edición general
130 meneos
622 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El socialista Àlex Pastor, nuevo alcalde de Badalona con los votos del PP y Ciudadanos

El socialista Àlex Pastor es desde este mediodía nuevo alcalde de la ciudad de Badalona, después de que haya prosperado la moción de censura que habían presentado contra la hasta ahora alcaldesa, Dolores Sabater. El cambio de alcaldía ha sido posible gracias a los votos del PP de Xavier Garcia Albiol (10), más el de Ciudadanos (1) y los del propio PSC (3). La moción de censura deja el gobierno en manos de sólo tres personas, ya que ni los concejales del PP ni el de Ciudadanos entrarán al

| etiquetas: alex pastor , alcalde , badalona
Comentarios destacados:                            
#11 #2 Discutir contigo siempre es una pérdida de tiempo. A pesar de ello lo haré para el resto.

Una alcaldía que ha salido del agujero, que tiene presupuestos sociales y más justos, que vela por los intereses de todos se cambia por los que apoyan las restricciones, los que saquean y han saqueado además de estar absolutamente en contra de todo lo que suene a catalán.

Es un día triste para los badalonins.
cualquiera que conozca de cerca cómo ha gestionado el anterior gobierno municipal el ayuntamiento te dirá lo mismo: un gestión lamentable.

además, el PSC acordó apoyar a la alcaldesa si garantizaba la NEUTRALIDAD INSTITUCIONAL o, lo que es lo mismo, dedicarse a hacer políticas municipales y dejar de un lado el procesismo. el resultado todos lo conocemos, con imágenes lamentables como ver a un edil rompiendo órdenes judiciales y alegando posteriormente que eran "fotocopias"...

han…  media   » ver todo el comentario
#27 Esa frase es la famosa "memento mori" , le decían a los generales y emperadores romanos durante el desfile de la victoria.
La intención de la frase no era una amenaza como intentas manipular, si no un recordatorio de que aunque hayas ganado un triunfo, no te creas más de lo que en realidad eres.
es.wikipedia.org/wiki/Memento_mori
¿Es que como os gusta manipular los de siempre eh?
#45 Jajajajajajaja! No.
#91 Buen argumento, tienes razón lo que he dicho es mentira.
#96 Lo que has dicho es cierto, en cuanto a la alocución del latín. Que la intención de la pintada sea ésa, es simplemente una tontería fruto de la inocencia o el cinismo.
#45 Yo he pensado lo mismo.... lo que hace la ignorancia....
#105 #45 la ignorancia no es del manipulador, sino de los que le aplauden.

El otro sabe bien lo que hace.
#27 gracias!! Muchos conocemos esas grandes gestiones! :hug: al final en un ayuntamiento lo importante es la gestión del día a día y poco sabían los que se han marchado.
#27 Curioso que como ejemplo de malas gestiones no pongas ninguna y te dediques a mentar 2 ejemplos puntuales que anda tienen que ver con dicha pesima gestion en si.

Ya no digamos la foto, que por deleznable que parezca, tienes a mil de todos los colores, en todos sitios.
#37 sienta mal que hablen en tu nombre eh... imagínate lo que sentimos los catalanes no procesistas. :roll:
#51 tu es que no eres catalán de verdad, por eso pueden hacerlo
#72 colono, botifler, colaboracionista, traidor o el ya desgastado "facha"... elige mi adjetivo. :-P
#51 Imagínate cuando hablaba Rajoy, representando a catalanes, cuando en Cataluña no lo ha votado ni un 3% de la población...
#51
Ya, también sienta mal la democracia. Y por cierto, eres parte de una minoría.

Existe correlación entre el porcentaje de votos al bloque unionista y el porcentaje de migrantes españoles que viven en Cataluña.
En cambio el porcentaje de nacidos en Cataluña está correlado con el porcentaje de voto independentista.
Y es más, el PP no está correlado con el voto unionista (por algo es el partido menos votado de todos) en las mismas provincias que sí lo están Cs y PSC.

Cuando digo que no esta…   » ver todo el comentario
#98
Uh, gracias por la corrección.
:-) :-) :-) :-) :-) :-)

¡Por fin fuera la alcaldesa indepe! Una gran noticia para todos los que somos badaloneses .Espero que recuperen la neutralidad de las instituciones y el espacio público (cómo la horrible y mentirosa pancarta que pusieron).

¡A tú casa, Dolors... no vuelvas!
#2 Discutir contigo siempre es una pérdida de tiempo. A pesar de ello lo haré para el resto.

Una alcaldía que ha salido del agujero, que tiene presupuestos sociales y más justos, que vela por los intereses de todos se cambia por los que apoyan las restricciones, los que saquean y han saqueado además de estar absolutamente en contra de todo lo que suene a catalán.

Es un día triste para los badalonins.
#11 ese es el nivel de los unionistas.
#20 No, ese es el nivel de los que solo son capaces de valorar sus colores. Todo lo que sea del color contrario es malo. "Política de bufanda" lo llamo yo (porque parece que vayan con la bufanda de su equipo a defenderlo a muerte).
#26 ¿Tácticas hooligans?
#11 En realidad sobre gobiernos locales o autonómicos que se saltan toda la legalidad , seguridad jurídica , proclaman que la ley y la justicia están por debajo de ellos, van contra la mitad de sus ciudadanos (obviando su supremacismo) y busca la confrontación entre ellos y contra el resto del país, hay poco que discutir.. simplemente hay que combatirlos con la ley.

<<además de estar absolutamente en contra de todo lo que suene a catalán.>>
Confundes "suene a catalán" a…   » ver todo el comentario
#28 ni siquiera se puede esperar de ti que aciertes con el número al citar un comentario xD xD
#31 No sé sí te has dado cuenta de que cambié el numerito.. !Equivocarse es humano! Otros se equivocan (los golpistas) y no rectifican jamás..

De todas formas, todas tus "sonrisas" no harán que hoy no esté contento con un alcalde medianamente normal en mi ciudad :-P
#33 vais a quitarle el voto a los extranjeros para que gane el limpiador o directamente los váis a meter en un barco a la deriva? xD
#36 Al menos no increpa a la oposición a volver a Andalucía.
#95 creo que no tienes ni idea de quién, qué y cómo es Albiol. Ni doña Rufina, ni siquiera Carrizosa, Cañas, Espada, Félix de Azua, Boadella...

Pero nada, si eres feliz así, no seré yo quien te despierte.
#31 Ni siquiera tiene claro los conceptos básicos y entiende que todos somos tontos.

También podría hablar de lo que pasa, cada vez más, como que en un hotel de Avilés han avisado a la policía municipal porque un equipo de atletismo había colgado una "estelada" del balcón de la habitación del hotel... cuando era una "senyera".…   » ver todo el comentario
#39 Ni siquiera tiene claro los conceptos básicos y entiende que todos somos tontos.  media
#28 déjalo, hay algunos que no saben de lo que hablan. Había proyectos que tardaban el triple de tiempo en realizarse por la mala gestión del ayuntamiento, no tenían ni idea de gestión. Hacían reuniones dónde se saltaban la orden del día o lo más importante, ni lo anunciaban. Obras paradas o retrasadas.

Para mí que fueran indepes era lo de menos.
Como Badalonina estoy contenta.
#11 yo por eso lo bloqueé. Menudo pájaro xD
#42 ¿Le bloqueaste por pensar diferente y expresarlo abiertamente? Lo pregunto porque no veo insultos ni amenazas en sus argumentaciones. Cuidado con el sectarismo que es una cosa muy fea.
#70 ¿Le bloqueaste por pensar diferente y expresarlo abiertamente?

No. Lo bloqueé por maleducado.

Lo pregunto porque no veo insultos ni amenazas en sus argumentaciones

Supongo que para decir eso, te has repasado todos sus comentarios de los últimos 2 años. No quiero pensar que lo dices solo basándote en los de esta noticia, ¿verdad?.

Cuidado con el sectarismo que es una cosa muy fea.

Feísima.
#73 Me he basado en los pocos que he leído. No voy a hacer una tesis del meneante en cuestión. Es que eso de chuparse las pollas entre indepes me da un poco de grimilla y lo veo mucho por aquí. Disculpe usted.
#76 Disculpado.
#76 Es que eso de chuparse las pollas entre indepes me da un poco de grimilla y lo veo mucho por aquí

Pues ahora, destápese usted el otro ojo.

Lo que verá a continuación le sorprenderá :->
#89 Mierda, ¡una caterva de unionistas practicando sexo anal!
#11 Cuando dices que vela por los intereses de todos... te refieres a todos los independentistas, ¿NO?
#11 una alcaldesa que es nacionalista, vamos...
#11 Como se os ve el plumero xD
#2 con lo feliz que eras tú con Albiol limpiando Badalona de inmigrantes, lo has tenido que pasar muy mal xD xD

Tranquilo, pronto hay elecciones y volverá la normalidad  media
#2 Veo que para algunos aún les dura el que todo lo que no sea PP o C’’s es ser independentista, etarra o venezolano
#25 En este caso no es ninguna exageración: la alcaldesa es profundamente independentista. Sólo tenías que ver la pancarta de apoyo a los "presos políticos" sicc o su demonio 155 para las fiestas populares..

Además, el nuevo alcalde (Alex Pastor) es del PSC, no es de PP o C's.
#30 a mi megustaria que esos presos salgan de la cárcel toda vez se ha visto el festival de cagadas del juez Llarena. La aplicacion del 155 me ha parecido un desproposito y las medidas que el gobierno tomo en los prolegomenos y en el 1O tambien.

Soy independentista? Primera noticia!
#30 Yo apoyo a los presos políticos y creo que se le ha ido la pinza al gobierno en muchos de los casos, estoy en contra de la salvajada del 1-O, a favor del derecho a decidir y en contra de la barbaridad del artículo 155 y no soy independentista....
Mira, veo que no soy el único #43
#30 Pero PSC no eran las siglas de Populares, Socialistas y Ciudadanos?
#30 Claro, del PSC, que no puede tirar nada adelante sin los votos de PP+C's, y solo tiene 3 regidores. Ese, sin duda, es el gobierno del PSC.
#2 ¿Por qué coño hablas en nombre de todos los badaloneses?

Conozco a más de un badalonès que te giraría de una la cara de una bofetada por hablar en su nombre.
#37 Wishful thinking strikes again!
#37¡Vaya especímenes conoces!

¿Sabes que ser puede ser muy asertivo son girarle la cara a nadie?
#37 ¿los de la revolución de la sonrisa quizá? Ya...me imaginaba... :roll:
#2 En esete comentario puedes ver la tolerancia independentista. Todos votandote negativo por celebrar la llegada de un no independentista.
#50 Y en el tuyo puedes ver la estupidez de generalizar.
Yo no soy independentista y le he votado negativo,
#57 He generalizado por que puedo. Conozco a los votantes.
#61 Te acabo de demostrar que no. Yo he votado negativo y no soy independentista.
Y aún así sigues manteniendo lo mismo.

En fin...

#63 Nada nuevo por otra parte. No existo ni para independentistas ni unionistas, porque a ninguno le interesa lo que pueda decir.
#67 Si interesa pero te estoy diciendo que la mayoría de votos negativos a ese comentario es por parte de independentistas intolerantes. Sincermanete, me sorprende que no lo veas.
Es increible como a culaquier cosa que sea contraria al independentismo se la vota negativo por que sí. Si sale una noticia de corrupción en el PdCat verás siempre a los mismo 8 o 9 votando negativo a todo sin comentar nada.
#78 Pues la misma gilipollez que cuando hay una noticia o comentario a favor de la independencia salen en masa los unionistas a votar negativo.
Pero oye, ahí no te he visto quejándote... que la intolerancia sólo la ves o veis en un lado.
#82 ¿Seguro que no me has visto? Yo critico al PP, a Ciudadanos y a quien toca. No estoy ciego, lo siento. No protejo a mis lideres por que no me representan como me gustaría.
#61 entonces deberías haber sido tú el alcalde.

SE HA COMETIDO UN GRAVE ERROR, PAREN LAS ROTATIVAS.
#61 a todos???
#57 tú no existes para esta gente. Tener opinión propia es lo que tiene.
#2 Albert Rivera, ¿eres tú?
#2 Lo que habéis ganado la derecha casposa con el independentismo es acojonante ya da igual las políticas que sólo importa si besa la rojigualda o no y punto el resto da igual todo
#2 Los de "que absurdo que se preocupen de la bandera", juzgando un gobierno por la bandera.
#2
Si lo único que te preocupa es una pancarta y que la alcaldesa lleve el bastón del ayuntamiento al Parlament de Catalunya estás muy mal de la cabeza en el tema de prioridades.
A ver, la situación del PSC en Badalona es muy complicada. La mayoría de sus votantes no son independentistas y estaba dando apoyo a un gobierno que ha dejado muy claro que sí lo es. Supongo que el objetivo del PSC es dar a conocer a su candidato (nuevo como tal) para intentar rascar esos votos de la izquierda no independentista que lleva tiempo perdiendo.

No creo que la gestión de Badalona en comú haya sido especialmente mala. Pero tampoco puedo decir eso de la gestión del PP en el mandato,…   » ver todo el comentario
#47 tranquil, no te justifiques tanto que ya nos ha quedado claro qur votas a Albiol , la cara amable de la falange.
#47 No, no he votat mai ni al PP ni a l'Albiol. I he votat a tres partits diferents a diferents eleccions locals (sempre a Badalona). És el que té no ser simpatitzant d'un determinat partit, pots veure les coses amb més perspectiva.

Traducción

#47 No, no he votado nunca ni al PP ni a Albiol. Y he votado a tres partidos diferentes en diferentes elecciones locales (siempre en Badalona). Es lo que tiene no ser simpatizante de un determinado partido, puedes ver las cosas con más perspectiva.
Venga, ahora que Sánchez le mande a los inmigrantes de los barcos de refugiados a Badalona, que Albiol se encargará de "limpiarlos"

El PSC pactando con racistas de hechos consumados por la poltrona... Qué sorpresa :roll:
Pero ey, que desalojemos a partidos de izquierda apoyados en partidos de derechas no nos hace menos izquierda.
#9 Cuando te enteres de que el partido de izquierdas al que desalojan del gobierno llego con el apoyo de un partido de derechas vas a implosionar.
#24 Oh, te refieres a que a los 14 concenajes de izquierda se le sumó uno de CDC. Que te parece equiparable a que todos tus apoyos sean de derechas.
#32 hombre, yo me imagino que si el nuevo alcalde propone políticas de izquierdas, los otros le apoyarán, ¿no?

Al fin y al cabo, el PSC les apoyo para llevar a cabo un programa, y los que se lo pasaron por el forro a favor de representar solo a los independentistas fue el anterior gabinete.

A mí no me salen las cuentas: si tienes una mayoría de apoyo de izquierdas pero no independentista, pues haces políticas de izquierdas, no independentistas.

Un apoyo nunca es un voto en blanco permanente.
#24 #9

Esperate cuando se entere de que en Cataluña y el pais vasco lleva gobernando la derecha mas tiempo que en el conjunto del estado... y sin visos de cambiar.
Así es como funciona la democracia. Si los que presentan la función son más, pues la que mandaba se va fuera.
Pues aun cuando soy votante de Podemos (con la nariz tapada, eso sí), me parece bien esto.

Si un alcalde obtiene el apoyo de otros partidos para la investidura condicionado a ciertas cosas y luego incumple sus condiciones, se lo tiene que echar. Si criticamos a otros por incumplir sus promesas (por ejemplo, a C's por pasarse por el forro sus promesas de tolerancia cero con la corrupción), lo que no podemos hacer es luego incumplir las nuestras y esperar que no pase nada.
alcaldía ha sido posible gracias a los votos del PP de Xavier Garcia Albiol (10), más el de Ciudadanos (1) y los del propio PSC (3). La moción de censura deja el gobierno en manos de sólo tres personas, ya que ni los concejales del PP ni el de Ciudadanos entrarán al gobierno. Los socialistas gobernarán durante un año hasta que se celebren las elecciones municipales el 26 de mayo de 2019. Pastor, que tendrá que buscar grandes acuerdos para poder gobernar, se comprometió a sacarlos adelante:…   » ver todo el comentario
Vaya, si Sánchez gana la moción de censura bueno, si la gana otro socialista, malo. Cosas de secesionistas.
#38 yo creo que más bien es de quién recibes apoyos. los partidos que han apoyado esta moción se plantaron delante de sánchez diciéndole que no.

tampoco es tan dificil de entender vamos, el criterio patina en todas partes, no sólo los secesionistas.
#0 Podrias haber puesto que esta en catalan, o en caso contrario, un enlace a una noticia en español. Nos harías un favor a los que queremos leer la noticia.
#4 pasala por el traslate
#4 ahh, a mi.le la traduce al entrar, lo siento
#10 Hombre, me quiero enterar de que ha pasado en Badalona, pero ni es mi ciudad, ni es mi alcalde, ni es mi alcaldesa. Leerla en Castellano igual me supone enterarme en unos de segundos de que ha pasado, leerla en catalan me supone un par de segundos y un esfuerzo y se me quitan las ganas. Si esta marcada como en catalan, por lo menos se a que me enfrento.

#8 No te preocupes :-)
#16 puse la noticia en castellano, en un comentario abajo, lo siento
#17 SI si, no te preocupes, solo era por comentarlo :). Gracias
#16 Creo que tu problema representa muy claramente uno de los problemas de españa: que un español (presupongo que lo eres, si eres de américa latina entonces me trago mis palabras) no pueda leer con facilidad uno de los idiomas oficiales del estado, asusta. Más cuando se trata de un idioma tan parecido al suyo.
#94 Es que si fuera euskera lo entiendo ¿Pero catalán? No he pisado en mi vida Galicia ni Portugal ni ningún sitio donde se hable portugués o gallego y soy capaz de entender las noticias sin hacer demasiado esfuerzo.
#4 Hombre, yo creo que si haces un pequeño esfuerzo... no es ruso. ;)
#4 Te lo resumo yo: PSC, PP y C's han hecho una moción de censura a la alcaldesa actual y han ganado la alcaldía. O sea, que el PSC ha pactado con la derecha y la ultraderecha. O sea que la misma mierda son, cosa ya sabida en todo el país.
#13 Toma anda  media
#29 Los pañuelos de las pajas te los dejo para ti.
#4 1) Nadie se ha muerto por ver catalán.
2) Hay una web que te puede ayudar: www.google.com
Otra moción de censura, otra vez el elegido es del PSOE. Les ha molado esta forma de llegar al poder.
#88 te vas hacer una brecha, y no se si aquí hay botiquín
#92 botiquín no, pero tenemos buambulancias.
Enga, otra pa Belguistán, al final van a crear ghetos allí :troll:
GOLPE DE ESTADO perpetrado por los enemigos de España.
Se dice así, ¿no?
PSC, PP y C's legislando en la misma dirección! que xorprexa! no puede xer! no miren! ignoren la evidencia! argumenten inventando otra realidad! hahaha que país más lamentable
Estoy como estaba el texto de arriba; "Sin comentarios"
#1 que dices?
#1 ¿Qué haría el PSOE sin el PP?

¿Qué haría el PP sin el PSOE? (Léase PSC).
#15 Comprarse un Citizen.
#1 Moción de censura a 10 meses de las elecciones. Sólo 3 regidores en el gobierno. Y dirán que priman los intereses de la ciudad por encima de los partidismos. Vaya circo.
Poh fale
Estaba Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú), quizá tenga una plaza de registradora por Alicante, para incordiar a Mariano.
Me alegro muchísimo. Esta señora olvidó que dirigía una ciudad no independentista.
Bueno. En Badalona ya saben lo que hay para las siguientes elecciones...
#19 Albiolo que es lo mejor para limpiar?
Por si alguien quiere más información sobre el nuevo alcalde de Badalona (AEDE) www.elperiodico.com/es/barcelona/20180619/mocion-censura-pastor-albiol
Fascismo marca espaÑa, Catalunya no olvida que para reprimirnos sois todos uno.
«12
comentarios cerrados

menéame