Hace 15 años | Por Ripio a que.es
Publicado hace 15 años por Ripio a que.es

"...que los militares de EEUU estaban conformando una organización cristiana bastante autoritaria que profesa una profunda discriminación contra los no cristianos."

Comentarios

Borg

Pais de Libertades...

D

El inicio de la noticia está mal; el soldado no ha sido discriminado por sus creencias religiosas, sino por su ausencia de ellas

DexterMorgan

Si bien me tomo el medio con reparos por el posible amarillismo, debo decir que no me extrañaria en absoluto algo así. Está mas que demostrado que bastante porcentaje de la poblacion estadounidense culpa a los ateos de las desgracias del mundo.
Se ve que creer ciegamente en cosas irracionales te hace mejor persona.

Ripio

#6 Ya,pero, ¿Y lo que ahorran en misas,galletitas,y mistela?

Ripio

¡Claro que si! ¡Hay que matar en el nombre del dios que sea!Para no ir al infierno.

D

Se empieza cuestionando a Dios, luego se sigue por la patria, las tradiciones, el gobierno y en fin cualquier cosa. El ateísmo es un peligro para la autoridad, como dijo Maquiavelo "Es imposible que los que mandan sean reverenciados por los que desprecian a Dios".

TDI

Con los políticos pasa lo mismo, solo unos pocos han dicho en público que son ateos porque la gente es capaz de lapidarlos (y en el país de la libertad, que lleva cultura, paz y democracia a los países de "salvajes", no me extrañaría que lo hicieran).

pamoga

Para quien no le guste la fuente: Se trata de una copia del reportaje de esta semana de la CNN sobre el soldado que ha denunciado al ejercito:
http://www.cnn.com/2008/US/07/08/atheist.soldier/index.html

Ripio

#8 En teoria.Porque en la practica.... y si solo fuera en cuestiones religiosas,porque como se te ocurra decir que eres comunista,te pasan por la quilla!

D

#14 Bastaría con que les dieran una ideología que les convenciera para que mataran por esa ideología, ni los ateos ni los creyentes son más listos por el mero hecho de ser ateos o creyentes

D

#39 En la época de Newton o eras cristiano o eras un muerto. Seamos serios.

Ripio

Luego diran que estos eran palurdos endogamos de la "America profunda".Pero alli¿Donde no esta la "America profunda"? Como no sea un poco en las costas...

D

#32: los votos no me importan

A

Curioso el ejército norteamericano, en vez de promover a aquellos que no creen en dios y son más inteligentes que los otros soldados lo discriminan... claro lo mismo me pasa a mí a veces (vivo en un país de 80% católicos).

D

#26 No se es más inteligente por etiquetarse como ateo, se es ateo porque se es más inteligente. Y más bien el proceso es gradual, cuanto más inteligentes somos y más informados estamos más tendemos hacia los dioses abstractos, hasta acabar por diluirlos en el panteísmo, de ahí al ateísmo no hay ni un paso. Eso no quiere decir que no existan minorías de superintelectuales especialmente formadas para liquidar parte de su racionalidad (y la de los demás) y creerse el mensaje radiado por el humunculo saltarín del planeta Vulcano o cualquier otro disparate, pero en general cuanto más sabemos más ateos

elac

#30
Creyente: el soldado Joe murió por voluntad de dios
Ateo tipo 1: al soldado Joe lo mataron los enemigos porque le dio una bala, no porque lo quiso dios
Ateo tipo 2: el soldado Joe murió por voluntad de dios... no porque yo sea un cabrón que lo envió a una misión suicida

D

Qué! amarillista

MazarD

#4 Ser ateo no te hace mas inteligente mucho me temo. Dios está detrás de cada puerta que abre la ciencia dijo algún tonto de por ahí, lo malo es cuando intentan que dios abra las puertas o directamente destruya las puertas y la casa entera.
Y ahun diciendo esto os juro por dios que soy ateo, pero pese a la noticia un poco de respeto a los creyentes no viene mal.

Nirgal

#4 No creer en Dios Ser más inteligente que las demás personas.

No tiene que ver, se puede ser ateo e inteligente, ateo y estúpido, creyente e inteligente o creyente y estúpido.

D

#28 Tiene algún sentido lo que has dicho? A lo mejor soy muy tonto, pero a mi me parece que solo estás tratando de hacerte el listillo.

c

Lo que veria ahi para que volviera al buen camino... él si puede decir que ha visto la luz.

RespuestasVeganas.Org

Si siguieran las reglas perfectas de Dios no irían a ningún sitio a matar a otros, de hecho existe por ahí una regla muy antigua que dice "no matarás".

Mi opinión sobre el concepto "Dios": Dios es una de las formas de denominar a las reglas éticas sin las cuales no podríamos llegar a ser humanos y seríamos sólo homo sapiens, es decir no sólo bestias sino bestias inhumanas. Éstas reglas éticas son la fuente de la que beben religiones, culturas y formas de pensar en mayor o menor medida, a traves de ellas se puede equilibrar lo desiquilibrado de nuestra existencia, sin ellas no hay más ley que la del más fuerte.

D

#30: En absoluto, pero dale las gracias, me he echado unas risas.

D

#38 La felicidad es un proceso que puede ser estudiado.

¿Puedes tocar al Quijote? ¿Lo puedes oír? ¿Lo puedes percibir, directa o indirectamente? No. Por lo tanto, no existe.

Dios no existe.

D

#43 No, nadie podía declararse ateo en Inglaterra en la época de Newton.

D

#45 Lo cual no prueba que una persona pudiese declararse atea en la Inglaterra del siglo XVII. Y cuando digo declararse me refiero a que lo haga en público, no en sus círculos de amistades.

D

#18 Muy guapa la cita! con su permiso me la apropio para mi blog

D

#30 Uffff, por supuesto que tiene sentido, pero la explicacion es tannnn larga que...

Te podria recomendar donde encontrar la explicacion, pero dirias que no tienes tiempo para leer eso.

#31 Se me ha ido el boton (en serio). Que poco expresivo es esto de los foros, seguro que lo entiendes al reves. roll

D

Hala, para que no digas que no te compenso. lol

D

#37 No creo que hayas entendido el comentario.

No es una cuestion de creer o no creer en Dios, es una cuestion de comprender o no comprender a Dios.
La felicidad existe? La puedes ver, la puedes tocar, la puedes oir? Entonces la felicidad no existe?

Si... Dios existe.

Por cierto, gracias por el positivo.

u

Y luego dicen que no hay ateos en las trincheras.

elac

#38 Si no es lo que he puesto en #37, entonces explícame qué querías decir, ya que si alguien comprende lo que es dios (en el sentido de que es algo que se siente, aunque no se pueda ver ni tocar ni oir, como la felicidad) entonces para mí ese alguien no es ateo, porque no se puede comprender algo que no se siente (del mismo modo que un ciego de nacimiento puede saber qué son los colores, pero no comprenderlos, por mucho que le expliquen, porque nunca los ha sentido).

Creía que te referías, en el comentario #28, a que el ateo tipo 2 es el que comprende que dios es el instrumento para explicar ciertas cosas o hacer que otras personas hagan lo que tú quieres sin razonarlo (es voluntad divina).

k

Gran cosa, como si hiciera falta ser cristiano para agarrar un arma y "defender a su patria" de cualquier forma...

c

Bueno de los "iunaited esteits" se puede esperar cualquier cosa, si eso hacen con su gente, que no haran con los enemigos.

Seo

Es difícil creer que las guerras de tu país son respaldadas por Dios siendo ateo.

D

#27 Entonces estaras seguro que Newton era un gran ignorante, poco menos que un IMBECIL (;)).
No mi amigo, eso se llama wishful thinking y lo detesto desde un lado como del otro.

D

#39 En la epoa de Newton ya existian ateos, tal vez no totalmente declarados pero si con su manera de expresarse y para mas IRNI Newton era parte de una organizacion ultrareligiosa.
Que me dan lo mismo las creencias pero detesto esa necesidad tanto de creyentes como de ateos de justificarse con tonterias.

D

#44 Una simple curiosidad, lo importante esta en la nota.

"Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!"

Nota: Contestando a un amigo ateo en referencia a un juguete mecánico construido en madera y que imitaba al sistema solar.

http://es.wikiquote.org/wiki/Isaac_Newton

D

#30 parece que es una gracia que hace habitualmente; ejemplos del mismo usuario:

5-malentendidos-comunes-sobre-ateos-ateismo/1#comment-74

Hace 15 años | Por Wilder a sindioses.org


por lo visto en algun momento alguien le rio la gracia

Sedda

Tanto quejarse del 20minutos y os creeis alegremente una notícia publicada en el Qué!?

b

¿Qué complejo tenéis algunos ateos, o mejor dicho anti-theos?

D

Ateos hay de dos tipos:
1. Los que dicen que no creen en Dios.
2. Los que comprenden lo que es Dios.

Tomando el comun de los ateos, el tipo 1, no tiene ningun sentido que un militar sea ateo.
En cambio, un ateo tipo 2 en el ejercito, no seria un militar, seria coronel o general y el ateo tipo 1 nunca entenderia porque.

Me parece correcto que al chaval este de 23 años le pongan las pilas o que se busque algun otro trabajo para el que este mas capacitado.

Ya vereis los ateillos de pacotilla con los negativos. (cuando pongo esto nunca caen negativos! lol)