Hace 7 años | Por Dreyer_80 a efe.com
Publicado hace 7 años por Dreyer_80 a efe.com

Problemas de la vida moderna. El sobrepeso ligado a la gente que más dinero tiene según la FAO.

Comentarios

Uzer

#2 Pues resulta que si, la dieta de las personas de menos recursos es peor, pero muchas veces por "voluntad".
Un detalle (fuera de los estudios) son los programas que tratan estos temas y se ve como realizan la compra de alimentos, los productos que compran son siempre procesados, caros y malos (y la paradoja es esa, que son caros).

Ithilwen2

#8 La comida menos saludable suele ser la más barata

misterPCR

#8 Es cierto. En los países ricos hay que ir un poco sobrado de dinero, y con un trabajo bueno, para preocuparse por ir al gym, comer cositas ecológicas y verduritas y tal.

Uzer

#12 yo dejé de comer mal cuando al irme a vivir solo me di cuenta que era más fácil, y me salia a mejor precio, hacerme una ensalada que freirme unas patatas, o congelados, o hacer pasta (literalmente, fue un "coño! Esta bueno! Y solo tengo que fregar esto! Y me ha salido por dos duros!")
Resultra que comer sano no es caro y es perfecto si eres un puto perro como yo (y en esas épocas, un puto perro sin un duro), ni gimnasios ni nada.
Lo de que comer sano es de snobs con dinero no se muy bien por que la gente lo asocia, tal vez por los medios, que sale la modelaza y el macizo en su loft haciendose ensaladas místicas de queso de Zwingtensbreüt, aunque, en los anuncios de comida "mala", los que salen suelen ser medio gilipollas y a nadie le escuece comprar o consumir esos productos...

Devi

#13 eso es porque vives en España, mira a ver el precio de los vegetales frescos o la fruta para hacer tus ensaladas en otras latitudes... a ver si es más barato que comprar pizza congelada

Uzer

#15 dado que dices que es más caro en ciertos países, ponme datos

Devi

#16 podría, pero tu tono imperativo da la sensación de que tengo obligación de hacerlo o algo así, de manera que te digo algunos países y ya si te interesa tanto miras tu los precios en estos o en otros. Si te vas más al norte, más caras ya te aviso.
Como ejemplo puedes empezar mirando los precios medios en Estados Unidos, Japón y Reino Unido, tres países desarrollados ejemplo de que los gordos son los pobres y los delgados los ricos.

Uzer

#17 no es tono imperativo, y cuando una persona asevera algo para refutar el argumento de otra persona, tiene que aportar datos.
Esto es como si yo digo que la tierra es redonda, tu me dices que es plana y encima soy yo el que te tengo que demostrar que es redonda.

Y lo de más cara en el norte, depende, si me voy al mercado de Ordizia (los mejores tomates que puedes encontrar en el planeta, llamarme fanboy) , pues es más cara que la de Madrid y que las del mercado de Guernika, porque son de explotaciones más pequeñas, pero si me voy a un Día de Cantabria, más o menos lo misml que en Madrid.
Si me compro fruta en Japón me va a salir más caro que en España, sobre todo las que son importadas.
Pero vamos, que cuando se intenta refutar algo, hay que aportar datos (y no tener la piel tan fina, que el "tus ensaladas", con cierto toque despectivo, porque lo correcto sería decir "una ensalada", también se puede tomar como ninguneo)

Devi

#18 esto no es una discusión científica y yo no trato de refutar nada, tú has hecho un comentario y yo he respondido con otro, si no te gusta te aguantas, y si crees que es falso me puedes pedir de buena manera que te explique porqué es falso o puedes exigirme que te demuestre que no lo es, el resultado ya va a depender de lo que tú hagas. A pesar de eso he sido tan amable de ponerte un par de ejemplos, y como veo que no te ha quedado claro cuando te he dicho más al norte me refería a saliendo de España, a países que no son España, con lo que tus ejemplos de mercados "norteños" no tienen nada que ver con mi afirmación de que cuanto más al norte (Países al norte, no el norte de tu país) te vayas, más caros son las frutas y vegetales frescos.
Respecto a lo de tener la piel muy fina, háztelo mirar si te ofende que llame a lo que comes "tus ensaladas" en plural en vez de "tu ensalada" en singular, pero que te ofenda no significa que no sea correcto puesto que de tu comentario se puede afirmar que has comido más de una y pretendes seguir haciéndolo en el futuro por la comodidad que has encontrado en su elaboración, aparte de otras virtudes que mencionas, y que sería incompatible con pensar que comiste una única ensalada en un día puntual que no tienes intención de volver a repetir

Uzer

#19 Vamos, que eres el típico Troll que se sale de lo que se está hablando con una pseudo argumentación, no tiene comrpesión lectora y encima ha sido una pobre victima.
En el fondo sois como los perros pequeños tullidos y feos esos, que pese a ser prescindibles, despertais ternura.

Devi

#20 el que recurre al insulto porque se queda sin argumentos ante la grave ofensa del uso de un plural en vez de un singular eres tú, pero el troll soy yo

Devi

#2 en los paises en vías de desarrollo y en los desarrollados es así, los obesos son los pobres, los ricos son más delgados y aparentemente más jóvenes

tshade128

El sobrepeso es un problema gordo en Europa.

E

Si no tienes para comer, no puedes tener sobrepeso

Autarca

#5 La mierda es muy barata, aunque engorda mucho.

E

#6
Dicen que el que pide pan le suelen dar leña
no te la puedes comer pero te calientas
si tienes frio y pides calor, te dan una mierda
no te vas a calentar pero te alimentas

P

supongo que es una campana de gauss. los muy muy pobres están delagods, la clase "media" gordos, y los ricos, delgados...

D

Pues aquí en África, hay mogollón de gente que están como focas. Muchos hombres también están gordos como toneles.

Pero el deporte femenino nacional es tumbarse, ya sea en el suelo del portal, sobre un colchón de la chabola, ponerse fondonas y parir como conejas.

Quizá esa sea su forma de indicar opulencia...

efectogamonal

Más bién a los ingresos de Suiza 🔥