Hace 2 años | Por Quinqui a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por Quinqui a niusdiario.es

Primo, esto no se hace. Dijimos que nos íbamos a ver el finde, teníamos pendiente un partido del Estudiantes. Insististe, además.

Comentarios

l

#14 Hay malas personas que son muy habiles socialmente y por definición los psicopatas lo son.
Dar por hecho que alguien con dificultades sociales las tiene porque lo merecen es revictimizar a las victimas y personas con problemas.
A ello se suma la indefension aprendida que se acentua si aparte de los atacantes la sociedad le dice que tienes lo que mereces.

Tambien alguien puede tener algun grado de asperger que uno de los principales inconvenientes es la interaccion social.

#8 Yo creo que el principal sentimiento es no encontrar una solucion de un problema ni perspectiva de encontrar una solución.

#24 En la sociedad hay muchas cualidades que pueden ser un inconveniente social: No te guste beber o drogarte, tener aficiones sanas pero no comparte la masa ( deporte, leer, ciencia, etc). Luego es mas facil encontrar gente con gustos afines y la gente los diversifica.

BiRDo

#32 No sabía que las malas personas no podían contraer enfermedades mentales. Lo que uno aprende leyendo Meneame.

M

#34 te das cuenta que eres el único en bucle con lo de malas personas?

Los suicidios, las habilidades sociales o la soledad, no tiene relación con que sean buenas o malas personas.

No intentes forzar con calzador un argumento que no tiene sentido.

BiRDo

#52 ¿Te das cuenta de que te estoy respondiendo a una intervención sobre mi comentario en el que yo defendía una postura y tú has intentado echarla por tierra con algo que no tenía nada que ver?

Voy a hacer un esfuerzo por desarticular tu afirmación del segundo párrafo:

Por lo que yo sé, los suicidas (salvo casos muy específicos de psicosis) suelen estar pasando por una enfermedad mental que comúnmente se denomina depresión. A la depresión puede haberse llegado por diversos caminos, y un factor para propiciarla es la soledad. Los motivos de la soledad pueden ser muchos, y lo que yo expresaba era que no deberíamos cerrarnos en dos causas para la misma, sino que pueden ser muchas las causas de una soledad involuntaria (de ahí lo de los quizás). Así que sí que está todo relacionado por una línea causal.

El caso es que, la persona que lo comentaba originalmente y a la que yo respondía, quería encontrar las causas primitivas para poder prevenir esa depresión que posteriormente provocase ese suicidio. Y tú te has puesto muy agresivo a la defensiva a saber por qué.

M

#56 ostia.. pues en tu primera respuesta #14

"quizá por físico o quizá por nulas habilidades sociales

l

#34 Deja de tergiversar, por favor

anakarin

#32 No veo en qué puede perjudicar socialmente que alguien no se drogue o no beba. Sí te perjudica socialmente algo así, cambia de círculo, ya que no es deseable estar en uno así. Ídem para lo demás. Hay que buscar a gente afín y no aferrarse a determinados grupos aunque no peguen ni con cola con nuestras personalidades.

l

#74 Para muchos la socialización es en entornos alcoholicos y sin alcohol esos entornos suelen ser aburridos.

BiRDo

#24 O sea, que ser mala persona no puede ser un factor que impida que estés solo y te rechacen Que ligar es una cosa, y que alguien decida convivir contigo es otra muy diferente.

Tengo un amigo que se tiró hasta la mitad de su treintena ligando y follándose a todo lo que se le pusiera por delante. Sólo dos aguantaron más de una semana viviendo con él.

D

#41 A los que no ligan no les aguantan ni esa semana.

BiRDo

#45 Que sigan buscando y no pierdan la esperanza.

D

#48 Sí, a lo mejor suena la gaita cuando cumplan 80 años, quien sabe.

BiRDo

#61 No entiendo a dónde pretendes ir con esa afirmación.

D

#63 pues que cuando algo no funciona no va a funcionar por mucho que lo intentes.

BiRDo

#68 Claro. Así es exactamente como ha avanzado la humanidad desde hace miles de años.

Lo que yo haría es analizar las situaciones de fallo para ver qué lo está provocando.

z

#24 hay gente que cree que los de eta son héroes, no hijos de puta (si, es lamentable).

Nadie quiere ser pareja de un hijo de puta. Pero cada uno considera mala persona a cosas diferentes. Depende de tu moral.

Por otro lado.. claro que solo por ser buena persona no vas a encontrar pareja. Es normal que también te quiera considerar interesante, o divertido, o activo, o ...

D

#57 entonces me das la razón con respecto a esa gente que dice que los que no consiguen pareja es porque son malas personas.

l

#57 Y otro los del GAL o los del ISIS, incluso se van a su pais para ser fecundadas para desgracia de darwin.

#24 Por desgracias, hay bastantes seguidoras de asesinos famosos. Llegan a casarse con ello. Una se Queria casar con Manson, para luego sacar partido de su historia y su muerte.

#26 Hay quien se relaciona muy bien con un sexo, pero no con el otro. Puede ser un problema para encontrar pareja aunque el resto de las relaciones vayan bien.
#43 Una cualidad que puntua mucho es la seguridad. Si es muy inseguro, es posible que pierda atractivo.
#80 Un chico que sale bastante porque su madre se mató, decia que la daban el alta sabiendo que no estaba bien, porque teniian que meter a otro. Era un suicido anunciado y el hijo se desesperaba por que no le ayudaban.
Estoy seguro que esto sale mas barato que curar un cancer ytambien es mortal.
A Edurne Pasaban la soltaron del psiquiatrico con ideas suicidas.
El sistema no ayuda aunque lo pidas.
Y los medicos recibian presiones para que liberaran recursos.

#33 #107 Hay suicidas que toman la decision muy rapido y otros van acumulando hasta que no pueden mas.
Si se sospecha es conveniente evitar los medios( coches, armas, toxico, etc) y la oprtunidad (dejarles solos, etc)

#36 https://www.fsme.es/
#54 Hay quien reclama un telefono para los suicidas, porque hace falta preparacion aparte de buena voluntad.

BiRDo

#31 Conozco a muchos hombres que están sólos y son bellísimas personas.

Puño_mentón

#31 aquí uno como el que comentas al principio, nunca he entendido el concepto de "ligar", aunque hace tiempo que ya he aceptado que voy a vivir y morir solo.....

m

#31: Yo es que a una desconocida no la pregunto ni la hora.

Y si la digo algo, intento hacerlo de forma que se note que no quiero ligar, sólo preguntar algo, doy las gracias y un adiós notable y me piro rápido.

Enfadado

La soledad tiene mucho que ver con los suicidios, especialmente en hombres cuando, quizá por físico o quizá por nulas habilidades sociales, no son capaces de encontrar pareja y encuentran rechazos y humillaciones sistemáticamente.

BiRDo

#8 quizá por físico o quizá por nulas habilidades sociales

gamengualp

#14 las malas personas no suelen suicidarse

BiRDo

#17 Vaya, ¿en qué te basas para hacer tal afirmación?

gamengualp

#19 una mala persona tiene menos frenos morales y, por tanto, más salidas

BiRDo

#29 Claro, porque ser mala persona va en pack con otra serie de cosas que impiden que desarrolles una enfermedad mental.

gamengualp

#39 nunca me he planteado el suicida como una persona de por sí enferma.

BiRDo

#59 Ese es el problema social que tenemos, precisamente. Todos los suicidas son enfermos psiquiátricos antes de cometer el acto de quitarse la vida (salvando los casos para los que los tribunales de expertos determinan que la eutanasia debe ser aplicada, obviamente, y el de las antiguas penas por suicidio de la Roma y la Grecia clásicas).

Tenemos que tener muy claro que el suicidio suele estar ligado a la depresión, y ésta es una enfermedad mental que puede padecer cualquiera.

gamengualp

#62 lo veo más como transtornos que como enfermedades, pero es más soportable para los sanos generalizar y convenir que la depresión es una enfermedad.

BiRDo

#64 De acuerdo, llámalo trastorno. Nunca llamaría sano a una persona con un trastorno.

D

#71 #64 Y que sería exactamente un trastorno?

D

#85 He leído con detenimiento el enlace, y debo decirte que ha confirmado mis sospechas: no tenemos un marco lógico robusto alrededor de estos conceptos. Tienen definiciones complejas, que se basan en conceptos que a su vez no tienen definición académica real, sino que son "subjetivas" o "culturales".

Por ejemplo:

En términos genéricos, por trastorno puede entenderse simplemente una alteración del estado de salud normal debido o no a una enfermedad.

¿Pero que es aquí un estado de salud "normal"?

Un trastorno mental suele ser entendido como un cambio desadaptativo (y, por tanto, problemático) que afecta a los procesos mentales.


¿Hay algo mas subjetivo que "desadaptativo"?

Y para rematar:

De este modo, el concepto de trastorno sirve simplemente para describir las señales del estado de anormalidad y de alteración de la salud

¿Y que es la "anormalidad"? En base a este marco de pensamiento, en los 60 se consideraba que un homosexual era un enfermo o un trastornado. Y es lógico, no? Fíjate lo subjetivo que es todo. En física tenemos una definición claramente definida "en condiciones normales".

¿Que es en psicología la "normalidad"? ¿Cuanta tolerancia tiene hasta convertirse, académicamente, en "anormalidad"?

BiRDo

#89 Yo ya no puedo responderte más allá. Lo mismo para encontrar buenas respuestas a tus preguntas necesitas a un experto o hacerte la carrera de psicología y la de psiquiatría.

D

#90 Algo raro pasa cuando para responder a las preguntas interesantes necesitamos de terceros "expertos", o necesitamos acudir a instituciones donde nos lo expliquen durante años.

Pero gracias de todas formas por tu tiempo.

BiRDo

#92 A mí no me parece nada raro. Cuando la definición no te basta, y quieres saber más, lo lógico es formarte y/o acudir a expertos en la materia.

En el enlace que te he pasado a mí me queda muy clara la diferencia entre trastorno y enfermedad, pese a que están muy muy cerca ambas cosas. Y dicho sea de paso, no me parece nada "normal" tener pensamientos suicidas recurrentes, ya no digamos acabar con tu propia vida. Pero claro, insisto en que en esta última frase estoy dando una opinión en base a mi experiencia vital, y no a mis estudios sobre la materia, que no tengo ninguno.

gamengualp

#85 wow, habia hecho el comentario como una apreciación personal y esto me refuerza y amplia mi reflexión. Gracias

Nova6K0

#59 Pues la mayoría de suicidas (sin contar la eutanasia que es una forma de suicidio, pero muy distinta) tienen un trastorno anterior, mismo como la depresión. De hecho el intento de suicidio acentúa la depresión que hace que te quieras suicidar, un precioso uróboros.

Saludos.

D

#39

¿Y que es lo que te hace pensar que un suicida es un enfermo mental?

¿Es un maltratador también un enfermo mental, según tu forma de verlo?

BiRDo

#78 En realidad, como me han apuntado ya, no se trata tanto de una enfermedad mental como de un trastorno.

La segunda pregunta no entiendo a qué viene sin pensar que estás malinterpretando lo que he dicho.

D

#83

Da igual llamarlo enfermedad mental, o llamarlo trastorno. No tenemos una definición tan concreta y precisa de esos términos, como para que usar la palabra "trastorno" signifique algo diferente que usar la palabra "enfermedad".

Perdona si no me he hecho entender respecto a mi pregunta. Al leerte, he entendido que opinas que una persona que se suicida, es una persona que tiene una enfermedad/trastorno. No se muy bien lo que significa eso en realidad. Entiendo que en tu caso, eso ha satisfecho a tu intuición lo suficiente como para formar en ti una opinión: que hacen eso por que tienen un "trastorno".

A mi, por lo general, me cuesta comprender a las personas. Y me interesa comprender que requisitos debe cumplir un patrón de conducta para que ser considerado trastorno. Me pregunto como estableces la linea que separa un "trastorno" de un "no trastorno". A mi me cuesta mucho, por que en el fondo, pienso que es algo completamente subjetivo.

Y mi segunda pregunta, respecto a si un maltratador es un enfermo mental un trastornado, es por que como veo que empleas esos términos, incluso con la suficiente seguridad como para expresar opiniones en matices como "trastorno" vs "enfermedad mental", he pensado que esa pregunta revelaría mucho de tu postura respecto a los conceptos "enfermo mental" y/o "trastorno", respecto a lo corta que es la pregunta.

No pretendía malinterpretarte.

gamengualp

#86 yo es que cuando pienso en enfermedad mental pienso en cosas como oir voces, perder memória, grados de autismo y locura, etc.

La depresión la veo como transtorno porque está provocada por el entorno por mucho que sea un proceso y un padecimiento interno. Eso no quita que haya personas con más tendencia a la depresión, de igual forma que hay personas con más tendencia a tener dolor de espalda, por ejemplo.

brokenpixel

#19 en qué tu estás aquí posteando

BiRDo

#35 No parece muy sólido como base argumental.

brokenpixel

#42 no, solo era para recalcar recalcar que hay que ser una mierda de persona y un miserable para entrar en un hilo sobre suicidios y recalcar que posiblemente es que por que eran malas personas, disfruta de tu momento de miseria

D

#17 Hitler ?

M

#27 A Hitler no le quedaban mas ****** que suicidarse porque si le cogían le suicidaban, no como ahora que mueren de viejos todos los dictadores y monarcas en sus camitas de seda.

Puño_mentón

#17 varios asesinos de mujeres que luego se suicidan te llevan la contraria

gamengualp

#67 compara cuantos asesinos de mujeres hay que se suicidan con cuanta gente se quita de en medio para "no molestar". Spoiler: unos no salen en las noticias

Puño_mentón

#70 no tengo que comparar, tú has dicho que las malas personas no se suicidan y yo te lo he desmentido

#14 Pues yo diria que eso influye bastante mas, como dices. Por fisico...al final eso no es lo importante. Hay muchas personas con discapacidades fisicas graves muy felizmente emparejadas. En cambio, guapos y guapas que sean mala gente (vease cualquier programa de Islas y similares, o culebrones, donde lo retratan bien) podran tener muchos rollos, pero no estar bien con una pareja de forma estable.

D

#20 Mucha de esa gente que describes no busca nada estable, busca alimentar su ego. Y esos no son precisamente los que se suicidan.

m

#20: Ojo con el cherrypicking (escogido de cerezas), tener una discapacidad no te inhabilita para tener pareja, pero es un obstáculo, lo que hay que mirar es cómo afecta en el conjunto de la población y no en unos pocos casos.

Un ejemplo sencillo es la estatura (es una magnitud lineal única fácil de manejar), que se puede ver que cuando eres bajo lo tienes todo más difícil, no ya el encontrar pareja, sino incluso encontrar un trabajo.

Enfadado

#14 Claro, puede ser por mil cosas, pero te aseguro que conozco chicos buenos, honrados, físicamente normales que no son muy habilidosos socialmente pero que merecen mucho la pena, y han llegado a los 30 solos y rechazados. Conozco a tres, que a simple vista cualquiera diría que no les ocurre nada. Por no hablar del tipo de rechazo que han sufrido, uno de ellos públicamente y con regodeo.

BiRDo

#43 Y no niego que exista esa posibilidad, pero no nos cerremos todos los frentes causales y los reduzcamos a dos. Que hay muchos más. Y conozco también a unos cuantos indeseables que espero que jamás engañen a nadie para que conviva con ellos.

Enfadado

#44 Pues sí, ojalá que no.

Y por volver al tema original lol: decía que en los hombres, la soledad por falta de pareja es bastante jodida y creo que eso motiva muchos suicidios.

Enfadado

#49 Aunque eso que dices es correcto, veo más interesante saber por qué se llega a ese punto de querer suicidarse, la verdad.

BiRDo

#51 La prevención es importante, por supuesto, pero a veces imposible. Hay factores desencadenantes de la depresión, como la muerte de un familiar cercano, que son inevitables.

anakarin

. #49 diría que el punto 2 no es correcto. Un potencial suicida puede ir o no al médico a pedir ayuda. Otra cosa es que lo traten como debe por los puntos que añades después.

Fdo. Una potencial suicida que acudió a su médico de cabecera diciéndole que se quería matar y le dieron cita con el psiquiatra 3 meses después...

BiRDo

#80 Tienes razón. En realidad estaba generalizando para señalar que como es un tabú hay mucha gente que se potencial suicida y no trata por ese motivo esto con su médico de cabecera. Mala forma de expresarme por mi parte.

P

#49 >> El entorno es incapaz de detectar las señales

El entorno en la mayoría de los casos huye y le aísla porque "bastantes problemas tengo yo ya".

>> Un potencial suicida no va al médico y le habla de sus problemas, porque es un tabú fuertemente aprendido

Y muchas veces porque sabe lo suficiente de sus propios problemas para saber que no te van a solucionar nada. Por poner un ejemplo, una mujer secuestrada y violada no necesita un Estado que le facilite un psicólogo que la convenza de que no le importe que la violen y que se acostumbre sino que lo que necesita es un Estado que impida que la conviertan en víctima.

En muchos casos hay gente en situaciones desesperadas por dejadez y falta de protección del Estado. Como la persona mayor a la que le okupan su vivienda.

Y en muchos casos la gente está en posiciones desesperadas no por dejadez del Estado como la citada mujer sino directamente por la acción del Estado. Qué le dices a la persona que ha recibido una herencia y el Estado le exige que pague más de lo que vale la herencia y le embarga todo lo que tiene? Una persona arruinada por la acción directa del Estado. El Estado debería dejar de arruinar muchas vidas. Qué le dices a una persona que por mal funcionamiento de las instituciones del Estado se encuentra en una situación desesperada? Que pida ayuda al Estado?

Ayuda psicológica para aquellos cuyos problemas son por causa psicológica me parece muy bien pero hay mucha gente que en circunstancias normales podrían vivir vidas normales y productivas pero que el entorno les ha hundido en la miseria y la desesperación. Esa gente no necesita un psicólogo sino menos hijosdeputa a su alrededor.

BiRDo

#99 El entorno en la mayoría de los casos huye y le aísla porque "bastantes problemas tengo yo ya".

P

#100 >> La verdad es que ese es un entorno de mierda. Tengo claro que mi mujer, mis padres y mi hermana jamás huirían de mí si tuviera tal problema.

Pues te felicito por tener esa suerte pero no todos tienen esa suerte. El mundo está lleno de HDLGP y esos son entorno de otros que los sufren. El que le ha tocado nacer en una familia de psicópatas no lo ha elegido.

>> Pero es que un psicólogo no está ahí para "convencerla de que no es importante que la hayan violado", sino para ayudarla a superar el trauma, que es algo bien distinto a que no te importen las cosas.

lo que quiero decir es que si si no se arregla el problema subyacente no se arregla nada. Una mujer que está sometida a trata y siendo violada a diario puede necesitar tratamiento sicológico pero, sobre todo, necesita que la liberen de esa esclavitud. Porque no va a superar el trauma de que la hayan violado hasta esta mañana sabiendo que mañana la seguirán violando.

>> Hostia, no había leído esto. Si lo llego a leer ni pierdo el tiempo en responderte lo de antes.

Ja ja, veo que he tocado nervio y hay cosas que escuecen. Tranquilo hombre, que no pasa nada.

anakarin

#26 habría que ver también en qué perfil de personas se fijan. Muchos de esos hombres a los que aquí se hace referencia que "no ligan nunca" no se fijan en mujeres normalitas físicamente, buenas y honradas y tímidas y también las rechazan cuando alguna se les acerca, o tienen tantos prejuicios sobre las mujeres que las terminan espantando. Otros sencillamente no son tan "buenos chicos" como hacen ver, y cuando terminan consiguiendo novia la tratan mal, son celosos, controladores, inseguros, victimististas e incluso, maltratadores psicológicos.

m

#26: Si no es demasiada intromisión: ¿Qué estatura tienen más o menos?
Como dije más arriba ese dato lo bueno que tiene es que es un número único y es fácil de comparar.

M

#14 Los hombres que "no son capaces de encontrar pareja y encuentran rechazos y humillaciones sistemáticamente" son malas personas

- BiRDo 12 de diciembre de 2021.

D

#14 menuda patraña, bien que pides datos pero tu no los das.. demagogo

forms

#8 soy de esos raros que disfruta la soledad

frg

#8 Disparas en una única dirección, sin mostrar que entre otras cosas el trabajo, el estres y una nula proyección laboral también son piedras en los bolsillos.

Enfadado

#87 Sí, es verdad, solo que yo hablo de la situación de casos que conozco.

slayernina

#8 qué malas ellas que tienen que enfrentarse al techo de cristal, a babosos por la calle, a la presión de tener un físico perfecto y no envejecer, a que desde el parvulario las estén preguntando por sus futuros novios e hijos, a tener dinero para pagar el taxi por si aca cuando salen de fiesta, a que cada 4 años discutamos si continuamos con el derecho al aborto o no, a organizar sus estudios y trabajos en función al tiempo extra que tienen que desperdiciar solas en tareas domésticas, en que las acosen online... que no tienen tiempo de pensar en los sentimientos de los pobres hombres...

Enfadado

#95 Si no te pagan por auto-humillarte, no entiendo tu comentario. ¿Vienes del Ministerio de Igual da?

m

#8: Mira la preguntita de "¿Eres virgen?", a muchas personas les puede sonar igual de bien que preguntar a un ciego si le gustaron los colores de los fuegos artificiales, o a un sordo si le gusta una canción.

Tenemos que empezar a entender que hay gente que lo va a tener complicado para tener pareja, o si la tiene, esta será a una edad más avanzada, y que para muchas personas ir a un puticlub a practicar sexo está fuera de cualquier opción a considerar.

Y como he dicho siempre, dejar de tachar de "superficial" a las personas que recurren a la cirugía estética. ¿Qué pasa, que si no naces guapo tienes que conformarte con eso para toda la vida porque si? Si la ciencia te permite ser más guapo de cara, ser más alto, recuperar tu pelo... ¿Está mal hacer uso de ella y tener esas características que te gustaría tener? Yo defiendo que se acabe con el "bodyshaming", pero no confundamos eso con encerrar a la gente en su propio cuerpo y no permitirla adaptarlo a sus gustos y deseos personales si la persona estima que es mejor así. #viva_la_cirugía_estética

Necesitamos avanzar como sociedad en muchos aspectos.

D

El derecho a la eutanasia debería ir de la mano del derecho al suicidio o suicidio asistido. Se basan en el mismo principio, dejar de sufrir , cuando algo es inevitable. Aceptémoslo, no todos los que estamos en este mundo tenemos nos merece la pena estar en él, es una realidad incómoda que los demás se niegan a aceptar, se niegan a aceptar que haya gente o que ellos mismos puedan llegar a esa situación en la que vivir sea tremendamente absurdo.
En otros países más avanzados esto ya se ha asumido y a parte de la eutanasia está el suicidio asistido. El sufrimiento mental puede ser peor que el físico y en la cultura española eso no se concibe, incluso todavía la salud mental está estigmatizada y ridiculizada así que ni de lejos van a admitir que una persona quiera desaparecer por "sólo" motivos psicológicos.
Debería invertirse mucho más en salud mental, pero también que se acepte el suicidio asistido en los casos que no tienen solución. Exactamente como se entiende en la salud física.
Es muy indigno que la gente tenga que suicidarse tirándose por el balcón o tirándose a las vías del tren.

EpifaníaLópez

#16 pues tienes razón en muchas cosas. A mi la idea de suicidio me resulta alentadora en el sentido de que sé que si algún día mi vida se tuerce, siempre puedo acabar con ella, es como la sensación de que hay una vía de escape a las decisiones erróneas (me da más miedo una vida sufriendo o con dolor que la muerte y ya).
Además, la gente que vaya por esa vía recibirá asistencia psicosocial y quizás alguno cambie de opinión con ese apoyo, o con la perspectiva de un cambio vital.
Pero seguramente aún así habría gente que se tiraría por la ventana o cosas así.
Yo lo más heavy que viví fue el primo de un colega que desapareció un finde entero, primero se llevó dinero del curro -era una empresa familiar- y acabó el finde suicidándose en el dormitorio de su hija, que por suerte no vio nada pq estaba en el cole, lo encontró la mujer. Pero vamos, no creo que alguien así tuviera la capacidad para ir a ningún tipo de institución o al médico para hacerlo de esa manera que tú propones...

LuCiLu

#36 La depresión es muy jodida...y es difícil pedir ayuda y mucha gente no va a saber cómo ayudarte y es muy complicado salir de ahí. En la Seguridad Social las citas tardan mucho en dártelas pero en mi caso me vino bien ir (psicólogo y psiquiatra actualmente). Animo.

Jorge_Williams

#36 Todo pasa.

EpifaníaLópez

#36 Joder, tío, ánimo. Puto amigo millonario, igual por algo es millonario, por ser un hijo de puta. ¿Y el resto de tu familia? Reclama al juzgado a ver si te pueden rebajar un poco lo que aportas. Puf. Ojalá encuentres ayuda y si no, antes de matarte, mándalo todo a tomar por culo y pírate lejos.

kastanedowski

A veces ni un abrazo, ni esposa y ni hijos es sufiente para ellos.

Un buen amigo no mostraba ningun sintoma de depresion y dejo a su esposa y dos hijos "sin razon"...

a los meses un vecino lo "copió" y se disparó.

No es solo indetectable sino contagioso

#12 Me ha recordado a Chris Cornell y Chester Bennington.
O pensando mas en plan telenovela, que hubiese algo ahi y al no ser posible...Quien sabe. Una lastima sea como sea. Pero algun motivo debia haber, no creo (no quiero pensar, porque seria aterrador) que alguien pueda hacer algo asi, y mas teniendo familia, sin motivo alguno.

kastanedowski

#22 Te juro que no lo hay. Tuvimos una cena con nuestras familias semanas antes y hablaba de planes de vacaciones, de inversion en la casa, de negocios.

La esposa ni nadie lo entiende. Yo he llegado a pensar que ella lo mató... yo no estoy bien de la cabeza desde entonces

EpifaníaLópez

#12 wau tío lo siento. Debe ser muy duro algo así. Hace unos años se suicidaron dos colegas pero al menos había "razón" (uno tenía una enfermedad degenerativa y el otro estaba con una adicción jodida en la que salía y recaía) y fue duro pero de alguna manera decías "tomaron una decisión por unas circunstancias concretas" pero así, de la nada. Qué duro. Pobre mujer y pobres hijos. Te debes quedar a cuadros y con una sensación de culpabilidad terrible...

kastanedowski

#23 eso pasó hace ya 5 años y no estoy bien

Ahora con la pandemia cada que veo a un empresario quejarse me da miedo pensar que será el siguiente... no estoy bien

D

#12 No es solo indetectable sino contagioso

Eso es relativo, nadie se suicida por el mero hecho de que se suicide el que está al lado.
Lo habitual es que el hecho del suicidio de alguien más o menos cercano sea la putilla que le hacía falta para hacerlo él también.

diminuta

#33 la mañana en que se suicidó quien era mi pareja habíamos tenido una discusión, de repente algo debió hacer clic en su cabeza y sonrió, me abrazó y me dijo que me quería muchísimo. Nos despedimos y me fui a trabajar, esa fue la última vez que le vi con vida.

Mirando atrás, sé que ese fue el momento en que tomó la decisión, era una sonrisa como de alivio, pero en el instante es imposible saberlo.

El tenía una adicción que yo no conocía, y muchos años arrastrando una depresión y un TLP sin diagnosticar.

Yo por más que hice por intentar ayudarle, no pude. Pero ahora sé que nada que yo hubiese podido hacer/decir hubiera cambiado nada, necesitaba otro tipo de ayuda.

Siento muchísimo lo de tu padre. Te mando un abrazo enorme.

kastanedowski

#50 una psicologa me dijo que si y le llaman "replicas"

ella le llama "efecto Werther"

ElTioPaco

Los suicidios son la prueba de los fallos de nuestra sociedad, por eso mismo se tapan y no por el efecto llamada.

Una sociedad que puede hacer a las personas tan jodidamente infelices como para que solo encuentren la solución en acabar con su vida, es una sociedad fallida.

MissMisifu

#15 En mi entorno este año ha habido un suicidio y la gente no se lo podía explicar porque era alguién de "éxito", con buen trabajo. Está claro que si nos llevamos las manos a la cabeza pensando que esa persona es imposible que se pueda suicidar porque tenía buen trabajo, es que tenemos las prioridades de lo que es verdaderamente importante en la vida muy equivocadas.

Manuel.G

Creo que es verdad. Hay que quitar el tabú sobre el suicidio. Cuando llegue a casa esta tarde aportaré mi granito de arena escribiendo sobre una experiencia personal.

Puño_mentón

insinúas que si no eres capaz de pedirle salir a una chica o chico que te gusta eres una mala persona?

Vicente_Timón

Por desgracia una asignatura pendiente cuyos deberes son moderadamente sencillos de hacer. Sin embargo no se hace y aunque se habla algo más de ello, el problema sigue ahí porque no hay voluntad y porque sigue siendo un sesgo y es más fácil a cualquiera que muestre problemas psíquicos llamarle loco que darle un abrazo y empatizar con él para sacarle del pozo dónde está

guagua

#2O o de las subvenciones del cine ejpañol

D

Con quinientos millones tirados a la mierda en cierto ministerio lo mismo podríamos hacer algo aquí.

ElTioPaco

#1



Seguro que el PP lo hubiera gestionado mejor.

Vet al médico!

Puño_mentón

#3 o al veterinario.....

CarlosGoP

#1 Si no eres un exclavo y vives dignamente no piensas tanto en el suicidio, en eso tendrían que centrarse los políticos, luego ayudar al que ha llegado al límite.

D

#6 El problema no son los 500M , es que se lo gastan en cosas inútiles. Si se gastaran de verdad en ayudar a las mujeres mejor que sean 5000M.

Y

#6 ¿8.000 millones? El analfabetismo numérico de algunos es digno de estudio ( y bien de "likes" que te llevas)
El presupuesto de La Casa Real ronda los 8 millones "directos". Los "indirectos" de parte de otros ministerios no son públicos, pero varios periódicos estiman que pueden multiplicar esa cifra por 3 o 4. Digamos que tiramos MUY por lo alto y lo multiplicamos por 10, serían 80 millones.

PD: me seguiría sobrando La Casa Real, cueste 8 millones u 80, pero la burrada que has dicho no hay por dónde cogerla.

D

#72 8000 millones...

En cualquier caso, #6 y esto de buscar en google durante 20 segundos. Aqui se va la mitad del presupuesto de Igualdad en 2020.
https://www.rtve.es/noticias/20201030/igualdad-segundo-ministerio-mas-crece/2050961.shtml
Una de las partidas más importantes dotada con 200 millones de euros es el "Plan Correponsables". Este programa piloto se pondrá en marcha con las comunidades autónomas con la intención de que los cuidados se garanticen como un derecho. En cada una de las autonomías se creará una bolsa de cuidadores profesionales de contratación pública, a domicilio y por horas para ayudar a las familias con hijas e hijos menores de 14 años a su cargo. Se trata, dice el ministerio, tanto de dignificar los trabajos de cuidados como de fomentar la corresponsabilidad de las familias.

¿Que se gaste dinero en estas cosas es lo que os hace hervir la sangre? ¿Requiere de flamear en noticia sobre el suicidio, antes que acordarse de las decenas de miles de millones gastados en que los corruptos que aún gobiernan nos roben?
Es ridículo, solo explicable por dejarse envenenar por quienes todos sabemos.

s

#72 Posiblemente esté considerando gasto en Casa Real lo que deja de ingresar la Agencia Tributaria por el fraude fiscal multimillonario practicado por sus miembros. Y si tomas eso en consideración, yo ya no tengo tan claro que la cifra sea "una burrada que no hay por dónde cogerla".

l

#7 Touche...

D

#7 Exacto, los factores sociales son más importantes que el dinero. ¿ A caso hace 50 años cuando no había tanta obesidad era porque se gastaban más dinero en endocrinos y nutricionistas?. Simplemente la industria alimentaria ha conseguido hacer alimentos potencialmente más adictivos y baratos.
Hoy en día la táctica es convencernos de que somos unos desgraciados sino podemos consumir por encima de nuestras posibilidades.
Está claro que los factores del entorno y en como vivimos influyen más que el dinero.

D

#1 Se tira dinero en muchísimas cosas

hombreimaginario

#1 no sé si has oído hablar de la falacia del falso dilema.

De la monarquía, de la iglesia católica, del fraude fiscal o de la regulación del cannabis y las putas no dices nada?

Tom__Bombadil

#1 Llora, llorar un poquito más. Qué penita dais, joder lol

1 2