Hace 6 años | Por DeporteTuit a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por DeporteTuit a es.gizmodo.com

Entre los siglos XV y XVII, Europa registró una racha de inviernos increíblemente duros y una bajada general de las temperaturas. El evento se conoce como La Pequeña Edad de Hielo, y trajo espectáculos tan poco comúnes como el río Támesis completamente helado. En 2050 podría volver a ocurrir.

Comentarios

D

#5 Bueno, hemos inventado las gafas de sol. Por algo se empieza

D

#5 Menos mal, porque si fuesemos capaces ya lo habríamos destruido.

davokhin

#5 Y LAS MUJERES?? /Modo Irena Montera off

D

#52 Mujeres? Estas suponiendoles un genero antes de que lo eligan? Maldito sexador

ojoalparche

#52 Dirás mujeras.

f

#1 Un calentamiento global conlleva un descenso de temperaturas subito a medio plazo, aunque salvando las distancias podrias mirar la pelicula el dia de mañana.

baskerbill73

#34 Buena película; pero con tildes, sería todavía mejor.

d

#37 Ojo al talibán de la ortografía, pero te sobra la coma entre tildes y sería

Cantro

#51 Y le sobra el punto y coma en todo caso lol

Nota: si comento desde mi Android TV no me van las tildes

f

#37 NO suelo poner tildes o signos de exclamacion al inicio de la frase si se entiende, no nos pongamos tiquismiquis lol.

P

#1 demos entonces las gracias al calentamiento global


?

D

#1 Trump wins. Again. Fuck

D

#1 Es muy fácil de entender: un hecho es ciencia, el otro negocio.

gonas

#1 la noticia es sensacionalista. El Sol se está acercando a su mínimo en un ciclo de 11 años. De hay a asegurar que va a entrar en un ciclo más largo es mucho especular.

Socavador

#1 Premio al comentario cuñader de la noche. Pero de buen rollo.

omegapoint

¿Nadie?

Winter is coming

#23 Estaba viendo a ver quien era el primero en ponerlo... Mis dies!

jdhorux

#23 cachisssss, casi llego

ccguy

Yo echaría un vistazo a esto:

No habrá ninguna “pequeña edad de hielo” en 2030

Hace 8 años | Por mr_b a cienciadesofa.com


Porque parece ser el mismo rollo.

D

De aquí al 2050... todavía estaremos com el proces

areska

Con 73/74 años me pillaría. Si no estoy muerta, estaré congelada. Como para abrirse un plan de pensiones.

Spirito

#18 Ains, ¡qué inocente! ¿Si sigue gobernando el PP y sus secuaces naranjas crees que llegarás a los 60? lol

areska

#22 eso espero!!! O crees que nos lanzarán un virus en plan soy leyenda?

Spirito

#26 No, nos lanzarán cuñaos dando abrazos, que para el caso son igual de letales.

areska

#27 jajaja ah vale me quedó más tranquila roll

D

Los gobiernos tendrían que empezar ya mismo a hacer un acaparmiento de rebecas para la población.

F

Entonces donde compro la parcela, en Groenlandia o en Argelia ??? Joe que lio !!

D

No sé que tiene que ver el invieno del siglo XVIII con nada del sol. Ese invierno se debió a una erupción volcánica que provocó un invierno volcánico no al sol. Lo siento pero esta noticia me parece falsa y sensacionalista.

baskerbill73

#33 "Entre los siglos XV y XVII, Europa registró una racha de inviernos increíblemente duros y una bajada general de las temperaturas..."
¿Qué tendrá que ver la erupción volcánica del siglo XVIII con el siglo quince, hijo? No te pedimos que leas los artículos enteros, pero es que esto está en la primera línea. ¿O es que lo comentas por comentar? ¡Hala!, Voy, lo suelto y me quedo tan ancho.

D

#45 tienes toda la razón he leído mal. Aunque sigo manteniendo mi postura con respecto a lo de sensasionalista.

Sawyer76

#33 La original está bastante mejor explicada. La de gizmodo es cutre y sin mucho sentido.

D

2049 buen momento para vender tierras, o quien sabe, para comprar, yo que sé.

D

Bueno tenemos tiempo para prepararnos con placas solares y molinos de viento

T

#16 La tierra es la que da vueltas...

D

#28 Ja, ja. Todo es relativo. Usted está en la tierra y está vivo con lo cual se podría decir que su vida da vueltas. Por otro lado el movimiento de la tierra con el Sol es más bien espiral.

Guanarteme

Artículo patrocinado por el lobby petrolero ¡Enga a seguir contaminando como no si hubiera mañana!

Spirito

#6 Nadie dice que tengamos que calentarnos con petróleo, porque hay mil alternativas.

s

#6 Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Que el sol entre en un periodo de baja actividad reduciendo la emisión de rayos ultravioletas y por ello bajen las temperaturas no implica que haya que dejar de reducir la contaminación. De hecho la contaminación tiene más efectos que el calentamiento global, y por lo general nada buenos.

ctrlaltsupr1

#10 No alcanzo a ver la relación entre rayos ultravioleta y temperatura...

s

#15 Error mio , me he liado al escribirlo. Son los infrarrojos los que afectan a la temperatura, pero igualmente un descenso en la actividad solar implica un descenso en los infrarrojos emitidos y por tanto una bajada de temperaturas.

#6 Jamás lo hubiera esperado del Astrophysical Journal tinfoil

j

Como algunos ya no estaremos aquí para ese entonces, después nos lo contáis, ¿vale?

Nylo

Errónea. No porque sea imposible que las predicciones se cumplan, sino porque a día de hoy la ciencia no nos permite esa capacidad predictiva. Nadie sabe lo que el sol hará dentro de 50 años. Ni siquiera las predicciones del próximo ciclo solar 25 son fiables aún. Quien diga que sabe lo que el sol hará está mintiendo. Pueden especular lo que quieran, pero no vender certezas de ningún tipo.

Joder, 8 años desmontando a los alarmistas del calentamiento global catastrófico y ahora me va a tener que tocar hacer al revés.

D

"aojalá", que estoy de veranitos a más de 45° hasta los piiiii........

Fdo. Un sevillano.

Pd. Ya veréis cuando el hielo llegue a despeñaperros.... !!! Andalucía independencia yaaaa !!!!

D

#8 Tu ríete, pero la vida da más vueltas de lo que la mayoría piensa.

Elpedrolo_Desisifo

#8 Secundo tu deseo y propuesta, nos toca tener agua y ventaja geoestrategica.

D

#8 Vente pal norte y veras como despues de un agosto con 31 días de lluvia no te vuelves a quejar del sol en la puta vida Hulio

Eck1

#58 a mi que llueva me da lo mismo, pero un agosto de agua y 28 grados o más del norte...Eso si que es linealmente odioso, a más grados, más asqueroso.

Lo de #8 directamente yo muero. Así, simple y llanamente, sin ningun tipo de exageración. Todavia ni he sacado mantas ni he encendido la calefacción este año.

D

¿ Creéis que dentro de 25 años se habrán olvidados los africanos de lo del El Trabajo, la valla de Ceuta y Melilla y esas nimiedades ?

Lo digo porque veo a media Europa tratando de entrar en África, y creo que como nos reciban igual que nosotros a ellos, mal lo llevamos...

D

#12 Seguramente que nos recibirian bastante peor

baskerbill73

#25 Con los medios de los que disponen, indudablemente.

D

#25 ¿ Peor ? No, no lo creo.

Un superviviente de la tragedia de El Tarajal: "La Guardia Civil disparaba a bocajarro"

http://m.publico.es/sociedad/2030861/un-superviviente-de-la-tragedia-de-el-tarajal-la-guardia-civil-disparaba-a-bocajarro

D

después del gran frio llegará el gran calor

m

pues si esto es verdad hasta vendrá el calentamiento global lol

D

Hay muchas ganas de que haya frío, la gente es feliz con la nieve y se inventan teorías imaginativas. Hace un año era un cambio en la corriente del golfo que provocaría una glaciación en Europa, ahora la radiación solar. Pero la única realidad es el aumento de la temperatura del mar que hace que no nieve en la costa norte de España como lo hacía en los 80. Lo demás literatura.

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/cambio_climat/result_graficos?opc4=0&opc1=33&opc6=0

M

Pues na, a patinar en el Guadiana y romperme la cadera y salir de este mundo cruel por fin. Me cuadra el plan en el 2050, si sigo por estos lares.

D

El sol nos da tiempo para que limpiemos nuestra mierda.

D

Cierto, en 1492 no hubo verano.

OdaAl

Al final, Donald Trump nos va a salvar del puto frío

Sapiologia

No sé hasta donde será cierto, lo que si sé es que nos cargamos el planeta a diario.

vitichenko

Casi para cuando debería tener pensión, les va a salir redondo

A

Las electricas estan empezando hacer calculos de veneficio,y si el tema de las pensiones no da para mucho....frio que te crió para los mas desfavorecidos.

D

Pues si ya me está jodiendo el frío ahora, de viejo la palmaré.