Hace 5 años | Por mmlv a msur.es
Publicado hace 5 años por mmlv a msur.es

Yo he nacido en Marruecos y me he criado en una familia musulmana, no tan conservadora como muchas otras seguramente, pero musulmana al fin y al cabo. Y el velo no es nuestra cultura, no es nuestra tradición, ni nunca lo será. Es un símbolo machista

Comentarios

Res_cogitans

#9 Teniendo en cuenta que su origen es una imposición.

Esto es falso. Su origen no es una imposición. El velo es una prenda ampliamente usada en las costas mediterráneas y oriente próximo desde mucho antes del Corán. El Corán lo establece como una imposición, pero era una tradición previa en las culturas de la zona. En España, Grecia, Roma y muchas otras culturas también se usaban prendas para cubrir la cabeza. Hasta hace no mucho las abuelas las llevaban. Incluso las tienen los trajes típicos.

Res_cogitans

#23 El velo llevado por mujeres musulmanas es una imposición.

Eso es falso y para refutarlo basta con que haya musulmanas que lo lleven por decisión, como ocurre en muchos casos en Europa. En Europa hay musulmanas que llevan el velo como reafirmación étnica o política y no porque se sientan inferiores a los hombres. Precisamente el hecho de que se lo ponen y se lo quitan cuando quieren demuestra que no lo llevan por imposición. Eso sin descartar las que vivan en familias conservadoras donde el hombre (padre, marido, hermano) les obligue a llevarlo, pero esas son precisamente las que no lo llevan libremente.

Res_cogitans

#23 #41 Os lo diré de otra forma. En esto ocurre como ocurre con la bandera de España. El que la usa parece que se marca como un tipo de derechas o facha y por eso la izquierda es reticente a usarla. Sin embargo, uno puede ser de izquierdas y usarla libremente manteniendo sus mismas convicciones.

llorencs

#46 Usar la bandera española u otra te marca como nacionalista, y por lo tanto tendiente al fascismo. Y una persona de izquierdas debería pasar de las banderas.

Res_cogitans

#49 ¿La bandera de la república entonces también te marca como nacionalista y "por lo tanto tendente al fascismo"? Obviamente, no. Simplemente esa implicación es de tu cosecha.

Joice

#49 Te has coronado...

TrollHunter

#49 que atrevida es la ignorancia

Res_cogitans

#46 Me ha faltado añadir que el islam militante (islamismo) se ha apropiado el velo y lo usa como un elemento suyo, como ocurre con la bandera de España y la derecha.

D

#46 A mi me parece un buen ejemplo que justamente muestra que el que puedas hacer algo libremente, no significa que al final si lo haces se haga libremente. Al final tendrás que por lo general unos usan la bandera y otros la aborrecen meramente por un factor cultural.

Me parece un error por tu parte obviar la gran imposición que supone una religión sobre la cultura y como esta se autoperpetúa mucho más fácilmente que otras costumbres culturales. A veces hablar de libertad individual es muy complicado cuando es imposible disociarnos de nuestras circunstancias.

D

#14 #23 #41 no es una cuestión tanto religiosa como moral (moral de costumbre) ya que durante épocas las musulmanas no lo llevaron, y es tan imposición como depilarse las piernas. No te lo imponen pero tienes una constante presión social para hacerlo, tanto positiva: vas más guapa y decente si te depilas, como negativa: eres una guarra si no lo haces. Son de ese tipo de costumbres odiosas que acaban determinando como ser una mujer normal en sociedad. Al menos un simple hiyab de quita y pon no es tanta perrería como la depilación.

JanRodricks

#66 Imaginate a una mujer paseandose sin velo por el centro de El Cairo. Ahora, imaginate a otra mujer paseandose en falda y sin depilar por Madrid. A la segunda no creo que la vayan a insultar por la calle, ni su familia la va a repudiar por ello.

D

#79 Mejor vamos a imaginar a las dos mujeres en Murcia, por ejemplo, (donde tenemos fuerte presencia de moros). Ahí pasa más o menos lo que digo en el anterior comentario. Desde luego no ves a un moro insultando a una mora por no llevar pañuelito, porque por un motivo o por otro los aborígenes lo reprenderían. Y las moras no te dicen que las obligan a llevarlo. Igual que las nativas no te dicen que las obligan a depilarse. Pero para una cosa y para la otra tenemos presión social.

Res_cogitans

#79 Precisamente el feminismo está en contra de eso que sucede en El Cairo, porque eso evidencia que el velo allí se impone. Ahora bien, estamos hablando de nuestras sociedades occidentales. Aquí, si un novio/marido le obliga a una mujer a vestirse de una manera está cometiendo un delito de violencia de género, sea respecto al velo, la minifalda, la depilación o lo que sea. Lo importante, pues, es la libertad de la mujer, así que nuestras leyes lo que tienen que hacer es garantizarla y protegerla, para que nadie pueda imponerles nada. Esa es la mejor cura contra los fundamentalistas de todo tipo.

b

#90 El hiyab por definicion es un atuendo de sumision y opresion. Es muy irresponsable banalizarlo.

d

#66 cuando encuentres algun ejemplo de mujer lapidada por no depilarse, hablamos. Gente como tú hunde nuestra sociedad.

llorencs

#14 Tío, es una imposición desde el momento en que lo llevas por motivos religiosos. Como he dicho, si quieres llevar esa prenda de moda más, entonces supongo que eliges libremente. Pero si la llevas por religión, o porque la familia en cierta manera te obliga, no es libertad. Y como han dicho, el velo es algo nuevo del islamismo más radical.

Como he dicho, la elección libre del velo es que decidas un día ponertelo y otro no, según la ropa que quieras llevar en ese momento.

Amonamantangorri

#14 Es una imposición una prenda que se ponen las chicas a partir de su primera menstruación y que son tachadas de busconas si no lo hacen. Sea tradicional o no.

Parece que las marroquíes hasta los años 80 sí que guardaban unas normas de decoro en el vestir, como por ejemplo poniendose un pañuelo en la cabeza para salir de casa, aunque con buena parte del cabello a la vista.

No obstante, el hiyab que solo deja mostrar el rostro tapando el cuello y toda la cabeza, ha sido impuesto como precepto religioso por una ola rigorista que han padecido en treinta o cuarenta años.

Por eso pienso que las formaciones declaradas de izquierdas y feministas no deberían tolerar ese "feminismo islámico" como corriente legítima en su espacio. El debate sobre la prohibición del hiyab (concretamente en el caso de niñas y adolescentes) creo que es un asunto mucho más complicado.

Autarca

#14 Costumbre que ha permanecido desde la edad media porque el Coran la incluyó como mandato divino, y presiona fuertemente a las mujeres para que lo cumplan.

Me flipa cuando la gente se queja de conflicto ultraderecha-islam. Si ultraderecha es ideología conservadora radical, no hay nada mas ultraderechista que el islam, que defiende fanáticamente usos y costumbre venidos directamente del medievo.

b

#14 Precisamente. Era ampluamente usado en Grecia, Italia, España, etc. hace bastantes decadas cuando las sociedades eran mucho mas machidtas y la sumision de la mujer era algo normal y aceptado. Pero eso se cambio. La sociedad fue evolucionando y TB LA MUSULMANA! ... a finales de los 70 no habia hiyab en Irak, Egipto, etc. se habian superado pq la sociedad musulmana, tb avanza! ... lo q ha pasado desde entonces es una involucion terrible (financiada por USA) con el hiyab por bandera ... y este es el problema ... no se trata aqui de coartar la libertad individual de una mujer q quiere taparse el pelo, se trata de mostrar firmeza ante un simbolo inequivoco de involucion social, sectarismo, y misoginia.

D

#4 Todo esto mientras elementos medievales nos comen el terreno y desbaratan todos los avances sociales logrados hasta ahora, siendo las mujeres las más afectadas. Aquí en España ha sido la ley mordaza y el intento de reforma del aborto de Gallardón y no les veo demasiado mahometanos a esos tipos.

#9 Para mi elegir libremente llevar el velo es que te lo pongas cuando te apetezca, y te lo quites cuando no quieras llevarlo. Es decir, como un complemento más de moda. En el momento en que se vuelve obligatorio en tu vestuario, ya no es una elección libre.
Te lo compro ya cque creo que tienes razón, pero entonces en que se diferencia el velo de las musulmanas del sujetador?
Porqué se considera uno como opresión y el otro no?

againandagain

#27 que aquí dentro ya tengamos nuestros elementos retrógrados, no debe ser excusa para abrir la puerta a los de fuera, peores aún que los que tenemos ya.

Shotokax

#27 se considera uno opresión y otro no porque solo oprime la mierda de las culturas y religiones ajenas. Lo nuestro nunca es opresión porque somos una civilización ejemplar en todo, por supuesto.

#34 muy cierto, pero una cosa es eso y otra que no midamos a todos con el mismo rasero.

#44 ¿y las mujeres musulmanas que llevan pañuelo porque les da la gana qué?

#81 hay un islam más conservador y otro menos, exactamente igual que ocurre con el cristianismo. Por otro lado, cabría preguntarse si el capitalismo y el fanatismo por el dinero no está siendo más dañino incluso que las religiones, pero como es mierda nuestra (a colación de lo que le decía a #27), pues es buena.

llorencs

#27 El sujetador te lo pones o no. La mujer decide libremente si llevarlo o no. Además que hay prendas que se tienen que llevar sin sujetador. Así, que una misma mujer dependendiendo de la ropa que lleve va a llevarlo o no.

D

#44 Ahhhmigo, solo ves el machismo en el ojo ajeno.

El sujetador te lo pones o no
El velo es algo de nacimiento, sale entre el bebé y la placenta.

La mujer decide libremente si llevarlo o no.
Y que casualidad que el 99,9999% de las mujeres lo usan diariamiente para realzar sus tetas por simple comodidad. Somos libres como individuos para elegir actuar de manera colectiva.

Lo de los tacones lo dejamos para el proximo capitulo.

Amenophis

#59 La diferencia no es si decides ponertelo o no. Es si te van a apedrear por no hacerlo.

D

#59 #78 #156 #116 #139 sujetador por comodidad no

n

#59 El sujetador no se usa a diario para realzar las tetas, se usa (y no niego la influencia cultural) por pura y llana comodidad, porque no es cómodo llevar dos bolas de grasa bamboleándose mientras haces tu vida diaria. El mismo y exacto motivo por el que los calzoncillos no se usan para realzar los huevos, sino para llevarlos bajo control.
El tipo de sujetador que realza el pecho (más alto, más junto, todo en su sitio) no es cómodo, y no es una prenda de uso cotidiano. Se deja para otros... menesteres.

D

#59 tu corre sin sujetador y me cuentas. Supongo que te gustaran los pechos caidos. Las mujeres con los pechos grandes que se jodan. que tengan que aguantar el peso muerto y los dolores de espalda que provoca esto.

El sujetador es patriarcal. De verdad. Lo que hay que leer.

D

#59 Esta gente que se cree que no estamos condicionados por múltiples motivos y que somos libres de hacer o llevar muchas cosas, creen que todo es opcional y no se dan cuenta que al final hacen lo que todos... eso les pasa por que no tienen empatia, si la tuvieran se darían cuenta que las mujeres en su mayoría no deciden "libremente" llevar o no sujetador que existen muchos motivos por el que tienes que llevarlo... mi suegra decía que "lo mejor del día era llegar a casa y quitárselo", solo podía decidir en su casa.

Tanenbaum

#59 ¿Y las bragas también son machistas? ¿O los calcetines?

llorencs

#27 Ideologías conservadoras como los mahometanos. Igual de peligrosas. Te había contestado la segunda parte pero no la primera parte

D

#81 La primera parte iba dirigida al izquierdista de Vox.

Autarca

#27 El sujetador sujeta, el velo te esconde porque la belleza de la mujer pertenece en exclusiva a su marido.

D

#9 cambia velo por tanga y recapacita.

Res_cogitans

#15 Una mujer musulmana cuya cultura no ha tenido velo y se lo quieren imponer dice que es algo machista. Lógico, pero no dice nada de la antropología del velo. Es una mujer opinando sin conocimientos sobre el tema. Gente como tú, que dice gilipolleces todo el tiempo, tampoco es patrón de verdad para hablar sobre antropología. Te recomiendo que vayas a la universidad y aprendas algo.

D

#17 "Es una mujer opinando sin conocimientos del tema"

Pero ¿ves como eres un machista progre demasiado presuntuoso?

1- Una mujer, sabrá mejor que tú, machirulo, lo que es la libertad de la mujer o no.
2- Si es marroquí de familia musulmana, sabrá mejor que tú, progre arrogante, sobre la sociedad y religión musulmana.
3- "Te recomento que vayas a la universidad y aprendas algo". Como buen progre, si no insultas, como que no. Nuevamente es muy arrogante por tu parte y clasista, realizar esa afirmación cuando no tienes ni idea de con quién estás hablando, pero todo te vale para intentar insultar, haciéndolo así de paso con todo aquél que no haya podido ir a la universidad. Muy del pueblo eres tú, elitista.
4- "Es una mujer opinando sin conocimientos del tema" Se te ve muy heteropatriarcal, te ha traicionado el subconsciente. ¿A que no dices ésto en el 8M? ¿qué te autoriza a pensar que saber más tú del tema que ella?

Res_cogitans

#39 Comentas con la tosquedad de un cuchillo sin filo. Te falta agudeza, pericia y rigor para analizar los asuntos.

Nada de lo que dices permite acusarme ni de machismo ni de soberbia. Es tan simple como que la experiencia subjetiva no tiene validez epistemológica y que uno puede contar sus historietas como lo puede hacer cualquiera. El conocimiento y el rigor vienen de estudios que requieren mucho tiempo y esfuerzo, y la persona entrevistada no es una estudiosa del asunto. Es como si me traes a una marroquí que defiende el velo. Pues bien, ¿y qué? ¿qué validez tiene eso para reflexionar sobre el asunto a nivel general? Ninguna. Yo busco conocimiento, no lo que le parece a fulanito o menganito. Y, por supuesto, en eso da igual si el que habla es hombre o mujer.

X

#45 Se ha puesto de moda que cuando a un progre lo acorralan, salga con un falacia argumentum ad ignorantiam or ad hominem que invalide cualquier futura argumentación, so pretexto de que el tema es complejo o que la persona que habla no tiene los conocimientos necesarios para discutir. Y mira que Imane Rachidi no es cualquier fulano aleatorio de la calle.

b

#17 Tu tienes mas conocimiento sobre como afecta a las mujeres musulmanas el hiyab q una mujer musulmana?!? ... bravo ... te estas coronando como bocachancla de manual.

D

#17 A efectos prácticos, pareces querer decir que una mujer a la que quieren imponer el velo sufre machismo, a una que ya se lo han impuesto y que asume esa imposición como propia, bueno, esa es "libre".

D

#15 Tan malo es el islam como los que lo quieren prohibir, el nuevo lema de la tontuna progre.

D

#4 #10 #15 #20 también pasa que un discurso feminista como el de esta mujer, que habla en términos del feminismo radical, utilizando palabros como "patriarcado", ni de coña llegaría a portada si no fuera porque se mete con el islam. ¡Parece que vamos a tener que ser todas moras para poder hablar en términos del feminismo que espanta a nuestros propios nativos!

againandagain

#6 ese feminismo que busca la igualdad, ¿ donde dices que está? Aquí en España solo veo feminismo popero, o revanchista, o directamente hembrismo disfrazado, y las mujeres que de verdad han luchado por conseguir lo que tenemos ahora, ya no se definen como feministas.

Personalmente, debe primar la libertad, si quieres ponerte velo, póntelo, tú misma.

Res_cogitans

#21 Ese feminismo está en los libros, aunque quizás no tanto en youtube. Has de entender que en youtube no se reflexiona con argumentos, sino que se emiten soflamas militantes y se pretende ganar notoriedad, a veces diciendo gilipolleces. Esto no solo ocurre con ese feminismo popero, sino con cualquier ideología. El problema está en opinar de las cosas pensando que estas se reducen a lo que nos llega a nuestros oídos, sin habernos informado mínimamente. Esto, nuevamente, se aplica a todo debate político.

againandagain

#28 no sé si te refieres al público en general o a mi persona en concreto, pero actualmente la información fluye, y el que no se entera e por qué no quiere.

Res_cogitans

#37 No me refería a ti en concreto.

b

#21 oh ... el liberalismo mal entendido ... tb soy libre de llevar ondeando una bandera de la alemania nazi? ... el hiyab (q no pañuelo) es un simbolo sectario de sumision femenina como parte de una interpretacion peligrosa del Islam. Hay mujeres oprimidas y torturadas en madio mundo por esto ... pero bueno ... q se lo pongan si quieren, eh? ... no nos vayan a llamar islamofobos!!

D

#6 "reivindican el velo como empoderamiento de la mujer musulmana"
¿Como el látigo es el símbolo de empoderamiento del esclavo no?

b

#6 Es un argumento bonito pero irrealizable y muestra cierto desconocimiento del trasfondo del problema. El hiyab no es voluntario por definicion. Es una exigencia de ciertas interpretaciones del Islam q no han evolucionado para poder adaptarse a la realidades del respeto a las mujeres y a los derechos humanos q se exige hoy en dia. La idea de las mujeres usando libremente el hiyab es un oximoron y es importante entender en profundidas las implicaciones q tiene esto.

D

#4 Y esa es la coherencia de la izquierda. Podemos lleva al parlamento Europeo en sus listas a una Musulmana con pañuelico. Todo muy coherente.

againandagain

#20 Podemos, PSOE... todo lo que huela a votos lo van a adoptar.

Soy un votante de izquierda huérfano, espero que esto cambie.

D

#26 cambiará obviamente porque los sin sentidos caen por su propio peso.

Eso sí, te digo; espera sentado.

againandagain

#50 el feminismo actual no pinta nada en la izquierda, y es precisamente por eso que ya no les voto, ni yo, ni mucha gente. ¿Está clarito o necesitas un dibujo?

Prefiero votar en blanco que hacer como otros y votar a mi equipo de fútbol aunque sea la mierda

D

#54 Si, hazme el dibujo porfa, señor marxista leninista.

againandagain

#58 ni marxista ni leninista, no seas casposo.

D

#60 Socialista antes que marxista, no?
El izquierdismo de Felipe Gonzalez.



Esperando por el dibujo.

againandagain

#61 madre mía, a mí no me hace falta dibujo, ya has dejado claro de que pie cojeas.

D

#64 Pero a mi si y te ofreciste a hacerlo, ahora te borras. Dices que sabes de que pie cojeo, supongo que estarás en lo cierto por experto en el tema al ser un derechista de izquierdas
Yo, por cierto, cojeo del pie izquierdo precisamente, pero por un esguince hace 2 meses en la rodilla, otros cojean porque sus argumentos se tambalean cuando rebuscas un poquito en el estiercol.

againandagain

#65 Cuando dejes de tener un equipo al que votar, y empieces a hacerlo con sentido comun en lugar de con fanatismo, habras pasado de el nivel hincha a votante.

Llevo muuuchos años votando, y en cada momento voto a quien me ofrece la mejor opcion o quien se alinea de manera mas cercana con mi manera de ver la vida, por ahora casi siempre tirando a la izquierda, en ocasiones partidos mayoritarios, en otras no, en otras en blanco.

PD: rebuscar en el estiercol es de puercos, pero aficiones son colores oye.
PD2: lo de cojear ha sido mala suerte, no hay segundas intenciones y sorry

D

#69 Vota a Vox, es el partido de izquierdas que mas te representa.


PD: rebuscar en el estiercol es de puercos, pero aficiones son colores oye.
Rebuscar ≠ Revolcar. Estiercol ≠ Barro. Casi te queda una bonita frase de carpeta para enseñarsela con orgullo a Ortega Smitch, pero no.

Y eso de usar al cerdo como algo peyorativo... es algo muy común entre el mundo musulman, no serás uno de esos medievales de los que hablas, no?

againandagain

#70 Venga, me voy a leer que dice Vox, nunca se sabe.

Por cierto, eso va a pasar, lo sabes, y te jode, la izquierda esta perdiendo a los que les votamos, y muchos en lugar de votar en blanco, van a votar otras cositas peores

PD: se ve que estoy un poco offline, pero he tenido que buscar quien coño es Ortega Smitch, pelin aburrida siempre la misma chorrada con Vox ¿no? que obsesionadito te tienen.

D

#73 Un votante de izquierdas que vota a la derecha es un votante de derechas.
Un votante de izquierdas que vota en blanco es un votante de derechas.

againandagain

#75 jajajajajajajaja ¡ostias se me sale la birra por la napia!

D

#76 Pues aprende a expulsarla solo por un orificio, no vaya a ser que atranques la via de entrada.

albandy

#75 para ser de izquierdas, este comentario: "un votante de izquierdas que vota en blanco es un votante de derechas"
Te ha quedado bastante fascista.

D

#91 Coge un libro de historia y aprende lo que es el fascismo y quienes murieron luchando contra el.

albandy

#93 determinar la ideología de alguien basándose en prejuicios define bastante tu comentario.

D

#94 Que alguien vote a algo es un hecho, no un puto prejuicio... Confundir esas cosas define bastante tu nivel para debatir sobre politica.

albandy

#99 votar en blanco no te convierte en un votante de derechas, creer que porque alguien vote en blanco lo sea es un prejuicio.

Baal

#93 los norte americanos, los ingleses, los polacos, los franceses, los súbditos coloniales de la reina de Inglaterra? Ah, espera, coñe... Los rusos y el proletariado del repúblicas soviéticas.

nanobcn

#26 Pues yo creo que les hace perder votos, no ganarlos. De hecho, me parece que se están suicidando.

D

#20 Totalmente representativo de la realidad... ¿tú que quieres que sólo vayan imbéciles con corbata?

D

#30 Eso, eso, aplaude los sin sentidos. Te retratas como la típica sectaria que literalmente te da igual los argumentos que vas a defender a los tuyos aunque sea una barbaridad.

A ver Feminismo e Islam no son coherentes en la misma frase. Lee el artículo:

"Y para las que consideran que defender el velo es defender otras culturas, la diversidad, una “minoría”… solo les digo una cosa: queridas, comprad un billete de avión a Arabia Saudí e intentad pasear sin usar el velo, si alguien os da la elección de hacerlo. Si podéis ser libres allí, entonces el velo no es un símbolo machista ni de opresión. Si veis algo defendible, si creéis que se puede llamar “diversidad” a la situación en la que viven esas mujeres a las que cubren hasta los ojos, me lo contáis a la vuelta."

Claro, que la explicación a esto será que esta chica musulmana "es muy facha" y tal.

D

#40 Hola

Baal

#42 hola, estoy en contra de las armas, la inmensa mayoría las puede usar de forma irresponsable, pero voy a promocionar a un francotirador por que elige perfectamente sus disparos y nunca haría un uso irresponsable de la pipa que lleva al cinto siempre, a ver si la inmensa mayoría toman nota. Ese es el argumento, más menos?

D

#30 Yo quiero la izquierda real que había antes, que luchaba por eliminar todas las religiones como el cáncer social que son.

Psignac

#4 Esa información de donde la sacas? Has hecho una estadística a ver a cuántas feministas les parece bien el velo? Por mucho que lo repitáis, vuestra asociación entre feminismo y defensores del velo es totalmente falsa. Sólo son 3 ó 4 iluminados que no son capaces de ver las contradicciones en las que están entrando, y como sigan así por ejemplo los de Podemos, les va a votar Rita.
Yo soy feminista y cuando veo los velos por la calle se me revuelve el estómago. Representan que la gente se está volviendo retrograda y machista. Es gente que porta eso con orgullo sintiendo que la que no se tapa es menos merecedora de respeto que ellas, cómo me van a gustar? son todo lo que yo detesto.

againandagain

#43 ¿Dónde he hablado yo de a quien le gusta o deja de gustar el velo?

Pero si que es cierto, que los pocos apoyos públicos hacia el velo que se han visto por parte de occidentales, venían de mujeres, chocante.

Por mi parte a Podemos les va a votar su familia cercana, y al PSOE lo mismo, han tenido ocasión de demostrar lo que valen, y lo único que han hecho es generar desconfianza y apuntarse al carro del feminismo chusmero para rascar votos.

Tampoco me gusta pasear por mi barrio y ver mujeres metidas en sacos en pleno verano, pero defenderé su derecho a elegir, aunque no me guste lo que elijan.

D

#43 3 o 4 iluminados y todas las cadenas de televisión menos las fachas

xaman

#43 ¿Es más machista taparse o vestirse de manera atractiva?
Entiendo que llevar el velo porque se entiende que la mujer es un objeto sexual y por eso hay que taparla, excepto para su marido, es una aberración.
Pero también la obligación de las mujeres de siempre lucir guapas, ropa ajustada, complementos, enseñar cuerpo, etcétera.

Y puedes decirme que si llevas escote es porque quieres, no porque quieras atraer hombres. Y lo mismo te dirá una musulmana que lleve el pañuelo (el que tapa el pelo al menos).

x

#43 Nora Baños, candidata de Podemos, feminista islámica y con velo... y que ninguna feminista de renombre ponga el grito en el cielo, me dicen que no son 3 o 4 las feministas que miran para otro lado con una sociedad infinitamente más heteropatriarcal que la occidental. La prueba del pañuelo de los gitanos también las deja en bastante evidencia.

Por cierto, aunque haya usado la palabra heteropatriarcal, niego la mayor de aceptar ese concepto hoy en día.

D

#4 Es que a quienes más daño hace este nuevo feminismo apropiado por niñas pijas queriendo posturear y aparentar, es precisamente a las mujeres que son pisoteadas día día en paises donde sí pervive el mal empleado término de "patriarcado". A las pocas mujeres que en paises islámicos luchan por quitarse el velo, a los que nadie en los medios da voz ni voto, unas valientes, y no a las locas del coño con afán de protagonismo y fama que se quitan el sujetador en occidente con pintadas de que no las acosen. Porque el hombre occidental es ver una teta y no poder resistirse a tocarla. Nunca hemos visto una. Tener sexo con una mujer es lo que a nosotros no realiza como hombres y nos preocupa más en la vida. Y si un día discutimos con una mujer o no la tratamos con cortesía es por sus genitales, es acoso, porque entre hombres nos tratamos de puta madre a diario y somos super caballerosos. Odiamos la igualdad.

v

#4 ahí has dado en la tecla: el negocio tras el feminismo.

Esas asociaciones creadas entre amigos, incuestionables, con puestos a dedo y respaldadas por una banda de violentas que se han autorizado a sí mismas para ser la voz de media humanidad.

Hoy mismo salía en Antena3 una de esas quejándose de que las obras de arte del Prado son machistas...

D

#4 quienes están manejando los hilos del feminismo no son niñatas precisamente, las niñatas sólo son sus loritos, que además les consumen sus camisetas, ilustraciones, libros, cursos, etc.

Quienes manejan el feminismo saben que para hacer rentable su negocio tienen que ampliar el target. El feminismo es una ideología sin método ni definición que se le puede tildar de "escoba" o "atrapalotodo", o sea, que todo lo que sume les vale. Por eso ahí entran desde anticapitalistas, maoistas, LGTB, multiculturalidad, todo lo políticamente correcto, etc. Y mañana Dios dirá. Y claro, la "transversalidad" lo que tiene es que metes en el saco a gente que contradice frontalmente tus valores más básicos, como ocurre con los islamistas. Pero eso ya lo saben de sobra, la empresa debe seguir creciendo.

apetor

#4 clap Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

D

#4 Pero qué negocio, pero de qué hablas??? cuando tantas mujeres están siendo asesinadas y apalizadas a diario en España y en el mundo. Eres un machista de tomo y lomo.

m

#2 representa sumisión al hombre, algo tremendamente gracioso viniendo de alguien que se haga llamar feminista.

D

#2 Hace 3 decadas, el velo, el hiyab y todas esas prendas no las usaba casi nadie, ahora por culpa del islamismo radical no para de extenderse.

Por culpa del islamismo radical... y del multiculturalismo europeo.

Hace varias décadas todo el mundo quería ser como Occidente. Era el modelo de progreso, el ideal al que aspiraban. Pero ahora que ven como nos suicidamos como sociedad, como aceptamos alegramente que nos reemplacen... hemos pasado a ser el ideal negativo. El modelo de lo que NO quieren ser (porque a nadie le gusta imitar a un suicida).

Y por supuesto, el islamismo radical estaba ahí para recoger los frutos del declive de Occidente.

carademalo

#12 ¿Declive de Occidente? ¿Te refieres al fin de imperios y colonias? ¿O a eso que llaman declive porque "hay mucho gay" y vemos mucho porno?

D

#25 Verdaderamente, es una Scam lo que nos están montando en Europa con la EU, la diversidad y toda esta comedia.

Conde_Lito

#25 Aquí esto ya se está haciendo sin series ni nada, mi madre que anda sobre los 65 y se informa viendo la TV no ve mal lo del velo poniendo en duda que esté impuesto, según me ha dicho algunas veces estas mujeres lo llevan porque quieren ya que ha visto varias ocasiones como salían por la TV mujeres con velo diciendo que lo llevaban porque era decisión de ellas.

Más de una vez he visto por la TV estos últimos años como sacan a la típica mujer con velo diciendo que no es una imposición y tal, como dando a entender que era algo digamos como que empoderaba en cierto modo a la mujer.

p

#2 Falso. Hace tres décadas también se llevaba. Y en muchas zonas, más ( tapándose la cara, por ejemplo, que ahora es más infrecuente).
En este tiempo, la educación de las mujeres ha subido mucho, la edad del matrimonio ha subido a los 18, hay divorcio con pensión de alimentos, más mujeres no ricas trabajan, tener hijos fuera del matrimonio está despenalizado,etc.

Y lo he visto en directo, además.

u

#48 no se desde cuando se lleva el hiyab en el norte de África, pero no forma parte de la vestimenta tradicional de la mujer norteafricana, que nunca ha sido para nada recatada, y nunca han tenido ningún problema con ello.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTmeonLfUm9qEn0TA-EMjXeOjz--tFjjTmQcwPIfl8CMU_uI4UwIw

b

#48 Hay multitud de imagenes de finales de los 70 en Irak, Iran, Egipto, y otros paises musulmanes con mujeres sin ningun tipo de velo, en la universidad, y en otros entornos mixtos. Liderando una transicion social que desde entonces se ha revertido. No se trata tanto de q en las zinas rurales se usasen sino de q existia una tendencia consolidada de dejar esas ideas (pq no es solo un atuendo) atras, tal como paso en Italia, Grecia, España, ... mucho antes. Esa tendencia se ha revertido hacia un radicalismo retrogrado y misogeno que no existia desde hacia siglos.

D

#2 Además de que en África también son una imposición "exótica", fruto de una conquista extranjera, foránea y violenta a sangre y fuego, con limpieza étnica, matanzas, violaciones, saqueos, esclavitud, marginación, etc etc etc etc.

Por mucho que parezca típico el islam, como rollito africano, no lo es, NO.

El islam y todo lo árabe es asiático, y relativamente reciente, cronohistóricamente hablando

Ya es hora de decir la verdad y de que los africanos, blancos, negros o mestizos, se sacudan el yugo extranjero impuesto.

Soy experto en historia africana y espiritualidad sahariana

D

#53 Una vez el Islam se hace mayoritario, la cultura se convierte en Islámica. Igual que la cultura europea actual tiene mucho de cristiana... que no lo habría tenido de no haberse extendido el cristianismo en Europa.

Y si el Islam se exteniende en Europa, y en este momento parece el escenario más probable, en varias generaciones Europa será tan islámica como pueda serlo el norte de África o Oriente Medio.

u

#53 pero si el islam llega a África en la primera expansión, muy poquito después de la muerte de Mahoma, y la península ibérica solo 90 años tras su muerte, un suspiro. En tiempo histórico se hacen musulmanes casi a la vez en la península Arabiga y en África y parte de Asia, y la mayor parte de los árabes también lo reciben por la espada.

D

#2 Sinceramente, siempre me ha parecido un debate en que nos es más fácil atacar lo que no viene de nuestra cultura. A día de hoy no creo que te atrevieses a pedir que se prohibiesen los colgantes con la cruz cristiana que se ven a diario por la calle, pese a que es un símbolo indudablemente religioso y de una religión que tampoco ve a las mujeres en un plano de igualdad. No nos escandaliza porque estamos acostumbrados a verlo, pero por alguna extraña razón solo podemos pensar que cualquier musulmana que lleve el velo está defendiendo la represión a otras mujeres y regímenes radicales.

¿Qué sentido tiene en un país supuestamente aconfesional prohibir una prenda a la que solo podemos verle un significado religioso, pero permitir otros objetos como colgantes con una cruz? Yo siempre he defendido lo mismo, que los símbolos cambian con el tiempo, y aunque a esta chica le moleste que Dolce Gabbana traiga un velo como complemento de moda, esto al final termina siendo positivo, porque si la gente empieza a adoptarlo simplemente por estar a la moda, pierde todo su significado previo. Ya lo comenté en otro mensaje en el otro artículo sobre el tema, y para mí es lo mismo que la camiseta del Che o de Los Ramones; símbolos a los que el capitalismo ha privado de sus sentidos originales.

Me parece simplificar en exceso el decir que vamos a prohibir todo lo que no identificamos como nuestro, sabiendo que por ejemplo no utilizaríamos los mismos criterios con símbolos cristianos.

D

#55 las cruces las llevan tanto hombres como mujeres y no esconden nada. No se debe prohibir el velo por ser un elemento religioso sino porque su finalidad es someter y humillar a la mujer. Si los hombres musulmanes llevaran velo y tuvieran las mismas limitaciones que las mujeres musulmanas seguirían siendo unos colgaos pero no habría nada que prohibir.

Libertual

#2 El Fascio es un símbolo de autoridad y represión y se encuentra en el escudo de la Guardia Civil y Tribunal Supremo español.

Tanto el fascio, como el pañuelo son eso, símbolos... lo que significa que cada uno puede utilizarlos como considere oportuno.

b

#62 ... y te quedas tan ancho despues de soltar semejante barbaridad. La esvastica tb te parece inocua? ... y la bandera del pollo? ... huelo a incoherencia.

EspañoI

#2 No seamos miopes. no es solo persecución a las mujeres. Es una ofensiva a todo lo que representa el progreso.

D

#2 No son símbolos de represión, son símbolos de incultura. Lee #88.

nanobcn

#2 Islamismo radical, en muchas ocasiones, impulsado desde los mismos poderes en Occidente que luego impulsan el feminismo radical. Debería hacer pensar a más de uno.

#2 Hace 3 décadas el velo lo usaba muchísima gente. Quizá no tanto en las ciudades, pero las zonas rurales siempre fueron conservadoras. Hace tres décadas el movimiento islamista, iniciado en Egipto, había cambiado el panorama político de todo el norte de África: Sudán, Egipto, Chad, Argelia, Libia...

chemari

#2 los símbolos dependen del contexto. Si en un país ya eres libre de ponértelo o quitártelo, ya no es un símbolo de represión. Eso sí, fuera de las escuelas.

d

#10 Solo un matiz. Árabe no es igual a musulmana o de cultura musulmana. De hecho, esta mujer es marroquí. Es poco probable que sea étnicamente árabe.

Por lo demás, de acuerdo con tu comentario. La izquierda tiene que apoyar a esta mujer y no a los engendros ideológicos que todos sabemos.

D

las feministas de ahora... en contra del porno , la prostitución ... si estuviesen en contra del velo islamico no se las podría distinguir de la derecha fascistoide ..... que no entendéis no les queda otro remedio que estar a favor !

Noeschachi

#11 Cuando la liberación sexual, la emancipación de la mujer, los derechos de los trabajadores del sexo y el laicismo entran en conflicto con el "feminismo"... a lo mejor es que tiene otro nombre y no es ese. Toca recuperar el verdadero significado del término y arrinconar a los/las obsesionados con el discurso de las minorias y la misandria sistemática. Hacen mucho ruido pero son pocos.

#16 De hecho hay musulmanas que argumentan que el velo y la piel cubierta desobjetiviza sexualmente el cuerpo de la mujer y por tanto es feminista. Mas puritanismo con maquillaje.

Trigonometrico

#11 Las feministas no tienen muy claro qué pensar acerca de la prostitución.

D

De otros hilos extraigo estos mensajes míos:
"Integrar el islam en Occidente es como pretender que el sol salga por el oeste.
El tema del hijab (que debería prohibirse también), el niqab, el burka, etc. no es solo una cuestión religiosa ni de sumisión de la mujer. Es algo más profundo, un símbolo y un mensaje que muchos no quieren oir. Eran prendas en retroceso en el mundo musulmán que se han vuelto a extender precisamente con la llegada de musulmanes a occidente. El mensaje es claro: somos distintos y lo queremos seguir siendo, no queremos mezclarnos, no queremos integrarnos. No solo las mujeres casadas llevan estas prendas, deben ponérselas desde la pubertad y son una marca: ¡occidentales, estas son nuestras mujeres, no os acerquéis a ellas!
La manera de luchar contra esto es avanzar hacia el laicismo, erradicar de forma proactiva y agresiva cualquier rastro de religión en la vida pública (lo que incluye cualquier símbolo visible) y formar en laicismo en las escuelas. Y eliminar las ofensas a las creencias religiosas de las listas de faltas y delitos. Esta gente tiene que saber que solo pueden practicar su religión en sus casas y mezquitas (sin signos externos) y no tienen derecho a exigir nada relativo a su religión."

"La integración no es el multiculturalismo que se cree. La integración es la absorción de una cultura más débil o minoritaria por otra más fuerte o mayoritaria, de la primera pasan algunos elementos no esenciales a la segunda, generalmente folclóricos. Es un proceso que puede ser largo y con momentos traumáticos. Cuando vemos el auge del hijab, que se usa ahora más que hace veinte años y más en Europa y EEUU que en los propios países musulmanes lo que estamos viendo es una resistencia férrea a la integración. El hijab no es ya solo un símbolo religioso ni de sumisión de la mujer: es un símbolo de diferenciación y resistencia, nos están diciendo: somos distintos y no nos queremos mezclar, no os acerquéis a nuestras mujeres. En cambio si una mujer cristiana se casa con un musulmán ha de convertirse irremediablemente."

Por lo tanto el tema de hijab transciende también a la lucha feminista, es, como digo, algo mucho más profundo y que tiene que ver con los musulmanes en su conjunto. Y en este contexto las feministas "islámicas " no son más que caballos de troya en la labor de socavar la cultura occidental.

Krab

#22 La manera de luchar contra esto es avanzar hacia el laicismo, erradicar de forma proactiva y agresiva cualquier rastro de religión en la vida pública

Dudo que muchos en la izquierda se opusieran a esto, más allá de los cuatro progres de turno, pero en la derecha te ponen el grito en el cielo como les toques sus procesiones y demás parafernalia.

b

#32 dudas? ... Podemos no esta en esta linea.

D

#24

Y ese insulto gratuito, a que viene?

Todo lo que no os entra en la cabezota es fascista, sois mas infantiles que la patrulla canina.

D

#31 "Y ese insulto gratuito, a que viene?"

Es su reacción cuando entran en cortocircuito mental porque la realidad es irrebatible.

Cuando te llaman Fascista es que has ganado.

D

#63 ¿Te molesta que te definan?...

D

#31 ¿Gratuito?... 9 votos negativos vale, me imagino de los aludidos.

salchipapa77

Menuda racista islamófoba facha machirula.

helder1

psss.. psss.. te voy a contar un secreto, en el feminismo (como cualquier movimiento) no hay una sola voz, sino cada uno tiene su pensamiento, habrá feministas que vean el velo como acto de libertad de elección y otras como instrumento de represión.

D

#16 Hombre! Qué elástico, qué comprensivo eres!

(Excepto cuando hablas de la derecha donde todos son fachas neonazis)

helder1

#29 yo?

D

#16 Si bueno, curiosamente en los mass mierda y hollywood las que salen les parece de puta madre.

D

A veces capitán obvious es el héroe mas necesario.

D

#8 El fascista que necesitáis algunos.

D

#24 ¿No te parece bien lo que expone la autora del artículo?

D

#47 HOLA

D

#38 me parece que no te han entendido...

Tomar siempre lo obvio como una verdad categórica o como un dogma conduce también al fanatismo ideológico, como por ejemplo al faacismo.

Lo obvio no siempre es lo correcto, y como dijo mi tío Ben, una gran obviedad tiene que ser respaldada por hechos y argumentos lógicos inapelables.

¿A que era eso lo que querías decir en #24?

D

#8 Hola

D

#35 Hola ❤ ️ 💛 💜

D

Artículo absurdo que intenta encajar el velo en el machismo, porque está de moda decir que todo es machista.

La realidad es que el velo (y el burka, y el niqab, y más prendas similares) son prendas REGIONALES de Arabia y demás zonas desérticas. En el desierto, una onda de calor (frecuente), puede abrasar la cara a una persona. Los hombres no tienen problema: se dejan barba (¡vaya! ¡encaja con los hombre barbudos en zonas desérticas!), pero las mujeres no tienen barba.

Que una musulmana lleve velo (origen real, pero olvidado: protegerse la cara de una onda de calor que te puede quemar) en Bruselas en febrero sería como que una esquimal lleve abrigo de piel de foca en El Cairo en agosto "porque en su cultura llevan abrigo de piel de foca todo el año". Isaac Asimov hace un simil muy parecido en "Preludio a la Fundación" con la religión de la energía nuclear. Y por supuesto, hace falta leer mucho más a Marvin Harris, p. ej. "Vacas, cerdos, guerras y brujas: Los enigmas de la cultura".

D

A mi lo que me hace gracia es que esta feminista de venga a España a hacer campaña contra el velo. Que se vaya a Marruecos y lo haga allí, que es más necesario. Hacerlo en España es postureo puro y duro.

#98 A eso me refiero. La lucha es en Marruecos, no aquí. Aquí somos los hombres quienes tenemos que luchar contra el feminazismo impuesto.

Amonamantangorri

#98 Imane Rachidi vive en La Haya, viaja como periodista a Egipto, Líbano, Turquía, España y a donde le salga del coño.

Imane Rachidi
Periodista (Chauen, 1991). Vive en La Haya.
Nacida en Marruecos, Rachidi se traslada en 2002 a España, donde estudia periodismo y trabaja en la Cadena SER. En otoño de 2013 empieza a trabajar como corresponsal de la agencia EFE en Egipto, puesto que ocupa hasta finales de 2015, cubriendo no sólo la actualidad egipcia sino también traduciendo del árabe y editando los despachos de corresponsales de toda la región, desde Sudán y Yemen a Iraq y Siria.

En 2016, Rachidi se establece en Holanda, desde donde colabora como freelance con Efe y con otros medios, como El Confidencial o Huffington Post. Como reportera sigue viajando para cubrir noticias en Egipto, Líbano o Turquía. En 2016 obtiene el premio Diversidad de la Comisión Europea
.

avalancha971

#98 En España también hay musulmanes de origen magrebí que hace un par de décadas no llevaban velo y ahora sí.

Muchos están convencidos de que para ser musulmanes tienen que llevarlo, y lo que pretenden esta mujer es precisamente recordar que los marroquíes son musulmanes y nunca lo han llevado.

b

#98 Despues de leer este hilo te parece q no es necesario?? ... yo le agradezco mucho su esfuerzo y espero que siga asi. En España y donde sea.

Nova6K0

El problema es el siguiente e importa poco la prenda que sea ¿Te la pones con libertad por estética, porque te gusta...? Está bien y debe ser respetado. ¿Te la pones por un motivo religioso o una supuesta costumbre patriarcal o arcaica, machista? Entonces no.

Además solo me hace falta ver lo que ocurría en algunos países hace décadas, por ejemplo Irán comparado a ahora:

https://culturainquieta.com/es/lifestyle/item/8559-como-vestian-las-mujeres-iranies-en-los-anos-70.html

De hecho todo esa imposición religioso-moralista vino a través de la llamada Revolución Islámica. Y lo más penoso es que esa República Islámica y teocrática que es ahora Irán vino de parte de los apoyos de ciertos grupos de izquierda e islámicos en Irán, apoyando al ayatolá Jomeini.

https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_iran%C3%AD

Salu2

E

“Si tienes un tesoro, no lo vas enseñando por ahí, lo tienes que cubrir y salvaguardar bien para que no te lo roben. Eso es una mujer en el islam y por eso yo uso el niqab (prenda que cubre todo, menos los ojos). Soy de mi marido y sólo él me puede ver”. Esta afirmación me la hizo, sin inmutarse, una muchacha riojana que se convirtió al islam más conservador gracias a los sermones de Alaa Mohamed Said, un imam de Logroño que el Ministerio del Interior español expulsó hace unas semanas de España con argumentos no muy claros. Esta joven, que no superaba los 22 cuando hablamos, ya tiene un crío de cuatro años y se hacía llamar “Um” (madre) entre sus compañeras cairotas.


Os dejo un artículo sobre la susodicha, supongo que es ella. La foto está hecha en una de las áreas de descanso de la AP-68. Algunos de mis amigos la conocen y se quedaron alucinando.
https://www.larioja.com/la-rioja/201409/30/riojana-brazos-islam-20140930003732-v.html

b

#56 Pues por aqui te diran q ella es libre de hacer lo que quiera. Ya ves

Necrid

Gente de morado con palestino votando negativa la noticia en 3,2,1...

aunotrovago

Machistas de menéame han escrito melafo en los comentarios de mis entradas!!.

maxxcan

#1 ese es el nivel, no esperes más de esa gente que solo sabe rebuznar

Dain

#1 melafo

D

#18 Pues ella a ti, no.

y

#1 ¿decir melafo es machista?¿porque lo dices tu?
Esto como la periodista del mundial, que decía que se quejaba de comentarios "sexuales" cuando luego ella hacía lo mismo

cyrus

#97 es más, sus comentarios eran bastante más subidos de tono que los de el tío, que sólo le dijo guapa, porque no sabría ni su nombre.

D

#97 no veo el machismo. Si veo deterioro cognitivo.

c

#97 Si. Decir "melafo" es machista. Siguiente.

apetor

#1 Meh...

D

#121 Luego y #1 ven un bombero sin camiseta y rebuznan igual. Pero eso es libertad y cuando lo hace un hombre es un rebuzno y es acoso

D

#1 eso no es ideología machista. Eso se llama diversidad funcional. O tener el cerebro lleno de lefa.

D

#1 Bueno, pues nomelafo

TrollHunter

#1 melafo

D

#1 Requete melafo

X

#1 No es por machista, pero es que a mi me prenden las árabes, así que melafo

1 2 3