Hace 9 años | Por RubenC a eldiario.es
Publicado hace 9 años por RubenC a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila del 21/07/2014

Comentarios

Asecas

#1 la verdad es que se lo han montado de tal manera que solo los 2 partidos grandes puedan gobernar. Las abstenciones, nulos y blancos no cuentan para el reparto de escaños, de ahí que ganen por mayoría absoluta con un 32% de votos del total de los posibles...

El PP esta gobernando con mayoría absoluta y solo lo han votado el 32% de los españoles...

la única manera de ganarles en su propio juego es votando en masa a otro partido, y podemos los tiene acojonados

Kookaburra

#1 #2 #3 #4 #5 #7 #8 #9 La mayoría de vosotros no ha pillado la ironía del comentario, pero no pasa nada, ya lo entenderéis cuando seáis mayores.

pista: #7 y #4 van muy bien encaminados.

Votar es sólo una herramienta más, no la única ni la más efectiva. Creo en ella sólo en conjunción con la acción directa.

Que aglomerar el poder sea la única forma de cambiar el poder de manos nos da una idea del tipo de modelo de gobierno que es la democracia.
Como bien dicen por ahí, yo soy más de voto asambleario.

mopenso

#1 Muy bien para una barra de bar, pero en las asambleas, de anarquistas y de cualquier índole, se debate... y se vota.

vendex

#1 Creo que mas bien querrian decir que pese a que vivamos en una "democracia" donde se puede votar el poder siempre estara en manos de los mismos y que cuando haya peligro de que esto cambie tomaran las medidas oportunas (como el Cospedalazo)

Pero bueno, como ya ha dicho #3 , queda muy bien en la barra del bar.

N

#1: Si no sirviera de nada, no habrían cambiado la ley electoral para que les favoreciera. Está claro que sirve de algo.
La única esperanza que me queda es que los castellanos de izquierdas se pongan de acuerdo para votar a otro. Si el PP consigue la mayoría absoluta con el 30% de los votos, hay que lograr que otro partido tenga el 31 o 32%. En serio que daría un riñón y parte del hígado por ver cómo esta ley les estalla en la cara y a un partido con un uno por ciento más de votos con una mayoría absoluta regalo del PP.

D

#1 #7 Votar sirve. Sirve todo. Si el pueblo quiere y vota en consecuencia lo puede cambiar TODO. El tema es que no les hace falta prohibir el voto. Porque siguen un camino distinto. Manipular al pueblo para que vote lo que ellos quieren. O que no voten lo que ellos no quieren (y aquí van esos anarquistas que se piensan que consiguen algo con su supuesta rebeldía). Yo pienso que no hace falta en España amañar las elecciones, el pueblo ya es suficientemente estúpido para votar lo que los políticos que tenemos quieren.

D

#1 La de veces que lo he escuchado. Pero es que si abstenerse sirviese para algo, estaría...

s

Cuando hay injusticias, intentar ser neutrales es apoyarlas injusticias. Cuando el PP quita derechos que se consiguieron tras mucas luchas y decir que "votar no cambia nada" es apoyar a la casta. Los que son apolíticos ayudan a gobierno a quitar derechos. Primero fueron a por los comunistas, pero como yo no etra comunista, no hce nada. Después fueron a por los anarquistas, pero como yo no soy anarquista, no hice nada. Después fueron a por los negros, pero como yo no era negro, no hice nada. Después fueron contra los homosexuales, pero cmo yo no era homosexual, no hice nada. Ahora vinieron a por mi, pero nadie hace nada por defederme.

d

;( perdonad, esto no es una democracia es una oligarquía de partidos.

votar-? con este sistema no sirve de nada, se que muchos lo veréis con malos ojos y lo entiendo pero, esto no lo resuelve ni pp pso iu, podemos o cualquier partido político que se amolde a los amos.

comprendo que tenéis las aspereza de que podemos seria capaz, pero llevo escuchado a iglesias desde que salio sus canales, pagado por los mismos que pagan al pp, psoe o al resto.

democracia no es libertad, es esclavitud.

desde un principio ya se hizo mal, la democracia nació para quitar responsabilidad a quien gobierna.

y repartidlos entre las clase que están por de bajo, os suena:


---habéis vivido por en cima de vuestras posibilidades----


es un pantomima para tener a los que esta arriba bien protegido. El voto se compra eso lo saben desde la antigüedad, antes el poderoso tenia los recursos y el pobre solo hambre, se repartió las migajas con algunos "segunda clase" y la tercera se queda muerta de hambre...

(para recordar a la segunda que les pasara si no obedecen)

en la era "moderna" se les permitió a los que recibían migajas, estudios, tecnología etc, todo lo que necesitaban los amos para tener unos esclavo adecuados a sus necesidades.

ellos necesitaban armas para someternos y se las creamos. ellos necesitaban agricultores ganaderos Etcétera egoístas, para matar de hambre, se los dimos. necesitaba las clases para someternos por miedo, se las ofrecimos. todo lo que el amo pidió se lo damos...

y ahora veis totalmente tranquilos desde aquí, como compañías que se presentaban al mundo como modelos a seguir
google por poner un caso, que se ve su trayectoria desde el principio.

programas buscadores etc todo gratuito, que supuestamente nos facilitaban nuestras vidas. pujan delante de nuestro ojos con otra como es facebook por obtener una compañía creada por los militares, maquinas de guerreas robot satélites, pronto no necesitaran ni a los soldados...


lo que proponen todos los partido sigue siendo lo mismo, mas migajas para la segunda clase y el resto que se las apañe...


miradnos, una persona que ejerza el oficio de constructor despues de mas de 30 años de crear casas, cientos miles y miles, no tiene una propia.

agricultores que son capaces de crear tonelada de alimentos tienes que quemadlos/tiradlos para que los precios, no salga en negativos para ellos.

cuantas veces abre visto como tiraban en protestas por las bajas recompensas, leche por el alcantarillado.

---demientra hay hambre---

No hay dinero....

y la gente se lo cree, como no va haber dinero si sale de una imprenta....

¿-se cabo la materia prima, ya no hay papel para crearlo-?.

nos mean en la cara y ni siquiera le es necesario decirnos que llueve.

creamos las electricas, los cables para llegar a nuestro hogares los enchufes etc, y miren de pues de siglos sin ni siquiera reformarlas, miren que precios....

les creamos y ellos los privatizan, creamos bienes y ellos los privatizan...

todo por que-? por que el dinero nos compra, un vulgar trozo de papel no esta sometiendo.

no, ni podemos ni ui o pp o pse, ni aa uuu oo su muerto.

sencillamente viendo como ponéis vuestras esperanzas en un "líder", veo claro lo lejos que vivimos de la libertad.

somo esclavos.

(despues de todo esto escrito, la recompensa sera, v es b eso esta mal escrito,me lloran los ojos ;D y demás lindeces)

no damos para mas...

D

Llevamos 36 años votando y aquí lo único que hemos conseguido es que se rian de nosotros mientras se forran y arruinan el pais.

Si seguimos otros 36 años asi, discutiendo sobre quien tiene la culpa, si el PP o el PSOE, creo que nos darán un pin a cada uno de los españoles. Porque nos lo habremos ganado con creces, copón.