Hace 4 años | Por Mustela a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Mustela a eldiario.es

Los sindicatos de inquilinos llaman a la huelga de alquileres a partir del 1 de abril en toda España. La convocatoria para cesar en el pago de sus rentas a las personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus, a pequeños comerciantes y a autónomos se mantendrá hasta que sea el Gobierno el que suspenda estos pagos, aseguran las organizaciones en un comunicado difundido este lunes. Aseguran que es "la única respuesta posible", toda vez que "las rentas inmobiliarias se siguen cobrando a precio de oro, (...)

Comentarios

M

#4 ¿Por qué no se acogen a la moratoria de la hipoteca? https://www.arrabeasesores.es/blog/economia/moratoria-pago-hipotecas-estado-alarma/

M

#7 Comprendo la indignación. No obstante, pensemos y comparemos también los riesgos que conlleva tener una hipoteca a diferencia de los que implica un alquiler. Una propiedad, hipotecada y destinada al alquiler, es un gran riesgo. Que el banco practique la usura en casos de alarma como este eso ya es otro cantar, y dudo que los "intereses" del Estado, en caso de que existan, sean elevados (pero aquí los desconozco).

Una forma de deshacerse de la hipoteca es, pienso yo, vendiendo la propiedad a bajo precio para saldar costes y quitarse de encima el muerto (y que no la compren los fondos buitre, de ser posible).

El_Repartidor

#6 #8 #9 ya se han bajado , más de una vez, pero no cubre la hipoteca. Ni si quiera el alquiler cubre la hipoteca y gastos. No todos los sitios son Madrid o Barcelona .

Vivís muy alejados de muchas realidades. Se puede pedir una moratoria de alquiler , como la hay de hipoteca ( que no se si la darán a mi hermano) y en los casos que existan problemas económicos que se haga cargo el estado. Pero no , directamente no pagar nadie. Así nos luce el pelo.

D

#10 Bueno, es lo que tiene vivir hipotecado, hay que disfrutar de lo comprado y si vas y te hipotecas DOS VECES, pues ajo y agua, ninguna pena. Yo no me compro 7 coches, porque puedo pagar uno, no me compro 5 casas, porque puedo pagar una, es asi de sencillo.

Si tienes dos hipotecas y te arruinas, es porque tienes dos hipotecas, el problema te lo buscas tu solo, nadie te obliga a cogerlas, digo yo. Hay que pensar que no todo van a ser tiempos de bonanza.

ya se han bajado , más de una vez, pero no cubre la hipoteca. Ni si quiera el alquiler cubre la hipoteca y gastos.

Habia oido hablar de malas inversiones pero esta se lleva el primer premio lol entonces nos dices, que pagasen o no pagasen los inquilinos el alquiler, tu hermano igualmente esta arruinado. Nos explicas que tiene que ver la situacion actual en todo esto? Tu hermano cuantos años lleva palmando pasta a saco por un piso?? Dios mío, no me imagino vivir toda la vida endeudado de esa forma

l

#15 hombre, que venga el estado y te prohíba obtener ingresos no es "buscártelo tú solo".

D

#20 Hombre esa parte no jajaja pero esta comentando que lleva desde el principio al parecer con perdidas, que jamas ha sacado un solo euro ni para pagar la hipoteca, asi que lleva años arruinado con dos hipotecas pero el tio dice que la culpa la tendrian ahora si dejan de pagarle... a ver no, si llevas años con pérdidas, la culpa es tuya por no gestionarte, otra cosa es que encima no te paguen el alquiler y te quedes sin el poquito dinero que te entraba, eso es injusto totalmente, pero también le podía haber tocado el típico inquilino que le destroza el piso y no paga, independientemente de esta situación del COVID...

No puedes tener dos hipotecas y que un alquiler de una no te de ni para pagar esa hipoteca... que gestión tan nefasta, me gustaría saber cuanto paga de hipoteca porque me parece absurdo todo.

R

#4 Como dice un chiste por ahí: «No sabía que mi casero también vivía de nómina en nómina... de la mía en concreto»

D

#4 A cuanto venden el apartamento y donde? Porque si no lo venden quiza sea porque pretende pagarse la segunda casa con la venta de la primera en su totalidad.

Me gustaria saber si es el tipico apartamento de 50 metros por 180.000e, porque claro, hay que ser subnormal de cojones para comprar algo asi.

Antes los pisos los compraban los boomer y los mas mayores de los millenial, pero los que ahora estan en fase de poder comprar casa (mi caso) no somos gilipollas, no nos vamos a hipotecar de por vida a precios ridiculamente altos asi que nadie va a comprarte una casa inflada de precio, si el la compro inflada de precio, que se rasque si le pica, ahora no puede venderla porque sigue queriendo ponerla inflada de precio.

El_Repartidor

#9 Me gustaria saber si es el tipico apartamento de 50 metros por 180.000e, porque claro, hay que ser subnormal de cojones para comprar algo asi.

Subnormal debió ser tu padre, que sabiendo que tu madre era su prima la quedo embarazada.

Ves? todos sabemos faltar al respeto

Algún@admin ?

D

#11 Disculpa? Te he faltado el respeto a ti? He propinado algun insulto directo hacia cualquier persona que tu conozcas? Porque yo creo que no.

He hablado en general, he mostrado mi opinion respecto al precio de la vivienda y el comportamiento cuasi analfabeto de la gente que se arruina en hipotecas infladisimas, hasta donde yo se no te he insultado a ti ni a nadie, asi que te calmas.

Insisto, comprar un apartamento de 50m por 180.000e es de subnormales, ahi incluyo a un familiar mio que se compro uno de 80m por 320.000 en plena burbuja.

De hecho te he explicado el como una generacion entera se cargo el sistema inmobiliario, te he hablado de como otra generacion no es tan idiota como para hipotecarse hasta ese punto.

Deberian los@admin meterme strike por llamar subnormal a mi propia tia? Acabaramos ya.

Deberias de relajarte un poco, creo yo, ahora, yo si que voy a reportar tu comentario por esos insultos directos hacia mi padre y mi madre.

D

#4 Por cierto, los hijos no llegan como si cayeran del cielo o te tocaran en una rifa y tu no supieras nada. Los hijos se buscan en la gran mayoría de los casos y si no estás en condiciones de mantenerlos entonces no se buscan y se ponen medidas para que no te lleguen.

T

#4 Antes de los puntos y las comas no se pone espacio.

D

Nos espera una debacle económica, por si no tuviéramos ya poco con la tragedia humana que estamos viviendo.

Id preparando vuestros ahorros para el corralito y la quita, como a los chipriotas:

"El 1 de enero de 2008, la República de Chipre se incorporó a la Eurozona. El verano de 2012, el gobierno chipriota pidió un rescate a la Unión Europea, de 17 500 millones de euros.33 A finales de marzo de 2013 se produjo un bloqueo de las cuentas corrientes de los chipriotas, popularmente conocido como corralito, con el objetivo de recaudar 5800 millones de euros a través de una quita a los depósitos bancarios para pagar el rescate europeo"

M

Pablo Iglesias estudió junto a FACUA la medida de la exención del pago de alquileres para la las personas vulnerables: https://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-iglesias-compromete-profundizar-problemas-consumidores-facua-20200326133005.html

De hecho, esa vulnernabilidad ya la arrastraba la mayor parte de los arrendatarios en España desde hace muchos años, incluso de antes de la crisis del 2008.

D

Pues si lo hacen lo más normal es que empiecen a llover demandas de desahucio, que luego no se quejen.

mefistófeles

Y luego, cuando los propietarios insten el deshaucio por impago, volverán a poner el grito en el cielo.

Planes sin fisura everyday...

D

Ah, cosas del libre mercao e impedir la regulación del alquiler por parte del Estado.

Seguramente el Gobierno meterá mano al alquiler, pero mientras tanto no está mal apuntar esto para más adelante.

El_Repartidor

Yo no me compro 7 coches, porque puedo pagar uno, no me compro 5 casas, porque puedo pagar una, es asi de sencillo.

Vaya reducción al absurdo. Tenían un apartamento pequeño, tuvieron dos hijas y se fueron a otro sitio más grande.

Mi hermano no se va a arruinar porqur no le pagen el mes, las va a pasar muy putas pero no sé va a arruinar.

Nos explicas que tiene que ver la situacion actual en todo esto?


Pues que le están diciendo de hacer una moratoria en el alquiler y de estudiar los casos para ayudas del estado a la gente que le haga falta. Pero no, mejor no pagar nadie de alquiler.

Amorfozodo

#16 En eso consiste una huelga.