Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a libertaddigital.com

El vicepresidente económico del Gobierno ha sido entrevistado este martes en Antena 3, donde ha mostrado, ahora, su preocupación por la gravedad de la crisis económica: "Es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento desde que tengo uso de razón, y tengo 66 años". Además, tras haber negado repetidamente la realidad durante la campaña electoral ahora se presenta a sí mismo como uno de los que había previsto la contracción económica: "Siempre dijimos que el año 2008 sería muy difícil".

Comentarios

eboke
eboke

#1,#2, ¿no creeis que se referirá a la Mundial?

PD: NUMALD

w

Lástima que hace 6 meses fuero sólo una situación complicada...mírese la vista... cara dura...

D

¿Crisis? ¿ha dicho CRISIS? pero si íbamos a crecer al 3% CÓMO MÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍNIMO...

Solbes != solvente

amoebius5

Y con esta clarividencia, y siendo de izquierdas: ¿por qué se gastaron la medida de los 400€ en vez de reservar el dinero para los más necesitados?

S

La negaba porque estaban las elecciones de por medio, no porque no la previera, así que ahora no miente, mintió entonces.

D

#5 #8 Efectivamene, Antena 3 esta ultimamente que provoca que te cagas...........

NUMAA3

joivir

(PP-PSOE)Nos toman el pelo y se creen que somos tontos...

e

la verdad llega tarde o temprano, en esta vez llega tarde, claro que no lo pueden negar mas si esta la realidad al aire libre, es una verguenza estos SOLBES Y ZAPATERO, la pregunta es que diran ahora los que lo han votado???, eso es lo que quiero saber ahora. Son unos hipocritas y cinicos de mierda.Saludos

a

#4 La pregunta es, señor Solbes: ¿desde cuándo tiene usted uso de razón?
Muy bien dicho, me has quitado las palabras de la boca lol

filipo

#15 Añado: el "entre comillas" es así, aqui y en la china popular.

D

Está claro que nuestro ministro quiere decir:

Sólbese quien pueda!!

D

#38 Ya, ¿me explicas como puede seguir funcionando una economía si caen los bancos? De momento, sólo se están protegiendo y no dan créditos ni hipotecas. ¿cuánta gente la está pasando putas por eso? ¿cuántos negocios están en la cuerda floja porque no tienen financiación? y, por último, ¿cuántos de los dirigentes de esos bancos que tanto quieres van a acabar arruinados?

Dios nos libre de las explicaciones simplistas y aún más de los simples.

Gresteh

#56 depende de cuanto tengas, si tienes mucho en el banco probablemente perderas gran parte, si tienes menos con un poco de suerte el seguro del banco lo cubra y lo recuperas, al menos en parte.

Eso si, olvidate de conseguirlo rapido y puede que no lo consigas todo. Las hipotecas las seguiras pagando porque otro banco las compra y tu banco usa ese dinero para pagar a sus acreedores, entre los que estan los clientes.

En cualquier caso, no es agradable, solo piensa en el negocio ese de los sellos y la cantidad de gente que perdio todo su dinero...

yemeth

El problema también es irse a un medio manipulador como Libertad Digital.

¿Por qué manipulador?

Bien: La noticia lleva un descarado "ahora", con el que se intenta contrastar con la actitud en las elecciones frente a Pizarro. Sin embargo, si os leeis la entrevista, está hablando no de la situación española a secas, sino de toda la crisis a nivel internacional. En particular a la luz de lo sucedido con las quiebras y nacionalizaciones en EEUU, ¿cómo va a decir Solbes otra cosa?

Si os habeis indignado pensando ¡nos engañó! ¡ahora admite que la crisis EN ESPAÑA es la mayor de todas!, enhorabuena: habeis sido manipulados vergonzosamente por la escoria más amarillista de los medios de comunicación en España.

La frase de la noticia "donde ha mostrado, ahora, su preocupación por la gravedad de la crisis" es, a todas luces, amarillista, y así la voto: la noticia es también errónea.

D

¡Vamos Solbes, confiamos en tí!

...

JUAS lol lol lol lol

amoebius5

Ocultaron premeditadamente la crisis para ganar las elecciones, esto me suena.

j

Este gobierno es una vergüenza. Pero lo peor de todo es que hay gente que todavia tiene fe ciega en ellos, asi nos va. Tenemos lo que nos merecemos...

j

El medio es indiferente, los hechos estan ahi, y la crisis tambien.

D

"Siempre dijimos que el año 2008 sería muy difícil".

Bueno ahora que ya he solucionado mi problema con la letra del coche(me lo ham embargado) tendre que solucionar mi problema de oido...

D

Cada vez que este tio habla, sube el pan...que se calle de una vez jo***!!

D

Pero si no había crisis! este señor se ha vuelto loco...

davidrgh

Mejor me callo el comentario sobre el tiempo de su uso de razón.

al009675

Que morro tiene Solbes...

Ovidia

La que viene los tiene acojonaos a todos. Yo estoy pensando en hacerme nómada y desplazarme a pie por el mundo recolectando bayas y cazando pequeños animales.

eboke

#6, "a la Mundial", no "al Mundial".

M

#30 Cuando yo vea a Zapatero privatizar hasta la entrada de mi cuarto de baño, dejaré de votarle. Pero por la crisis actual, debería dejar de votar a quien la ha provocado: a) George Bush (pero oh!, no puedo votarle a él aunque quiera!) y b) los promotores inmobiliarios, aunque los amigos de esos ya están en la oposición...

Con o sin ZP, amigo, la crisis seguirá. Creo que la única diferencia que puede hacer un partido al respecto es a quién favorecerá con sus "medidas". A los ricos? A los pobres? O lo más probable, a ellos mismos...

En fin, que no sirve de nada echar la culpa a los políticos, porque aunque lleguen otros, tú como ciudadano de a pie, poco lo notarás en tiempos de crisis.

D

#64 Es el momento de ilegalizar el sistema económico y especulativo actual, sustituirlo por uno que sea justo de verdad...

Pues nos tienes en un sin vivir a ver si nos dices cual ese con el que se arregla to de to.........

r

"El Estado no pude dedicarse a sustituir al sistema _financiero".

Si Pablo Iglesias y compañía levantaran la cabeza....

La politica española se caracteriza desde que hay sistema parlamentario en joder al oponente, incluso mediante políticas que demuestran esquizofrenia ideológica.

Qué pena de país...

biritx

a mí me da igual que sea libertad digital quien publique o no. Lo que me resulta curioso es que algo que se negaba hace medio año ahora sea "la peor crisis que he visto", hombre me suena a excusa barata en plan, "ufff, es que esto es demasiado duro". Ya, por eso hace el mismo tiempo la gente os pedía que dijeráis la verdad de lo que se prevee en la economía española y emepezaráis a trabajar sobre una predicción más o menos real.

D

#48 Es muy facil culpar al gobierno de turno pero afrontar una crisis es una tarea muy dura. Suben las pensiones mínimas, se mantiene el compromiso social, disminuye el impuesto de sociedades, se dan ayudas al alquiler, 400€ a los contribuyentes, se actúa para que baje el petroleo, etc.

Por supuesto, mentir y engañar hasta el punto de negar la mayor es una medida muy útil para afrontarla y suavizarla.

Todas esas medidas han servido evidentemente para... esto... bueno... ¡ah, sí!, subir el alquiler y aún más los precios de productos básicos. Muy populista y chachi-guay-enrollado, "oye, que nos importáis, ¿eh?". Utilidad real cero.

Y perdona que me ría (por no llorar), pero que actúa para ¿qué? Coño, ahora me entero que el gobierno de España tiene el poder de fijar el precio del barril de petróleo.

D

¡No hableis de esto!
¡Hay que hablar de aborto, eutanasia, memoria histórica y otros temas que nuestro Gobierno nos ha preparado para los próximos meses! Que para algo sirve el Ministerio de Igual dá, Garzón, etc.

j

#48 El gobierno está dando "Pan y Circo" como en la antigua Roma.

D

Asi va España, con politicos que no tienen ni idea de nada, pero la culpa la tiene la gente que los vota, 12.000.000 de españoles tienen la culpa de todo lo que esta pasando.

De todas formas seguro que aun hay gente que le echa la culpa de esto a la guerra de Irak.

Va que ya queda menos de crisis en un par de añitos esto empezara a funcionar otra vez, que mas da si habran 4 o 5 millones de personas en el paro, eso es lo de menos, que mas da si la gente se queda sin sus casas, sin nada que comer, eso da igual, hay cosas mas importantes como la memoria historica, eso si que es importante.

s

Como es posible que en Internet todo el mundo hablé del colapso de EEUU desde hace más de 2 años y un ministro se entere por la prensa cuando ya no hay remedio?

D

#33, ¡uy! ¡que putada! ¡han caído algunos bancos! ¡eso me duele mucho! menuda crisis del copón. Cada vez que uno de esos bancos da en quiebra es que me entra un dolorcillo... ¿o será placer?

D
a

#79 Solbes ha hecho lo que tenia que hacer y creo que debido a la naturaleza de esta crisis básicamente de confianza ya bastaba con las declaraciones de Rajoy y sus corifeos mediáticos metiendo miedo a todas horas para que la confianza se deteriorase todavía mas.

Si la culpa de algo tan grave la tiene la oposición, (lo dudo mucho), el que tenga poder para hacer las cosas, que haga lo que sea para evitarlo a toda costa, y sino para que cojones está donde está. La culpa podría ser del petróleo, de la emergencia de la clase media china, de las subprime de EE.UU., de la burbuja inmobiliaria en España, de los medios de comunicación antipatrióticos, y de Rajoy, todos juntos, pero la responsabilidad última con toda seguridad es de quien gobierna porque si lo único que van a hacer es echar balones fuera, van a empeorar mucho el deteriorado clima de confianza. Como la gente decida sacar el dinero de los bancos y esconderlo en casa, nos hundimos en la miseria.

karrash

¿Pero la usa de verdad?

Feagul

Solbes nos hará a todos in-solventes (en dos palabras)

D

Cuando yo era pequeño me decía cosas del tipo: "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" ó "las mentiras tienen las patas muy cortas". Bueno parece que al señor Solbes no se lo enseñaron, pero tranquilos que en las próximas elecciones los españoles vamos a enseñarle a que las mentiras tiene más efectos negativos que positivos.

eboke

#18, ya sabes, son los que han sido forzados a la democracia...

tocameroque

La culpa de todo la tiene Bush y las subprimes (que no que no son unas cantantes, ésas eran las Supremes)...

tocameroque

Pues le ha venido tardío el "uso de razón", como a los 65 1/2...

A

Por favor Solbes, habla con propiedad! Nada de crisis económica. Lo que estamos viviendo es el peor PROBEMA DE DIFICULTADES desde que tú tienes uso de razón. Y si no preguntale a Pepe Blanco, ese artista del lenguaje. Él te lo sabrá explicar.

a

Los progres lo de siempre. No les importa que les mientan, que les lleven a la ruina, mientran lo hagan los suyos. Les da igual que el gobierno y el resto de la sociedad les tomen por idiotas. ¿Que no hay crisis? Me lo creo ¿Que estamos en la Champions de la economía gracias a la ejemplar administracion de ZP? Me lo creo. ¿Que ahora si que estamos en crisis? Pues tambien me lo creo. ¿Que ahora, despues de la ejemplar administracion de zapatero y de llevar 5 años en el gobierno, la culpa es de la derecha? ¡Cojonudo, ya tenia yo ganas de culpar a alguien! !Fachas cabrones!
Así es la política en España.

D

#22 ¿podrías dejar de sabotear la libre opinión por favor?
Tu comentario me parece surrealista... ya entiendo la noticia, el titular, el medio de publicación... claro, ahora todo cuadra...
Mira que los políticos me parecen todos corruptos e indeseables, y el PSOE desde que ha ganado está portándose de derechas total... pero gracias por recordarme que los hay aún peores!

a

#47 Tu si que eres manipulador. ¿pretendes hacer creer a alguien que el gobierno, con Solbes y Zapatero a la cabeza, no han estado negando la crisis hasta ayer mismo?
Si eres un ciber-voluntario del PSOE curratelo un poco más, que no somos gilipollas. Y si no, hazte mirar ese alzheimer.

d

Este se cree que es Joaquín Luqui,

"3 2 o 1 COMO TUUUUU Y YOOOOO SABIIIIAMOS"

Ahora que no quiera ir de resabidillo, que al tipo este le ha venido grande todo y no quiere ponerse de pie porque le tiemblan las piernas

Hay algunos que se creen que ser ministro es como jugar al Sim City y luego pasa lo que pasa, que no encuentras el botón de "New game".

D

Lo mas grave de todo es que este señor tiene 66 años. Que hace que no esta jubilado ??? Ahora entiendo porque Solbes es tan pasota en sus declaraciones y tan inutil en su trabajo tiene ya la vida asegurada.

Bloodymery

Simplemente es un sinverguenza...

D

jajajajajja "Es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento desde que tengo uso de razón" usease desde hace un mes, desde que empezo a llamar a las cosas por su nombre, a los zapatos zapatos, a las crisis crisis, y a esto que tenemos encima se le llama RECESION

D

El debate está en si alguna vez ha tenido uso de razón

sukh

¿ Entonces qué ? ¿ Me voy ya con la cabra al monte o espero un par de dias ?

D

Al frente del ministerio de economía necesitamos a Luis Aragonés !

D

Lo que ha pasado -ya en España- en la última legislatura con la vivienda, y que no se pusiera remedio tiene mondongos, que es lo que caracteriza al batacazo español; ¡pensamos que sería lento...! pensamos... que...
Como en el ministerio de agricultura-medio_ambiente sean igual de solventes que en economía, un día nos vamos a levantar cocinados por el cambio climatico.

Gresteh

Yo lo que veo es que este verano la cosa ha ido peor de lo esperado, se esperaba una pequeña recuperacion, pero en vez de eso algunos bancos han caido como moscas, la esperanza que podia haber en marzo, a la que se agarraban los socialistas como un clavo ardiendo se ha extinguido, en parte por la gravedad de la crisis y en parte por el pesimismo de algunos sectores.

Esperemos que el plan de bush al menos restaure la confianza entre bancos y se minimicen un poco los efectos.

p

Pero alguna vez la ha tenido??????????

A

Solbes miente... ergo... no hay crisis

D

Y me pregunto; ¿si un banco quiebra, no te dan el dinero que tenías en él?. Entonces, ¿si el banco quiebra, tampoco te exigen la hipoteca que tenías en él?...
Estoy despistado con el nublado, ¿algún experto en la sala que nos lo explique?... roll

i

No es justo que los políticos nos traten como a tontos. La sociedad no se merece esto. Si durante las elecciones no había crisis, todo iba bien incluso se preveía un crecimiento, ahora no se puede tener la poca verguenza de engañar y decir que lo preveía.
He llegado a un punto en el que me da igual la izquierda, derecha, centro... solo quiero políticos que nos tomen como tontos y no se rían de nosotros en nuestra cara.

andresrguez

Esto me recuerda cuando el PP, pedía que se dijera la palabra crisis.
Se dijo y qué ?? Se ha solucionado ?? NO

La Crisis es Mundial y esto es un trabajo entre todos y no un trabajo que debe de hacer uno solo. Lo que debe de hacer la oposición es dar ideas y no decir, que Zapatero es el diablo, porque a ellos les pasaría lo mismo, aunque lo solucionarían más rápido, pero eso significaría "Despido express"

stdio.h

#81 Bien, que me cancelen la cuenta de menéame, pero tú y la gente como tú sois unos hijos de puta.
Ya que estamos, aprovecho para decir que la mayoría de los que hacen comentarios difamatorios sobre Solbes no tenéis, como no podía ser menos, ni puta idea de política y economía, por no hablar de la poca cultura que dejais ver.

D

¡El fin del mundo está cerca! (Y no precisamente por el LHC...)

D

Banzaiiiiiiiiiiiiiiii.....................

bucanera

Y digo yo, más que nada para humanizarle, Y LA CRISIS DE CUANDO LE DEJÓ SU PRIMERA NOVIA QUEEEEEEEEEEEE!!! NO CUENTA (Perdón por el berrido)

sixbillion

Lo mejor de la noticia de LD es lo mucho que puedes aprender de los comentarios de esta gente, donde exponen de manera trabajada las reflexiones del porque de la crisis y sus posibles soluciones, todas ellas expuestas en un marco cordial basado en el respeto y en las buenas palabras:

ElTambor dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 10:03:50
No sé qué pensar. O el ministro está reconociendo que hasta este martes no tenía uso de razón, o esta es otra forma "creativa" de negar que hay crisis. Y esque esto de razonar, es muy "relativo" para los progres, aunque tengan 66 años.

doneloys dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 10:03:12
¡¡¡VETE A EXCREMENTAR ZETAPÉS, PÁNFILO!!!

angineta dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 10:01:41
Ah!!!! pero tiene uso de razón? Caramba!!!! pués nadie lo diría.... Y ahora que ya razona, que hará??? o se mirará el ombligo?

comando dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 10:01:31
pues si en el 96 ya dejaste el sistema de pensiones en quiebra, y esta crisis dices que es peor... ¿cómo va a ser posible que no vaya el gobierno socialista a "recortar derechos sociales" como no se cansa de repetir tu jefe?. Ah, ya lo entiendo, es otra de esas mentiras a las que tan aficionados sois los socialistas.... como cuando decíais que la economía se iba a recuperar después de las elecciones de marzo, pero ahora te desdices con esto de que "siempre dijimos que el año 2008 sería muy difícil". Os propongo que cambiéis la S de Socialista por la M de mentiroso (PMOE)... aunque pensándolo un poco, si hacéis este cambio entonces diríais una verdad, con lo que iría en contra de vuestros principios mentirosos: casi mejor si dejáis lo del PSOE como está...

gcgn dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 09:59:37
La forma de mentir de este sujeto roza lo compulsivo. Primero negó durante meses la crisis, después reconociéndola le quitó hierro hasta el punto de decir que era buena para la economía y ahora resulta que es muy grave, la peor desde que tiene uso de razón. No sé como no se le cae la cara de vergüenza.

jrc480 dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 09:59:27
Si tuviera un mínimo de vergüenza, que no la tiene, presentaría la dimisión con carácter irrevocable.

teruelan dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 09:57:52
No me explico la cara dura que tiene este señor junto con el gobierno, hoy dicen esto y mañana lo contrario, y aquí no pasa nada. Por menos la gente esta en la cárcel

vikinga dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 09:51:18
Y usted el peor ministro de economía, ¡que Dios nos coja confesados!

killo dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 09:48:04
Este rebaño de insolventes morales siempre van con dos años de retraso.zp regala a algunas constructoras (Reyal Urbis/ hija de bono, deudora del Banesto/ Santander/ Botin amigo de zp) 3.000 millones de € en lugar de descontárselo a los compradores de casas. El problema son las compras no las ventas. Está clara la intencionalidad de la malversación de las ayudas.

rataplan dijo el día 23 de Septiembre de 2008 a las 09:46:23
¡Venga, a seguir engañando borregos, que no hay elecciones ahora!

D

#40 no se tu, pero yo al menos no guardo el dinero en un calcetin debajo de la cama.

Claro, los guardas en el banco, que allí están a salvo de ladrones... lol

ampos

con 66 años lo mismo el alzheimer está empezando a hacerle estragos y normal que no se acuerde de lo que dijo durante la pasada campaña...

M

Madre mía. O este hombre tiene poca memoria ... o la que se viene nos va a dejar a todos chungos chungos

D

#61 Que todo el mundo conozca el gran robo que las democracias están padeciendo. Es el momento de ilegalizar el sistema económico y especulativo actual, sustituirlo por uno que sea justo de verdad...

Borg

Y que no dimita... En Japon por menos ya se habría hecho el seppuku.
Bueno tampoco hay alternativas viables, no?

#56 la banca siempre gana.

D

#21 ¿ Podias de dejar de sabotear mi meneo, por favor?

karrash

#5 al del futbol? porque no creo que sea capaz de pasar de ahi

temu

valiente farsante. "Crisis, que crisis, es una desaceleracion, un..." una mierda es lo que es. Tener 30 tacos y no poder pensarte el irte a vivir solo. Todos los putos politicos mentirosos a la puta carcel, por querer permanecer en el gobierno, por habernos traido aqui y por seguir jodiendonos.

joivir

Despues de 100 comentarios ya he sacado una conclusión; "PPistas" y "PSOEistas"... ¡¡SOIS UNOS CANSINOS!!

D

#18 lo de pegar los comentarios de otros foros aquí, aunque no sea para burlarse no me aparece muy correcto, sería lo mismo que copiar los comentarios de un post de meneame pegarlos en otra web y echarle la culpa a meneame de lo que comentan.

Con lo facil y corto que sería decir por ejemplo un "jajaja leed los comentarios de esa página"

D

#90, yo no. Ni al PP. No he votado nunca a ninguno de los dos, salvo en locales y por el candidato. Los dos son igual de malos.

Pero ahora son Solbes y cía los que están en el gobierno y quienes TIENEN la obligación de hacer algo para sacarnos. Da igual quién sea el responsable, nacional, internacional o ambos, su TRABAJO es tomar medidas útiles, no quedar bien. Y todos nosotros deberíamos criticarlos siempre que no hagan su trabajo, sobre todo si nos mienten descaradamente.

Al PP no se le puede pedir sentido común y que colabore, porque tampoco ellos han andado sobrados de él. Eso sí, también podemos criticarlos, si no saben hacer una oposición real y útil que se callen, que para dar cuatro berridos están más guapos callados. Ideas sí, burradas no.

Gresteh

#64 ¿y que propones? ¿que cada uno guarde el dinero en su calcetin? ¿un banco gestionado por el estado? ¿abolir el dinero y pasarse al trueque? ¿que cada uno coja lo que quiera en plan ley de la jungla?

No existe un sistema justo, el actual no es malo del todo, aunque exista mucha especulacion y ahora este fallando, lo que hay que evitar es que por saltarnos las regulaciones el sistema se vaya a la mierda, tal como ha ocurrido esta vez. Hay que regularlo bien y hacer todo lo posible para evitar abusos e impedir situaciones que pongan en riesgo el sistema.

The_Tramp

muchos criticareis ahora al Solbes y al gobierno, pero los volveríais a votar me equivoco?? Porque os recuerdo que cuando el cara a cara entre Solbes y Pizarro todos os sentíais orgulloso del señor Solbes como si fuese vuestro equipo de futbol y le hubiese ganado al eterno rival. Vaya hipocresía...

joivir

#70 hombre, me pones el peor ejemplo aunque tambien allí siempre han mandado los mismos, eso sí, han tenido la deferencia de cambiar sus siglas...Hay macedonias muy buenas...
Sinceramente, no soy un experto analista en política, pero creo que tanto al PP y al PSOE ya les va bien repartirse legislaturas, se han convertido en una especie de ETTs de lujo y me da la impresión que lo único que les interesa es colocar a sus socios para salvar sus cuentas...

Gresteh

#69 ¿es peor el bipartidismo español que la macedonia caotica italiana?

joivir

#63 este bipartidismo enquista nuestra democracia. Desgraciadamente como tu dices hay gente que no ve más allá de esas tres o cuatro siglas que llevan ya treinta años mandando...

d

#79 "esta claro de donde viene la crisis y el que no lo quiera ver es que es tonto"

ahi ahi, razonando.

"ha sido eta y el que no lo diga es un miserable cuatro ojos y feo"

Feagul

Según la RAE "Digital" significa manipulador derechista.

Fernando_x

Todos mienten, lo cual no será obstáculo para que algunos nos recomienden, ya que el PSOE miente, demos nuestro voto al PP. Pues no señores.

k

Para mi Solbes es de lo poco que vale de este Govierno, evidentemente, en campaña Zapatero le cerro la boquita en varias ocasiones.... así que a cada cual lo suyo.

stdio.h

#4 #14 Hipócritas.

1 2