EDICIóN GENERAL
44 meneos
61 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
"Socialismo" ya no es una palabrota en Estados Unidos

"Socialismo" ya no es una palabrota en Estados Unidos

El movimiento ideológico liderado por Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez crece sin pausa y no deja de sumar cargos intermedios en gobiernos locales y estatales Las encuestas indican que la mitad de los votantes estadounidenses con menos de 40 preferirían vivir en un país más socialdemócrata El giro hacia la izquierda se atribuye a una desilusión con el sistema capitalista y bipartidista, lastrado por años de nepotismo y corrupción en la política a nivel local

| etiquetas: eeuu , socialismo
Es que hay que ser retrasado mental para preferir un sistema que se basa en que estés toda tu vida adulta pagando los préstamos de la universidad, para que cuando ya seas mayor y tengas un cáncer tengas que vender todas tus propiedades para poder pagarte el tratamiento.

El neoliberalismo no solo es injusto, sino que es ineficaz.
#3 Esto no es lo que dice Bates Clarck.
Pero, oye, seguro que tú sabes más...
#3 Claro, porque el dinero para las becas o para la seguridad social crece en los árboles, ¿no?

Párate a reflexionar sobre tu frase:

Es que hay que ser retrasado mental para preferir un sistema que se basa en que estés toda tu vida adulta pagando ...

¿Sabes lo que significa la palabra "impuestos"?

La única diferencia es que en el sistema de EEUU tú te tienes que matar trabajando y ahorrando para pagarte la carrera y la asistencia médica a ti mismo, y en la socialdemocracia europea tú te tienes que matar trabajando y ahorrando para pagarle la carrera y la asistencia médica a todo el mundo.
#11, es un sistema ineficiente ya que al mercantilizar necesidades básicas como la salud y la educación haces que lo que se priorize sean los beneficios de las empresas que explotan dichos sectores y no la calidad del servicio prestado

Por eso EEUU, a pesar de ser el país que más gasta en sanidad, es el país desarrollado con la menor esperanza de vida.
#13 Por eso EEUU, a pesar de ser el país que más gasta en sanidad, es el país desarrollado con la menor esperanza de vida.

¿La menor esperanza de vida de una lista que incluye qué países?

¿Sabes cuál es la esperanza de vida en los países de África o Asia?
¿Sabes cuántas enfermedades existen en esos países que no existen en EEUU o Europa?
¿Sabes cuánta mortalidad infantil hay por falta de higiene o medicamentos fundamentales que están al alcance de virtualmente todo el mundo en EEUU o…   » ver todo el comentario
#19, que también sean líderes en mortalidad infantil también tiene que ver con las hamburguesas y la mala vida que han llevado los bebés? O cómo va eso?

La ley de la selva, que es la que impera allí, no solo es injusta e inhumana, también es ineficiente en términos absolutos. Más pobreza, menos esperanza de vida y más gente desgraciada en general.
#21 ¿Esos datos te los sacas de ... dónde?

Cito el CDC: [1]

•Life expectancy: 78.6 years
•Infant Mortality rate: 5.79 deaths per 1,000 live births

Number of deaths for leading causes of death:
•Heart disease: 647,457
•Cancer: 599,108
•Accidents (unintentional injuries): 169,936
•Chronic lower respiratory diseases: 160,201
•Stroke (cerebrovascular diseases): 146,383
•Alzheimer’s disease: 121,404
•Diabetes: 83,564
•Influenza and Pneumonia: 55,672
•Nephritis, nephrotic syndrome and nephrosis:…   » ver todo el comentario
#26 He vivido y trabajado en EEUU, país bien divertido que me ha dado grandes amigos y grandes amantes. Todos ellos reconocen que a pesar de que a ellos en concreto les va bien, el sistema es completamente desquiciado.

Life expectancy: 78.6 years
Esto son 10 años menos que en España y a la cola de los paises desarrollados
data.oecd.org/healthstat/life-expectancy-at-birth.htm

Infant Mortality rate: 5.79 deaths per 1,000 live births
Esto es alto y de nuevo a la…   » ver todo el comentario
#19 ... "es el país desarrollado con la menor esperanza de vida".
#19 desarrollado
#13 se le olvida a usted que también es el país con la asistencia sanitaria más avanzada y de más calidad del mundo.
Si no me cree pregúntese ¿dónde ca la gente con pasta a tratarse de sus dolencias?
#34, pero la eficiencia de un sistema sanitario no se debe medir por dónde hay los mejores tratamientos para los multimillonarios ya que esto afecta a una minoría de gente, sino cual tiene los mejores índices globales. Y la sanidad Europea y muy en particular la Española, le dan 1000 vueltas a la Americana.
#38 ¿por qué? ¿Por qué no va a ser un sistema de medida de eficiencia establecer dónde es mejor la sanidad en cuanto a calidad?
Pues dependerá del baremo ¿no?
#40 ¡Olé tus huevos!
Osea que si la sanidad es estupenda para un 10% de la población quiere decir que la sanidad es estupenda en un país.
:palm:
#41 no, quiere decir que para ese 10% de la población es mejor.
Pero eso no es un cálculo de eficiencia, solo perspectivas diferentes de preferencia
#40, quién es mejor profesor? Aquél que consigue que 2 alumnos saquen un 10 en selectividad y los 20 restantes la suspendan o aquel que consigue que el 90% de su clase apruebe el examen, aubque ninguno llegue al 10?
#43 pues depende: para los alumnos de 10 es mejor el primer profesor. Para el resto no.
Pero nada de eso indica, necesariamente, que uno de ellos sea mejor que el otro. Depende de el punto de vista y de los interes individuales de cada cual
#47, en esto estoy completamente de acuerdo contigo, depende de como entienda el mundo cada uno.

Para los Faraones, el sistema político y económico del Antiguo Egipto, también era un sistema que funcionaba de puta madre.
#49 es que el asunto que discutiamos, quiero recordar, es si en estados unidos hay servicios sanitarios de calidad o no. Cuestión que a mí me parece ridículo siquiera plantear.
#11 Claro. Porque todos sabemos que en EEUU no pagan impuestos.

Pagan como aquí pero les revierte menos. Eso sí, tienen un ejército monísimo y unas empresas chupando de la teta del estado impresionantes
#11 En un sistema público, sólo pagas por el servicio. Si quienes lo gestionan se hacen ricos a costa del servicio podemos denostarlos socialmente y llevarlos a la carcel. (o intentarlo)

En un sistema privado, pagas por el servicio y además pagas los beneficios de los accionistas. Si quienes lo gestionan consiguen aumentar los dividendos, los elevamos a los altares de la gestión y los llevamos a dar master clases a las facultades económicas.
#18 en un sistema público pagas por el servicio que te puedan dar a ti y el servicio que puedan dar a otros 2 que no aportan a las arcas públicas.
En un sistema privado pagas el servicio que te dan a ti y ya está
#35, y a los otros 2 que por las circunstancias que sea han sido tan desgraciados de no poder pagarlo, si les detectan algo grave que se mueran como perros, no? A la gente que piensa así, le deberían quitar la ciudadanía europea y mandarla en patera a EEUU.
#35 Y aún así sale más barato. No lo digo yo, lo dice la estadística de gasto sanitario per cápita y los índices de salud.

Pues que quieres que te diga, prefiero pagar lo mío y lo de otros dos, que me salga más barato y que estemos los 3 bien sanos, a pagar sólo lo mío que me salga más caro, estar yo sano y que los otros dos sean un foco infeccioso con patas.
#11 Correcto, pero no al mismo precio y sin estar endeudado toda tu vida.
#11 ¿Tú conoces EEUU?
Los salarios son mucho mejores que en España, sin duda, pero las condiciones laborales son abismalmente peores.
Se trabaja mucho más y se tienen menos vacaciones. Y luego viene la broma del seguro médico.
Cuando yo estuve allí cualquier seguro médico medio apañado no bajaba de 700$ al mes. Y la idea de todos los europeos que conocí era clarísima: si me pasa algo realmente grave cojo un avión y a que me traten en Europa.
#11 Repite: "Yo, me, mi, conmigo, para mí, mío..." Ése es tu discurso.
#3 Y por eso USA está en el culo del mundo, totalmente irrelevante.
Que sí, que tener sanidad pública (siempre que esté bien gestionada) es preferible por norma general, lo que no quiere decir que otras soluciones sean el caos.
#14 Creo que tienes un problema para diferenciar entre lo macro y lo micro.
India también es una potencia mundial y un referente industrial y su población vive en la mierda.
#3 Suena bien, hasta que te das cuenta de cuantos emigran de Estados Unidos y cuantos emigran hacia Estados Unidos.
#31, teniendo en cuenta que EEUU está rodeado de países en vías de desarrollo esta comparación no tiene ningún sentido. Países que tienen modelos basados en los derechos sociales y servicios públicos que ellos que ellos aborrecen equiparándolo al socialismo, como la inmensa mayoría de países Europeos, también tienen altísimas tasas de inmigración.
#33 en este mismo hilo hay 2 personas que señalan que han emigrado a eeuu o han trabajado y vivido allí (y yo 3)
¿Cuantos norteamericanos conoce que hayan venido a trabajar y vivir en españa?
Yo conozco a dos.
,Cuantos españoles conoce que hayan ido a trabajar y vivir en eeuu?
No tengo dedos en las manos para contarlos. Joder, a medida que estoy escribiendo esto me viene a la cabeza gente que ahora mismo vive allí. Ahora no tengo ni con los dedos de los pies sumados a los de las manos
#36, generalmente la gente que va de España a EEUU es gente altamente cualificada. Tener la capacidad de importar mano de obra cualificada a costa de unas brutales desigualdades sociales brutales en tu país y millones de personas viviendo en la indigencia es algo que no compensa.

Yo también tengo muchos colegas que han vivido allí y me han contado calamidades. Desde la ineficiencia total de los servicios públicos,empezando por las infraestructuras y el transporte público, lo pobres que son…   » ver todo el comentario
#3 lo de los préstamos es un poco asín...
A ver si quieres la mejor educación vas a la ivy league, que son carísimas y si no vas becado es una putada.
Pero hay más universidades (muchísimas más) que ni son tan buenas (pues al nivel de las unis españolas*) ni tan caras.


* le enlazo un artículo que incluye listado de "mejores" universidades del mundo
elpais.com/sociedad/2019/08/15/actualidad/1565876205_537693.html
Si se fija hasta llegar a la primera española, la UB, hay como 100 (¿? No las he contado. Muchas) sitas en los eeuu
Solo una nota (que el 99% de los periodistas europeos pasan por alto), cuando en Estados Unidos se habla de socialismo no se habla del socialismo europeo que nosotros tenemos en mente, ahí el imaginario colectivo considera el socialismo como el comunismo sovietico (y los grupos mediáticos de derechas es lo que siempre citan cuando se habla de el).
En Estados Unidos el concepto de socialismo es el que podríamos tener aquí del comunismo radical
(Solo una nota, no un posicionamiento, pero es un error que siempre cometen, se nota que la mayoría, o no ha pisado Estados Unidos, o a estado un mes y ya, y no conocen a nadie)
Perroflautas sería la traducción al castellano viejo.
#1 No tan viejo...
A mí siempre me gustó más llamarlos "alpargateros"
xD
#1 al perroflauta de Sanders ya le robaron la candidatura en 2016 enbre la Donna Brazile , la corrupcion del DNC, la CNN y su coordinacion con Killary en los debnates vs Sanders y la propia Killary y sus corruptelas con los superdelegados.

Pero esto no lo vereis en las noticias de aqui, nunca os contaran estas cosas, para eso r/the_donald o similares.
Claro claro, no hay más que ver cómo les ha ido de bien con el capitalismo a la clase media estadounidense. ¿Quién querría sacrificar el placer de pagar 10000 euros por un parto a cambio de que le llamen socialista?
Para USA servicios públicos básicos de calidad = socialismo.
#10 Para USA incluso el PSOE es socialismo.
:troll:
Otra prueba más de cómo la idiocracia avanza inexorablemente.
#2 Desarrolla esto un poco más. La socialdemocracia es mala porque...
#5 ...me cobran por tener derecho a vivir, y le dan el fruto de mi trabajo a otro.

¿Te parece poco?

En Europa tengo que pagar (IRPF) por tener derecho a trabajar, lo cual necesito hacer para poder comprar comida, por lo que no lo hago por placer, sino que lo necesito para sobrevivir.

Además, me roban la mitad de mi sueldo para pagar una sanidad de la que no me beneficio porque estoy joven y sano, una educación que no recibo porque ni yo estudio ni tengo hijos que estudien, unas pensiones que…   » ver todo el comentario
#12 ¿Te cobran por el derecho a la vida? Tú caso es excepcional.
#12
1. De la sanidad te beneficias aunque no vayas:
La sanidad pública es más barata que la privada (menos gasto para mismo resultado) por lo que reduce los costes laborales.

2. La educación pública de calidad es la mejor manera de mejorar la igualdad de oportunidades y la movilidad social:
Los países con mayor igualdad de oportunidades son capaces de explotar mejor el talento que poseen.

3. Las pensiones públicas son más eficientes que las privadas, y si llegan a estar vacías será por el interés que hay en privatizarlas.
#12 "Además, me roban la mitad de mi sueldo para pagar una sanidad de la que no me beneficio porque estoy joven y sano, una educación que no recibo porque ni yo estudio ni tengo hijos que estudien, unas pensiones que no recibo porque no estoy jubilado (y cuando llegue allí, las arcas del Estado van a estar vacías), y además me cobran IVA por todo lo que compre, sin importar que sea un capricho (19% por un móvil, lo cual podría entender) o que sean alimentos necesarios para la subsistencia…   » ver todo el comentario
#22 Perdón por el negativo, móvil más bus.
Ya te lo compenso.
Muy bueno el comentario .
#12 más modelo Suizo? No tienes ni puta idea. Vivo en Suiza y pago POR NO USAR LA SANIDAD, 800 pavos al mes (mi mujer y yo) y es totalmente obligatorio o deportación. Y si vas al médico, solo por ir 150 pavos de consulta, más las medicinas (no te pienses que una caja de pastillas vale 2€ como en España...aquí una crema normal para una erupción en la piel puede costarte unos 70€ al cambio.

Infórmate antes, la sanidad española es lo mejor con diferencia que tenemos
#2 La idiocracia les ha llevado a tener una sanidad de mierda, una estafa de tal calibre que hasta les da miedo ir al hospital. Ahora que se están enterando que otros paises con menos inversión tienen mejor sanidad se están preguntando dónde les han engañado.

menéame