Hace 12 años | Por Tanatos a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a levante-emv.com

La huelga en el sector educativo valenciano convocada por los cinco sindicatos de Mesa Sectorial de Educación -STEPV, FE CCOO PV, CSI·F, ANPE y FETE-UGT PV- será 'intermitente', ya que se desarrollará durante seis jornadas en el mes de mayo. Asimismo, los docentes advierten de que habrá una "segunda fase" de acciones en junio si la administración "no rectifica" y siguen los recortes.

Comentarios

D

Antes de despedir a profesores de Matemáticas, Ciencias o Inglés deberían de hacerlo con los profesores de religión puestos a dedo por los obispos. Pero no, de religión no se plantea nada ni se dice nada. Esta claro el porqué...

natrix

Tendrían que hacer huelga los días de evaluación y no entregar los boletines.

D

#10 Como ya te he dicho, muchísimas gracias. Con respecto a lo informar y adoctrinar, totalmente de acuerdo. Es lo que le digo a mis alumnos, parafraseando a Machado, quiero que aprendáis a pensar, no a pensar como yo; que aprendáis, sencillamente a pensar. Esa debería ser, por ejemplo, una de las principales diferencias entre un profesor y un político. Y creo sinceramente que esa es nuestra función principal, y más en momentos como este, enseñar a pensar, una de las armas más poderosas que tenemos a nuestra disposición. En fin, toda la suerte del mundo para esos días de huelga. Yo os apoyaré desde el sur y si por aquí las hay también estaré. Un gran saludo.

d

#1 Esa es la idea. Nos están quitando tanto que dentro de poco no habrá nada que perder. Entonces será cuando tengamos mucho que ganar.

D

Yo haría más bien un especial 6 días de "Políticos de Mierda" donde se harían talleres de manualidades con niños de diferentes edades. Por ejemplo, recortar con tijeras caretas de políticos que están grabadas en piedra como ejemplo práctico de lo que es un caradura. Varias rifas donde el premio siempre se lo lleva Fabra. Dejar a los niños votar el menú del comedor entre "Pizza","Hamburguesas con patatas" y "Pastel de Chocolate"; sea cual sea el elegido romper la promesa y ponerles habichuelas con brócoli. Un sin fin de posibilidades.

batousay

Una idea que podría fastidiar bastante a ciertos sectores seria que los profesores ejerciesen su libertad de cátedra y en lugar de emplear libros, mandasen pdfs a los alumnos con los contenidos del curso preparados por el propio profesor.
De hecho, si algun profesor voluntarioso cuelga sus temarios con Creative Commons, no hace falta que lo preparen todos los profesores.

Un ahorro para los padres en libros, y una forma de hacer que el gremio de los editores se una a las protestas... (?)

D

¿3000 interinos despedidos? ¿cuántos profesores de religión hay? Más o menos... pues que les pague la iglesia a los profesores de religión. Ni un solo despido de interinos mientras se mantengan los profesores de religión puestos a dedo por los obispos. ¡Basta ya!

masacritica

y el trauma de los niños por no tener clases???

D

¡Qué manía! ¿que no sonrecortes, cojones, que son reformas! ¿Es que no escuchais a Mariano? Son re-for-mas

joancs

Relacionada: El «recorte del recorte» supondrá la no renovación de 3.000 docentes interinos

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/04/24/tres-mil-docentes-interinos-quedaran-renovacion/899580.html

y 5000 de las empresas públicas....

D

Religión fuera de las escuelas ¡ya!

D

Recorta, recorta, recorta igual a mas ruína, mas paro, mas crisis. Fuera del euro ya,a la peseta devaluada , y la Merkel con pasaporte para entrar en España. Basta de colonianismo económico.
Esto venía preparado desde hace 10 años por los grandes grupos económicos inflar la burbuja inmobiliaria, prestar dinero todo Dios sin importar si pudiera pagar, y después a reclamar con el doble de intereses y bloquear el futuro de este país por 25 años.

ElRelojero

Pues que vayan comprando "trombocil" porque como salgan a la calle a protestar, todos sabemos lo que les espera.

Rompe-y-RaSGAE

Con motivo de protestar por los recortes que redundan en peor calidad educativa, privan a los escolares de 6 días de clase, a finales de curso. Concentraciones de protesta en fines de semana o fuera de horario lectivo no, faltaría más. Eso podría multiplicar la credibilidad de los manifestantes ante los ciudadanos, cosa que no es de importancia.

D

#2 Una vez mas aparecen los salvadores de la patria AKA "Trabaja por España" a recomendar que se proteste de manera ordenada y sin molestar.

e

#2 Te recuerdo que el derecho de huelga es un derecho fundamental, y está por encima de los otros. AUnque no guste a los reaccionarios como tú.

mciutti

A mí, al que me gustaría conocer es al lumbrera que ha parido lo de la huelga intermitente para suministrarle la bascollá* que se ha ganado. De verdad. Con los líderes sindicales a veces uno no sabe de qué parte están. Una huelga intermitente es una huelga que pierde impacto mediático y gana crispación social cada vez que se repite; una guerra de desgaste que indefectiblemente perderá el más débil. Este modelo de huelga perderá seguimiento a cada convocatoria y las cifras que exibirá el Gobierno a bombo y platillo serán las de la última convocatioria que, o mucho me equivoco, o tendrá un seguimiento patético; con lo que los recortes no solo quedarán legitimados, sino que sus promotores saldrán fortalecidos. Joder, que parece mentira que todo esto lo muevan sindicalistas profesionales.

#2: Sí hombre sí, las huelgas fuera del horario laboral y a ser posible en un entorno cerrado y controlado. Si es que hay que joderse.

* bascollá: sopapo que se suministra en el pescuezo con la mano abierta.