edición general
9 meneos
135 clics

Sin salón, sin luz, sin futuro

Mi casa no tiene salón. Al llegar a Madrid, descubrí que era más común de lo que imaginaba. La única ventana da a la M-30: con solo entreabrirla, se cuela el ruido del tráfico, un mar de coches y el aire contaminado. En días de lluvia, la luz es la misma que con sol, pero el piso compartido se convierte en un tendedero viviente: calcetines en estanterías, sábanas en puertas que no cierran. La humedad se adhiere a las paredes, el frío se filtra por ventanas endebles y la cocina es un pasillo donde apenas cabe una persona.

| etiquetas: madrid , vivienda , alquiler , compartido
Una posible solución alternativa al problema de la vivienda en Madrid y otras grandes ciudades caras sería que los nuevos puestos de trabajo de las administraciones central y autonómicas fueran en lo posible en poblaciones medianas con precios accesibles.
#1 positivo... pena que solo te pueda poner uno.

En Madrid, Barcelona, valencia... no debería reponerse (no digo crear, digo reponerse) ni una sola plaza de la administración del estado ni de las comunidades... el 100% de esas plazas deberían ir a ciudades pequeñas/medianas...

Pero claro... mola mucho más tener el despacho al lado del ministro y no en cuenca o Badajoz...
Exactamente lo mismo que en la URSS, o por lo menos en las repúblicas que es lo que conozco. No hay un salón todo es habitación para dormir, hacer caca o cocinar. No es el mismo concepto europeo de 2 habitaciones, salón, cocina. Y ahí vivía una familia en casa habitación.
Vota a tus amigos.
#5 Insinúas que es culpa de Podemos?
Porque que yo sepa no se han construido muchas viviendas dentro del radio de la M30 en la época de Carmena como alcaldesa de Madrid y podemos buscar número de viviendas casa habitación hechas durante todos los años de presidencia de Podemos, Más Madrid e IU en la CAM y vemos 0.
Teletrabajo donde sea posible. Que cada uno trabaje desde donde quiera siempre que sea posible. Hay miles de puestos que podrían trabajar desde donde quisieran.
Huid de Madrid insensatos!
Tranquilos, son solo pataletas de juventuz. Luego también se vuelven defensores del derecho de hacer nacer a sus proles en la precariedad, en la pobreza, en el capitalismo y en la monarquía.

Por tanto, si a vosotros os gustan la pobreza, la precariedad y la fraudulenta explotación capitalista y monárquica tanto como para incluso hacer nacer a vuestras propias proles en esos regímenes, y defenderlo hasta como un derecho, entonces ¿por qué tendrían el capitalismo, la monarquía y los demás…   » ver todo el comentario
Es que a lo mejor no puedes permitirte vivir junto a la M30, que para el que no lo sepa es la almendra central de Madrid. A lo mejor tienes que irte más hacia el extrarradio.
A mí me gustaría vivir en La Moraleja y no puedo. Quizá otros no puedan vivir en el centro de Madrid. Y no, vivir en el centro de Madrid no es un derecho y no todo el mundo puede.
#2 Claro que si campeón, que se jodan y se peguen 2 horas para ir de casa al trabajo y otras 2 para volver.
#3 ¿Y que culpa tengo yo de que la vida sea así? No hay viviendas para todos en el centro de Madrid,por mucho que patalees.
#6 si quieres camareros que te sirvan en la almendra... tarde o temprano tendrás que aceptar que esos camareros puedan vivir alrededor de la almendra... si no acabarán buscándose un trabajo más cerca del extrarradio al que los mandas.
#2 Hay zonas pegadas a la M30 Sur en las que una habitación compartida con vistas al Scalectri puede ser de lo más barato que se encuentre. En las afueras no sé si habrá también habitaciones o habrá que alquilar un piso completo, que puede ser más caro.
comentarios cerrados

menéame