Hace 7 años | Por --458202-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 7 años por --458202-- a diagonalperiodico.net

El exlíder de Izquiera Unida analiza las propuestas de confluencia entre la formación ahora encabezada por Alberto Garzón y Podemos, de cara a las elecciones generales del 26 de junio.

Comentarios

Socavador

#7 Hombreee...el caso es decir cosas que den muchos votos.

mauser_c96

#2 Entonces sería OVAJ

D

#39 por lo mismo que dice #44

p

#2 Yo creo que si ponen esas siglas ganan seguro. Y no lo digo en coña.

D

program, programa, programa

parrita710

#4 La verdad es que eso no es populismo. Es mentira y punto. http://dle.rae.es/?id=TfyMi6t

D

#3 ¿PPP?

D

#13 PPPoE

D

#30 bien hilao clap

SiempreAContracorriente

#30 Si se ponen ADSL* yo les voto

*(Asociación Democrática Siempre Leal)

D

#34 program program program over ethernet lol

Shotokax

#3 además en inglés, para ser más internacionales, claro que sí. Tienes mi positorio.

Hivenfour_1

#3 PPP? Uf lol

aks

#3 tenías un trabajo...

sangaroth

#1 yep, sip evoca algo positivo

M

#17 Salvo que sea el nuevo lema de campaña del PP después de volver a ser el partido más votado, es decir, "sois idiotas perdidos"

D

#1 Más bien será Session Initiation Protocol.

Las siglas dejan de ser importantes cuando importan mucho. Es la diferencia entre usar IU y usar PCE.

D

Zasca a los sindicatos: "esos que están callados hace años"
Así es, y está muy bien llamar a las cosas por su nombre, al que le pique que haga un poco de memoria.

D

Ya le doy ideas: Die Linke (Alemania) = La Izquierda ™

Más que nada para marcar diferencias con el Psoe, que ahora resulta que defiende los intereses de las élites y del establishment.

silvano

#47 Llamarse IU-Unidad popular no es renunciar a las siglas de IU.

delawen

#48 En el logo no aparece IU por ninguna parte, que es en lo que la gente se fija.

Pero tienes razón: tenía que haber puntualizado: renunciar a sus siglas a un nivel mayor de lo que hizo Podemos en su coalición con Compromís.

D

#59 entiendo que seas alguien que no quiere la democracia amigo , hay medio pais corrompido o complice de la corrupcion que tampoco la quiere , no es nada nuevo , asi llevamos 40 años .

D

#61 Tu idea de democracia es no participar en ella porque no es perfecta. Pues vale nene, creetelo si quieres y te ayuda a autojustificarte, pero no tires balones fuera ni me vendas la moto lol

Y por cierto, no has puesto ningun ejemplo de lo que te he pedido, solo te has salido por la tangente

D

Creo que deben evitar palabras como "frente" o "izquierda".

Neochange

#24 algo más amigable, LADEMA, los amigos de maduro

ahoraquelodices

#40 una abstención superior al 60% les hará replantearse las cosas... si, claro.
Y luego dirás que los ingenuos son los que votan.

D

#50 No creo que Garcia Trevijano sea ningun ingenuo.

p

#52 Pero vosotros sí.

Shotokax

#18 ¿cómo estás tan seguro de que todos los partidos que se presentan son "franquistas"? ¿Los conoces bien a todos? ¿Sabes cuántos se presentan?

D

#19 #21 escuchen libertad constituyente ivoox .. nadie conoce mejor la via para alcanzar la Democracia ,ni desea tanto la libertad y la Democracia como Trevijano .

D

El que decía que se debía a su partido ahora dice que no le importan las siglas.

"Me parece una idea excelente. Ahora bien, como yo no sabía cuál iba a ser la respuesta de IU, tengo que matizar que si IU rechaza esa propuesta yo, como militante, me debo a la disciplina de partido y de voto. Esta es mi posición"

http://www.publico.es/politica/julio-anguita-propuesta-iglesias-me.html

D

#37 Pues si, porque si dependiera de los abstencionistas nos podemos tirar otros 1000 lol

D

#38 No lindo .. cuando suceda una abstención grande superior al 60 % .. me cuentas . solo la mafia sabe del peligro de la abstención por algo gastan millones y millones en colgar corruptos por todo el pais.

M

#40 ¿De donde sacas que la abstención debe ser superior al 60% para que pase "algo"?, ¿está escrito en alguna ley? ¿por qué no el 70%? ¿y por qué no el 50%?

¿será porque el 50% de abstención ya se ha superado en varias ocasiones y no ha pasado nada?, así que tendrá que ser en el 60%, a no ser que lleguemos y tampoco pase nada, entonces será en el 70%,...

En 2007 se votó en Andalucía la reforma del Estatuto con una participación del 36% (64% de abstención), ganó el SÍ y los políticos se sintieron legitimados para reformar el Estatuto porque era lo que decidió la mayoría (de los que votaron, el resto NS/NC). No pareció importarles mucho la baja participación, como si votan 4: - ganó el SÍ, si no queríais la reforma habed votado NO.

D

#66 En Jamaica el partido conservador gano unas elecciones con una abstencion del 90% promovida desde la oposicion. No paso nada; siguieron gobernando

M

#68 Desde la oposición, o desde la "oposición".

Porque parece cosa de la "oposición".

O eso o algún lumbreras que tal vez para la próxima proponga "superar" el 100% de abstención, a ver si así.

D

#66 Es necesaria una abstención altaaaaaa .. el corrupto de turno aunque participe el 1% el se va a sentar ene el trono porque es un sinverguenza . Es importante que el pueblo conozca del poder de la abstención , no solo basta con no votar , si quieres cambiar y girar el sistema el pueblo tiene que conocer que poder tienes cuando hay una abstención alta .. si no vota nadie , pero le importan un pimiento que sigan robando es obvio que sequirá robando y nada cambiará.

El experto es Garcia Trevijano que impulsa un moviento cultural para un republica constitucional y los domingos en su radio te puede dar todassssssss las respuestas que quieras .

D

#71 Vamos, que lo que tu pides es concienciacion social, que la gente se mueva para algo mas que para votar. Nene, eso se puede hacer sin abstencionismo, y de hecho se pide desde varios partidos lol

D

#74 te noto preocupado..no estaba hablando contigo .. pelmazo.

D

#77 No te alteres hombre kiss

D

#80 era amistosamente lo de pelmazo.

l

Siempre pensé que un partido de verdad de izquierdas, con el honor y la integridad por bandera, sólo podría llamarse "Los caballeros de Solamnia", y de lema "est sularis oth mithas".

No podría votar a otros...

d

Es que el problema, al menos en Podemos, no son las siglas. Como muestra, la cantidad de siglas que han usado las diferentes propuestas afines (Guanyem Barcelona, Ahora Madrid, EnComuPodem, ...) aparte de la integración o al menos alianza implícita en ellas de otras fuerzas ya existentes (ICV, Compromís...).

El problema es que por un lado alguna gente en IU que ya ocupa ciertos puestos (sobre todo en ayuntamientos) y que quizás no siempre estén apartados de la corrupción, acepten la nueva dirección, que quizás les pida cuentas sobre lo que hacen; y por otro lado, que Podemos no pretende ir de "nueva izquierda", sino ser algo más plural, y no a todos los que están en IU con su bandera republicana o comunista les haga gracia estar en una formación que no se declara directamente de "izquierdas" y que incluso hay criticado en ocasiones estas políticas trasnochadas.

delawen

#42 #41 Sois conscientes de que IU sí renunció a las siglas para estar en una confluencia en las últimas elecciones, ¿verdad?

ominona_ominoso

#41 Hombre, no se habla de una integración en un solo partido, si no en una coalición como ya ha usado Podemos en algunas circunscripciones en las que, por cierto, ya está con IU. La dirección no cambiaría, como no ha cambiado en ICV.

Además, no entiendo que tienen que ver aquí los ayuntamientos. A los ayuntamientos no les afecta. Son elecciones distintas.

Por otro lado, el problema no son las siglas, evidentemente, porque IU para el 20D estaba de acuerdo con usar la formula de "En Comun Podem" o "En marea" pero a nivel nacional. La pregunta está en ¿porqué sí en unas comunidades y no en otras?

En cuanto a lo de no ir de "nueva izquierda"... Izquierda Anticapitalista esta integrada en Podemos ¿No?

Es solo una teoría, pero yo creo que el único problema aquí es el préstamo que arrastra IU desde la época LLamazares y que mantiene a IU en bancarrota.(Préstamo que a IU no le condonan los bancos*, como al resto de partidos, y que se suscribió en una época en la que no existía el crowdfunding para financiarse)

*Ese apunte lo hago solo porque no se relacione el que IU tenga un préstamo, como cualquier empresa o familia, con el estar subordinados a los intereses de los bancos, como hacen los otros partidos a través de las condonaciones (es que es un argumento muy habitual en ciertos sectores para confundir).

d

#60 no entiendo que tienen que ver aquí los ayuntamientos

Yo te lo explico: Tener un aliado en el que puedan haber casos de corrupción, mala gestión, etc., no es algo que convenga a Podemos. Ya sé que IU no tiene ni de lejos el nivel de enchufismo y corrupción del PP, pero al ser un partido que lleva tantos años, quizás Iglesias&Co. exijan alguna que otra cabeza si salta algún escándalo o si llegan voces de que alguien no lo hace bien, y no sé cómo se tomaría la estructura interna de IU algo así. ¿O ya no nos acordamos del follón que hubo con IU-Madrid contra Garzón?

Izquierda Anticapitalista esta integrada en Podemos ¿No?

Exacto, está integrada, es decir, nadie habla de ellos, para el ciudadano corriente sólo existe Podemos. Me pregunto si IU entera estará igual de dispuesta a estar integrada. A lo mejor no les dan tanto igual las siglas como a Anguita.

ominona_ominoso

#62 Llevas razón en el tema de los ayuntamientos. No lo había visto así. No obstante, ese problema a día de hoy también le puede surgir a Podemos porque ya tienen bastante representación. Por otra parte, en general, IU se ha desecho de aquel sobre el que ha habido sospechas, así que la situación no creo que cambie mucho para esos posibles sujetos.

Pero sigo pensando que el problema no es el dar imagen de partido de izquierdas, pues no creo que ha día de hoy nadie dude que Podemos es de izquierdas (el "ciudadano corriente" piensa que son chavistas...). Creo que tiene más sentido lo del préstamo.

D

#62 todos dábamos por hecho que Izquierda Unida era un auténtico lastre, una mochila, como se decía a la hora de juntar un partido bonito de relucientes nuevo todo pudo con las la izquierda avenida de las tarjetas black y mucho más viejuno.
Demasiado contaminado, con cargos demasiado resabiados, y con una función dentro del régimen del 78, que si no recuerdo mal en palabras del propio Pablo Iglesias cómo había quedado reducida únicamente, a servir para la desmovilización d de la izquierda en España.


El tema está en que cuandoo se han ido conformando los equipos en podemos, a mí ya me empiezan a dar el mismo miedo, los equipos de podemos que los de Izquierda Unida.

La gente no tiene ni idea de los sapos culebras y dragones que hay allí metidos.
Empate porque se censura a toda la información, y en parte porque la gente sencillamente hace oídos sordos pero vamos como podemos toque poder esto va a ser un día sí y uno no movidas... cuando empiece a salir a la luz los pedazos de fichajes que han hecho

Dene

Por eso esta usted fuera, porque algunos pensaban que siglas eran poltronas

borteixo

Ya se ha caído?

D

propongo que se llame "el partido antes conocido como prince"

m

Veo a Anguita y me acuerdo de Parque Jurásico. Los dinosauros (políticos) existen.

e

#18 ¿Que nos propones entonces?

D

#19 O esta "falsa democracia" se cambia a través del derecho y del gobierno (como desea Anguita), o se cambia a hostias y partiendo de cero estatalmente (porque alguien opondría resistencia al cambio ilegal).

Creo que si #18 critica a Anguita, ya te puedes imaginar cuál es alternativa.

SergioSR

#22 ¡Cambiarlo a hostias es un idea cojonuda! Por que las guerras siempre las ha ganado el bando con mayores valores morales, el que defendía la mayor democracia posible, y no el que tenía mejor ejército.

wall wall wall wall

Nota: #22 ya sé que no eres tú, si no #18.

M

#25 Tranquilo, Dios estaría de nuestra parte, ¿qué puede salir mal?

D

#18 Ossssstiasssss tio como molasssss yo tambien voy a esssscribir con muchasssss essssessss que parece que asssssi llevasssss massss razón.

#19 Essssscribir con muchasssss esssessss

D

#35 no tengas prisa en cambiar esto ... llevan 40 años robando ,de vosotros depende exclusivamente que esten otros 40 .

M

#35 No ssssólo muchassss esseess, también muchasss aaaaessss

¡cuñaaaaaaaao!

Deume

#35 Si le intercalas una "h" de vez en cuando ya te pareces al amigo Rajoy...

Imag0

#18 Lo siento estás muy perdido en la vida, hay sitios donde pueden ayudarte.

D

#69 vivis de la podredumbre del sistema.. Es normal que no querais nada nuevo. La palabra Democracia es demasiado bonita para vosotros .

Víctor_Calatayud

#78 yo creo que todos queremos más democracia pero dudo que se pueda conseguir regalando el poder a los demás. Si el 60% en lugar de abstenerse votara al "Partido de la Abstención" (por poner algo) pues podría llevar a cabo su programa (o no) fuera cual fuera sin necesidad de bajar a nadie del trono por la fuerza. Yo lo de la abstención lo veo ganas de ponerse las cosas más difíciles, la verdad. No sé qué ventaja tiene respecto a formar un partido con el mismo propósito.

D

El pimiento sabe muy maaal

estoyausente

Piudemos!!

D

Anguita? A si.. ese que decia que a Milosevic se le atacaba por ser de izquerdas.... que lecciones nos da ahora?

enmafa

a podemos y a IU parece que si les importa..

silvano

#28 IU no quería integrarse en Podemos para no perder las siglas y el derecho a subvención con la que pagar las deudas del partido a los bancos.Por eso no se integraron para las del 20D. No sé que fórmula utilizarán ahora, pero espero que vayan juntos.

Neochange

#42 sí, porque sacar dos diputados y no recibir el dinero que reciben por ese concepto es una maravillosa estrategia para financiarse.

D

A Llamazares también

o

Apuesto por:

Podemos Unidad Popular

D

Hace veinte año era un imbecil para TODA la izquierda. ¿Que ha cambiado?. Si, que el resto de los políticos de su generación son unos corruptos.

Este señor se dedicaba a decir muchas estupideces en su momento y por cierto, prefería un gobierno con el PP que con el PSOE. No es que Gonzalez ya se lo mereciese pero le dio el poder a Aznar.

D

este es todo un sovietico hoy dia, si quereis ver como son los sovieticos hoy asi son ...
siempre habla de "economia planificada" ... ja ja ja, que despiste, lo malo es que es un despiste queriendo, para escuchar musica todavia usara casetes ...

Bley

Una pena, a mi Podemos me gustaba pero su cada vez más posible alianza con IU ya me descoloca.

eddard

#31 sí una pena que no pactara con C's verdad??? yo estoy igual, prefería que pactase con C's que con IU...

P

#31 ¿Por qué? Tienen muchos puntos en común

alcornoque

#31 Conozco a otra persona como tú, pero pocas otras opciones de pacto habría a día de hoy.

En su día llegaba a pensar pacto Cs Podemos, pero luego Cs se quitó la careta y ya esa renovación institucional y regeneración política quedó en agua de borrajas. Ahora solo quedan PACMA, IU-UP,...

Y el PSOE para gobernar como mucho.

D

Claro a Anguita todo le importa una mierda , excepto él.Su verdadero partido és el E.G.O.

N0noYy

A mí me importa un pimiento también. Pero tengo un amigo que iba a votar a podemos en Madrid y al final votó a IU porque no sabía que iban con Ahora Madrid.

bomberman

Debería ser 'Izquierda Unida de Una Vez'

D
b

Que puesto ocupara Garzon en las elecciones

D

El problema siempre han sido las butacas por ambos lados
Y si no, solo teneis que mirar en el buscador de Plaza Pudimos

No se discutia de nada mas que no fuera la puñetera "confluencia" durante meses y meses, cuando aun habia debate politico real en Plaza Pudimps , por que era lo que de verdad era lo que preocupaba a todos los cargos medios y aspirantes a futuros politicos

Como iban a ser el reparto de las listas y el odio visceral que se genero contra IU
https://www.reddit.com/r/podemos/search?q=pitufos+garzon&restrict_sr=on&sort=relevance&t=all
Es que era todo el dia hilos e hilos con las ultimas novedades sobre las negocioacioens, poniendo a escurrir a esos de IU que les venian a arebeñar los garbanzos


Desde hace muchos meses, podemos ya no tiene nada de "plataforma ciudadana", ni de chorreces de estas de "hecho por la gente", desde hara un año pero sobre todo al acercarse las elecciones, ya era una guerra a muerte interna y externa contra "los invasores papa pitufos", de todo matao sin oficio ni beneficio por con "aspiraciones"....

Por ir posicionadno en el reparto de butaquitas.

E insisto, no penseis que ha habido debates programaticos o algo asi.. no no... es sencillamente si ponemos a tantos de los mios aqui, y al otro alla, y al otro mas paca...

Hay mucha gente que tiene ya sto como medio de vida

D

Lo que le importa es crear miseria como ha hecho el comunismo durante toda su historia.

D

NI te importa las siglas , ni te importa la Democracia , pero comes de las siglas de los partidos estatales franquistas .

Mr.Google

#8 cuenta, cuenta

D

#15 Hostia perdón por el negativo, iba para el otro

D

#15 No hay Democracia ningunaaaaaaaaa y nos quieren seguir metiendo la cabeza dentro de la mierda para hacernos creer que hay Democracia .. NO puedes crear una Democracia y formar parte de esta basura da partidos estatales franquistassss . La unica forma de salir de esta basura es no participando en ella . Votar te hace complice de la mierda.

Tdoos los medios viven de esta porqueria por tanto nos seguiran mintiendo .. NO hay un solo medio libre , todos estan manejados por el Estado ... no sois libressssss , os escriben toda sus mierdas y os la creeis .

darthanxo

#8 de donde habéis sacado al tonto a las tres este?