irse de rositas, es que la gente es más gilipollas de lo que pensaba.

En serio crees que gente que piensa " A buscar drogas que sale gratis! total, 4 años en la carcel se pasan volanndo!!"?

Adunaphel

#3 Que te violen no implica necesariamente que te jodan la vida. Sigues siendo tú, sobretodo en casos como el de Pamplona en los que se evita la violencia.

C

#3 una cosa es que alguien pida presunción de inocencia y otra que los “aúpe” o “justifique”, algo que sin duda es marginal en la sociedad española.
Han cumplido 2 años en la carcel que es el maximo que han podido cumplir hasta ahora. Ayer salía una noticia de un hombre que había abusado durante AÑOS de sus hijas y le echaron 20 años, cuantos le echarías tú?
Y a Santi Potros o Yosu Ternera?

D

#2 Uno de los encarcelados, de 22 años, tiene antecedentes por violencia de género y por abusos sexuales sobre una menor, a la que habría intentado violar en octubre pasado.

Uno con antecedentes y le daba igual.

Tal vez, no es mi campo de experiencia, si la ley fuera muy dura se le habría quitado las ganas al resto.

L

#35 menuda joyita de tío bicho

LadyMarian

#35 Con esa edad y esos antecedentes ¿qué hace ese tipo libre en la calle?

M

#2 Tengo un conocido que es policía local y dice que se queda flipado con algunos chavales que detienen por hurtos o delitos menores, que parece que estuvieran en tercero de Derecho. Se conocen al dedillo sus derechos, cuantías mínimas a robar, penas que le pueden caer, atenuantes que suelen considerar los jueces....

Los "prendas" estos saben perfectamente la que se juegan y más si uno de ellos tiene antecedentes por lo mismo. Otra cosa es que el calentón no les diera para procesar esa información.

Jack_Halcyon

No hay pena que compense lo que estos hideputas hacen. Trullo permanente en el módulo de los comunes, trabajos forzados limpiando cunetas y asfaltando carreteras y una soga puesta en su celda; por si quieren tomar "la salida fácil" ellos solitos y ahorrarnos el gasto.

Ni estos ni ninguno capaz de actos similares (por si acaso sale alguien enarbolando lo del racismo).

Aunque personalmente, si fuera el padre / hermano de alguna de las violadas estaría encantado de que les dejaran sueltos lo antes posible, para "invitarles a unas cañas" ...

D

#13 Probablemente sea mejor retirarles la nacionalidad (concedida me gustaria saber como) y tener un convenio con sus paises (al precio que sea) y que cumplan alli sus penas. Despues de ver las series de El Marginal y El Recluso me parece una solucion perfecta.

Jack_Halcyon

#31 Sin son nacidos en España, tienen la nacionalidad española.
La solución que comentas incurre en unos "gastos de envío" desorbitados para una escoria así. Casi prefiero que trabajen mejorando las carreteras de este país.

D

#33 Los gastos de la educacion (inutil y gratis) que han recibido aqui estos sinverguenzas geneticos sumados a los de su proceso, encarcelacion y atencion a la pobre victima van a hacer que los "gastos de envio" sean calderilla.

Jack_Halcyon

#34 Pero los primeros ya están pagados.
Y los segundos, dado que hay que pagarlos igualmente ya que hay que procesarlos, encarcelarlos y mantenerlos, que al menos saquemos tajada el resto de la sociedad con unos asfaltados guapetes, unas fachadas nuevecitas y unas calles limpitas.

D

#36 Si vas a tenerlo en la carcel 25 años cuesta un pastizal y con lo que trabaje uno de estos en toda la vida no tapas un bache.

HimiTsü

Se REPITE el PATRON..... Hs de P no teniendo nada mejor que hacer que joderle la vida a una chavala.... menudos cerdos .!

D

"Si es morito no hay delito.
Si es marrón no hay mención.
Si es moronegrada, aquí no ha pasao nada.
Si es un inmigrado, es un caso aislado.
Si es español caucásico, apedreamiento mediático.

D

#69 lo dicen en todas las noticias, pero sigue llorando por cosas que no ocurren...

D

Ahora vais a ser los reyes de la cárcel.
Al menos hasta que metamos a los borbones.

DangiAll

#4 o las reinas del jabon

M

Hostias me he tragado casi 5 minutos de esta noticia en los informativos de la Sexta y ahora me entero que son ecuatorianos.... . Curioso como filtran los datos según les parece.

D

amen, suscribo lo dicho por ti.

c

Personalmente me inspirarian más confianza esos dos votos si estuvieran igual de argumentados que el discrepante y, sobre todo, si no hubiese habido esa presión mediatica, pública y política.

Puede que estos jueces estén hechos de otra pasta, pero no todo el mundo está dispuesto a convertirse en diana de la opinión pública, ser cuestionados por políticos de todos los pelajes e incluso ser señalados directamente por un ministro. Y menos por defender a gente de esa calaña.

o

¿Y a estos por qué les tapan las caras y a los de "La Manada" española no?

LadyMarian

#63 Depende del medio. Yo las he visto sin pixelar hace un rato en FB

D

Perrea perreaaa.

yolibruja

Sólo con la frase "somos los reyes..." ya demuestran que lo tienen todo medido y calculado.
Y sí, aunque os pese, tienen a la vista el ejemplo de la manada. Otra cosa es que no pensaran que el vídeo iba a salir a la luz o que no iba a dar tiempo a editarlo...
Pero bueno, vosotros, forocochistas infiltrados, seguid justificando apoyándoos en el voto discordante sin recordar los otros dos, y tildando de feminazis a quienes disienten de vuestro sacrosanto dictamen. Por cierto que el simple hecho del empleo de esa palabreja ya dice mucho de quien habla.

K

Hay algún machito por aquí que debe ser la primera vez que defiende a un criminal, posiblemente porque es tan violador como él.

A

Van a salir las feminazis a la calle ahora también o eso no porque son inmigrantes?

Ze7eN

#24 Depende de si, una vez condenados, como a los otros, no les obligan a entrar en la cárcel y les dan la libertad condicional, como a los otros.

1 2