Hace 5 años | Por osmarco a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por osmarco a elconfidencial.com

Un grupo de soldados venezolanos ha abierto fuego esta mañana y ha causado un muerto y 12 heridos en la frontera de Brasil, según testigos presenciales citados por el 'Washington Post' y los diputados parlamentarios Américo de Grazia y Ángel Medina en Twitter. Este ataque se ha producido en un punto caliente del paso fronterizo por el que puede entrar la ayuda humanitaria este sábado.

Comentarios

Derko_89

#1 Los Simpsons ya lo predijeron

D

#6 Eso también lo predijeron

Yiteshi

#1 Uno del resguardo indígena explicando lo sucedido en vídeo:
"Ellos venían con toda la fuerza y el resultado son 2 muertos y 6 heridos indígenas de Kumarakapay, por ahora tenemos a 4 detenidos del ejército"



Foto de uno de los heridos (o muerto?) ingresando al hospital (notese la franja verde de la pared que coincide con la del vídeo, es el mismo hospital)


Anoche estos indígenas advirtieron a la Guardia Nacional para que no fueran a su territorio a impedir la entrada de alimentos que vienen de Brasil. Ahí tuvieron su revolucionaria respuesta por parte del gobierno.

D

#41 Esa foto es como la de Chávez de El País o no?

Yiteshi

#49 Y el indígena que habla en el vídeo es un holograma proyectado desde el pentágono.

D

#50 Eso de que es un indígena y que dice la verdad me lo creo por tu cara bonita?

Yiteshi

#51 Tienes razón camarade, ese indígena tiene toda la pinta de ser un agente encubierto del imperialisme.

D

#52 Ni agente encubierto ni poyas. A este le han encontrado por la calle, le han dado un papel, le han dicho que lo lea y le han dado dinero para cenar. Ya ves tú que complicado. Viniendo de la oposición Venezolana esto es propaganda básica vamos.

D

#54 No, mejor informarse por un tweet de un miembro de la oposición Venezolana que dice que ha visto algo pero no hay video del algo así que te saco a un desconocido que dice que el si lo ha visto y tal y tal lol lol lol lol lol. Me fío más de Iker Jiménez y sus cocofonias.

Yiteshi

#55 Me fío más de Iker Jiménez y sus cocofonias.

No me cabe duda camarada, sois adictos a la conspiranóia y a la magufada.

D

#49 Acojonante los podemitas de este foro tirando las noticias que afean a Maduro cuando ellos dicen no tener que ver nada con Venezuela.

D

#41 Maduro y los bolivarianos se aferran a los sillones pese a haber llevado el país al desastre.

Los anticapitalistas son buena gente, pero no se lavan el cerebro y apestan.

D

No sé Rick... parece una "bolsonarada"

D

#19 A mi no me mires, es como le llaman los venezolanos...

D

#23 eso no solo es mentira sino que además es ridículo.

Penrose

#23 Claro Claro

Es que sois ridículos lol

D

#19 Hablas con alguien que está a favor de la persecución de homosexuales.

D

#17 homófoba y neofranquista.
¡qué completita es usted!

D

#33 Hasta llegar a golpista, fascista y retrógrado, como eres tú, me falta mucho..

D

#37 dijo la que apoya la revolución bolivariana que emerge de un golpe de estado.
Dijo la que apoya a un católico practicante que accede a su mesías fallecido vía pajaritos (no aclaró si era una paloma) y que pretende el control total de la economía y de la sociedad.
Dijo la que se niega a el cambio por fanatismo ideógico.

¡Vamos! Esfúercese, por lo menos antes me redirigía a medios de comunicación sectarios y manipulados como el que más.

D

#38 Jajajajajajaja... ¿la revolución bolivariana emerge de un golpe de estado?... ¿vírgenes preñadas por pajaritas?... Jodo, ánimo, lo tuyo igual tiene cura, con una buena vacuna de realidad, pero te aseguro que te dolerá, lo tienes muy incrustado.

D

#25 Maduro haciendo más amigos.

D

#17 Insultos homofobos viniendo de una persona que dice ser de izquierdas...
Imagino que tu ideologia es el Stalinismo. Ya que Stalin era de los que mandaban a los homosexuales a los gulags. Tal vez Maoista?

D

#28 Pobre tipo....

D

#29 Ya veo que censurar las actitudes homofobas te parece algo gracioso.

D

#28 A los que tratan a las personas como mercancía, les suelo llamar así, hijos de puta... y el nombre de Gaydog, es el apelativo "cariñoso" que le tienen los venezolanos, éstos son expertos en poner apelativos... lo que haga con su sexo, ni me va ni me viene.

D

#36 Le llamarán así dentro de tus círculos porque yo es la primera vez que lo escucho.
A parte que espero que si tu tienes algún familiar, amigo o conocido y le llamas perro gay, él también lo pueda considerar un apelativo cariñoso.

D

#39 Evidentemente que lo he oído, es más, es como le llaman, como los odiositores llaman a Maduro Maburro... son los caribeños.

D

#40 La diferencia es que llamar Maburro a Maduro solo puede ser ofensivo para los burros.

D

#42 Jajajajajajaja... que no importa que se les insulte... Jajajajajajaja.

FenixHunter

#39 Como venezolano yo le digo presidente.

ailian

#62 Pues hoy acaba el mandato de 30 días que le otorgaba la constitución para convocar elecciones, según el ariculo por el que se autoproclamaba como tal.

Así que ya no tiene ni la presunta cobertura constitucional.

FenixHunter

#63 Su responsabilidad es garantizar las elecciones libres y tendrá que ser el presidente hasta que las pueda garantizar, espero que mañana mismo se pueda dar.

ailian

#64 Mañana no es nadie.

Bueno, de hecho nunca lo ha sido.

FenixHunter

#65 Para nosotros lo es, para tu presidente lo es. para todos los vecinos lo es... ¿quien eres tu? ¿serás más que el?

ailian

#66 Yo soy de fiarme más de organismos internacionales, como la ONU. Y según la ONU, el presidente legítimo es Nicolás Maduro, y el Guaidó es un Don Nadie.

FenixHunter

#67 Tan don nadie que estas hablando de mi presidente.

ailian

#68 A veces hablo de mierdecillas de perro y no por eso son presidentes de nada.

FenixHunter

#69 Tu no eres el presidente de la asamblea de ningún país, sigues comparandote tu que si eres un don nadie con el presidente interino de Venezuela, ahi esta tu error.

ailian

#70 Yo no me he proclamado ni autoproclamado nada ni digo ser nadie, lumbreras.

FenixHunter

#71 Y no tienes piso para hacerlo ni en meneame, en todo caso si, ojala ya para mañana se acabe la usurpación por parte de Maduro, y se de fecha el lunes para las nuevas elecciones de una buena vez.

ailian

#72 Sigue soñando.

FenixHunter

#73 Obviamente hasta que nos podamos deshacer de la plaga, serán sueños hasta entonces, pero de que se van se van, como la cagada que son saldrán solo hay que pujar un poquito mas.

D

También puede ser la CIA disparando a la vendedora de empanadas.
Me pega más

D

#58 Tiene que ser eso. No veo a Maduro matando a un opositor. No me lo creo.

D

#77 Tranquilamente. Igual que uno de la CIA matando a cualquier bando para enmierdar

D

#78 También puede ser Putin, intentando aparentar un montaje de la CIA.

D

#79 Porsupuesto. Vaya 3 demócratas! Putin maduro y Trump!

D

#80 Sin objeción por mi parte.

D

#81 Hay que reconocerlo. Son 3 genocidas. Que el mundo estaría mejor sin ellos

D

#82 Y auténticos demagogos que han sido capaces de convencer a sus respectivas poblaciones de ideas realmente disparatadas.

D

#83 Convencer les ha convencido uno, por mal que me caiga está ahí porque le han votado, de una forma más o menos democrática. Otro compra a una parte de la población con limosna y el otro los tiene con puño de hierro

D

Señor bloqueador... en Venezuela hay DIGNIDAD eso que tú no has conocido en tu vida.

ailian

#27 Ah bueno, entonces si yo dije eso la noticia es verdad.

ailian

#44 Ningún medio es 100% fiable. Bienvenido a la realidad.

parabola

"Pues qué envidia me dan, todo un ejemplo para los pueblos del sur de Europa"

Horus

La Guardia NaZional toma el aeropuerto de la zona, y los pemones ahora rodean el aeropuerto.
http://talcualdigital.com/index.php/2019/02/22/guardia-nacional-tomo-aeropuerto-de-santa-elena-de-uairen/

colipan

PROPAGANDA GOLPISTA

la UE mirando hacia otro lado, malditos cobardes serviles, traidores, basura, asesinos, genocidas

D

#17 Anda una feminazi homofoba. Revisa tus privilegios.

D

#86 Anda, un reaccionario fascista y machista... lo tienes todo.

Pues ya está liada.

D

#3 Si una caída del 50% del PIB, 3 millones de emigrantes y 1 millón de inflación no lo logran que Maduro y los bolivarianos suelten el sillón, habrá que recurrir a la empanadillas.

Aquí hemos visto como en menos de un año cae un gobierno del PP y otro del PSOE, pero claro, aquí hay hambre y bancos de alimentos y en Venezuela noooooo...

ailian

Propaganda de guerra.

Sensacionalista e irrelevante.

Mysanthropus

#4 Yo esperaría a ver si se confirma en otros medios antes de hacer una aseveración tan contundente...
No todo lo que no nos gusta es propaganda aunque pueda ser usado con esos fines.

Mysanthropus

#9 Es cierto, vale para ambos casos.

ailian

#12 tinfoil tinfoil tinfoil

D

#14 Primero es "propaganda de guerra". Después, que hay que esperar a que se confirme. ¿Y ahora?

😅

D

#12 Paea Gaydog parece que las personas no valen nada.
Dice Gaydog que las pérdidas humanas en una invasión no son costos si no inversión... Hijo de la gran puta.

x

#12 mira sus noticias enviadas. Está haciendo una campaña a favor del gobierno de Venezuela, colocando noticias en portada, de cosas que no se han confirmado que sean tal cual como las describen las entradas de lo que envía, y por ahí lo vi votando spam, una noticia que no lo es, y se comprobó que fue cierta, como que los ISP del gobierno venezolano, estaban envenenando DNS para hacerle phishing a los usuarios que se inscribieran en la página de la ayuda humanitaria.

jordidgf

#9 Mejor creer en los mundos de yupi,...

x

#9 Lo dice el que quería que incluyeran a la unión africana, en el mapa de los países que apoyan a Maduro, basado en una fake new distribuida por voceros del gobierno de Venezuela. Lo gracioso, es que cuando pusiste ese comentario, ya la unión africana había negado las palabras de los mentirosos del gobierno

P.D: Te lo digo desde ya. En Japón, negaron que vayan a seguir trabajando con Maduro, antes de que te de por difundir más mentiras de los voceros del gobierno venezolano.

D

#9 Eso vamos a esperar a que la noticia aparezca en RT y en Telesur, que eso si son medios 100% fiables.

Penrose

#9 Vaya, ahora eres cauto con las noticias lol

Cosas veredes...

D

#8 sensacionalista de libro.

Ainhoa_96

#4 No sé si será fake o verdadero, pero no le veo tintes sensacionalistas al texto, informa sobre el qué, quién, dónde y cuándo. Si pudieras indicar qué es sensacionalista te lo compro, pero yo no lo veo.

Lo de la relevancia ni entro a debatirlo, es un concepto muy subjetivo.

ailian

#20 ¿No? Primero las fuentes son parte del conflicto, así que hay que cogerlas con pinzas. Es más, a esas fuentes les interesa el conflicto. Luego la no-noticia dice que "los chavistas dispararon primero", obvio, son los malos.

Para que quede más claro que son los malos, se abusa del término pro-chavista, cuando se trataría en todo caso del ejército regular de Venezuela defendiendo legítimamente su frontera.

Es como si hay una escaramuza en la valla de Melilla y van y dicen que la policía prosanchista hizo no sé qué. No es periodismo serio, es puro panfletarismo.

Claro que se trata de El Confidencial, no debería sorprendernos mucho, tampoco.