Hace 3 años | Por --94036-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --94036-- a europapress.es

El Congreso ha confirmado que, en las semanas de suspensión de actividad parlamentaria por el estado de alarma decretado contra el coronavirus, sólo uno de los 350 diputados renunció a la indemnización de las dietas de desplazamiento y alojamiento que cada mes se abona a sus señorías para el ejercicio de su tarea en Madrid. Elorza pidió en abril que no se le abonara pues, como consecuencia del confinamiento, no iba a incurrir en gastos de desplazamiento a Madrid, que es para lo que está pensada la indemnización.

Comentarios

f

#5 bravo sí!!

txutxo

#5 anonadado me quedo.

Zorionak, Odón!!!

DangiAll

#5 De 350 nos salio solo 1 honrado.
No habla muy bien del resto de políticos, ni de nuestra sociedad.

D

#65 honrado el pederasta violador de Odón? Infórmate mejor

D

#5 bravo por el pederasta y violador!!!

m

#5 "Bravo" por no ser un diputado caradura, como todos los demás. El nivel al que hemos llegado es acojonante

DangiAll

#14 Te montas tu propia ONG y te lo donas a ti mismo.

Son los malabares que hacen nuestros politicos.

f

#7 eso es !!!!!!! Mientras creamos su propaganda en vez prestar suma atencion de todos y cada uno de sus actos. Y solo valorar estos actos. Positiva o negativamwnte.

D

#7 vaya, veo que no estoy solo por aquí.

txutxo

Hijos de puta

D

#1 clap tienes que poner un emoji

txutxo

#12 solo me sale para el singular

D

#15 para eso están los puntos suspensivos : hijo de puta hijo de puta hijo de puta hijo de puta .. hijo de puta

txutxo

#21 eso es trampa lol

d

#21 Anda muchas veces el icono no sale. A ver así...
Moola. Lo han tenido en cuenta. Nada de llenarlo todo del icono. jajaja

D

De los subnormales de vox y pp me lo esoeraba. Pero de podemos?

D

#4 Recientemente han suprimido el límite de sueldo de 3 SMI y también el límite de mandatos.

Elbaronrojo

#3 Se están acastuzando.

D

#3 A ver según el artículo: "El PP, por su parte, dijo que iba a crear un fondo común para que todos los cargos públicos donasen parte de su sueldo y gestionar desde Génova el destino de ese dinero. " Y ya sabemos como gestionan el dinero en Génova, probablemente lo donarán a personas necesitadas como P. Casado o C. Álvarez de Toledo, omito el primer nombre poniendo solo la inicial para preservar el anonimato de esas personas con falta de recursos.

f

#9 o no había empezado nunca esa conciencia. Y lo q nos parecía ''conciencia'' era pura palabrería, puro blablabla para llegar donde está ahora.
Me refiero a podemos y al resto de los partidos. Esta manera de pensar tan negativa es inveeevitable viendo la politica española desde ha c e unos decenios.

earthboy

#16 O vivimos en un país en el que nunca nadie ha renunciado a parte de su sueldo y se pretende que lo hagan los políticos.
Que, cuando lo hacen, sabemos que es para obtener rédito publicitario luego. Teresa Rodríguez y Kichi siempre renuncian a algo con dos o tres periodistas al lado.
Trabajando en el metal recuerdo contar lo pagado en dietas como una parte fija del sueldo más. Nunca recuerdo devolver nada aunque gastase la cuarta parte. Y como yo, cualquier persona que conozco a la que le incluyesen dietas en el sueldo.
Que esas dietas son astronómicas. Pues claro que lo son, permitimos durante años que esa gente se ponga su propio sueldo.

Shinu

#3 #9 Recordemos las palabras de Pablo Iglesias de hace unos años:



Parece que finalmente se han dejado seducir por la moqueta.

D

#9 chorprechaaaa!!!!

f

#3 bienvenido a la realidad politica española. Jamás hay q hacer demasiado caso de sus palabras, solo de sus actos. Los politicos son magnificos propagandistas pero ahi se,suele acabar su magnificencia.

pys

#3 Pues yo no me lo esperaba de nadie y es lo que ha ocurrido, excepto la rara excepción. La expectativa es muy distinta de la realidad.

Espero que vayáis quitando a Podemos del pedestal en el que lo tenéis puesto porque, al final, hace los mismo que los otros y se mueve por los mismos intereses, ni más ni menos.

t

#43 goto #45

shibabcn

#3 Los podemitas no donaron su sueldo este mes de pandemia, les han pillado... bueno, lo cierto es que lo donaron este mes, el pasado, el anterior y así sucesivamente como llevan haciendo desde que llegaron a las instituciones públicas...

pys

#45 es que yo no quiero que lo donen para sus causas, quiero que no lo cobren. De esta manera, lo que hacen es financiar sus chiringuitos. Esto no debería depender de la buena voluntad del diputado, sino de legislación. El Gobierno podría haber impulsado un RD, como tanto le gusta.

shibabcn

#57 Tampoco hay una diferencia abismal de cuando gobernaba el PP en cuanto a número de RD... Si te sirve de consuelo Podemos, como ya ha pasado más veces, ha pedido reducir sueldos de los diputados, obviamente la mayoría lo ha rechazado...
https://elpais.com/espana/2020-04-03/arrimadas-pide-al-gobierno-mas-caro-de-la-historia-que-de-ejemplo-y-se-baje-el-sueldo.html
El sistema de Podemos, pese a que los más contrarios siempre lo tacharán de regar con dinero sus chiringuitos (sinceramente, hasta el momento poco he visto de eso) es el más lógico mientras tengan estos sueldos fijados, puesto que se quedan con lo estipulado por el partido y el restante sirve para donaciones y para subvencionar el partido (esto último en vez de vivir de préstamos y favores con bancos).

pys

#61 Lo de los RD viene siendo de traca en las últimas legislaturas, la verdad.
A mi no me importan que tengan unos sueldos altos. Si los diputados quieren donar o les obligan a dar dinero a su partido, es cosa suya.
Lo que me fastidia es el concepto de dietas de movilidad en plena pandemia. No es que las tengan que devolver, es que no las tenían que haber cobrado. Pero eso no va a ocurrir porque el poder ejecutivo ha sido elegido por el legislativo, el cual también elige al judicial.

D

#61 en todos los parlamentos en lo único en lo que se ponen de acuerdo el primer día es en subirse el sueldo. Espabila.

D

#45 que feliz se debe vivir en tu mundo

D

#3 es que la casta se quedó en grito para poder ser como ellos.

D

#51 claro.

D

#3 Pero que no es la primera, ni la segunda... es la enésima. A añadir al dedazo de Enagás, entre otros.

A

#3 Ya ves, todos subnormales.

dudo

#3 los de podemos ya solicitaron dichas reducciones en su dia, y lo que no cuenta el articulo es que se deniegan y se pagan igual. Osea, solicitas que no te los paguen pero te lo pagan igual. Luego solicitaron poder devolver ese dinero, y no estaba claro porque nadie devolvía dinero y no existia el mecanismo. Así que pusieron en marcha un sistema para donar y usar ese dinero en proyectos que reviertan a la sociedad.

Hasta que se reforme la norma en el parlamento les siguen pagando todo. Y lo han presentado varias veces. Y ha sido rechazado por todos los partidos excepto...

D

#60 si, llevan meses sufriendo por cobrar demasiado. Increíble la ingenuidad de algunos.

I

#60 ¿Entonces cómo es posible qué Odón Elorza haya podido renunciar?

dudo

#87 lo ha solicitado, se lo denegarán y cobrará lo mismo que todos. Sensacionalismo. Estamos en campaña en el pais vasco. Periodismo mercenario.

E

#3 Realmente tú te esperas todo. De hecho creo que pasan los días y no percibes nunca nada nuevo porque todo lo que no se ajuste a tus parámetros, a lo que quieres ver, cae en el punto ciego.

Abre tu mente... desvincula tus emociones del poder... sé libre... #libertadcolectiva

D

#86 einh?

SubeElPan

#32 Ni los desmontachiringuitos, ni los renovados, ni los que salvan el país... Se ganan todos su fama a pulso.

D

Odon Elorza honrado y con la eta pelotas como balones de playa Nivea



clap

D

#11 y con los niños de 14 añitos también

emmett_brown

Trescientos cuarenta y nueve diputados recibieron entre 917,03 y 1.921,20 euros por gastos que no realizaron.

Cehona

#19 La pagita bolivariana.

D

#19. Pues sí, es curioso. Y mas si lees que se critica a algunos, y a otros no porque 'no van de buenos por la vida', osea que son unos ladrones coherentes. Que los de cierto partido donen parte de su salario no vale porque 'lo hacen a su propia ONG, (o algo asi).

¿Quien creó la Asociación de Víctimas del COVID?

i

Sólo un diputado decente

Cehona

#10 Si los medios de comunicación abrieran con esto, enseguida la presión publica acababa con esto, pero...

i

#23 no interesa

Cehona

#26 Ya, interesa mas el policía que en enero aviso de la pandemia y que había que comprar material. Antena 3 y Vicente Vallés con su matraca antigubernamental.
Rigor informativo.

p

#26 si son los que les dan de comer, si dice alguien algo al paro

D

#23 o Con esto que es más relevante y también le atañe

OnekO

#10 También hay mucho desconocimiento, Nestor Rego, del BNG, ha estado todo el estado de alarma en Madrid, por responsabilidad, a pesar de poder volver a su Galicia natal legalmente. No tiene vivienda en propiedad, así que es normal que reciba su dieta.

D

#10 otro pederasta

limondelcaribe

#29 Es fácil de entender. Probemos con una pregunta:

¿Quién hace las reglas (leyes)?

j

#29 Porque es una compensación automática a todos los diputados que no salen elegidos por Madrid, para que puedan destinar o bien al desplazamiento desde sus provincias o bien a disponer de una vivienda en Madrid.
Por ejemplo, en una empresa privada es bastante normal que si te desplazan temporalmente te correspondan unas dietas fijas sin justificación (normalmente regulado por convenio o acuerdo empresa). Luego si decides vivir dentro del coche o en una autocaravana, y seguir cobrándolas, es perfectamente legítimo.

D

#76 Sí y no. Esto no es una empresa privada, ahí pueden hacer lo que les dé la gana con su dinero y me parece muy bien. Esto es el Estado, ni siquiera funcionarios, y cada céntimo que se mueva debería estar justificado. Despilfarro con dinero de todos nada. Y por supuesto los que están ahí cobrando deberían ser los que den ejemplo. Como el dicho ese, no vale con ser honesto, hay que parecerlo.

Mochuelocomun

Y los de Podemos? No decían antes algo sobre ésto... Alguno de los que siempre les defiendeis algo que decir?

D

#39 y el cloro de la piscina, que al final del año sale por un pico

shibabcn

#35 siguen donando su sueldo para proyectos sociales, pero si te quieres creer que son para mamandurrias como PP o VOX tú a lo tuyo

D

#56 jajajaja que grande

Dr.PepitoGrillo

... pero nada, seguid con vuestro est*pido sectarismo, pedazo de borr*g*s ignorantes, no sois más que ganado...

D

Quiero dar la enhorabuena a Podemos por añadir una P mas al PPSOE.

p

Lo que cambia estar en el gobierno a los autoproclamados Adalids del pueblo

D

#47 lo que se viene llamando “tocar pelo”

Bley

Hipócritas todos, que asco.

Y sus palmeros de mierda a sueldo ¿que dicen de esto?

p

que poca vergüenza.

Nitzen

Un tema controvertido del que me acabo de enterar, relacionado también con el coronavirus. Lo comparto para ver si alguien sabe algo más concreto sobre el tema mencionado en el siguiente vídeo:

Testimonio anónimo de una doctora sobre los efectos de la vacuna contra la gripe:



Viene a decir más o menos (pero mejor escucharla a ella directamente porque al resumir de memoria tiendo a cambiar detalles y a veces a decir cosas que no se han dicho realmente) que la mayoría de los afectados graves por coronavirus habían sido vacunados de la gripe. Los casos graves de coronavirus no habrían sido contagiados por otra persona, sino mediante alguna inyección, probablemente la vacuna de la gripe, tal como explica la doctora. En fin, según la doctora podría haber lotes de la vacuna de la gripe (alrededor de un 5% en esta campaña) infectados (accidentalmente o no, en eso no se moja) para desarrollar coronavirus que se volvería notoriamente grave un par de meses o unos meses después cuando ya hubiese crecido la infección en el interior del organismo de los afectados. El resto de los contagiados (de persona a persona, mediante un estornudo, etc) simplemente lo pasaban con síntomas leves como un resfriado cualquiera (sin necesidad de UCI). El problema, por tanto, según esta teoría, serían quienes se les había inyectado mediante la vacuna. La práctica totalidad de los fallecidos por coronavirus habían recibido la vacuna de la gripe, exceptuando los casos de fallecidos por otras causas (por ejemplo cáncer) y que casualmente hubiesen dado positivo al test de coronavirus. Pero, según esta doctora, los fallecidos directamente por coronavirus comparten casi todos el haber recibido en esta campaña la vacuna de la gripe.

Una noticia del mes de mayo cuyos datos apuntan en la misma dirección, o que al menos parece compatible con esta teoría: ¿Influyó la campaña de la gripe en el exceso de mortalidad por COVID-19?: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/05/12/influyo-campana-gripe-exceso-mortalidad/00031589297084113911639.htm (aquí se informa de que en regiones donde hubo mayor cobertura de vacunación, ese mayor porcentaje de vacunados ha coincidido con un mayor número de fallecidos por coronavirus en esas regiones).

O

#62 Estás copiando este mensaje en todos los meneos donde aparece la palabra coronavirus o qué? Porque no tiene nada que ver con esto
"regiones donde hubo mayor cobertura de vacunación, ese mayor porcentaje de vacunados ha coincidido con un mayor número de fallecidos por coronavirus en esas regiones"
De la gripe se vacuna la población de riesgo, más cobertura de vacunación = más población de riesgo. No estan raro que haya más fallecidos. Correlación no implica causalidad

D

Transición modélica en la que se les dio todo tipo de privilegios.

D

La excepción que confirma la regla.

Imag0

"Sin embargo, la Mesa del Congreso desestimó todas las propuestas para recortar las retribuciones a los diputados porque, conforme al informe redactado por los letrados, la Cámara está obligada a garantizar los recursos para todos los parlamentarios en igualdad de condiciones y en el conjunto del año"


Esta norma existe para posibilitar el postureo, está redactada adhoc.

t

Este video lo explica bien:

shibabcn

Lo cierto es que han habido varias campañas de donaciones desde diferentes partidos durante esta pandemia, quizás en su mayoría para quedar bien de cara a la galería, y tb es cierto que solo uno de los diputados ha rechazado su dieta como cita la noticia, pero dejemos de agitar los brazos escandalizados porque esta noticia es cuanto menos sensacionalista...

PSOE donó 1 millón de € para la investigación (con pago efectuado por el partido, no por los diputados todo sea dicho) y anunció la donación de las dietas de sus diputados:
https://elpais.com/espana/2020-05-22/el-psoe-dona-un-millon-de-euros-para-la-investigacion-contra-el-coronavirus.html
https://sueldospublicos.eleconomista.es/texto-diario/mostrar/1885750/233-diputados-senadores-psoe-donaran-442000-euros-indemnizacion-abril-combatir-covid-19
El PP anunció la apertura de un fondo para donaciones varias, un paripé principalmente, pero tb anunció donación de dietas (a saber si lo han hecho y a donde), al igual que ha pasado con C's y algún otro grupo más:
https://www.lavanguardia.com/politica/20200407/48379940918/pp-cs-y-vox-donan-parte-del-sueldo-para-el-covid-19-y-psoe-invita-a-hacerlo.html
Incluso Vox anuncio más de 200.000€ para uno de sus chirringuitos (a ver si os creiais que lo iban a hacer a un proyecto social de verdad lol )
https://www.elmundo.es/espana/2020/04/03/5e8662affc6c83cd3e8b45e8.html

D

Decidle al hijo de puta que haya puesto el cajetín de la sentencia que YA!

D

Mucha gente no entiende que algunos de estos extras son parte del sueldo pero con ventajas fiscales y otros si son extras puntuales, como desplazamientos o vivienda extra, que si no haces o necesitas no cobras.

Dicho de otro modo, entiendo que no renuncien a parte de los complementos y no entiendo como pueden elegir si cobran o no otros que no les corresponderían.

Cuando convertimos en héroe al que cumple, o medio cumple, algo está fallando en el sistema.

O

1900 euros mensuales de dietas, es que me cago en Dios.

Veelicus

Un peluquin para el de premio.

D

Todos los políticos son iguales, me lo ha dicho uno de Vox... ¿Qué han dado ellos para la patria? lol lol

D

Es indefendible que se aprovechen de las circunstancias de esa manera. La mayoría de ellos saben que tendrán que hacer malabarismos para evitar ir a la cárcel, algunos por casos de corrupción que aún no conocemos, otros por la nefasta gestión de la pandemia que ha causado 48000 fallecidos, otros por prevaricación, etc.