Hace 9 años | Por ork a rarehistoricalphotos.com
Publicado hace 9 años por ork a rarehistoricalphotos.com

La foto está tomada durante el entrenamiento de la división en Neuhammer. Las nociones románticas que Himmler tenía acerca de los musulmanes bosnios fueron probablemente cruciales en la formación de la división. Tenía fascinación por la fe islámica y creía que el Islam creaba soldados valerosos. Tuvo una visión por la cual crearía una división de Bosnia SS constituida exclusivamente por musulmanes bosnios en una forma similar a las divisiones de Bosnia del antiguo Imperio Austro-Húngaro.

Comentarios

Azucena1980

#2 Cuando Alemania invadió Yugoslavia dejó a Croacia en manos del partido NAZI local, los Ustachá.

Éstos eran ultracatólicos y se llevaron por delante en el complejo de campos de concentración de Jasenovac a todos los serbios que pudo, además de bosnios musulmanes, gitanos y otras etnias.

A los judios los mandaban a Auswitch

Ni quito ni pongo, pero no me cuadra el artículo con la realidad

Un meneo sobre Jasenovac

Jasenovac, el holocausto en la II Guerra Mundial no sólo fue judío

Azucena1980

Puea sus aliados croatas Ustachá se los cepillaban sin compasión en Jasenovac, no sé yo si esta noticia es del todo real...

ork

#1 La web es de fotos antiguas y está bastante bien. Mas información en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/13.%C2%AA_Divisi%C3%B3n_de_Monta%C3%B1a_SS_Handschar