EDICIóN GENERAL
198 meneos
4378 clics
Sir Fred (Made in Spain)

Sir Fred (Made in Spain)

Sir Fred se lanzó originalmente para las computadoras Sinclair ZX Spectrum y Amstrad CPC (además de una versión posterior para MSX), convirtiéndose rápidamente en uno de los títulos de referencia entre los videojuegos de la Edad de Oro del Software español, y en un clásico imprescindible de la época de los 8 bits. Debido a su éxito, el juego fue lanzado poco después también en Reino Unido por la compañía Mikro-Gen.

| etiquetas: sir fred , spectrum , amstrad , made in spain , zigurat , videojuegos
Mira que jugué y le dediqué horas, pero no llegué a pasármelo. Hace no mucho volví a jugar y apenas pasé de las mazmorras, un juego complicado comparado con los estándares actuales (y que me ha hecho sentir nostálgico de mi ZX 128)
#1 Hasta que logré saltar a la nube de la 2ª pantalla para darle a la palanca que abre el castillo :foreveralone: , con la jodida piraña esperando abajo

No está demás recordar el pedazo de remake que hicieron en Retroworks www.retroworks.es/php/game_capturas.php?id=1
#1 Aquí puedes jugar online www.juegotk.com/juego/sir+fred/online.html

Y aquí tienes 500 juegos listos para jugar en el pc o Raspberry. En Windows está listo para descargar y ejecutar. Tienes un menú con info y video preview de cada juego. Las teclas se han remapeado para que sea elegir el juego y darle a jugar con el joystick, no hay que redefinirlas:
forocoches.com/foro/showthread.php?t=6819531
#1 No jugaste tanto, porque la localizacion de la princesa era aleatoria y si reiniciabes el juego podias encontrarla en la tercera pantalla, que era muy facil de alcanzar. No te estaras confundiendo con el jet set willy? Ese puto juego estaba diseñado por Satanas.
Hace un tiempo restauré la ilustración de la carátula: twitter.com/postersdecine/status/943893182093414400
#2 gran trabajo :-)
Menudos vicios con el Amstrad CPC6128
#3 Yo igual: mira que no he jugado a casi nada, a Sir Fred en mi época de estudiante, luego ya años después a Age of Empires on line con los colegas del curro, por la noche.
No sé como queremos que haya más usuarios en menéame cuando somos una panda de freaks :-D
#5 Freaks y vejetes.
#5 Con estos posts esto se va a llenar de tías
#7 Bienvenido a Internet, donde las mujeres son hombres y los niños agentes del FBI.
Qué divertido era este juego, y qué buenos recuerdos me trae ;)

Yo si lo acabé, pero lo recuerdo bastante dificil
Tuve un Amstrad, pero ,siendo sincero y sin querer pecar de prepotencia, los que lo tenían para jugar me parecían retrasaditos o infantiloides. Yo dediqué el 80% de su tiempo a programar y aprender como leches funcionaba aquella caja mágica.
#10 Yo no diria que peques de prepotente, mas bien de gilipollas directamente.
#23 lo siento pero no hablo con los de la FP.Estudiásteis muy poco y se os nota en la capacidad dialéctica
#24 ofendidito.
#10 Confiésalo, sí quieres pecar de prepotente. No pasa nada malo por eso, en serio. Pero un poco de educación no te vendría mal
Pero que viejos somos..
Os imagináis a millenials y centauros jugado a esto - habría suicidios colectivos.
#15 generación Z, generación postmilenial centenials ( de ahí el juego de palabras con centauro )
#19 ni puta idea tenía oiga
Era jodidamente injugable. :-(
Este es el primer juego al que me enganché en la vida, y de tanto que jugué me lo pasé. Prefiero no revivirlo. Me gusta el recuerdo que tengo de él y se que volver a jugarlo hoy sería decepcionante.
Técnicamente muy bueno para la época, se nota la mano de Paco Menéndez (DEP). Difícil sin duda, sello también de los videojuegos españoles 8bit de los 80.

menéame