Hace 3 años | Por Hristo a twitter.com
Publicado hace 3 años por Hristo a twitter.com

Manifestación de los vecinos de Linares (Jaén) frente a la comisaría de policía después de que 2 agentes le propinasen una brutal paliza a un hombre.

Comentarios

D

#17 no, si al final es culpa de las víctimas el no haber muerto de los golpes que les dieron o algo así. Por no mencionar las obviedades de que el que acabó peor y tuvo que ser operado, nos ale en el vídeo, y que existe un modo de grabación que resalta lo blanco de noche.

De verdad que es para que algunos os hagáis mirar el discurso.

Hasta un testigo de la defensa reconoció que hubo una gresión dirigida contra los agentes.

R

#19 pregunto un poco desde el desconocimiento ya que me surjen dudas: todo aquello de no declarar ante la Foral, modificar testimonios... que creo que ocurrió en primera instancia ¿quedó clarificado?

metrosesuarl

#3 y espera tú que no acabe la víctima en la cárcel, por no dejarse pegar más.

D

#32 Espérate tú que no salgan calentitos los de la manifestación. Su mano dura no tiene límites. Animo a los vecinos que sepan donde vive ese tipo que le hagan una visita inesperada.

p

#3 hasta que se crucen con quien no deberían

w

#3 Les pasará, pasarán algún día en alguna cárcel separados de los comunes, les suspenderán un tiempo y el Gobierno les indultará cuando nadie se acuerde.

Y eso es peor que que no pase nada.

D

#3 te doy la razon y me enfado, pero no contra ti. ASCO

D

#3 de hecho dicen que va a ser asi porque la paliza no ocurrio mientras ellos estaban de servicio. Encima tienen suerte. Pueden ser criminales cuando acaba su jornada laboral.

D

#42 sí fue admitido, estas respondiendo al comentario donde pongo la prueba de ello.

Ellos estan hablando de la fase inicial del proceso, porque si hablan de toda la fases, incluyendo el Supremo, no les sería tan fácil.

edito: por estos motivos el proceso judicial está lleno de fases de recurso e instancias, para dar garantías. No hay una sola juez involucrada en este caso, son muchos.

#47 estás incidiendo en una única prueba, la defensa alega que son varias.

"En tercer lugar, las defensas han recurrido la denegación de pruebas y testimonios de testigos, así como las “irregularidades” en los reconocimientos que sucedieron a las detenciones. Esa denegación de pruebas a la que aluden los abogados incluye la no aceptación de varios vídeos que presentaron durante el proceso, incluyendo el grabado en los exteriores del bar Koxka minutos después de los hechos."

Incluye ese? Sí. Hay otros? También.

Ya que veo que controlas tanto del tema, pregunta sincera, porque a pesar de descartar terrorismo la AN aceptó juzgar los hechos?

PD: Te dejo perlitas de la fiscalía:
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/09/18/fiscalia_afirma_que_alsasua_ataco_guardia_civil_por_ser_fiel_rey_pueblo_espanol_98908_1012.html

D

#67 pon uno concreto y se mira, ya te digo que en el Supremo hubo una batería para aceptar todo lo que era pertinente, se estan refiriendo al juicio anterior simplemente.

El enlace que pones solo habla de una frase sacada de contexto y no incluye la intervención íntegra.

#70 Tampoco pretendo leerme el sumario, la verdad. Si estás tan puesto y me lo pasas yo me leo la parte de las pruebas, promi.

Insisto en por qué lo juzgó la AN, si no era terrorismo (CaptainObvious) e insisto en los juicios en los que Espejel se ha visto envuelta: Chinaski, Valtonyc..

D

#64 "Además ahora que está a sueldo de VOX se van avisando por el whatsapp para votarse positivo entre ellos y negativo a quien le responda."

Me parece que tienes un problema, hazte mirar esa disonancia de la realidad, que se está agravando.

Machakasaurio

#64 Amén, asi se acaba con un trol.

D

#27 Me encanta que no hayas recibido respuesta a tu réplica.

Eso dice mucho. Sobre todo dice la intención de dejarse manipular por las soflamas que sueltan muchos en los medios.

LFanTita

#21 No te molestes en responderle, es un blanqueador de fascistas que miente más que habla.

Pandacolorido

#16 Yo tengo un par de colegas que se dedican a la jardinería.

Si cualquier día tienen una pelea de bar, lo primero que harían sería borrar sus móviles. Y toda la gente de su entorno también lo haría, incluido yo.

D

#74 ¿tienen costumbre de llamar pelea de bar cuando agreden 20 personas a 2 que se quieren marchar?

Pandacolorido

#76 No lo has entendido. Yo borraría el móvil por una pelea de bar.

Si la cosa fuera algo más seria, está claro que seguiría borrando mi móvil. Siempre que hubiese policía implicada borraría mi móvil.

Que todos borraran su móvil no demuestra que sean culpables. Solo demuestra que saben defender su intimidad.

danidata

#16 Se te ve muy informado del tema. Tus fuentes además son exquisitas y actuales.

D

#95 si crees que me equivoco en algo estas bienvenido a intentar rebatirlo.

cafesolubre

#24 sobre todo porque el Sheriff de Coslada ha sido absuelto de todos los cargos.

Viva la democracia y el Estado de Derecho.

montaycabe

#25 en pocas manifestaciones has estado

Patxi12

#44 Tampoco ha visto muchos videos de manifestaciones...
"¡Que soy compañero, coño!" lol

StuartMcNight

#44 En la del trifachito en Colón es la única manifestación donde ha estado #25

Connect

"Van al Tik Tok!" se le oye decir a uno
En cualquier caso, bien por estas protestas. Van a tener complicado irse de rositas estos dos polis. Con tanta presión vecinal, esos están fuera del cuerpo. Van a acabar de vigilantes jurados y aun gracias...

D

#2 a ver si te crees que echar a un funcionario es tan fácil, incluso con condenas firmes o bajas durante años, es muy complicado

k

#15 no creo que sea tan difícil si se demuestra una clara dejación de funciones, o abuso de autoridad en éste casó

D

#49 Para nada. Estás muy equivocado.
Nuestro estado/magia es así. Es uno de los suyos.

Eskorbutto

#2 Lo que deberían hacer familiares y amigos es reventarles. Paciencia, paciencia, capuchas, barra de hierro.

Ramsay_Bolton

#33 yo desde luego si fuera el idiota ese me iba del barrio una temporada, pero los idiotas que se creen por encima de la ley....

NinjaBoig

#33 Si no se les castiga como y cuando corresponde, acabará pasando.
Cuanto más abuso y menos justícia, más cabreo, y al final explota de un modo u otro, como es lógico (que no quiere decir bueno o deseable).

santim123

#43 así no les tendríamos asco a los funcionarios.

malespuces

#82 yo no les tengo ningún asco. La mayoría de funcionarios hacen una grandísima labor.

santim123

#87 Las de mi centro de salud, que están 4 sentadas hablando entre ellas con el teléfono sonando sin parar, lo levantan y lo cuelgan. Hecho delante de mí mientras llamaba al centro de salud desde el móvil.
Los policías locales de mi ciudad que se toman un café de DOS horas de duración en cierto tanatorio con parking escondido para que no se vean allí 7 coches patrulla aparcados desde la carretera.
Los que he tratado en cierta diputación desviando trabajos de ingeniería a sus cuñados o a ellos mismos en la oficina que tenían de tapadillo por las tardes.
Los que veo en la AEAT entrando del café ese de hora y pico con bolsas de supermercado que queda a 4 kilómetros.
Los que veo también en la AEAT directamente en el Facebook en el ordenador, sin cortarse un pelo.
Enfermeras de UCI que he visto jugando al Farmville con el ordenador donde están monitorizando a pacientes.

Paro ya, por que tengo para seguir hasta el jueves o viernes.

malespuces

#93 Por eso mismo necesitamos mecanismos de control y sanciones serias. No se entiende el nivel de negligencia que se tolera en el sector público.

De todas formas los que lo hacen mal siempre se ven más que que los que lo hacen bien. Seguro que también has coincidido funcionarios con un gran sentido de su profesión. Mismamente todo el personal sanitario que ahora mismo está en urgencias luchando contra el Covid en unas condiciones muy mejorables.

santim123

#100 Exacto. Los que lo hacen bien, no se notan. Hacen lo que se espera de ellos para ganarse el sueldo que cobran.
Otra cosa son las muchas ratas que te comento yo. Esas sí que llaman la atención e indignan al ciudadano, pero no pasa nada porque parece que tienen impunidad.

Una vez estuve a punto de denunciar en el juzgado a un funcionario por tener un expediente paralizado dos años.
Mi abogado me quitó la idea porque el funcionario con decir que está saturado de trabajo y no le ha dado tiempo, ya tenía el juicio ganado.

t

#93 A mi todo lo que cuentas me suena a INVENT. ¿De los bomberos no tienes nada de tomarse un café mientras se incendiaba algo?

salcaraz

#2 que va. Los destinan a otra comisaría...y a seguir poniéndose de coca, pero en otro sitio

Novelder

#2 con antecedentes penales ni de segurata lo contratarán.

Rafael_Martin_2

#2 vigilante jurado no existe desde 1991.
Creo que te refieres a Vigilante de Seguridad. Y no, no se puede ser vigilante si tienes antecedentes por delito doloso.

j

#2 El inspector al menos podría acabar enchufado como asesor de seguridad de algún político.

D

Hostia, la cantidad de libegales que tenemos defendiendo a la policía. Debe ser que no saben que son funcionarios.

andando

#23 si los médicos malos diesen palizas y los buenos se callasen los culpariamos a todos igual

Machakasaurio

#50 los medicos malos pierden sus licencias, los policias malos ahí siguen...

D

#18

En este caso, no. No han cometido un abusó de su condición de policías, se han pegado con un tío. No sé el motivo, y momento que esté bien,pero a lo mejor su condición de policías no tuvo que ver con el lío

silencer

#22 Sí, eso es verdad.
pero tambien es cierto q unos macarras como esos no pueden deben ser policias.

Patxi12

#38 #22 Peor que macarras: Macarras con autoridad y sensación de impunidad.

Tanenbaum

#22 ¿Pero has visto los vídeos? Esos aspavientos alejando a la gente intentando hacer un corro, vamos, no me creo que no estuviesen ahí diciendo que eran policías... Esa mugre debe perder su puesto de policía si o si.

Trabukero

#22 No se han pegado con un tío, lo han linchado.

En el video se ve como intentan sujetar al poli para que no se vaya a por el hombre, incluso llega a amezar al que lo sujeta y lo acaba soltando acojonao, en el jucio se sabrá... Pero casi seguro que uso su condición de policía para que el otro lo soltará.

Manolitro

Por qué van a manifestarse a la comisaría? Los dos agresores han sido detenidos y lógicamente no están en la comisaría

D

#9
Yo también conozco a médicos muy malos, pero no por eso se me ocurre culpar a todo el colectivo...

D

#5 Te apuesto mi Tigretón de mañana a qué acertamos qué grupos convocan está "manifestación espontánea" y qué "artivistas" asisten.

Y los ilusos creyendo que todo Linares está allí

eldarel

#29 El incedente se dio en la calle Espronceda, no en Arrayanes.

D

#5 Quizás pretenden ejercer presión para que el corporativismo de la policía no favorezca la impunidad de los agresores.
O para denunciar la presencia de gente así en el cuerpo de policía, que es el último lugar donde deberían estar.
¿Tú que sitio propondrías para una manifestación improvisada? (Pregunta seria)

c

#5 Puede este no haya sido el primer problema que los vecinos tienen con los policias y puede que no sea el primero que desaparece como los videos de la agresión.

D

#5 A ver si consigues pensar dos minutos seguidos sin cagarte encima por el esfuerzo y dar con la respuesta por tus propios medios.

D

#5 para participar en el concurso

santim123

#5 Fueron a aplaudir a las 8 pero se equivocaron.

D

Pero si estaban fuera de servicio; si no llevaban la placa...

blockchain

#4 seguro que fuera de servicio tb llevan la placa para poder... Disfrutar de privilegios

txillo

#4 Como los del Altsasua.

txillo

#10 ahí están los vídeos que el juez no admitió como pruebas.

JuanCamus

#10 guardia civiles roll

D

#56 los hechos son bastante claros, como ya he dicho, los agresores perteneces a grupos que públicamente piden expulsar a los GC, ¿algo que decir sobre eso?¿Qué opinarías de un grupo que pide expulsar homosexuales y acaba agrediendo a homosexuales?

Y es que hasta un testigo de la defensa dijo que venían dirigidos a agredirles, no que fueran los GC los que se pegaran ni nada así, deja de montarte películas de "flipados". Literalmente es una prueba presentada por la defensa.

anonymousxy

#7 #10 o Alsasua o Altsasu, pero AlTsasua no es correcto.

D

#10 Perdona. Y la gente de hoy en Linares no quiere expulsar a la policía del sitio donde viven?

Yo entiendo perfectamente a los chavales de Alsasua. Y cada vez más.

dav

#10 estás haciendo horas extras con este tema, a final de mes vas a tener un buen plus

D

#4 llámame loco pero pensaba que era una figura retórica...

D

#8

No sé, vete a decirles a los que se manifiestan que griten " Sin la figura retórica, no sois nada"

Geirmund

#4 Es una metáfora, la placa realmente no posee propiedades mágicas ni dota de poder a su portador, lo que se denuncia es la impunidad de su cargo.

D

#12 la placa puede permitir abusos estando en servicio, como uso de armas represivas.

Lo de la impunidad es una tontería, están en un calabozo esos señores.

Geirmund

#14 Como que no se ejerce influencia ni presión estando fuera de servicio, y más en pueblos donde se conoce todo el mundo.

anonimo115

#18 yo vivo en un pueblo con número de habitantes similar a linares y solo conozco a un policía.
Otra cosa es que se la sacara en esto que ha sucedido, que no lo se

D

#12 Estos vecinos han ido a protestar delante de otros policías que no fueron los agresores. No digo que su protesta nomsealegal, digo que se dirigen a la gente equivocada.

Es como si te consideras perjudicado por una acción de un médico y acusas a todos los médicos de abusar de su poder.

Los agresores están detenidos y a la espera de investigación.

Tampoco pasaría nada por esperar la investigación, digo yo...

D

#20 ¿Tu crees que en esa comisaría no conocen las andanzas de sus compañeros?

D

#20 ¿Y donde te manifestarías tú? (Preguntá seria)

Machakasaurio

#20 han ido a proterstar ante los compañeros que los amparan y cierran filas con esos malnacidos.
¿Algún comunicado de la comisaría condenando a sus oficiales? ¿Ha salido su jefe cesandolos, o esta muy ocupado moviendo hilos a ver si se puede tapar?

No se puede esperar para echar a estas bestias del cuerpo, lo manchan casa segundo que pueden seguir denominandose policias.

p

#12 están haciendo una metáfor refiriendose no a la placa sino al armamento. Igual no se dan cuenta de contar también con el armamento del ejercito, todo para defender el estado quo

andando

#25 que eres Noruego?

ur_quan_master

Hace mucho que no tenemos un linchamiento por aquí.
Y de abusones monillos , más todavía.

D

Este país cada día que pasa me va dando un poco más de asquito a causa de sus gentes, y no de pocas gentes y de una u otra clase, raza, genero o religión, no.

La mayoría de gentes, me dan asquito.🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑

andando

#35 la mayoria de agentes, han dado asco desde siempre

elculebrilla

#35 Bienvenido al club.

Kasterot

Como la gente esta poco caliente, van dos que se han puestos finos repartiendo la ley según su criterio para animar un poco mas la calle

D

El hombre ya está en el suelo, el psicopata que le golpea infinidad de vez lo hace para deformarle la cara, me apuesto lo que quwrais a que se va de rositas, indemnización de chiste y unas vacaciones de uno o dos meses sin empleo ni sueldo, o ni eso, golpear a alguien así en el suelo, una violencia desproporcionada.

malespuces

#37 nada de suspensión éste energúmeno deberían encerrarlo en prisión pero como dices no le pasará absolutamente nada.

Normalidad democrática.

D

#37 lo que más me encabrona es que si yo hago lo mismo (judoka federado, cinto negro, competidor en activo) me esperan entre 2 y 10 años de cárcel. Mientras tanto, a este compañero se lo afinaran con una suspensión y 6 meses de prisión que no va a cumplir.

La ejemplar transición lo llaman.

Yuiop

Dos grandes Voxeadores

GranTipo

Hay que ver la que está formando antifa

f

Os apostais 15 dias de suspension de empleo y sueldo, alguien acepta?

canduteria

Casos como estos son para expulsión fulgurante. Y cosas que se ven en manifestaciones pacíficas ídem. O se paran en seco o es un problema.

D

#11 En las manifestaciones pacíficas de verdad pocas intervenciones policiales verás

D

El ayuntamiento de Linares ha condenado la violencia, los policias por ahora solo han enviado mas policias a repartir palos. V

VERGUENZA
VERGUENZA

Una vez mas los policias muestran como se encubren entre ellos

P

Qué bien nos está sentando la llegada de la derecha en Andalucía.

JuanCamus

El vídeo habla por si sólo, pero ni sabemos porque se inició el incidente (ó al menos, yo no le he encontrado), ni parece que el que recibió fuera muy tranquilo

Trabukero

#51 Es irrelevante, un policía no está para ir linchando a quien se pone farruco, ni estando de servicio

Si yo estoy en un bar y hay una trifulca, y dentro del bar hay un policía... Espero que sea el quien medie y evite males mayores.

Que una persona corriente ante sujetando a un policía cómo si fuera un vulgar borracho follonero... Da igual lo que pasará, es el poli y es quien debe evitar trifulcas, no crearlas.

JuanCamus

#79 Si, si es relevante cuando se vive en un estado de derecho, salvo para ti y la gente que piensa opina como tu.

Ha habido unos hechos, testigos y pruebas (los videos que circulan, entre otras) y ahora debería haber un juicio llevado a cabo por un juez, no por una turba de medios que sólo buscan carnaza (y tal vez, desviar la atención pública de vete a saber qué) y de energúmenos varios.

Me preocupa ver que cada vez se está haciendo más habitual que la gente busque la justicia por su propia mano en las redes sociales y demás medios, y para muestra éste video: la mayoría son críos de instituto y dudo que todos sean amigos ó compañeros de la hija del agredido. Es verdad que cuando uno es adolescente, se deja llevar más fácilmente por lo que dice la masa y más especialmente en las circunstancias actuales, pero además, de no justificable, es preocupante. ¿ó es que se busca tener un black lives matter a la española?

Novelder

#51 aquí da lo mismo ni quien empezó , no se trata de un empujón o un puñetazo y ya, se trata de un ensañamiento estando en el suelo, además de lo visto se intuyen hasta patadas estando en el suelo y encima el gilipollas se reafirma e que se lo estaba buscando.
un policía está entrenado para saber digerir estás situaciones, sino sabe aguantarse es que es un peligro para la sociedad y por la prepotencia con la que actúa incluso después se nota que no es la primera y que se siente impune porque estás con sus compañeros.
Lo que el tonto no sabe es la que ha liado, cuando se le pase la moña lo va a flipar porque gracias a los vídeos y a la movilización no se va a quedar en nada.

JuanCamus

#90 Amablemente me remito a mi comentario número #120.

Te olvidas de una cosa, sin quitar por ello valor a tu comentario, ni justificar a semejante par de anormales: los policías son personas y los confinamientos por los que estamos pasando todos les afectan tanto a ellos, como a su entorno. Todos los días se habla de muertos y contagiados, pero no se habla del daño psicológico que está causando a la población y de su impacto a futuro.

Vi el video en el que se les ve discutiendo antes de llegar a las manos, y el que recibió no es que se quedara callado precisamente. Si sabes cómo está la gente con todo lo que está pasando y te cruzas con dos cabestros, que además, si no lo sabes, por las pintas puedes intuir que son de los CSE, te cayas, te das media vuelta y te vas con tu frustración y mala ostia porque sabes que muy probablemente vas a acabar mal. Este no ha sido el primero que se ha cruzado con dos así, ni por desgracia será el último…

A pesar de todo lo que ha pasado, se han descubierto dos miserables que no deberían ser parte de la Policía y que con suerte, a parte de recibir su correspondiente castigo, servirá de toque de atención para otros.

Machakasaurio

#51 "la culpa es de las niñas, que van provocando"

Si que se sabe por que empezó, si te interesara te hubieras informado mejor antes de tratar de justificar a estos malnacidos, aunque lo hagas sin querer.

JuanCamus

#94 “la culpa es de los padres que las visten como putas”

Si te parece, apilamos leña en la plaza San Juan Bosco y los quemamos vivos, antes de saber que ha pasado. Mi comentario es el que es, no justifica a nadie (y menos a éstos dos) y me remito a mi comentario número #120, que en parte se basa en lo que dice la Constitución:

Artículo 24
Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.

Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.


Respecto de que se sabe porqué empezó, te respondo que ni tengo televisión, ni me informo por los medios de masas desde hace años. A la hora en que realicé ayer mi comentario, en Menéame no había ningún envío que lo detallara. No obstante, busqué en Google y tampoco encontré nada: y no, no pasé de la primera página de resultados, porque aparte de tener una vida más allá de Menéame y perder el tiempo contestando comentarios maleducados como el tuyo, no me iba la vida en ello. Hoy alguien ha subido una noticia, creo que del Español, que además era de pago, y como he podido, he leído que todo empezó por un tropezón, que pasó de unos comentarios de buen rollo a lo que hemos visto.

¡Bienvenida la Inquisición 2.0!

pablicius

#51 Según parece, el policía además de ir cocido se puso a decirle babosadas a la hija de 14 años de la víctima, y el padre la defendió.

JuanCamus

#99 Si no recuerdo mal, según la noticia publicada por El Español y que hoy alguien ha subido, el cuñado del agredido y éste estaban tomando algo en un bar. La hija acude cuando se inicia el enfrentamiento.

1 2