Hace 6 años | Por Loda a reuters.com
Publicado hace 6 años por Loda a reuters.com

Tras la captura de la última ciudad en manos del grupo terrorista, el gobierno sirio ha anunciado la victoria éste. Aunque el ejercito y sus aliados todavía combaten a un número reducido de yihadistas en áreas del desierto, la perdida de Abu Kamal ha constado el colapso del ISIS, muchos de cuyos combatientes huyen o se rinden. El grupo rebelde ISIS, tambien conocido como Daesh, pasó a proclamar el califato en 2014. A pesar de su aniquilación, continua el caos en Oriente Medio, con tensiones en aumento por la rivalidad entre Arabia Saudí e Irán.

Comentarios

D

#1 ¿Por qué pones el enlace que ya está en el titular, para subir el contador de clics? No te va a funcionar. Mejor usa Tor.

D

#1 Nada como una buena cantidad de muertos y de sacrificios irreparables para darle pompa e importancia a una victoria contra el mal. Como decía Ferlosio, la sangre siempre encarece el precio de cualquier logro.

Rorschach_

Que hayan conquistado la última ciudad no significa para nada el fin del daesh.

Am_Shaegar

#7 Ni de Al Nusra.

Rorschach_

#11 De hecho ahora se enquistarán más.

U

#12 es peor??

Rorschach_

#15 Pues me da que sí en cierta medida, aunque no quedaba otra.

Rorschach_

#16 A ver, el titular lo dice, de ahí mi comentario. Sí, es una victoria militar, importante sí, pero no significa acabar con los extremistas.

j

#6 Si claro, Assad papi nunca masacró a su pueblo, las acciones de Assad Junior no fueron los que dieron con la muerte sistemática de lideres Kurdos, y como no fue él, repito, no fue él, obviamente entonces el YPG nunca se fundo y millones de Sirios nunca salieron a las calles... Todo fue propaganda... repito, fue propaganda... y todo el que diga lo contrario le lavaron el cerebro...

D

#26 No lo digo yo, lo han reconocido ambos países.

Maelstrom

#28 No lo ha reconocido ninguno de los dos países. De hecho, en ningún cable está, y es más, en esos cables que supuestamente lo dicen se dice justo lo contrario, que se les combate (incluso por parte de Arabia Saudí). La identificación rebeldes con ISIS, además, es espuria, habida cuenta de la ingente cantidad de facciones que componen la oposición a Al-Sadar, incluidos muchos kurdos.

La geoestrategia siempre se tuerce y complica cuando en todos los meollos de Oriente Medio, en absolutamente todos, está metido Irán.

Maelstrom

#30 Sí, de esos leaks hablo sí. Que son todo una patraña que cuando vas a los mails y las conversaciones en sí, en ningún lugar se dice (y lo que se menciona es más bien lo contrario).

He hablado algo del asunto aquí en meneame:

https://www.meneame.net/search?u=maelstrom&w=comments&q=podesta

Jakeukalane

#33 no son leaks, es una entrevista al ex-primer ministro qatarí. Lee bien los enlaces, no es nada de Hillary.

Maelstrom

#34 Sí, léete el artículo que dice cosas muy interesantes, sustentadas en lo que he dicho. Me lo conozco. Es interesante saber cómo el propio jefe Catarí admite que acusa a EEUU, pero de rebote para descargarse de culpa de las mismas acusaciones que hace este páis sobre el suyo, como si mal de muchos consuelo de tontos. "No. no. si a mi me acusan de financiar terroristas, pongo en marcha el ventilador y para salvarme digo que fueron los que me acusan los que me forzaron a ello",

Julio Asenjito, por otra parte, es un desprestigio total.

Jakeukalane

#35 lol no estoy defendiendo a Qatar, simplemente digo que algo de veracidad tiene, aunque ellos fueran los que lo promovían. Pero que los saudíes también estaban y que a EEUU le beneficiaba y ahora sí, con los emails y la declaración de Hillary, AQ coincidía con los objetivos de USA, aunque no fuera de una manera coordinada, querían derribar a Assad.

Desde luego, Assange va en picado ¿pero lo que dices es que ese documento está fabricado o cómo? el documento es de Snowden, sin embargo... https://theintercept.com/2017/10/24/syria-rebels-nsa-saudi-prince-assad/

Autarca

#26 Como la primavera árabe.

Premio Nobel de la paz, y al final se demostró que no fue más que un vehículo del Islamofascismo.

j

#37 la primavera árabe no fue algo único y homogénea, pero en gran medida se dio por algo que si que era común, represión y totalitarios, la cosa es que para esto hay un doble discurso, y así cuando vemos a Arabia peleando contra el grupo que surgió de las protestas en el 2010 y 11, financiado por Irán el discurso es totalmente diferente al de Siria o Libia, y el que grita "abajo el Gobierno de Yemen títere de Arabia" luego se desvive por demostrar que las rebeliones en Siria y Libia nada tuvieron que ver con la voluntad popular reprimida. Sesgo político que asquea y que proviene de gente que se muestra como el modelo a seguir

Tirito

#26 No creas que lo hicieron por los derechos humanos ni nada, simplemente era para cortar la influencia iraní, al principio se permitió el Isis, que no creo que lo financiarán a nivel estatal, pero se hizo la vista gorda con tal de que combatieran al bando oficialista, pero no vas a decir que no metieron armas y dinero a los rebeldes (Aprobado por el Congreso estadounidense en la época de Obama) y sin tampoco hacer muchas preguntas más que si las va a usar contra el SAA.

Y se descontrolo de cojones, la mayoría de rebeldes son yihadistas y el Isis tuvo el control de prácticamente la mitad de Siria e Irak, se les fue de las manos completamente vaya. Se pueden encontrar paralelismos con la guerra soviética en Afganistán, que luego les explotó en la cara.

j

#38 recursos de EEUU llegaron a yihadistas, aún así la mayoría de armamento del DAESH es de origen ruso y pertenecía al ejército sirio, mientras que la mayoría de armamento dado desde EEUU ha llegado directamente a los Kurdos y sus aliados, /?que algo se desvió? Si, sin duda, pero algo que uno ve en estos temas es el sesgo ideológico de muchos... un todo vale para criticar el lado que no me gusta y un pero si es el mal menor para justificar el otro lado

D

#6 Las protestas y el modus operandi de la oposición en Venezuela también sigue este mismo patrón....Desestabilización a través de mercenarios

#4
El régimen liberal terrorista de EEUU a ver si se hunde ya en la miseria cuando el dólar no lo quiera nadie

landaburu

#4 efectivamente, tu memoria te engaña a base de bien.

Silvia_Folk

Bush, Blair, Aznar eran las armas de destruccion masiva. Canallas.

Evidentemente el cuento no se ha acabado, pero ahí va un motivo para irse un poquito sonriente a la cama.

D

Sobre EI y sus aliados...

r

Los mercenarios han abandonado Siria y ahora ya solo quedan los 4 pringados locos fundamentalistas.

D

Dia triste para los lameculos de la Otan y Usa

u

Es el fin de estado islamico como tal, pero tienes razón, están lejos de estar totalmente acabados, una gran noticia en cualquier caso

sorrillo

¿Que enemigo toca ahora?

E

#8 Libano y Hezbollah

p

#8 The Puchi Team

j

#8 Los Kurdos que fueron parte de los alzamientos populares y controlan más de media Siria

D

¿Qué ha sido del Cordobés el hija de la Tomasa?

Lo mejor que le puede pasar es volver y acabar en una cárcel española.

Snow7

Esa es la buena noticia, la mala el efecto cucaracha.

D

requiem por el ejpertomilitar, cuya nomina OTANICA (nuestros impuestos, vaya) fue rescindida hace tiempo pero no le olvidamos

Jose_Souto

Me alegro, aun me dura el mal cuerpo de cuando vi el reportaje que hicieron los de Salvados en Mosul. Las historias que contaban sus habitantes sobre las ejecuciones y el paisaje desolador en que se ha convertido esa ciudad. Lo definía muy bien Mikel Ayestaran: "una ciudad convertida en puro talco"

soundnessia

Esto no fué anunciado ya ?

L

#19 No. Se ha informado recientemente de los grandes avances en el frente. Lo último la caida de Abu Kamal con la ayuda del ejercito iraqui que cruzó la frontera. Ahora, este es el anuncio oficial de la derrota militar del ISIS en Siria.

D

Ya pero los atentados terroristas no nos los quita nadie.

D

#49 Siempre hay un recorte laboral o de derechos y libertades por medio, son útiles estos terroristas.

Me alegro un montón. Una nueva derrota del régimen liberal estadounidense y de sus grupos terroristas.

D

De ahi que Arabia Saudi quiera liarla en el Libano.

o

¿Entonces podemos quitar ya los bolardos de nuestros paseos?

D

No se lo creen ni ellos...