Hace 4 años | Por Izaga a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Izaga a lavozdegalicia.es

Lo habitual ante este cuadro clínico es que a los pacientes se les someta a dos intervenciones. La nueva técnica, denominada LABEL, fue implantada por el gallego Alberto Martínez Isla, que trabaja como cirujano consultant en el Hospital Saint Mark´s de Londres, la máxima categoría profesional en Gran Bretaña, donde lleva asentado más de veinte años. "Es un dos por uno que, encima, es más barato y presenta menos complicaciones para los pacientes".

Comentarios

p

#2 y las putas, ¿o es que nadie piensa ya en las putas? que son nuestro nicho natural

z

#1 Gente asi merece ganar una pasta, y no los gañanes de los futbolistas a los que muchos idolatran.

tocameroque

La endogamia típica de la burocracia española, que se reproduce también en las universidades le ha impedido a este médico volver a España para desarrollar aquí su carrera, triste. Muy triste. Pero luego se llenan la boca los políticos con nuestra sanidad pública y su enorme potencial, su prestigio y bla bla bla..... Lo mismito que la Universidad, donde para entrar debes ser de la cuerda.

p

#9 probablemente de haber vuelto no hubiera podido hacer eso

J

#9 Vamos a ser sinceros, ahora te quejas, pero si este hombre viene a España y accede al puesto de jefe de personal, vendrían los medicos que llevan toda la vida ejerciendo en el sistema público, llorarían (con razón o sin ella), saldría una noticia de ello y tu probablemente dirías que es una vergüenza que alguien que viene de fuera le quite el puesto a alguien que lleva años en el sistema publico.

TXTSpake

#7 Lo pone en la noticia :S... De todas formas me acabo de dar cuenta que habla de la vesícula, cosa que no es mi caso, yo la tengo en el riñón (bueno ya la tengo un poco más abajo). Mi padre si que fue operado hace poco y sólo lo tuvieron que operar una vez... ¿Suena a que el "periodista" se lo ha inventado?

MAOTSENG

#8

Me operaron hace 13 años y fue una sola operacion

No se de donde sale lo de dos

Mateila

#8 Lo de mezclar cálculos renales con biliares para liar más los comentarios ya me parece acojonante lol lol lol

TXTSpake

#22 Soy un agente del caos... kiss

D

#22 es por eso por lo que he comentado antes, creo que el periodista se ha hecho una paja mental. Los cálculos biliares se curan, hoy por hoy, extirpando la vesícula. Una operación. Y nada complicada, al contrario de lo que dice la noticia, porque te vas a casa el mismo día y a las 72 horas estás haciendo vida normal.

TXTSpake

Juer, el 29 voy a que me miren este tema... dos operaciones... madre mía que cruz

D

#5 2 por que?? Sin la operación básicamente es extirparte la vesícula para que una segunda?

WEST_VIRGINIA

seguro que tiene una vieja libretilla donde va anotando estadísticas sobre su historial de eliminación de grava vesicular, poniendo nombres a cada piedra según su tamaño y dificultad de eliminación: Master Rock, Topacio, Guijarro, China, Granulo.

StrongWind

#14 Siento oír eso compañero . Espero que no se te complique y puedas solucionarlo pronto. Yo pasé una temporada que me dolía bastante y al final me operé y en mi caso no noté malo. Los 6 primeros meses fueron "raros" pero ahora ya ni me acuerdo de ello. ¡Ánimo!

johel

Fue implantada descrita por el gallego Alberto Martínez Isla, que trabaja como cirujano consultant en el Hospital Saint Mark´s de Londres, la máxima categoría profesional en Gran Bretaña, donde lleva asentado más de veinte años.
Mientras tanto en españa, los becarios descubren cosas con sueldos de precarios y por sus esfuerzos desinteresados, porque nunca pasaran de becarios aunque lleven 20 trabajando.
españa españa españa! privatizacion españa españa españa la ciencia emigra españa españa españa

flekyboy

#17 sigo sin entender por qué la prensa se hace eco de estas noticias recalcando la "importancia" de que sea un español quien ha descubierto el hayazgo, pero al mismo tiempo el español lo ha conseguido por estar toda su vida en el extranjero. ¿No se dan cuenta de la ironía implícita de celebrar la nacionalidad del susodicho?

O

Viva España!! ah no, que...

montag

Veo que somos un buen puñado de miembros del Club de Meneantes Sin Vesícula...

D

Ahora, dejen de reirse de los Gallegos

Leni14

Lo primero, el sistema ingles de salud (NHS) no es precisamente conocido por su brillantez sino que en lo que refiere a atención es inferior a sistema sanitario español. Es posible que en investigación gasten más pero no hay reflejo en la atención real al paciente según las estadísticas (fuente: http://worldpopulationreview.com/countries/best-healthcare-in-the-world/).
Por otro lado es una magnifica noticia, yo recuerdo un cólico de vesícula y nunca he sufrido un dolor tan horrible, posiblemente la peor experiencia que he tenido nunca. Tengo dudas si será aplicable a todos los pacientes, la única opción que dan ahora mismo es la extracción (que supuestamente no tiene efectos secuandario significativos).

Galata

Magnifica noticia que, aunque para mi llegue tarde, para otros les ayudará y ni se imaginan como.

m

y las del riñón, qué????

StrongWind

El problema de las piedras en la vesícula es que siempre vuelven. Por lo tanto, está convirtiendo un problema que se puede solucionar de raíz en un problema crónico.

StrongWind

#6 En mi caso me quitaron la vesícula, y tras un tiempo de adaptación vuelvo a poder comer de todo como antes. Depende de cada persona. En general la pérdida de la vesícula no es un gran problema. Lo que si limita es la cantidad de grasas que se pueden ingerir de una sola vez, si te pasas tienes una buena diarrea.

obmultimedia

#10 a mi me esta fallando por que tengo piedras y no es que vaya muy bien al wc, suelo ir bastante blando e incluso lo que tu mencionas.

Mateila

#3 Creo que no has comprendido el artículo, cosa que tampoco me sorprende demasiado porque está bastante mal explicado.

ccguy

#3 Ahora mismo sí, pero lo mismo en unos años se resuelve eso también. Si te quitan la vesícula es para siempre.