Hace 7 años | Por --417749-- a xataka.com
Publicado hace 7 años por --417749-- a xataka.com

Hoy la NASA está dando a conocer el arranque de un importante proyecto que nos pondrá ante la primera red de datos espacial, donde el objetivo es abarcar todo el sistema solar y que estará centrada en la Estación Espacial Internacional (ISS), lo que nos ofrecería un sistema de comunicación sin tanto retraso y con mayor capacidad de datos.

Comentarios

s

#3 Si hay algún linksys molón enviármelo a mi

Pepitorl

#10 usa el internet del móvil y no seas un rata con los datos

Cancerbero

#17 ni loco. Eso lo reservo para los baños del curro

Windows95

¿El ansible?

Imag0

Ya queda menos para el ansible
#18 Get the fuck out of my head #headxit que está de moda :_)

Pues me quedo con la ultralínea y a correr, ni pa ti ni pa mi

D

¡Aleluya!

Jakeukalane

¿Porqué tendría que ser broma si se lleva intentando llevar internet al espacio (y ya lo han conseguido) durante años?

D

#1 Porque hay niños muriendose de hambre en Africa y esas cosas que suelen decir los anti investigación espacial.

Jakeukalane

Hacer un wget desde el espacio. Tiene que ser eṕico tirar un servidor localizado en un satélite...

D

Lo que van a hacer es que un astronauta con el brazo sacado por la ventanilla de la nave vaya desenrollando un cable muy largo

D

Y no es broma

Pues vale

Pepitorl

si los mandamos con el firm modificado? lol

robustiano

Ya era hora, los de la estación debían pasarlas canutas con tanto aislamiento y sin poder descargarse p0rn de calidad aceptable...

tnt80

Con el retardo de propagación en la señal, tiene que ser una red exasperarte

sleep_timer

ssh iss.nasa.gov
root@iss.nasa.gov# scp ./xhamster/*.jpg viking://pr0n/xhamster/.

o

#25 Solo fotos? menearsela en el espacio debe ser lo peor

antuan

Sería más molona si tuviera su propia red de gatos.

e

#11 Pues es lo que he leído en primer lugar.

ruinanamas

De los creadores de la Internet, llega ¡¡Starnet!! Vuelve la moda de los 56K.

cruzado1208

si eso de mejorar las comunicaciones sera un cuento porque las distancias son las distancias a no ser que inventaran algo nuevo

D

#29 Y aunque inventen algo nuevo. Los limites de velocidad para la radiación electromagnética siguen ahí. En realidad se va a tratar de una serie de nodos distribuidos para mejorar la eficiencia de las comunicaciones por eso de la relación energía-potencia-ancho de banda.
Supongo que servirá únicamente para las nuevas misiones ya que las antiguas no podrán cambiar sus técnicas de comunicación.
Al ritmo actual de envío de misiones no termino de verle la practicidad, pero supongo que a largo plazo será necesario algo de este tipo.

Stryper88

Extranet.

shapirowilks

Ya os la habéis cargado mamones... Ahora no podrán ver el final de Juego de Tronos en el espacio...

sangaroth

No he leido en detalle pero el video parece un UDP(vs TCP),

running

STARNET is for pr0n!

D

fijo q tiene más ancho de banda que mi adsl. fijo.

l

I think it is talking about the future and trying to fool us