Hace 3 años | Por manzitor a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por manzitor a magnet.xataka.com

El toque de queda es la restricción por excelencia en España en la época del Covid. Desde septiembre, esta medida ha moldeado nuestros hábitos y ha sido una de las bases de la nueva normalidad. Con una cifra de contagios disparada en las últimas semanas, las comunidades del país han decidido adelantar las horas del toque de queda, como ha sido el caso de Madrid o Castilla y León. Así, surge el debate de si basta solo con endurecer esta medida para continuar haciendo nuestras vidas y si realmente tiene un impacto en el aumento de casos positivos

Comentarios

V

#1 Es la norma "eufemística" de quédate en casa y cierro tu negocio.

marioquartz

#1 NO es "parece" es ES. A menos que te arranques los ojos y vivas debajo de una piedra. Aunque si lo haces mejor.

k

#1 Puede servir, pero si no cierran las oficinas y los negocios no esenciales (lease: metros llenos de gente para ir a calentar sillas), pues puede ser hasta peor. Los trabajadores comparten virus, se los traen a casa, y la familia entera cae.

Habría que potenciar el trabajo en remoto, y redefinir qué trabajadores son esenciales presencialmente.

Elenio

#1 "Sirve para que " parezca que hacen""...

...el gilipollas.

PD: ya vi que no pusiste punto al final de la frase en una clara invitación a que alguien la rematase

Peka

#1 Es pura matemática, cuanto menos interacción, menos contagios.

D

Cierre encubierto de la hostelería, así se ahorran las ayudas...

a

#4 Diras cierre parcial de la hosteleria, pero a mi parecer sin un cierre total de los comercios esa medida empeora la situacion.
Por ejemplo en la cafeteria de mi barrio han tenido que poner dos camareros por turno en lugar de uno porque al estar menos horas abierta, ahora esta llena a todas las horas, en cambio con el horario casi completo la gente se repartia mas y habia varias horas en las que estaba vacia o casi vacia.

D

#9 depende el tipo de hostelería obviamente.

R

Ya ves que sí sirve, que sino se nos llenan las calles de vagos y maleantes.

ramores

La única forma practica de saber si sirve o no es levantándolo por completo y dejar que haya contagios y muertes.
Supongo que quienes dicen que "no sirve el toque de queda" tienen un elevado interés por ofrecerse como sujetos experimentales para esto ¿no?

D

La han cagao,ahora sin toque de queda no pueden hechar la culpa a los jóvenes que salen por la noche.

Hace tiempo que no veo la tele, llevamos así desde octubre.

¿A quien hechan la culpa ahora?

Lonnegan

Claro que sirve, y si lo pones a las ocho de la tarde ni te cuento. Pero en Navidad, ahora ya da igual

f

Pues desde que hay toque de queda no pasa ni dios por mi calle y en mi vida había podido dormir mejor y si me despierto no se escucha absolutamente nada y en dos segundos, 😴