Hace 7 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a eldiario.es

¿El rey Juan Carlos sabía algo del golpe antes de producirse? ¿Felipe González aceptó ser vicepresidente del general Alfonso Armada? ¿Servicios secretos extranjeros conocían los planes de ETA para atentar contra Carrero Blanco?.Este martes el PNV lleva una proposición de ley para limitar a 35 años los secretos oficiales, lo que abriría la puerta a conocer lo que ocurrió antes del 23F de 1981. La actual ley, preconstitucional, establece que "la cancelación" de la calificación de secreto "será dispuesta por el órgano que hizo la respectiva..

Comentarios

robustiano

#12 Más bien tuvimos una transacción...

oliver7

#4 A ver por qué piensas que en el PsoE saltaron las alarmas cuando Pdr Snchz dijo que pactaría con Podemos. Igual sacaban a la luz la mierda y se abría la caja de Pandora, de la que ni el propio Pdr tuviese constancia de ella.

CEOVAULTTEC

#72 Es triste pero es la dura realidad: Vivimos en un país sustentado en mentiras. Un país al que la verdad podría destruir completamente. Estoy contigo, pdr snchz en su manifiesta ignorancia no es siquiera consciente de este hecho.

m

#5 ¿El PSOE de Felipe estaba en el ajo ?

Me da a mi que no

D

#11 A mi me da que si. Estamos empataos.

carlesm

#11 Creo recordar que pocas semanas/dias antes del 23F hubo una reunió de cargos PSOE con alguno de los militares de la asonada en Lleida (con alcalde socialsta entonces), de la que se habló mucho por pasillos y poco en juicios.

D

#65 Si Villalonga sabia de quien el era el autor de un crimen como es un golpe de estado y no hizo nada, es que fue complice.

#61 Lamentablemente la realidad supera a la ficcion, y Mortadelo y Filemon son superados por el CESID.

#41 El golpe fracaso porque Tejero se nego a que entrara en el gobierno de concentracion un comunista, y esto hizo que el rey se tuviera que echar atras. Obviamente solo va para atras quien ha ido para adelante. Ademas lo dijo en su discurso "Despues de nuestra ultima conversacion ya no puedo volverme atras" (volver atras en la cancelacion del golpe)

#29 Lo de puta cunya tiene un pase, pero lo que no lo tiene es eso de unionista. Pero de que union me hablas??? Ya se que os gusta copiar a los ingleses, no hay mas que ver la ikurrinya y la union jack.... pero lo de ellos es un Reino Unido, y lo nuestro es un Reino Unitario. Si no sabes la diferencia entre la unidad y la union te recomiendo que revises la teoria de conjuntos que se da en primaria. Deja de copiar e inventa algo gracioso por lo menos.

#27 No solo me roban a mi, tambien a ti y a la caja comun de todos, puede que a ti te vaya el masoquismo, a mi no.

#16 Hay documentos, incluso telegramas retirados de la agencia EFE por Sabino Fernandez a peticion del rey, el mismo sabino lo admitio, ademas esta el documento firmado en el capo del coche de la policia en la misma calle, informate

#11 Claro qu el PSOE estaba en el ajo, Felipe era el vicepresidente en el gobierno de Armada, ademas de varios ministerios, eso lo aceptaba Tejero, lo que no le gusto fue lo de un comunista en el gobierno, por ahi no pasaba, y no paso.

Cyrus_

"Si Villalonga sabia de quien el era el autor de un crimen como es un golpe de estado y no hizo nada, es que fue complice."
#89 No me has entendido. No era Villalonga quien lo sabía.
Durante las conversaciones que tiene el Rey con Villalonga para que este escribiera la biografía, Juan Carlos es el que dice esa frase de «sabía, desde el primer momento, quién era el Elefante Blanco» (en el fondo refiriéndose a si mismo). Aparece en la versión francesa o italiana del libro, la modificaron para la versión española.

Si el dijo eso y Suarez dijo lo de «sólo dos personas sabíamos quién era el Elefante Blanco, y yo no lo era», creo que queda claro quien lo era.

k

#5 #15 En realidad el agujero de las administraciones publicas es dinero que hemos robado los vascos

TLisbon

#23 Els vascos ens roben

k

#37 Euskadik lapurtzen zaitu

TLisbon

#55 Te daría +1, pero no sé qué significa, jeje.

k

#76 Euskadi te roba

TLisbon

#81 Vale, te lo compro, jejeje, pero por si acaso me tomas el pelo, lo mismo pa' ti, jeje.

k

#82 https://translate.google.es/?hl=es&tab=wT&authuser=0#auto/es/Euskadik%20lapurtzen%20zaitu

Como ves el traductor se acerca, aunque no llega, "Euskadi te va a robar" se traduciría como "Euskadik lapurtuko dizu"

Agur bat

#5 quién quiere documentos pudiéndose inventar la historia? Mucho más entretenida, donde va a parar!

D

#5 El chiringuito es algo que se debe de suprimir inmediatamente. Una vergüenza.

D

#5 No me entere yo que pierdes la oportunidad de meter tu puta cuña unionista con calzador.

pip

#5 ok, estaba el Rey y Felipe y tal en el ajo.
Según tu, entonces ¿por qué fracasó el golpe?
Tengo curiosidad.

valzin

#41 ¿Fracasó?, Si fue todo un éxito, consiguieron lo que querían. Todos unidos haciendo piña junto al monarca. El pueblo lo adoró, su figura se asentó.
Los que entraron en el congreso vivieron años a la sombra en la cárcel, eso sí, se habilitaron plantas especiales donde disfrutaron de camarero y mayordomo propio. La familia se reunía allí con ellos. ¿Te imaginas la vida de un golpista así? No, solo si en realidad hubiera estado pactado.

Cyrus_

#5 El elefante blanco era el Rey.

Juan Carlos en el libro de Vilallonga (biografía basada en varias conversaciones), dijo que él «sabía, desde el primer momento, quién era el Elefante Blanco». Suárez posteriormente dijo que «sólo dos personas sabíamos quién era el Elefante Blanco, y yo no lo era»

polvos.magicos

#26 Esta claro que sabe que el que nosotros sepamos nada de este asunto nos va a dar ni el bienestar ni la felicidad que merecemos.

Robnix

#26 Lo del bienestar de los españoles te ha quedado muy bien...les preocupa el bienestar de los españoles,concretamente el de ellos, sus familiares y amiguetes..sin olvidar a los que realmente mandan en España que esos son los primeros.

urannio

#26 los del PP como siempre... empleando frases paternalistas...

P

#26 Hasta los huevos de la frasecita. Parece que tuvieran límite en las cosas que pueden votar: "Uy no, esta no la voto que me quedan solo 3 y tengo que votar cosas más importantes". ¿De verdad alguien se cree que ese es el motivo?

lord_of_freaks

#26 se refieren a esto

V.V.V.

#26 Si la gente respondiera lo mismo al PP en las urnas, cuando les preguntaran si les iban a ir a votar (¿Qué si vamos a votar al PP? No es el momento, ahora nos preocupa el bienestar de los españoles), a lo mejor otro gallo nos cantaría.

Cuando el PP salió elegido chillaban en Génova: "Sí se puede, sí se puede".

La respuesta política es sencilla: utilizar las armas de tu enemigo para atacarle. Hagamos lo propio.

Lo que si está claro es que no vamos a conseguir nada, votando siempre a los mismos.

icedcry

#94 "Lo que si está claro es que no vamos a conseguir nada, votando siempre a los mismos."

devil-bao

#1 Si ya se sabe casi todo, aunque nunca se han atrevido a decirlo todo de golpe.

r

siete bulos. que aunque sean verdad. se acaban de convertir en conspiranoia

#2 Siete bulos?? Así, con tanta certeza?? Debes de estar muy bien informado.
Bulo:Noticia falsa divulgada, sobre todo con fines negativos.

polvos.magicos

#2 ¿Pondrías tu mano en el fuego por "esos bulos"? yo no seria, ni de lejos, tan osada.

joffer

#2 Si, bulos. No existe sospechas más que fundadas y documentadas de más de uno de ellos.

Novelder

#38 que la reina Sofía estuviera en Londres ese día no tenía nada que ver, que hubieran movimientos de tropas desde el día de ayer tampoco, que hubieran militares norteamericanos en Lisboa tampoco en fin bulos conspiranoicos.

D

#64 La sexta flota, frente a la costa de Valencia.

D

#38 Se nota que tu de leer, estudiar e informarte.
Cero patatero (como decía tu amigo Aznar)
Miente pinocho miente.
Pregúntale a Suárez últimamemte.

joffer

#78 ¿Pero qué puñetas dices?. Por otro lado, ¡ilústranos!

D

#86 #80
Estudiad un poco, que dais un poco de penita.
Coronel excesid Diego Camacho..... sobre 23f



También tiene un audio con García Trevijano, donde cuenta cómo fue su día de trabajo 23f y entró a hablar con Tejero.....directamente.
Eso fue en vórtice radio.
El notario García Trevijano, estaría bien que le conocíérais, amigo del rey en la juventud de éste. Dice lo mismo.
En Soberanos e intervenidos de Joan Garcés (abogado de Falciani y estuvo en el palacio de la moneda chile 11-09-1973).... dice lo mismo.
Jesús Palacios el historiador.
Jordi Évole, intentó esconderlo.... pero los que conocemos los hechos..... sabemos cómo mintió.

Mejor seguid en la estulticia intelectual, apoyando al fascismo...... es vuestra decisión.

r

#90 lol. también era verdad lo del ataque español a EEUU en cuba. lol. que es verdad y que es mentira. jajaja.

D

#91 En la década de los 90 EEUU reconoció que el Maine se lo hundieron ellos solitos.
Atentados de falsa bandera.
EEUU, los mayores terroristas.

D

#2 La historia viene en los libros de Santillana (prisa), y toda su mafia cortesana.
Periódicos del sistema, sus TV nodos.....
tú si qué sabes chaval.
Así te va el adoctrinamiento.

r

#77 gracias no se que haría sin ti.

D

#14 dí más bien que el piso franco de la CIA bien podría ser la propia embajada de los EEUU que está en la calle paralela a la del atentado.

Habría a quien le cueste pensar que es dificil que alguién llene el subsuelo de explosivos a pocos metros de su embajada sin que se enteren... tinfoil

#13 ¡Los golpistas les odian! Siete secretos del 23F que podrías saber si hoy quiere el Congreso (el tercero te dejará sin habla) [GIFs]

perrico

Lo que va a ser curioso es ver lo que votan todos los partidos al respecto.

D

#30 ya te lo digo yo, 3 a 1. Vamos, lo que va a ser lo normal durante toda la Legislatura.

JohnBoy

O podrías no llegar a saberlos...

Condicional en el titular, negativo. No sé si por sensacionalista, por errónea o por irrelevante, eso sí.

katinka_aäå

#3 Por click bait de ese. La noticia es interesante pero merece otro titular.

NotVizzini

#13 Falta en meneame la marca de "clickbait"

#13 #3 Cierto. Es muy triste que eldiario.es utilice ese tipo de artimañas.

omegapoint

#35 en el amor y la guerra, todo vale.

Belu84

Caso hipotético que nadie ha planteado antes roll : supongamos que Juanca estaba en el ajo, ¿de verdad lo van a reconocer?

e

Pues yo prefiero que no los toquen, no se vayan a perder, y que cuando llegue el relevo se saquen. Que espero sea pronto.

Maki_

Juan Carlos I fue víctima de un golpe de estado igual que lo ha sido Erdogan en Turquía hace apenas unos meses. Insensibles, rojos, antiespañoles. ¡Viva España Coño!

D

Veo mucho trumpito intentando crear bulos y conspinaoias a través de internet, si a él le ha funcionado, por qué no a otros aquí.

mefistófeles

Bueno, algo sensacionalista. Lo que me hace dudar mucho de las conclusiones que se desprenden del artículo es esta frase: "O, también, que de los siete padres de la Constitución, cinco conocieran en qué consistía la Operación Armada y que durante los acontecimientos del 23-F en el Congreso estuvieran relativamente tranquilos en sus escaños"

Si sabían que se iba a producir el golpe, ¿para qué fueron? ¿a poner en peligro sus vidas? ¿a correr el riesgo que la cosa se fuera de madre y acabaran malamente? Muy absurdo lo veo.

p

#68 jbjkbj

p

#85 pocos golpes de estado sin víctimas, y sin "revolución" o guerra civil. porque no salió, pero en turquia tampoco...

D

No vamos a saber nada. De nada sirve que la oposición sume mayoría en el congreso si el ejecutivo dispone de prerrogativas que le permiten vetar una ley bajo una serie de supuestos. E imagino que cosas de "seguridad nacional" o similares caben bajo ese paraguas.

Eso sí. Hacer uso de esa prerrogativa es un arma de doble filo porque si vetas liberar la información indirectamente estás reconociendo que por lo menos bastantes de las cosas que se sospechan serían ciertas.

Broccoli

Este tipo de documentos, ¿no son de las montañas de papel que suelen quemar or triturar cada vez que hay un cambio de gobierno?

Además, los protagonistas de esos hechos están casi todos retirados pero sus herederos o secuaces ocupan altos cargos, ¿no sería muy fácil simplemente eliminar ahora o modificar la información comprometedora?

¿Os acordáis del accidente de Metro Valencia, en el que el registro de reparaciones (o un registro similar) que iba en la cabina desapareció?

polvos.magicos

Yo tengo el libro pero aun no he llegado a la P de Pilar (es que los leo por orden alfabético, sin coñas) cuando lo lea os cuento.

S

Me paso para recordar el "impacto" de la entrevista a Suarez en los noventa emitida hace unos días

Tachy

Creo que lo van a desclasificar y a emitir por la tele a la misma hora que hombres y mujeres y viceversa, o cuando haya fútbol.

colipan

que fue una pantomima para afianzar al REY???

eso ya lo sabemos

y el posterior reparto de Ejspaña para PPSOESSSS

inerte

Por suerte, a Juan Carlos le pilla en Cuba e igual puede pedir asilo en la isla.

pitercio

#9 O comprarla entera, la pasta, la tiene.

Pacman

#10 No está en venta. Ya lo intentó el Sr. Burns y nones.

D

Supongo que sois conscientes de que el que se apruebe conocer los secretos, no quiere decir que esos secretos digan lo que queréis oir, ¿verdad?

No, no creo que lo seáis.

habitante5079

Votará en contra la secta de siempre que se cubren las espaldas entre ellos, pero siempre están los libros, La CIA en España de Alfredo Grimaldos y Los planes del club Bilderberg para España de Cristina Martín Jiménez dónde queda claro con los documentos desclasificados que la entrevista con Kissinger de Carrero Blanco fue el último intento de captar el régimen franquista para sus planes del gobierno mundial, tras negarse Carrero murió 23 horas después en un atentado de la ETA perpetrado con explosivos que sólo se pueden conseguir en bases norteamericanas con muy altos niveles de seguridad.

raquelita

¿Dónde puede verse la votación? A estas horas ya habrán votado

sieteymedio

Si el Congreso quisiera lo pondría cada día en las noticias de la 1. Si no lo ponen es porque no quieren.

p

y lo dejan siempre todo hecho unos zorros

D

Esta bonita democracia que te condena a cárcel por celebrar la acción contra carrero blanco...

Un amigo canta que...

D

#8 Yup la la es mucho mas bonita.

D

#20 ¿ la la ?

D

#48


D

#49 No la conocia esa... le falta ritmo lol pero ostras que risas, hoy recuperé cd's de hace la tira, y me apareció esta joya que hoy habría significado cárcel y pena de cáncer de sida para los cantantes y los asistentes.

D

#51 Es una versión la que te pasé, la descubrí en un concierto de Banda Bassotti hace años. Jamás conseguí encontrar la original Karrerorena.
No se te ocurra blasfemar contra el punk. lol

D

#53 tu pa, tu tu pá! lol

Banda bassoti geniales zu atrapatu arte con fermin!

sieteymedio

#93 No, en realidad es superioridad intelectual, pero tú que vas a saber, precupado por el próximo derby.

HamStar

#95 Mejor el derby que preocuparte de que tu mujer te ponga los cuernos

sieteymedio

#96 Claro, tío, mejor preocuparte por el derby, que lo de que tu mujer te ponga los cuernos ya lo tienes resuelto hace tiempo.

HamStar

#97 Que mujer dices tio? si soy homo

Pssssss.
Se rueda.

HamStar

De verdad esto es tan importante?

sieteymedio

#45 No... Corre, que en alguna cadena está a punto de empezar algún partido de fútbol.

HamStar

#63 Sigue con esa superioridad moral gilipollas

S

¿Qué es el 23F?