EDICIóN GENERAL
574 meneos
2442 clics

Un sindicalista galego, agredido en Madrid por “independentista” [Gal]

Indignación entre los bomberos por la agresión de Miguel Uclés, delegado sindical de la CIG en los bomberos de Vigo y presidente de la Plataforma de Bomberos Públicos de Galicia, ayer en Madrid. Sucedió en el centro de la capital del estado al final de una manifestación de bomberos de toda España exigiendo mejoras laborales.

| etiquetas: agresión , bombero , independentista
Comentarios destacados:                          
#2 Volvemos a los tiempos de la mal llamada "transición" cuando los grupos fascistas campaban a sus anchas con la protección y complicidad de la policia y de los jueces
Volvemos a los tiempos de la mal llamada "transición" cuando los grupos fascistas campaban a sus anchas con la protección y complicidad de la policia y de los jueces
#2 Segundas partes nunca fueron buenas. Y esta será mucho peor que la primera.
#2 #15 Pero en los años de la transición muy pocos llevaban una cámara en el bolsillo como hoy en día. Podrán campar a sus anchas en batidas con la complicidad de la policía y los jueces, pero todo el mundo verá sus caras y sus acciones. Se irán de rositas, pero quedará grabado en vídeo.
#38 Ahí está el peligro, que ya nadie se puede esconder y quien la hace la paga, pero la gente cada vez confía menos en la justicia tradicional y más en tomársela por su cuenta. Hoy 4 fachas apalean a un antifa y mañana son los colegas de este último los que salen a buscar a los fachas para devolverles el 'favor', porque 30 m. después de la paliza ya tienen las fotos de todos, sus direcciones y hasta el nombre d sus abuelas.
#2 Eso parecía, pero no pierdas la esperanza. En Barcelona a los fascistoides ya les reparten estopa cuando tiran adoquines. Es lo bueno de una democracia: no importa el color de tu pollo o estrella.
Y este constitucionalista ya lo deja, que a las 6 suena el bicho.
#2 No creo que ahora tengan la misma fuerza que entonces. Su fuerza ahora proviene de una deriva autoritaria a nivel mundial (Bolsonaro, Salvini, Trump, Viktor Orban). Pero por aquel entonces su fuerza era la ideología del régimen dictatorial que era el que había dentro del país y el estado.
Eran habitualmente violentos y usaban armas de fuego. También pusieron bombas como la del Papus. No creo que ahora por el momento tengan esa misma capacidad. Aunque hay que tenerlos vigilados, porque son fascistas y dentro de dicha ideología abundan los psicópatas.
#2 La transición.
Grupos fascistas y fascistas sin grupo (además de policías fascistas y jueces fascistas) que pasaron a ser modernos demócratas con un chasquido de dedos.
Espectacular.
agredido por un constitucionalista de toda la vida, de esos que si no hay un pollo no se compran una bandera.
#1 por un subnormal
#11 Son palabras redundantes.
#11 al que no le han explicado que el relato histórico franquista sobre España es tan fraudulento como la leyenda negra.
#43 Lo que pasa es que la manipulaciòn histórica del nacionalismo español está tan asimilada que ahí tienes a muchos criticando la manipulaciòn de los nacionalistas catalanes mientras celebran la "reconquista" de Granada o ensalzan a Don Pelayo como primer monarca de "España" sin que nadie aprecie la contradicciòn que hay en ello.
#78 la misma contradicción entre contar a Washington como el primer presidente de EEUU y celebrar la conquista de california, o la compra de alaska
#84 Creo que no has entendido bien los matices. Los nacionalismos mitifican los hechos històricos para ensalzar la gloria de su naciòn. La contradicciòn está en criticar un adoctrinamiento por parte de otro nacionalismo cuando no eres capaz de distinguir entre el mito y la realidad de tu propia Historia, cayendo en lo mismo que estás criticando. No hay nada malo en celebrar ciertos eventos siendo conscientes de que hay cierta mitificaciòn en ellos. Pero criticar a otros cuando tú crees…   » ver todo el comentario
#100 ok. Cierto.
#11 Los fascistas no son subnormales solamente. Son Fascistas. Como estos que han mandado grave al hospital hace dos días a una señora. Estaban todos juntitos paseando en su manifestación de extrema derecha:
www.lavanguardia.com/politica/20191020/471092484299/mujer-herida-grave

Una vecina de Girona está ingresada grave en el hospital Josep Trueta después de que el viernes le impactara una bengala que lanzaron a su casa. Al parecer, la mujer estaba en su balcón, donde había una estelada, y le tiraron el artefacto incendiario grupos ultras que estaban en la zona
#1 Los españoles de las sonrisas.
#31 Nosotros no blanqueamos la violencia con eufemismos.
#61 joder que no.
#61 Biba el bino!! xD xD
#1 Te diría la obviedad de que si llevan una bandera del pollo no son constitucionalistas, pero igual es mucho por hoy.
#41 a lo mejor te sorprende saber que la primera constitucion tenía el pollo en la portada...
Cc #59
#64 Pues me da igual.
#64 Y específica co es la bandera, que no lo lleva.
#64 Seguro que llevan el pollo por eso, para educar a las masas de ese detalle.
#95 Seguro que no, por eso nadie ha dicho eso.
#41 Me da a mi que eso lo sabe #1 de sobra y va implicito en sus palabras el sarcasmo.
#1 Hombre, si es fan del pollo muy constitucionalista no es.
#1 Si alguien es independentista, esa excusa sirve para agredirle.
Mierda de país
#3 mierda de paises
#42 No te metas con Andorra que te meto!!
#63 yo no me meto con ninguno, solo confirmo que huelen mal... :-P
Ahora podríamos decir que esto pasa tras años de adoctrinamiento, pero mejor dejar las consignas a un lado.
#4 La necesidad del sentido de pertenencia al grupo es genética y la base tribal del nacionalismo. Probablemente el adoctrinamiento se reduzca a la identificación simplificadora de un enemigo común, con eso ya funcionan sin más reflexión.
#17 Estoy de acuerdo, hay que reconocer que la derecha catalana se ha tirado un ordago y a ver como les sale, porque hace 4 años la gente estaba por sacarlos a palos por culpa de la corrupcion, y hoy, con pujol en su casa tranquilamente, salen a la calle para defender a algunos de esos corruptos.
Hay una cosa que no me explico: Galicia tiene los mismos problemas de falta de respeto por parte de los fachillas que Cataluña. Los afronta de otra manera, pero ahí están. País Vasco, Navarra, etc, también.

Cataluña ha intentado un independentismo sin contar con las otras regiones que sufren de los mismos problemas, sin buscar aliados.

Es una patosidad que repiten una y otra vez.

Hasta que Cataluña no busque la complicidad y apoyo y coordinación del País Vasco, Galicia y alguno más, jamás tendrá fuerza suficiente para enfrentarse al centralismo castellanista.

Solos, son solo suicidas.
#5 Hombre, los partidos nacionalistas de Galicia, Euskadi y Cataluña se presentaron en coalición a las últimas elecciones europeas.
#5 el PNV mientras tenga su trozo de pastel nunca va a hablar de independencia mas que en el aberri eguna.
#7 Normal, porque no son independentistas salvo Egibar y algún cabo suelto. Ellos son foralistas.
#9 bueno, foralistas... mas bien son monetaristas, la foralidad la defienden porque sirve de base ideologica con la que diferenciarse, pero al PNV lo que le define es el negocio, es la derecha vasca ( aunque hay que reconocerles que tienen un toque de socialdemocracia) y mientras mantengan el poder todo tranquilo en euskadi.
Hago un pronostico, si en España llega a gobernar la derecha nuevamente y empiezan a recortar competencias del estatuto de gernika y eso empieza a tocarles el bolsillo, entonces empezaran a hablar de independencia y demas.
#12 Puede, aunque sería una irresponsabilidad tremenda cargarte la constitución e incendiar el país. Creo que lo que pasó en tiempos del estatut catalán es digno de estudio sociológico para un manual de cómo autodestruir un país por temas identitarios, tanto los de convergencia como los que se hacen llamar constitucionalistas. Aquí todos están a pescar votos y poder. Los ideales son para los pobres. Me da la sensación de que en España los partidos están para crear problemas de la nada.
#9 Son foralistas porque tienen un concierto económico propio... si no montarían tanto pollo como los catalanes.
#7 Hombre, el independentismo catalán ha pactado con lo más granado de la política española (pp y psoe).
Mientras ha habido dinero y privilegios de por medio todo ha ido bien.
#7 Y los de Bildu cuando hablan de independencia saben que es como hablar de unicornios rosas. Los vascos viven muy bien en España en su trocito de parque temático del kaiku, txapela eta ikurriña atzera.
#5 En Galicia no van a encontrar apoyo suficiente nunca. El Pp fue un partido denostado en las recientes elecciones en Cataluña, mientras que en Galicia el Pp es el partido más votado.
#23 No entiendo muy bien lo que ha querido decir, pero a Feijó le cuesta incluso hablar en gallego.
#25 Mmm, no. Que no hable normativo no quiere decir que le cueste.
#53 ¿Desde cuando el normativo es el gallego más correcto?
#57 Nadie ha dicho que hablar normativo es o no es correcto. Mi comentario dice que NO le cuesta hablar en gallego (como tú apuntabas), que lo único que se puede decir de él es que no lo hace en normativo.
#23 El PP de Galicia tiene una retórica muy particular, pero eso no quiere decir que vayas a encontrar apoyos reales a los indepes fuera del Bloque y sus escindidos.
#10 el PP de Galicia poco tiene que ver con el del resto del estado. Ni en base, ni en discurso, ni en formas. Lamentablemente, igual de inútiles como gestores.

El PP de Pablo Casado tendría poco que hacer en Galicia si viene con el mismo rollo que fuera. Feijóo lo sabe bien y no se pringa con esas historias y hasta se atreve a contradecir abiertamente a la dirección nacional.

De hecho, en el tema del invento ese de coalición entre las tres derechas Feijóo les ha dado públicamente un sonoro portazo.

Quienes no lo entienden son Rivera y Abascal y así les va por aquí.
#28 El Pp de Feijó no es el Pp de Fraga, yo creo que son dos cosas bastante diferentes.
#29 Fraga iba aún más por libre, pero en general a ambos les resbala lo que se diga en Madrid.

Y como para ambos la Xunta era su techo, pues si en Génova se pican, pues que se piquen.

Ahora mismo Feijóo se sabe intocable en el PP y me da la impresión de que si pierde las próximas elecciones se retira. En esas condiciones puede hacer lo que le salga del nabo porque no se tiene que preocupar de ambiciones futuras.
#33 Pues que haga más por la dignidad de los gallegos, que da la impresión de que este tío está más a las órdenes de Madrid de lo que tú pretendes.
#36 una cosa es como es como gobernante, que me parece nefasto. Nos va a joder la sanidad y las cuentas públicas son preocupantes.

Feijóo se limita a ser institucional. Tiene pinta de presidente y se comporta como tal. No va a salirse de ese personaje porque es lo que le da votos.

Así que dirá lo mínimo imprescindible. No le verás con chascarrillos o eslóganes de Twitter, o frases huecas buscando dar el titular a la prensa.
#39 Entiendo no crees que yo pido frases huecas buscando un titular. Fraga daba discursos en los que citaba a escritores gallegos, y eso no son frases huecas si están bien escogidas.
#60 si escuchas a Casado, a Rivera, a Sánchez, a Iglesias... a mi me suena a hueco, a frase rimbombante que no dice nada, no quiere decir nada y solo busca quedar bien en un titular. Es como un eslogan de baratillo mal parido por un experto en marketing al que el mensaje le da igual porque no hay ninguno.

Fraga era un crack en oratoria. Lo mismo que Beiras. El nivel que tenían esos cuando debatían está fuera del alcance de cualquier político de la actualidad. De Fraga recuerdo haber liquidado…   » ver todo el comentario
#82 ¿fraga? No se quienes eran los otros, pero...
He oido a Fraga decir verdaderas tonterías. Que callará a otros políticos no te digo que no, que convenciese a la gente, también. Pero despotricaba como él solo.
#82 No creo que Feijó intente transmitir ninguna imagen, yo creo que ese tío es así. De hecho, su mal dominio del idioma gallego le limita para pudiera actuar de forma diferente.
#10 Eso es cosa de caciques, carretaxe, etc.... el medio rural y los aldeanos.
#32 No estés tan seguro, hay mucho habitante de la ciudad de La Coruña que está un poco asustado, y que se somete fácilmente a cualquier político que le lave un poco el cerebro.
#5 En Galicia pocos indepes iban a encontrar, yo siempre le digo a mis amigos que antes de independiza Canarias. Lo que me hace gracia es que pese a que aquí parte del nacionalismo gallego está representado por el PP (Aunque suene raro) y cada año se habla un poco menos el gallego, siga habiendo tanto facha preocupado por la exclusión del castellano (Que no existe) y que hasta te responden mal cuando les contestan en gallego.

Supongo que en España ha calado el discurso franquista de que las lenguas cooficiales son un atraso y todavía hay gente que se enfada al oírlas.
#16 vivo en una ciudad con inmigración gallega. Desde hace muchos años, oyes hablar a gallegos entre ellos en gallego y a nadie nunca le pareció mal.
#89 Lo normal debería ser eso, pero extrañamente en España hablar lenguas cooficiales suele ofender ciertas sensibilidades. Recuerdo que no hace tanto unos colegas estaban de congreso en una provincia sin monolingüe (No voy a personalizar porque después siempre se discute qué sitio es más facha, y tampoco es mi intención), y resulta que ellos todos los días tomaban el desayuno en el hotel donde se alojaban, y hablaban entre si en gallego; por lo que parece, al tercer día a los que trabjaba en…   » ver todo el comentario
#5 sería mucho más fácil si el nacionalismo catalán no sabotease las inversiones del estado en algunas de esas comunidades, como pasó varias veces con Galicia.

De hecho, el apoyo del nacionalismo gallego al proces es más por cumplir el expediente ante la parte de sus seguidores más próxima al independentismo que otra cosa.

Puedes buscar el episodio más pintoresco, el de Pere Macías (CiU) diciendo que Galicia no podía aspirar a tener los mismos servicios que Catalunya igual que ellos no pueden tener percebes como los gallegos. Creo que por Internet andaban las actas de la comisión ferroviaria en la que pronunció esa estupidez.

Con aliados así quien necesita enemigos...
#5 Una alianza nacionalista tan potente tendría unas consecuencias imprevisibles, no sólo a nivel nacional sino incluso europeo, por el efecto contagio. Probablemente aceleraría la desintegración del estado español de una manera impensable y aumentaría la crispación hasta niveles trágicos. Si sólo con Catalunya ya están así imagínate si se sumasen a la fiesta el resto de regiones nacionalistas del norte. Te suena aquello de las dos Españas?
#5 Es fácil, Euskadi y Navarra tienen los conciertos económicos que el resto rechazaron. Cataluña ahora quiere esa transferencia, pero a Galicia le perjudicaría.
#45 Si obligaran a pagar impuestos a las empresas gallegas en Galicia no. Eso y dar las condiciones que pueden y no quieren dar y que sí que dan en Portugal www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/01/23/500-empresas-mantien
#45 pues sería fácil, todos con el autogobierno modelo de Navarra, y a pastar.
#5 Nadie quiere la independencia,solo la pasta.
Así que los vascos, que la tienen, no van a mover un dedo.
Cada uno defiende su chiringuito.
#5 Eso suena muy bien en la teoría, pero en la práctica cada territorio tiene sus tempos.

En Galicia el nacionalismo indepedentismo no tiene base social clara sobre la que sustentarse de manera fuerte.

Y en Euskal Herría están saliendo de una travesía de decadas donde la lucha armada lo influía todo de una manera u otra. Necesitan andar un tiempo y resolver sus problemas, para pedir un cambio de relación con el estado.
#5 ¿Qué tienes contra los castellanos? Que la capital este en el centro, no tienen que ser los castellanos los culpables.
Os recuerdo que mientras todos os rendiais a los sublevados, Madrid resistió.
#5 Historicamente han existido apoyos y coaliciones entre Euskadi, Catalunya y Galicia, de hecho existió una coalición llamada Galeusca (Gal-Eus-Ca)
y ha día de hoy es normal la unión entre ERC, BNG, y Bildu para las elecciones generales (Ahora Repúblicas)
El problema viene dado por el PNV que solo le importa mantener el "Status Quo" con el gobierno de España ya sea del Psoe o del PP. Al igual que hizo CiU durante los años de Pujol con Felipe González o Aznar.

En realidad lo lógico seria una unión entre nacionalistas Vascos, Gallegos, Catalanes, Valencianos, Navarros, Baleares, e incluso Andaluces. El problema es que cada cual tiene unos objetivos diferentes y unas necesidades propias.
#5 es que eso que comentas es el futuro, lo que está por venir, o eso al menos creo yo.
La refundación de España, destruir para volver a construir, ya no como nación heredera del simbolismo de dictaduras y monarquías absolutistas y bajo una concepción puramente castellana, si no como un ente nuevo que funcione para unir a los diferentes pueblos de la península donde se podría unir Portugal sin problema alguno, una Federación Ibérica que encuentre los puntos en común de las diferentes nacionalidades históricas de esta tierra y donde todos puedan sentirse identificados y representados en igualdad con el resto.
Tiempo al tiempo, es una idea que está ahí y que está madurando en las mentes de muchos.
#72 estallarán cabezas con este concepto. Mejor agarrarse a la España rancia de siempre que es intocable e inopinable.
#72, si hubiese una verdadera refundación creo que muchos indepes la aceptarían como solución de compromiso.
#72 Me da que ni tú ni yo veremos esa quimera de pueblos ibéricos.
#72 Sabes que para eso que tu ves, deberá haber mucho muertos, ¿verdad?
#83 La mayoría nos moriremos de viejos esperando, sí.
#5 Galicia, Euskadi y Cataluña son pueblos con unas diferencias socioculturales enormes. El pueblo gallego ha sido un pueblo tradicionalmente resignado (éche o que hai), mientras que Cataluña ha sido frecuente foco de revueltas. Difícilmente pueden ponerse de acuerdo comunidades con una actitud tan distinta.
#5 Los tiempos de Euskadi, Galicia o Andalucía son diferentes a los catalanes. Y si hay contactos e intentos de coordinación. Pero no están en las mismas fases. Euskadi está descansando y saboreando la paz después del final de ETA. En Galicia el independentismo e incluso el nacionalismo tiene poca fuerza aunque crece y en Andalucia todavía no saben que son independentistas :-)
#54 Habla varias veces... en cuanto a su entidad dice que son las tres comunidades con consciencia nacional; de Euskadi y Cataluña dice que son movimientos de masas y de Galicia que son cuestiones más académicas (balbuceos académicos, si no me falla la memoria, aunque justo fue el gallego Alfredo Brañas el que inspiró el regionalismo catalán).
En 1856, en "Revolución en España" Marx y Engels llaman a Galicia y Cataluña "las provincias más democráticas de

…   » ver todo el comentario
#58 mil gracias. lo estudiaré con detenimiento. me parece interesantísimo.
#102 Te contesté algo en #58 y #107, en muchas otras ocasiones Marx habla sobre Irlanda: www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/derech.htm porque no existe la contradicción entre ser de izquierdas e independentista que menciona #24.

Varias delegaciones izquierdistas/comunistas europeas instaban en la primera parte del XX al PCE a apoyar los nacionalismos gallego, vasco y catalán (sic) para constituir una confederación ibérica gallega-portuguesa-castellana-vasca-catalana. También lo…   » ver todo el comentario
En el titular hay un error, en español se escribe gallego, con elle, le ha faltado una ele más xD
¿Qué pinta una vindicación nacionalista en una reivindicación sindical? Es más, ¿por qué ciertos movimientos nacionalistas secuestran movimientos sindicales? Habría que preguntarse primeramente eso también, y sin menoscabo alguno de condenar la agresión.
Se que es lo menos importante de la noticia, pero nunca he entendido porqué un sindicato tiene que posicionarse como nacionalista. Para mi es tocino y velocidad.
Cientos de personas en una plaza enorme y nadie ha visto nada ni nadie le echó una mano.

La ciudad en la que nadie es forastero.

Todo el ánimo a Miguel, siempre luchando por los derechos de sus compañeros. Y un profesional tremendo: valminortv.com/2017/10/22/gracias-miguel-ucles-el-mensaje-a-un-bombero
#19 busca kitty genovese en google.
# 5 Lo otro es la Guerra Civil.
Será un infiltrado el que le ha zurrado...:troll: :troll:
¿Esta excusa vale aquí?
Comparemos.

En la noticia del mosso hay 79 negativos. Aquí solo 10.

Los blanqueadores de sonrisas van ganando por goleada.
Es que en realidad la independencia no es la panacea.
El resto de nacionalistas lo saben y no buscan la independencia, solo las ventajas en votos y en mejoras respecto al resto de comunidades con menos nacionalismos.
Si embargo en Cataluña se les ha ido de la mano vender la independencia (por eso recularon haciéndola simbólica) y ahora tienen una o dos generaciones que piensan que los problemas que tienen como cualquier hijo de vecino, van a desaparecer si se independizan porque el origen de todos sus problemas es España.
#35 Decir que existe gente que busca la independencia por considerarlo una panacea es una forma muy simplista de ver las cosas.
Seria como pensar que Kosovo, Lituania, Ucrania, República Checa, Montenegro, etc. se independizaron pensado en la "panacea"

Alguien tendría que informar que ya había independentistas catalanes hace 100 años (que parece que mucha gente piensa que lo ha inventado Artur Mas)
#69 ¿Sabes algo más que los nombres de esos países? Porque es muy bonito nombrar esos países como si fuera aquello igual que Cataluña.
#88 Si claro.... por ejemplo Ucrania, Lituania, Letonia, son por el fin de la URSS en 1991 (lo sé porque recuerdo que en las olimpiadas de 1992 ya no desfilaron con la bandera de la Unión Soviética)
República Checa y Eslovaquia nacen de la división de Checoslovaquia
Por cierto... tengo que explicar todos los casos??
En cuanto a parecidos con Catalunya es evidente que los más parecidos son los que han buscado un referéndum de autodeterminación como son Quebec y Escocia (gano la unidad y ahora siguen perteneciendo a Canada y Gran Bretaña, si España hubiera hecho esto hace 4 años se hubiera solucionado el "problema catalán" y encajaría mejor en España.... ahora pasados estos años creo que ganaría la independencia)
#69 Dime cual es la persecución que sufren los Catalanes.
Comparar Kosovo, Lituania, Ucrania, República Checa, Montenegro, etc... con Cataluña tiene delito cuando son los catalanes separatistas los que persiguen el uso del castellaño y a eso se reducen todas las persecuciones en Cataluña.
Lo mismito que en Kosovo oiga.
#35 es que ahora viendo como es el nacionalismo español, los catalanes no tienen otro remedio que independizarse y el resto de españoles normales saber que convivimos con muchos ignorantes peligrosos.
Hay gente que dice que es de izquierdas e independentista, no me extraña que ocurran estas "confusiones" dado tal.
#24 No es algo nuevo, de hecho ya Marx habló del tema de las nacionalidades en España, en concreto de Galicia, Euskadi y en especial de Cataluña. La izquierda históricamente reconoce la pluralidad nacional y la autodeterminación, y luego tú puedes tener un punto de vista propio sobre un caso particular, pero eso para nada está reñido con el internacionalismo. Es más, no tiene sentido hablar de "internacional" y no hay nada "nacional". El problema es que hay nacionalistas expansivos y nacionalismos defensivos/culturales, y ahora los primeros se autodenominan "no-nacionalistas".
#34 Hola Ewok. Serias tan amable de decirme donde marx habla de Galicia? Si me dices algo orientstivo lo puedo buscar. Me encantaría leerlo porque no tenía ni idea. Un abrazo
#54 Otro momento en que habla de Galicia, citado por Rosdolski:
(...) a todos estos campesinos se aplica lo que Marx y Engels dijeron en 1847 de los campesinos gallegos, a saber, que la forma en que plantearon la cuestión de la propiedad (similar a la de los campesinos franceses de 1789) se redujo "a la transformación desde la propiedad terrateniente feudal hasta la propiedad pequeñoburguesa", que, en consecuencia, estos campesinos representaban un elemento revolucionario, aunque todavía embrionario.
> en contraposición a los jornaleros ingleses, sin relación con el terrateniente.
www.marxists.org/espanol/m-e/1847/nov/11.htm
www.marxists.org/francais/rosdolsky/works/1948/00/rosdolsky2-6.htm
La España que madruga jajajaja
"hablaba raro" dijeron los fascistas encogiéndose de hombros.

Ya sabíamos que los fascistas eran brutos poco leídos así que no sorprende excesivamente. Hay otra lectura de la noticia que es la del que se indigna por haber sido equivocamente identificado como independentista, que en el imaginario muy español y mucho es lo más malo y terrible que existe.
#73 ¿Sabemos si iba con algún tipo de bandera?
Bueno fue una agresión preventiva, no vayan los Galegos a coger ideas..
«12

menéame