Hace 15 años | Por jm22381 a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a es.noticias.yahoo.com

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, preguntó hoy al obispo de Tempio Pausania, en Cerdeña, cuándo el Vaticano "cambiará las reglas" que impiden comulgar a los divorciados, como él: "Excelencia, ¿por qué no cambiáis las reglas para nosotros, los separados, y se nos permite tomar la comunión?", preguntó Berlusconi. La respuesta del obispo, Sebastiano Sanguinetti, no se hizo esperar: "Usted que tiene poder, diríjase a quien está por encima de mí".

Comentarios

D

Y acaba de preguntarle a Dios cuándo dejará de considerarse pecado la corrupción

M

Anda mira, como Enrique VIII.

D

Pues a la velocidad a la que cambia la iglesia a lo mejor de aquí a 3 siglos le contestan (que no)

jm22381

#12 Pero los presidentes mafiosos divorciados no
Berlusconi necesita una... roll

E

#30 Letizia solamente se había casado por lo civil, por lo que para Rouco era como si hubiera sido soltera.

Por supuesto, si el matrimonio anterior hubiera sido religioso, le habrían concedido la nulidad previo pago a la Rota...

b

"Falsa". Los ladrones y los hijos de puta pueden comulgar como hijos de Dios que son.

jm22381

#14 Los chicos buenos van al cielo, los malos a todas partes

juvenal

Esto lo arregla rápido con una de esas leyes "ad hoc" a las que tan aficionado es, pero esta directa del Vaticano: "Los divorciados no pueden recibir el sacramento de la comunión salvo el Cavalieri Berlusconi, primer ministro de Italia por la gracias de Dios"

D

A mi no me gustaba ir a misa.

No me dejaban casarme mas que una ves.

No podia fornicar y saber antes de casarme si la chica realmente me gusta(el sexo es muy importante para una relacion)

Por si fuera poco no podia usar condon y protegerme de enfermedades o embarazos con la chica.

Tenia que ir a misa los domingos.

Nacia siendo culpable y tenia que limpiar mis pecados bautizandome y comulgando por el resto de mi vida.

¿Que hacer?

Cambiar de religion, promoviendo el ateismo lol
Es facil y sencillo, para que gastar el tiempo en tratar de cambiar una religión.

D

#3 AAAAARGH!

jm22381

#7 Los que se confiesan son justamente los que más pecados tienen que expiar roll

Ann

#10 una cosa es ser cristiano y otra cristiano catolico. Como cristiano el puede interpretar lo que quiera, como catolico se debe a la opinion de su Iglesia, comunidad en la que se entra o esta voluntariamente y que supone seguir unas normas del club, aunque hay bastante lasitud tambien... O sea, si va a comulgar fuera de las normas de la ICAR... pecado mortal!!! TA-CHÁN!.

Por cierto, les recuerdo, para su cultura y buen gobierno, que no se escribe ostia, si no HOSTIA. La unica ostia que no se escribe con h es el puerto cercano a Roma: Ostia.

MariaMartillo

En Inglaterra como antes alguien dijo (te me adelantaste ) Enrique VIII quería obtener el divorcio de una de sus esposas, y como el Papa vigente se lo negó, fue y creo su propia Iglesia y se autonombró jefe de la misma.
Tiempo al tiempo, que Berlusconi tiene salidas para todo.

Granjero

Esto no es nada, este cambió la ley para evitar que lo metieran en el trullo. Es un experto.

DexterMorgan

Otra muestra mas de la hipocresia y la doble moral. Todos muy católicos, pero tambien muy divorciados.
Es genial eso de decirte religioso, pero eso si, siguiendo solo la parte del dogma que te interese.

d

#27, lo tuyo roza el ridículo.
Si te dedicabas a fornicar por doquier, qué tipo de presión tienes para no usar condón? La Iglesia lo que pide es que sólo forniques con tu mujer, y en tus relaciones exclusivamente con ella no uses condón para tener hijos (aunque permite los métodos naturales para evitar embarazos). En el momento que te dedicas a irte de orgías, ya pierdes toda la presión.

La comunión no cura pecados sólo la confesión. La comunión es unirse al "cuerpo de cristo", y para eso te piden que seas coherente con la doctrina cristiana. Irse de putas, no confesarse, robar, estafar, etc ... son motivos para no comulgar, no es "cristiano" ... puedes confesarte para poder comulgar, pero la confesión tiene que ser sincera y sin ganas de repetir lo mal hecho, pero como no vas a tener un cura detrás, se fían de que actúes en conciencia.

A lo dicho, si Berlusconi tiene claro que se salta la doctrina cristiana, que pase de ella (Bastante más fácil que apostatar, es ignorar ... no hay mejor desprecio que no hacer aprecio), y si quiere seguir formando parte de ella, que acepte sus condiciones.

D

Silvio podria aprovechar y como forma de protesta, unirse a la moda de las apostasias lol

D

#23 ¿Es de esos a los que declararon oficialmente "inmaduros" cuando se casaron y así obtuvieron la nulidad?

D

Me parece absurdo. Si alguien considera que ha actuado conforme a la fe cristiana, no veo la necesidad de pedir permiso para comulgar a las autoridades eclesiásticas. Si está conforme con su conciencia, debe de actuar en consecuencia.

xaman

Mayor Oreja se ha divorciado 3 veces y sigue siendo católico...

Quiero decir con esto que las reglas son para los pobres.

mystico

Obispo: "Usted que tiene poder, diríjase a quien está por encima de mí"

¿Y si el Papa le responde lo mismo? roll

k

Pero este no pretenderá entrar en el cielo, verdad?

D

#3 El Papa Silvio, que nombre más poco papal. Aunque total como son los únicos al margen de los transexuales que deben obligatoriamente cambiarse de nombre para aceptar su nueva condición seguro que se pondría Jesús II o algo así.

D

Si Mahoma no va a la montaña...

D

Pero,¿este hombre se confiesa?

ivancio

Pues en España si que comulgan los divorciados. La princesa Letizia, por lo menos el día de su boda, lo hizo

D

Pues que se mont euna iglesia paralela, como los Ingleses.

Pronpogo el nombre de Li protestantii.

D

Il mio caro Silvio... si consigue que los divorciados puedan comulgar, el infierno se habrá congelado... Y aquí el único todopoderoso será italiano

D

Pues no lo dudeis, si hay que cambiar las reglas se cambian, pero no por la gente sino por los Berlusconi.
Se cambian y punto.

D

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios

Ann

JOer, si fuera todo tan sencillo como comprar voluntades con dinero... la iglesia seria de dominio mundial!.

¿No decis que la ICAR domina y dirige a las naciones y gobiernos, comprada con dinero por facinerosos?. ¿Pues no habra por ahi tios con pasta que podrian estar dirigiendo la Iglesia y hasta hacerse nombrar papas!. Por dinero que no sea!.

Sin embargo la ICAR esta en franca decadencia como influencia, guia o poder... ¿no hay algo que no encaja por aqui?.

D

Y si la Iglesia no cambia, tal vez este papa también muera en extrañas circunstancias... ya me entendéis.

N

Teniendo en cuenta que la iglesia hace sus reglas para que los que tienen pasta (tengase en cuenta a quien se le ha anulado el matrimonio para que se pueda volver a casar...) esten contentos que no se preocupe mucho el "amigo" Silvio que ya mismo tendra su hostia.

C

menos mal que berlusconi se ocupa de las cosas importantes por nosotros!!

u

En materia de moral sexual, ya ni los católicos conservadores como Berlusconi hacen caso de lo que dice la Iglesia, y se divorcian y se casan por lo civil.