edición general
17 meneos
223 clics
El sistema de numeración en base Phi

El sistema de numeración en base Phi  

Empecemos, recordando que el sistema de numeración posicional moderno utilizado en casi todo el mundo es el decimal, es decir, que tiene base 10 (véase el libro Los secretos de la multiplicación, de los babilonios a los ordenadores). Por lo tanto, consta de diez cifras básicas, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y todo número natural se puede representar con ellas al expresarlo en función de las potencias de 10. Por ejemplo, el número 273.054 tiene el valor de 2 veces la cantidad de 100.000 (centenas de millar)

| etiquetas: matemáticas , numeración , phi
Un informático le dice a otro:
- ¿Cuantos eran los dálmatas?
- 101
- En el culo te la hinco.

Perdón, ya me voy. Muy interesante el meneo.
#1 Hay 10 clases de personas: las que entienden ese chiste, y las que no ;)
#2 A que no te atreves a hacer ese chiste en phinario, es totalmente irracional :troll:
Curioso, interesante e inútil, pero vete tu a saber, una vez leí un artículo sobre sistemas de numeración fraccionaria lo cual suena muy friki pero lo usamos todos los días, sobre todo con el tiempo, 60 segundos, 60 minutos, 24 horas, meses de 28, 30 y 31 días y cada cuatro años (siempre y cuando no acaben en 00) se añade un día más, etc...

Y si miramos el sistema de medición imperial yanki ya es una locura es.wikipedia.org/wiki/Sistema_anglosajón_de_unidades#En_los_Estados_U

#3 Hacemos i2 y nos da algo más manejable.
#5 Todo de acuerdo, solo que has pasado por alto el ":troll:". #6 lo ha pillado :hug:
#3 Sería muy complejo
#4 Imaginaciones tuyas.
Me parece practiquísimo. Yo intentaría meter ecuaciones diferenciales también.
comentarios cerrados

menéame