EDICIóN GENERAL
1563 meneos
4917 clics
El silencio de los medios: Los estibadores han ganado

El silencio de los medios: Los estibadores han ganado

El pasado jueves 29 de junio, después de más de cinco meses de lucha y tras largas jornadas de duras negociaciones, estibadores y patronal alcanzaban un acuerdo que ponía fin al denominado como “conflicto de la estiba”. La reunión celebrada entre los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco finalizaba con la firma de un acuerdo que garantizaba la subrogación del cien por cien de los trabajadores portuarios.

| etiquetas: huelga , sindicalismo , victoria , solidaridad obrera , estibadores
Comentarios destacados:                                  
#4 Con especial dedicación para todos aquellos que piensan que con la lucha obrera no se consigue nada.
#1 Sin ánimo de ser sensacionalista; realmente pasan por los puertos el 86% de las importaciones y el 60% de las exportaciones. En cualquier caso el pastel es grande.
#2 ¿Esos porcentajes son en volumen, peso o en dinero?
#52 Da igual. Los camioneros llevan el 100% de las exportaciones y el 100% de las importaciones, incluidos los contenedores marítimos. Eso no quiere decir nada.
#1 Vivo a 100 metros escasos de la linea de ferrocarril que baja al puerto de Santander. Te puedo asegurar que regularmente (si no es a diario, poco le falta) baja un tren de mercancias con vehiculos fabricados por Nissan en Los Corrales y lo descargan en esta campa: www.google.es/maps/@43.4398846,-3.8247807,314m/data=!3m1!1e3?hl=es

Todas las semanas se llena esa campa una o dos veces, y todos esos coches no se volatilizan. Se suben a un barco mercante que hace su ruta todas las…   » ver todo el comentario
#2 #3 #19 #21 no tenéis idea, las exportaciones españolas son principalmente a Francia, Italia y Alemania por tránsito terrestre. La exportación marítima no pasa mucho más allá del 50%. Lo que llega al 80 y pico son las importaciones. Son datos de ICEX.
#79 de acuerdo, pongamos que, como tú lo sabes todo, tienes razón ¿Y qué? El artículo no va de eso. El artículo habla de cómo la clase obrera organizada es capaz de vencer a poderes a los que se les supone intocables. Quien quiera entenderlo ya lo ha entendido. Y quien no quiera ver más allá de sus narices seguirá enmarañado en discusiones porcentuales estériles.

cc #3 #19 #21
#1 Panfleto sindical dice...

Mantente precarizado, no podemos salir de la crisis sin padefos.
#3 Quiero que de una vez montéis una empresa los sindicalistas (ya lo ha hecho ugt y ccoo) sin robar a sus trabajadores y explotarlos (nada de pagas extra y a currar que para eso somos los sindicatos).Hay cientos de trabajadores oprimidos por estos "sindicatos" cuyo negocio es mangar subvenciones de cursos (cosa que es 100% imposible sin la colaboración de políticos e inspectores y directores territoriales y/o consejeros autonómicos). Contratan y despiden de forma continuada, no…   » ver todo el comentario
#88 "Quiero que de una vez montéis una empresa los sindicalistas (ya lo ha hecho ugt y ccoo) sin robar a sus trabajadores y explotarlos (nada de pagas extra y a currar que para eso somos los sindicatos)."
A ver chaval, las pagas extra, por muy extra que sea su epíteto, forma parte del sueldo bruto ANUAL de cualquier trabajador. No importaría si es parte del sueldo fuera en pagas extra o prorrateado en las 12 pagas correspondientes a cada mes.

"Hay cientos de trabajadores…   » ver todo el comentario
#88 Como siempre en este país presumir de a ver quien está mas jodido, yo he sido empleado, he tenido dos empresas, he sido autónomo, y ahora estoy de freelance. Creo que no se trata de a ver quien es más tonto o a quien putean más se trata de dar la enhorabuena a la gente que lucha por sus derechos y intentar hacer todos lo mismo.

Y como te indica #88 las pagas extras forman parte del sueldo puedes cobrarlo en 12 o 14 pagas.

Lo de hacer pasar hambre a tus hijos o luchar por tus derechos es una falacia de falso dilema y si seguimos pensando así acabaremos trabajando por una esterilla, agua y un cuenco de arroz.
#1 Si no es por marítimo ¿me explicas por dónde pasan? ¿Avión? ¿Tren? ¿Camión? Te recuerdo que un único barco puede trasportar bastantes contenedores de carga.
#19 que va a entender este si solo viene a soltar su mierda anti sindical y neo liberal. Esto es como explicarle a un muro algo, al final lo unico que pasa es que te dan ganas de darle de cabezazos :ffu:
#19 Y un único megacrucero puede traer miles de turistas.
#1 Pues haces mal. Deberías creerlo ¿Cómo crees entonces que se realizan las exportaciones (e importaciones)? Con Europa se pueden realizar en camión, un barco de esos puede llevar más que 1000 camiones. ¿Con el resto del mundo? En avión la capacidad es muy limitada y el coste muy elevado, así que ahí si que la inmensa mayor parte se realiza por barco.
Con especial dedicación para todos aquellos que piensan que con la lucha obrera no se consigue nada.
#4 y que las "clases" son un concepto del siglo XIX.
#8 y que ya no existe clase trabajadora. Eso son los canis solamente, los demás omos todos clase media.
#4 Por eso no es algo que saquen mucho en los medios, no vaya a ser que la gente se dé cuenta de que se pueden conseguir más cosas con los métodos tradicionales de la lucha obrera que con los métodos tradicionales de la élite económica (elecciones para elegir a sus oligarcas).
#4 Gracias, aunque deberías matizar que se consigue en los sectores donde se hace pupa. Dígase basura, estiba, controladores aéreos.
No me imagino a un albañil haciendo este tipo de "Lucha obrera" y los españistanes cagaos por lo que pueda ocurrir.
#70 No veo por qué no puede tener efecto una huelga de albañiles, hay edificios que necesitan reformas y que no se pueden habitar si el albañil no va y hace el trabajo. Eso si, haria falta que pararan todos y para eso se tienen que poner de acuerdo primero.
#96 Y estar fijos!!
#70 Efectivamente. Sectores estatrégicos
#4 Primero decirte que estos tenian la sarten porel mango.
Segundo que estoy algo deacuerdo.
Tercero que estos se han bajado los pantalones pero han mantenido que no se perdiera ni un puesto y lo han conseguido.
Cuarto: cuando el trabajador tiene el porder es tan malo como cuando solo lo tiene el empresario. Se debe buscar un equilibrio como el que casi se consigue hace años pero llego aznar y los americanos se inventaron la crisis para aumentar la desigualdad y booom tienes gente llamando privilegiadod a los que ganan 1000€ al mes por 12 horas de curro... Hasta felicitaria a millonario ideologo y le diria. Nos has metido una goleada. Mis respetos desde la pobreza
#71 Cuando el trabajador tiene el poder la única diferencia es que defiende sus intereses con más fuerza. Si entendemos que sus intereses son trabajar, la continuidad de dicho trabajo, luego también la de la empresa, y la mejora continua de sus condiciones, en absoluto es "tan malo" como cuando el poder lo tiene el empresario.
#84 Es igual de malo. Se nota que no has visto una cooperativa ni de lejos.
Cuando el trabajador tiene la sarten por el mango se vuelve vago... Coge bajas cada dos por tres. Lo hace todo a medias. Hace descansos por todo. Todos los turnos que le pidan hacer les parecen mal. Todo lo discuten... Y mientras en la misma empresa las subcontratas trabajando como esclavos mirando a los otros ser los intocables... Asi quebro fagor linea blanca
#87 Hmm.. hmm.. "pedir turnos", eso se paga, se llaman horas extra. La gente que vive con horarios cambiantes en el curro es una putada, asi no hay forma de vivir, cuando no son necesarios.
La respuesta es muy sencilla al dilema, si le pides a un trabajador un turno, y no quiere hacerlo.. si cuesta tan poco esfuerzo: hazlo tú.
#95 Yo trabajo a turnos y callo. Ellos tienen un extra por hacerlos y no quieren
#87 Eso no es cierto. La gente si está a gusto y piensa que tiene futuro en un sitio se esfuerza. Cuando deja de esforzarse es cuando ve que le están tomando el pelo y su esfuerzo no les lleva a ningún sitio.
#99 Si es cierto. Si el trabajador se ve seguro se acomoda y vaguea.
Y eso que en cooperativa cobran beneficios de su trabajo! Pero da igual.
Lo mismito que el empresario con las reformas laborales. Echa los trabajadores con sueldo normal para coger mas baratos. A nadie le importa mas que su puto morro
#87 Fagor quebró por el afán expansionista de la directiva.
#84 Si, si , lo es. Lo que sobra en CUALQUIER lado son gilipollas. Y lo peor que hay es un gilipollas con poder.
#93 No, no lo es. Haces una equiparación simplista. Los intereses de unos y de otros son distintos, y distinto es su proceder. Los trabajadores no tienen la capacidad de deslocalizar su propia empresa, ni de despedir al propietario, por ejemplo.
#4 Por lucha obrera quieres decir lucha semimafiosas?
#76 La "lucha" mafiosa no existe salvo en El Padrino. La práctica mafiosa se ejerce por parte de pequeños grupos con vínculos familiares, discretos, que restringen todo lo que pueden la violencia, pero cuando la llevan a cabo, resulta en agresiones muy sanguinarias, con ensañamiento, con intención de mantener un clima de miedo, a fin de mantener el control sobre un negocio o territorio, o ambas cosas, del que se beneficia esa familia que, habitualmente, también practica el soborno,…   » ver todo el comentario
#85 No sabia que los estibadores tenian puticlubs donde pasan droja de la buena. así habrán convencido a la patronal.
#97 Meando fuera del tiesto....
#76 No. Quería decir eso mismo, lucha obrera.
Pero tú sigue creyéndote lo que dice Atres media.
Me parto con algunos de vosotros, sois como el eco del sistema.
#76 Lucha obrera es lucha obrera y tiene que hacer "pupita" si la lucha obrera no molesta a la patronal algo estás haciendo mal.
#4 ¡calla! Que seguro que eres un perroflauta que va manifestaciones a quejarte de los recortes en sanidad, en educación, y sobretodo de las reformas laborales , cuando todo el mundo sabe que eran imprescindibles y necesarias para estar tan bien como estamos. La gente vuelve a comprar pisos por que tiene mucho dinero.

Estos "rojos" como sois, que queréis que la gente tenga igualdad y viva bien, amén de unos servicios sociales de calidad para todos, deberías de ser como yo, que…   » ver todo el comentario
#4 Para esto servían los sindicatos.
#4
No es el mejor ejemplo de clase obrera. Un estibador cobra entre 5.000 y 6.000€ al mes.

Un estibador me dijo en una cena (no sé si será verdad) que cobran en negro, a los barcos por hacerles favores, a parte de su sueldo.

Preferiría que las personas que quieren trabajar (la mayoría de los parados de España) se organizasen y cogieran la sartén por el mango.

Sería mejor que los trabajadores de 10 horas a la semana y un sueldo de 400€ (padres y madres de familia), se organizasen y buscasen…   » ver todo el comentario
#4 He puesto el siguiente comentario en el artículo y como esta pendiente de aprobación lo dejo aquí también por si no lo aceptan:

"El titular es correcto. Los estibadores ganan “su” lucha y consiguen la subrogación. Pero el artículo adolece de conclusiones falsas. Triunfo de la clase obrera sobre el capitalismo? Triunfo de “todas” las personas oprimidas por el sistema? Si no me equivoco el Real Decreto-ley 8/2017 sigue aprobado y con ello la liberalización del sector. Por lo tanto…   » ver todo el comentario
#4 #13 No me parece mal que los colectivos obreros luchen por sus derechos, faltaría más, pero también hay que decir que la lucha mediante huelgas sectoriales es algo que crea grandes brechas y desigualdades entre colectivos, porque no son un recurso al alcance de todo el mundo y las posibilidades de éxito dependen mucho de la presión que quieras hacer.

Sectores que pueden paralizar un país o una ciudad, como controladores aéreos, transporte público, basuras, etc. tienen mucha fuerza.…   » ver todo el comentario
Estooooo....al grano: vamos a seguir pagando multas de la UE?
#5 Si, creo que si, pero estás no salen en los telediarios día sí y día también para que la gente vea que malos son los estibadores y que bueno el gobierno. Energía mas barata y limpia y las hipotecas deben ser cosas que no le importan a nadie por lo visto. Pero claro, no me compares el poder de los estibadores con el de bancos y eléctricas.

www.diariodeleon.es/noticias/economia/multa-218-millones-espana-recort;   » ver todo el comentario
#5 Curioso: te preocupan las multas por los estibadores y no los 30 000 millones que pagamos solo en intereses cada año.

Bueno, lo digo en tu idioma: "Estooo... y los 30 000 millones anuales los vamos a seguir pagando?"
#98 Y quien te ha dicho que no me preocupan todas las multas?

Es más, si yo mandara aprobaría una ley por la cual las multas de este tipo las pagaran los que sacan beneficio de ellas...esto es: nos multan por algo de las eléctricas, las multas que las paguen los que se reparten dividendos y los que gozn de salarios más elevados gracias a trabajar en una empresa con empleos heredados...los estibadores lo mismo.
#5 Tranquilo, que tenemos 128 millones de euros que pagar por las renovables y otras tonteriillas de ná sobre las que toavía no han encontrado colectivo obrero al que culpar. Tranquilo: NO. Y las multas no eran por no despedir estibadores, que eso la UE no lo pedía.
Solo habla de la subrogación del personal existente (que es lógico que se produzca) pero la pregunta es ¿y el personal de nueva contratación?
Me juego algo que se ha pactado una tabla salarial a la baja y al personal que está complementó adpersonam (es decir, los que están cobran lo que cobraban, pero al resto que les den).
#6 Los sindicatos luchan por la gente que trabaja no por los futuros trabajadores.
#7 y así estamos. Con dobles escalas salariales por doquier. Así la gente joven se va a apuntar a los sindicatos por mis cojones.
También conozco casos de empresas que externalizan servicios y a partir de ese momento el personal externo les da igual a los dedicados sindicatos.
#9

Pues yo haría que solo los afiliados sean quien reciban las mejoras negociadas.

Ya verías tu como los padefos espabilaban. Mientras unos se molestan en intentar algo, hay una masa parásitos que se beneficia de ello sin hacer nada y encima se queja cuando no ha dado palo al agua para mejorar.
#14 pues sí, sería la mejor opción.
Y por supuesto, darle más a los que estén apuntados al sindicato mayoritario, claro. Y a los que están negociando, por las molestias más.

¿Tu eres consciente de la gilipollez que acabas de decir? No, supongo que si lo fueras no lo habrías dicho. Con lumbreras como tú la lucha sindical tiene un camino claro, al puto abismo.
#17 basicamente ese es el panorama actual de la relacion empleado/empleador. Menos malnque existen leyes basicas a otros niveles, porque si de la lucha sindical se trata, solo hay esos: los que tienen posicion de fuerza, jaleados por subnorgolos de otro siglo, y el resto de la humanidad...
#17 Sin embargo, con gente que no lucha y no se organiza, sus condiciones laborales solo tienen un camino claro: el puto abismo.
#40 porque la única lucha válida y aceptable es la de los sindicatos ¿verdad? La de los comités de empresa sin relación sindical debe ser ignorada y menospreciada.
#62 Yo no he dicho eso. :-/
#17 si es consciente fe lo que dice. Porque los sindicatos son la mafia
#17

No majete, es el modelo alemán.

La mierda que tenemos en España lo único que hace es debilitar cada vez más al currante.
#17 ¿te das cuenta tu de la gilipollez que pides? que te den, y luego si eso, ya darás tu, ya...

por culo es lo que vas a dar.
#17 Como la lucha sindical se fue al carajo fue, precisamente, con la universalidad de los convenios colectivos. ¿Para que me voy a meter en un sindicato si todo lo que consigan me lo van a aplicar igual?
#14 Eso es como un fractal.

Si analizas con lupa cada infinitésima parte de un grupo o sociedad, siempre habrá ese tipo de grupo de individuos haciendo la función de parásitos.
#14 grandísima idea, y cuando el comité no tenga relación con ningún sindicato entonces que de los beneficios de la negociación se excluya a los afiliados de cualquiera de estos sindicatos. Suerte tenemos de las grandes ideas de algunos!
#61 ¿Qué problema hay en que un comité de empresa sea equivalente a un sindicato a la hora de negociar? Sería tan fácil como que si estás afiliado a un sindicato y tu sindicato consigue mejoras, te aplican esas mejoras. Si participas en el comité (me refiero a votar las resoluciones, ir a la huelga, ...) también se te aplican esas mejoras. Si no haces ni lo uno ni lo otro, te quedas con el convenio base.
#69 claro, y si la supuesta mejora en realidad no es tal entonces que el trabajador se pueda autoexcluir de la negociación. Y nos cargamos todo el sistema de representación que simplifica las relaciones laborales. Hay gente que no ve más allá de sus narices: el mundo es mucho más complejo de lo mundos de Yupi donde algunos viven.
#78 No, si tu sindicato la ha cagado, te cambias de sindicato y de mejoras en el convenio.
#78 Las simplifica... para la patronal, claro que sí. Es mucho más fácil untar al comité de empresa para que firmen acuerdos en contra de los trabajadores que tener que negociar con los portavoces revocables de la asamblea de trabajadores.
#61

Te puedes asociar. Hay docenas de mini sindicatos.

Pero claro, mejor el sindicato amarillo.
#61 ¡Vaya chorrada!
Te lo cuento, porque sino, seguro que tu solo no lo pillas: los afiliados concurren dos situaciones, son miembros del sindicato y son miembros de la empresa.
- Si se les beneficia solo a los sindicatos, se les beneficia a ellos.
- si se les beneficia solo a los empleados de la empresa, se les beneficia igualmente.

¿en base a que ibas a excluirlos? los que pertenecen a sindicatos votan en las elecciones sindicales para constituir el comité de empresa, y seguro que votan, los que no pertenecen igual ni votan, con lo que no estarían representados en el comité de empresa.

Si concluimos que el comité de empresa representa a todos, representa tanto a los que están afiliados a sindicatos como a los que no.
#61 Eso ya existe: se llaman liberaciones y horas sindicales. Cuando los 8, 10 o 30 del comité estén bien tranquilos y la asamblea de trabajadores o el resto de sindicatos convoquen una huelga, ya verás qué risas.
#14 Caso real: Empresa de servicios que acaba concesión. Entra nueva empresa que tiene que subrogar a los trabadores. Pone condición para ello que todos los trabajadores se tienen que dar de baja voluntaria y que al día siguiente se comprometen a contratarlos a todos (todo esto de palabra). Asamblea sindical: todos los representantes de los sindicatos animan a hacer esto porque es la mejor solución. Una persona afiliada del sindicato toma la palabra y protesta, exigiendo sus derechos. Se le…   » ver todo el comentario
#14 Pues algo así ha ocurrido, se ha impuesto la doble escala, así dos trabajadores cobrarán distinto y ostentarán derechos diferentes de acuerdo a la fecha de inicio de contrato. Esto es una victoria del neoliberalismocapitalista en toda regla.

Ahora, si lo consideráis oprtuno podéis freirme a negativos.
#14 Igual habría que empezar antes por obligar a los sindicatos a que sus fuentes de financiación sean solamente sus afiliados. Ya verías como perderían el culo por proteger al trabajador. Pero claro, es mas fácil recibir subvenciones del gobierno y mirar para otro lado cuando convenga.
#89

Seguro que tú pierdes el culo por apoyar a todos tus compañeros y te unes a todas las movilizaciones.
#9 Unos sindicatos de verdad deberían trabajar para todos los trabajadores, los que están en ese momento y los que trabajarán para la empresa. Crear nichos de privilegiados que están con un convenio casi blindado no favorece a los intereses de los trabajadores, solo a los intereses de unos privilegiados, que encima se rien de los que entran nuevos. Y eso lo he visto en muchas empresas.
#36 Los sindicatos llegaron a hacer esa revolución. Una fecha: 20 de Julio de 1936. Aragón, Catalunya, Valencia...
#9 #20 Aprovecho para recordar que los sindicatos los componen trabajadores, y uno de los problemas actuales es la baja afiliación y unión de los mismos, que conlleva una baja concienciación, división e individualismo de los trabajadores. Los sindicatos mayoritarios lo son porque la ley les favorece para la constitución de comités y sobre todo porque la gente lo permite, ya que no es la única forma de organizarse sindicalmente que existe, aunque esto les dé legitimidad para negociar, lo que en la práctica supone un problema. Y sí, el sindicalismo exige tiempo y energías, y muchas veces represión por parte de las empresas e incomprensión por parte de los propios compañeros.
#91 y esa baja afiliación se produce... Porque los jóvenes que entran ven que controlan el cotarro los veteranos y todo lo que aceptan es que se joda a los nuevos y a ellos ni mirarles mal.
#9 pues que la gente joven nueva el culo
#64 Meneame se ha convertido en un amasijo de viejos viendo una obra.
#7 Un sindicato, como muchas otras cosas, es un grupo de gente organizada que lucha activamente y en conjunto por sus intereses.

Las personas que no se organizan y no luchan activamente por sus intereses obviamente no son defendidas por un sindicato, porque el sindicato que les defendería no existe ya que para existir sería necesario que ellos se organizaran y lucharan activamente por sus intereses.

Si los futuros trabajadores y los jóvenes (/cc #9) quieren un sindicato que les defienda…   » ver todo el comentario
#9 ¿ves la contradicción en que caes?
- los sindicatos luchan por la gente que trabaja no por los futuros trabajadores.
- y así estamos. Con dobles escalas salariales por doquier

¿es que el que tiene la escala baja no es trabajador?

Si la gente joven no se apunta a los sindicatos no tendrá voz dentro de ellos. Pero aquí hay mucha gente con un pensamiento mágico de la leche, que piensa que los demás van a venir a resolverles sus problemas, y ya si eso, verán si se apuntan al sindicato...
,
No hijo, no, el antecedente es que te apuntes al sindicato. y el consecuente es que, al tener voz y voto dentro de él, tus problemas llegan a pintar algo. Y si en lugar de ser uno, sois muchos, tus problemas pueden llegar a pintar mucho.
#9 también conozco casos de gente de más edad pidiendo a los jóvenes que colaboren con la labor sindical y los jóvenes les dicen que pasan de follones.
#7 Vaya, como con los mineros en su día ... todo un triunfo de los sindicatos.
#7
Los sindicatos luchan por la gente que trabaja no por los futuros trabajadores.

Para que luego la gente niegue que haya un mercado dual.
#7 Entonces los estibadores han perdido.
#29 Pero si nos fiamos del panfleto sindical no es así. Es lo que tiene fiarse de lo que dice la fuente interesada.
#7 Uy, estupendo.
¿Y cómo de blindados están los contratos actuales en el acuerdo?
Porque si contratar un trabajador por el nuevo convenio cuesta X y mantener a un trabajador actual cuesta 3x, el improcedente se empieza a ver con otros ojicos.
No luchar por las condiciones de todos es condenar a los que ya están y a los que están por venir, copón. Que a estas alturas estemos así...
#7 solo deberian luchar por los afiliados
#6 el resto son sus hijos y familiares. La contratación en la estiba es totalmente cerrada y opaca. O sea, como en las diputaciones {0x1f602}
#6 Muchísimos lo que querían es que les dieran a ellos y entrar a trabajar en su puesto por la mitad, entre ellos todos los votantes del pp y del resto de partidos que apoyaron el decreto, ahora tienen la oportunidad de redimirse y entrar a formar parte de un colectivo unido y bien sindicado que ha demostrado que sabe defender sus derechos y protegerse de esquiroles o convertirse en uno de estos
#6 creo que incluso los que estan se bajan un porcentaje. Han hecho lo que sea por mantener los puestos de trabajo de todos.
Los puertos querian despidos masivos y contratar gente por mil euros
#6 No lo creo, serían tontos si permiten algo así. Seguro que el tema de las nuevas contrataciones lo han dejado atado.
#100 como han dicho por ahí ellos defienden a los que hay, los que van a entrar se la pela. Lo he visto en muchos sitios (Nissan, endesa..)
#106 difícilmente los nuevos que entren podrán organizarse si tienen a los veteranos controlando las cosas. Lo he visto.
Audio imprescindible:

¿Qué pasa con los Estibadores? La venta de los Puertos Españoles a China
www.ivoox.com/doble-cara-que-pasa-estibadores-la-audios-mp3_rf_1935157

La televisión tampoco dijo nada, según me han dicho (porque casi no la veo), del ceta, ese tratado ttip con canadá que fue aprobado gracias a los partidos cetapp, cetapsoe y cetadanos. Una votación que sirvió para confirmar a quién representan estos partidos, marionetas del gran capital (la banca, la bolsa y las megacorporaciones). No nos representan. No les votes.
mientras tanto los informáticos ....
#12 los informáticos lo tienen (tenemos) crudo. Es un gremio tirando a introvertido, poco tendente a asociarse, y bastante pez en temas legales. Además de estar bastante disperso geográficamente. Ademas por suerte muchos sí tenemos buenas condiciones. Los que no la tienen son padefos cronicos, poco se puede hacer por ellos. Asi que Podéis esperar sentados a una huelga de informáticos.
#12 el que quiera mover el culo que se pase por las asambleas abiertas de sindicatos combativos
Me alegro de que a estas alturas del siglo XXI aún existan colectivos de trabajadores que puedan plantarse y, más o menos, salirse con la suya.
Y a los que piensen que son unos privilegiados por ganar miles de euros al mes y blablabla y que habría que liberalizar y blablabla..., ¿no creen que en vez de anatematizar a colectivos con este poder de negociación -dícese también de controladores aéreos- deberíamos tomar nota y procurar alcanzar una influencia similar?
#13 Pero que dices insensato, seguro que alguien ha perdido 5 minutos por algun corte de carreteras, no ha podido llevar a los niños al colegio, o no le llego el paquete de aliexpresss a tiempo por los malditos huelguistas.

Tomar nota y unirse dice...
#15 Muy agudo{lol}
#13 yo no creo que sean unos privilegiados por el sueldo, pero si porque en algunos puertos no puedan trabajar mujeres o solo puedan entrar siendo familia de otro trabajador
#16 Totalmente de acuerdo. He crecido en Algeciras y estudiado en colegios e institutos donde también "estudiaban" -entrecomillo lo de estudiar...- hijos de estibadores con la tranquilidad de saber que heredarían el puesto de sus padres.
Por supuesto que este nepotismo me parece intolerable, pero no lo suficientemente intolerable como para ponerme de parte del gobierno, de la Unión Europea, de la Maersk...
#22 Todos, si tienen la oportunidad, si pueden colocar a un hijo a través de contactos lo hace. El problema es no tener esos contactos.
#30 una cosa es facilitar contratos a familiares y otra muy diferente que una persona inútil herede un puesto de trabajo simplemente por ser hijo de.
#66 Cierto, yo parto que para colocar a alguien, ese alguien tiene que cumplir con los requisitos para es puesto.
#22 pues si esto sirve para que los nuevos puestos sean de acceso a todo el mundo, bienvenido sea.
#16 las mujeres no deberían trabajar en esos puestos.
#49 Y eso lo dices porque... ¡ah, sí! porque eres un machista, es verdad.

He visto a mujeres pegar ostias como panes y levantar peso como cualquier hombre, no me jodas.
#13 cierto, recordemos que los controladores se organizaban de manera que se maximizaban las horas extras y que así a todos nos costara mucho más dinero su trabajo. Un gran ejemplo a seguir para todos.
Los estibadores han ganado

Y los obreros? puede ahora cualquier obrero ser estibador sin presentar el libro de familia?
España es un país de castas.
Ha ganado la mafia, como siempre.
Los sindicatos están al lado de los que les pagan, llámese gobierno llámese trabajador despedido. Postureo es lo que mejor se les da.
Esperemos que en la negociación haya entrado el que ellos paguen las multas de la UE si es que las hubiera.
Al final el sector se ha liberalizado, no veo la victoria por ningún lado, los trabajadores han perdido derechos no os equivoquéis.
A mi lo que me flipó fué ver a gente wn twitter usando la etiqueta #luchaAntiestiba... dice mucho de este pais.
#38 Alguno de estos sería el impulsor de esa iniciativa.

xD  media
#38 no conozco ese tag, pero si he visto esto otro.
www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8148357/02/17/2/Vivir-c

Creo que eso dice más del país.
Imposible, si las huelgas no sirven para nada
#39 Hacemos huelga general una semana y sin hostias de servicios mínimos (excepto en sectores estratégicos tipo bomberos,médicos etc) y luego veremos si sirven o no sirven.Y los padefos que protesarían por las molestias serían los primeros que se apuntarían al carro de los derechos conseguidos.
#46 hay gente que trabaja agusto. Nunca lo entenderéis.
#50 pero qué dices, hombre, viva el pensamiento único.
#46 entiendo que sin piquetes coercitivos que pinchen neumáticos, tiren mercancía, o apedreen coches, verdad? Me gustaría ver el éxito de vuestras "huelgas" si las hicierais estrictamente cómo toca.
De aquí a 6 meses les aplican la reforma laboral y les bajan el sueldo o los echan
Yo no veo que hayan ganado, la subrogación me suena a extendieron total con un despido futuro
No vaya ser que cunda el ejemplo en otros sectores.
El problema de los estibadores es que nos fiesta dinero publico, es muy facil hacer huelgas y presionar con el dinero de todos.
100% de subrogación.
Mismas condiciones laborales?? Igual jornada laboral?? Mismo salario??
#56 De su lado, los trabajadores de la estiba portuaria aceptaron bajar un 10% su salario, que se acometa un ajuste en su colectivo mediante prejubilaciones voluntarias y pactar nuevas formas de organizar el trabajo y turnos en los puertos para mejorar su competitividad.

La victoria es conseguir que no echen a nadie, porque el efecto de la ley europea que el gobierno estaba obliga a aplicar era ese, caída de sueldos brutal y echar a la calle a muchos de ellos.
#60 En AENA/Enaire se follaron así al 10% de la plantilla (un ERE al que bautizaron "Plan voluntario de desvinvulacuones").
Vale que no jode a los que están pero, efectivamente, es una disminución de puestos de trabajo.
Subrogación, que mal suena eso, no suena a victoria, aunque quizás me equivoque.

Esto es una maniobra BRICS, y del gobierno español siempre ocultando información autentica al público.
esas coletillas sindicalistas han hecho que desistiera de leer el artículo completamente...

se quejan de los medios de comunicación afines, cuando ellos aprovechan cualquier ocasión para hacer lo mismo que hacen ellos: su publicidad.
Gran parte del éxito que han tenido ha sido por la protección histórica que también tuvieron. Por ende respecto a la evolución y protección histórica de otros sectores ¿Son unos privilegiados? Sí. Sin ninguna duda.

Salu2
«123
comentarios cerrados

menéame