Hace 14 años | Por Melkwe a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Melkwe a elconfidencial.com

Según la Federación Profesional del Taxi de Madrid sobran más de la mitad de los taxis que circulan por Madrid. La crisis se ha cebado de lleno con este sector y además se le ha añadido el problema de vehículos de transporte con conductor que han reducido el número de usuarios de los taxis madrileños.

Comentarios

D

#13 no hablo de hace tanto tiempo, eso todavía está ocurriendo, pero cuando se lleva tanto tiempo estrujado la teta, no es fácil mentalizarse de que deben abandonar muchas de las prácticas que venían llevando a cabo sistemáticamente una buena parte de ellos, tácitamente acordadas. Lo que dice #12 es sólo un ejemplo de las mafias qeu se han llegado a constituir en Madrid, repito que salvando las excepciones, que las hay.
Mientras puedan trataran de mantener los abusos que cometen, los realquileres de sus vehículos y el corporativismo abusivo contra el usuario.
Lo que he visto aquí difícilmente se puede denominar de otra manera.

D

Y el ganador del concurso de topicazos simplones sobre taxistas es.... #12!!! con 60 puntos de karma!!!

D

"“Se trata de vehículos privados que aguardan en las puertas de los hoteles o en el aeropuerto y que cargan pasajeros ofreciéndoles un precio individual por persona. En su mayoría están compinchados con los porteros de los hoteles, que también se llevan su parte. Esto es ilegal y está haciendo mucho daño al sector y a los usuarios, que normalmente son estafados. Llevamos ya mucho tiempo hablándolo con el Ayuntamiento y como no se tomen medidas pronto algo gordo va a pasar”, asevera Gat."

Vaya morro que se gastan. Los taxis tenían que estar liberalizados, como en cualquier país normal. No entiendo porque tienen ese proteccionismo de los ayuntamientos. Es vergonzoso lo que se llegan a pagar por licencias de taxi, es una mafia cerrada, no se puede ser taxista hasta que no se jubila o se muere otro taxista y eso contando que hay que tener un dineral y los contactos necesarios para hacerse con una licencia. Libre mercado y punto, a ver si jugamos todos con las mismas reglas ya.

D

Impersonal, por favor:

"Sobra el 60%"

Y también falta un artículo:

"de los taxis".

Con lo que quedaría:

"Sobra el 60% de los taxis que circulan por Madrid"

k

Pues si yo ya tengo problemas para que me lleven (nunca estoy tan alejada de lo que el taxista desea) como para que encima hubieran menos coches aún.

D

En realidad sobran muchos mas taxistas y faltan autobuses....

flekyboy

Pues sobraran el 60% de los taxis, pero en cuanto llueve o cierran los bares es imposible encontrar uno libre

Catacroc

El sector del taxi siempre tan comedido 'o nos hacen caso o va a pasar algo gordo'. Tiene ese tonillo a 'que parezca un accidente' tan de la vieja escuela.

D

Yo creo que la solución es subir la tarifa un 60% para compensar. Vamos, esa es la solución de toda la vida, ¿no?

Yomisma123

Eso lo dicen porque no han intentado coger un taxi en Gran Vía a las 3 de la mañana un sábado. Es imposible, no hay ni uno libre

TheTrinch

#10 Antiguamente era así, en el centro de la ciudad cuando caía la noche no había taxis para todo el mundo, y se permitían el lujo de llevar a los clientes sólo si la carrera les interesaba.

Donde antes veías algún taxi parado y una fila de gente preguntando si les llevaba a su zona, ahora con la crisis ves una fila de 12 taxis, y no suelen rechazar una carrera.

Melkwe

#13 Dudarie que cogen a todo el mundo....Yo hace no mucho me las vi y desee para ir a casa en taxi, ir a un barrio del sur para muchos taxistas es como ir al Bronx o Harlem...

G

Pobres, en los ultimos años alrededor de mi casa de toda la vida (ahora zona cara) se asentaron taxistas a tutiple, construyendo todos casas exageradas de piedra, tengo al menos 4 vecinos asi a golpe de piedra y ahora ven la crisis y se ponen a llorar.

Tuve un colega que el padre era taxista y se sacaba sobre 3.000 pavos al mes de beneficio (ciudad de 300.000 habitantes), sin estar en un zona de las que ellos denominan buena como el aeropuerto, es un mininegocio protegido y estan muy muy mal acostumbrados.

sleep_timer

Que empiecen por quitarles la licencia a los que van SIEMPRE PISANDO DOS CARRILES y no ponen la intermitente jamás. Se quedan en un 10%.

l

Todo el mundo sabe que todos esos taxis madrileños extra son una campaña de publicidad viral de la cadena Cope.

m

Para el 2008 se subieron las tarifas un 5% (inflacción al 2%) y para el 2009 subieron las tarifas ¡¡un 6%!! ¡¡En plena crisis!!
¿Y se quejan que la gente use el metro?
Economia 101, sube el precio => Baja la demanda ... para que aumente la demanda a lo mejor hay que bajar el precio.

keren

Pues sobrarán taxis, pero el otro día dos taxis pasaron de largo cuando buscaba uno para ir a Atocha. Será que me vieron con la maleta y no les apetecía.

Demerzel

Había unos cuantos si, pero bueno en estos tiempo que corren no está uno para Taxi