Hace 7 años | Por --515531-- a cnbc.com
Publicado hace 7 años por --515531-- a cnbc.com

El informe de una auditoría interna de las infraestructuras gubernamentales de EE.UU. para comprobar la adecuación de las inversiones tecnológicas ha deparado algunas sorpresas. Algunas ya eran conocidas, como que la seguridad social usa mucho COBOL, pero lo que ha sorprendido ha sido descubrir que el sistema de coordinación para el despliegue de misiles intercontinentales, bombarderos y aprovisionamiento de combustible es un IBM S/1 con un diskette de 8 pulgadas. Se ha urgido a su sustitución. Informe: http://www.gao.gov/assets/680/677454.pdf

Comentarios

D

#2 Mucho mas difícil de hacerse root en sistemas antiguos (no siendo administrador).

D

#2 Sí de toda la información en un diskette magnético de los tiempos de Pancho Villa.

skaworld

#2 Que el sistema sea un IBM Serie 1 me parece perfecto si con eso cubren todas las necesidades del sistema.

Ahora bien, tengo muy malos recuerdos de la fiabilidad de los floppy de 8", igual es una opinión sesgada porque cuando tenia acceso a esos cacharros yo basicamente era un moco manazas y seguro q se jodían por mi culpa, pero mi recuerdo es que soporte duradero y fiable no son las palabras con las que lo asocio. (Cuan clásico aquel dejar los floppy cerca de un altavoz...)

Que el sistema lo mantengan vale, que hagan algo para asegurar la mejora del soporte de memoria... me da que también.

p

¡Si funciona no lo cambies.!

Snow7

#5 El problema será si de última hora deja de funcionar la unidad lectora y no encuentres técnico disponible a la mano para corregir, o cuando se dañen los disquetes siendo imposible recuperar su contenido.

e

#14 Hombre supongo que tendrán como mínimo unos cuantos técnicos en gestión ITIL, donde habrán gestionado un buen almacén con respuestos y tendrán a los proveedores localizados con sus tiempos de entrega, además de sus correspondientes copias del disquete a buen resguardo de posibles PEM. De hecho supongo que incluso tendrán empresas subsidiarias que se dediquen en exclusiva a producir ese hardware obsoleto pero necesario.
Si no es así es poco más que una pesadilla solventar el problema que podría resultar, yo lo mas que tengo son 2 disqueteras 5,25" y ya las considero super-obsoletas (aunque el año pasado me sirvieron para recuperar ciertos datos de un cliente que no sabía ni el mismo que tenía), de 8", tendrían que ir de chatarrería en chatarreria buscando hasta que sonara la flauta.

Snow7

#19 Lo que nos conduce a la necesidad de envitad las inconvenientes que señaláis bastando sólo una, reconvención o reingenieria de sus equipos. Observando el lado positivo se han saltado y ahorrado como 15 actualizaciones de sistemas desde hace 50 años.

e

#20 El problema seguramente sera que lo único compatible serán los disquetes, tratándose de equipamiento y material del ejercito seguramente tendrían hardware a medida y desarrollos a medidas y con la edad que parece tener este sistema puede que incluso muchos hayan muerto o sean abueletes. O todo esta documentado al pie de la letra, o sería una pesadilla. No me imagino que al migrar la contraseñas a un sistema nuevo se corrompiera un código de desactivación o algo y por eso te cargaras a unos cuantos millones, yo por lo menos no podría asumir ese encargo.

m

#0: No te rías de COBOL, que se usa bastante en entornos de responsabilidad.

e

#16 COBOL y lenguajes bastante desfasados se utilizan más de lo que muchos piensan(sobre todo los que te lo sueltan como exageración friki), de hecho hay bastantes entornos donde se tienen que realizar parches e interfaces a medida para migrar datos, o comunicarse con nuevas bases de datos del sistema, mientras el núcleo sigue siendo el mismo, los que suelen menospreciarlos demuestran no haber trabajador en entornos corporativos con departamentos informáticos de cierto peso.
Recuerdo una pesadilla con un interfaz de comunicación con una BD en SQL, que al final resulto un mal formateo de los datos antes de suministrarselos que nos dejo temblando.

m

#18: Ayer mismo cotilleando la página de Renfe salió una oferta donde pedían COBOL.

Y es eso, si funciona no lo van a tocar. Nadie se arriesga a que algo que funciona deje de hacerlo.

e

#24 Es que es un infierno. Yo recuerdo en php mismo una función que utilizabamos para una tienda virtual, que aceptaba tanto " como ', al actualizar la versión de php dejo de aceptar " y solo acepto '. Como no nosotros lo teniamos todo con " y esta modificación era una menor en el changelog por lo tanto ni nos enteramos, hasta que pasamos una buena semanita de infierno( por algún misterio en esa versión no aceptaba el contenido entre " pero no devolvia error).

Y todo eso con una birria de tienda en php con un sistema de responsabilidad hacer una migración tan sería de pavor...

m

#25: El clásico "deprecated", o cómo fastidiar a la gente que había construido algo que funciona.

Thelion

#24 Pero es que el COBOL se sigue usando mucho. Al menos en mi entorno.

D
frankiegth

Para #28. Claro que no. Java no es un lenguaje para aplicaciones que requieren de ejecución en tiempo real garantizada.

La orientación a objetos orienta la programación en Java al problema que se trata y no a la arquitectura de la máquina sobre la que se ejecuta. Por ejemplo, C es un lenguaje mucho más orientado al hardware que al problema lo que se traduce en programas tal vez menos complejos y más pequeños pero con una ejecución mucho más rápida. La gente de SUN era gente responsable. Nada que ver con Oracle desde un punto de vista ético.

Respuesta de tu propio enlace :

'...This is a clause acknowledging Java, back in the days of Sun, being unsuitable for applications requiring real-time performance...'
(CC #27 #1)

D

#8 Flying Spaguetti Monster, el único dios verdadero.
http://venganza.org/about

D

#12 El presente informe pone:

For Release on Delivery
Expected at 9:00 a.m. ET
Wednesday, May 25, 2016

zoezoe

#13 No digo lo contrario, tan solo indico que el enlace en #12 habla de lo mismo y si el notición es lo del diskette, es antiguo.

(Es más, creo recordar que por ahí debe de haber un meneo en el que se comentaba incluso que el pw era algo así como "000000000"... y no es coña)

Snow7

Bueno en muchas de las pelís y series de los años noventa se podría destruir el mundo (Y justo entonces se daban cuenta de que el archivo estaba corrupto y el mundo se salvaba un día mas), desplomar el sistema financiero mundial o esparcir un virus que destruiría los equipos informáticos con un disquete de 1.44MB.
---
PD. Haber si alguno de vosotros continuad riendo de la tecnología militar de Corea del Norte.

D

Que no hagan el nuevo en java por el gran fsm!

Casanotra

#1 fsm? Igualmente está noticia es dupe... Salió hace años, fue muy conocido en USA y dieron mucho por culo los periódicos, nadie se acuerda?

frankiegth

Para #1. Java no es malo, como lenguaje de programación está realmente bien. Otra cosa son los desarrolladores que usan Java de aquella manera.

Nyanthecat

"Juegos de guerra" , qué utopía que esto fuese así.

f

1º regla de la informática .. si funciona .. no lo toques ...

kampanita

Uf, no me hubiera gustado tener que programar un sistema de esos, menuda la que lías como subas algo chungo a Producción :)

D

Que pringaos los rusos...