Hace 5 años | Por minossabe a energynews.es
Publicado hace 5 años por minossabe a energynews.es

21 ediciones de la Feria GENERA dan para mucho: Decenas de visitantes se arremolinaron desde primera hora del viernes alrededor del módulo iónico que producía energía eléctrica sin más combustible que el agua salada. Fue tanta la expectación que hasta el viernes a media tarde, cuando ya goteaban los últimos visitantes, no pudimos hablar con Alberto A. Santana, el CEO y creador del módulo iónico.

Comentarios

powernergia

"El modulo iónico produce electricidad debido a la cinética del agua en circuito cerrado a atravesar un sistema de filtros y electrodos"

Nos acaban de solucionar el problema energético mundial y vosotros viendo el fútbol.

D

#3 #5 Todo es muy mágico.

ikipol

Podría estar pasando

sorrillo

"Afirmaciones extraordinarias, requieren evidencias extraordinarias".

- Carl Sagan

gonas

Me parece demasiado bonito para ser verdad.

sotillo

#4 Pero si es verdad esto cambiará el mundo, lástima no tener acciones de petróleo, las vendería con gusto

D

#4 si es lo que creo que es, mejora la eficiencia de las desaladoras para poder rentabilizar una balsa de salmuera para mezclarla con las aguas residuales o en estaciones de agua residuales.
El uso como generador es desperdiciar o hacer un cambio de dónde se mezcla el agua dulce con el agua salada, no me parece opción para vivienda.

D

Me da que no explicaron que también tienen que meter agua potable por un lado y tirar agua salobre por otro.
https://news.stanford.edu/press-releases/2018/04/30/new-water-based-e-energy-storage/ aquí el sistema es más lógico, almacenas agua que es desalada y puedes usar esa agua desalada para consumo o volver a que sea salada generando electricidad.

Mauro_Nacho

No es la primera vez que hacen el anuncio de un invento revolucionario y luego es un pura estafa. En este país han habido varias estafas bien sonadas como el caso de graphenano sobre baterías milagro. Tiene poco sentido que una empresa con un producto tan revolucionario busque en su web los inversores, porque cuando se tiene un producto sin competencia el dinero llueve. Tampoco se habla de cuanto puede costar una instalación de un hogar estandar. Parece que todo se va aclarar en septiembre cuando se ponga en el mercado, que si es verdad todo cuanto se dice, puede ser una verdadera revolución energética.

c

Que raro que parece todo...

Alguien me da una explicación de qué quiere decir esto :

Es de tipo electroquímico de última generación y no requiere recarga porque produce la corriente a partir de sales en procesos internos electroquímicos. Sin membranas separadoras, usa como electrolito agua y sales

Esa es la definición de una pila no recargable, no ? https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_el%C3%A9ctrica

Por otra parte, la Oficina Europea de Patentes no clasifica nada. Concede ( o no ) la patente y ya está.

p

Huele a timo

c

Fotónica, energía fotónica que parece que no hayáis visto Mazinger Z Infinity.