Hace 15 años | Por Icaro_ a europapress.es
Publicado hace 15 años por Icaro_ a europapress.es

Una mujer será juzgada el próximo mes de enero por nueve supuestos delitos de falsa acusación después de que la hoy acusada interpusiera dos denuncias --ya archivadas-- contra el padre de su hija por malos tratos, lesiones, injurias, provocación sexual, daños, vejaciones o amenazas, entre otros, "con la intención de obtener una orden de protección" para evitar que su ex compañero sentimental "viera a la menor".

Comentarios

splinter

Esperando al trio calavera...

splinter

uno

D

#8 ayuda psicológica en todo el caso la victíma, en este caso su ex pareja. Esta mujer lo que necesita es un poquito de carcel, para que se acostumbre la gente a que la ley no está para putear al prójimo.

Magec

#31 Tienes unas ganas de Flame insaciables y no voy a ser yo quien te alimente. Si no has querido entenderme, tu mismo.

alecto

#4 pues a nadie le ha hecho más daño que a ellas, ella y las otras que se dedican a inventar sólo por hacer daño

D

#4 Con todos mis respetos, estás haciendo un poquito de demagogia. Las asociaciones de mujeres maltratadas están para lo que están, que es dar apoyo a las mujeres maltratadas.

Estoy seguro de que ninguna asociación de mujeres maltratadas quiere apoyar a esta sinvergüenza, no hace falta que "se manifiesten" a la puerta de ningún juzgado porque está claro que esta mujer es una miserable y nadie la apoyaría.

Lo que no podemos hacer es responsabilizar a gente que lucha por defender a los demás de las atrocidades que cometen gentuza como esta mujer haciéndose pasar por víctimas. Ni tienen nada que ver ni son responsables en modo alguno de sus actuaciones.

Así que, por favor, no echemos más mierda sobre asociaciones de mujeres maltratadas que bastante tienen ya con lo que son, ni ninguneemos su trabajo y su función ni mucho menos las cortemos por el mismo patrón que a la calaña que se apoya en la ley para destrozarle la vida a su ex-marido.

Lo siento por tus 200 y pico positivos. No creo que tu comentario los merezca.

Johan_Liebhart

#18 y #19
Desde mi punto de vista la mujer se ha equivocado, ahora tiene que asumir las consecuencias. Igual que en los casos de violencia machista.

Claro que la niña necesita ayuda tambien. Ella es una victima inocente.

PD: Solo digo que sacar lecturas politicas o de machismo o feminismo con esto, para mi roza el mal gusto. Y cuando una persona mata a otra por el motivo que sea, lo mismo. Tendemos a poner muchas barreras entre "hombres" y "mujeres" cuando todos somos personas

D

#8 Es mejor que digas hembristas contra machistas porque son uno el equivalente al otro. Las feministas son otra cosa bastante mas digna.

El problema no es que sea "una" mujer desequilibrada. Se trata de una situacion de inferioridad juridica de hombres frente a mujeres. Es esa clase de situaciones que hacen que incluso una loca tenga mas credibilidad ante la ley que un hombre cuerdo.

Por mi parte, espero que esta señora sea condenada en una sentencia ejemplarizante que quite las ganas a tantas otras de denunciar en falso.

l

#4 no deberias pedir que las mujeres maltratadas se manifestasen contra este hecho, deberiamos manifestarnos TODOS.
#22 OLE, OLE Y OLE!

D

#34, ¿como? Las asociaciones de mujeres maltratadas lo único que buscan es proteger y ayudar a las mujeres maltratadas, es SU ÚNICO FIN. Nunca su fin fue poner al hombre como el malo malísimo ni a la mujer como la buena siempre.

Esta sinverguenza de la noticia no pertenecía a ninguna asociación de mujeres maltratadas y nadie la ha ayudado en sus falsas acusaciones así que las asociaciones de mujeres maltratadas no tienen ninguna responsabilidad ni obligación moral de decir nada.

Sobre que hay mas o menos denuncias falsas, los datos revelan que el porcentaje es igual que en otro tipo de delitos, así que si pedís comunicados para este tipo de casos, pedidlos para los demás también, y en caso de que no sea así, especificad por qué es este tipo de casos especial.

#32, ¿ganas de flame? No. Es como si alguien te roba algo y me obligas a mi a jugar que no te lo robé. Estas desconfiando de mi, poniendome en duda y tratandome como un delincuente. Pues esto es lo mismo.

Un respeto a estas asociaciones que se lo curran para ayudar a tantas mujeres que lo necesitan.

#35, parrafada que no has tenido valor de rebatir. Y puedes buscarte las excusas que quieras. Sabes que no tienes razón.

#38, me gusta como piensas

Icaro_

¿Amarillista?, una pregunta ¿es negativo dar a conocer, a lo que se es capaz de llegar para hacer daño a la ex pareja, con independencia de ser hombre o mujer?

D

La tía está como un cencerro, oye. Por lo demás, no creo que haya que extrapolar esta historia particular a nada más. Es el caso típico de la tipa que está como una regadera.

splinter

#43 me han fallado 2 >_< (aunque aun hay tiempo )

angelitoMagno

#22 Tiene razón.

Básicamente, han habido denuncias y contradenuncias y ahora el tema está en los juzgados. Es decir, no debería ni ser noticia. Otra cosa es que la justicia no escuchara al padre, pero en este caso, está actuando.

angelitoMagno

#11 ¿Acaso no se hacen manifestaciones contra los malos tratos?
http://www.google.es/search?q=manifestacion+malos+tratos

D

#2 ¿Gaby, Fofó y Miliki?

Aguarrás

#32 Oídos sordos y no abras mucho la boca, que aquí se comen demasiados ajos.
#2 y #23 Aplicado meneador, sí señor! lol

r

#40

He tenido contacto con una persona ilustrada al respecto que me ha comentado que es probable que la reincidencia tenga un efecto agravante en este caso.

Aqui queda apuntado por si es de tu interés

D

#2 lol

wochi

#53 Acabo de hablar con ella por teléfono y dice que se alegra mucho de que se haga justicia en estos casos de falsas denuncias. Que ha estado leyendo los comentarios de los meneantes y meneantas y que le han parecido todos muy interesantes. Aunque está un poco preocupada por si Zipitostio se cae saltando por las azoteas.

D

#30, para mí si estas poniendolas en duda. Cualquier persona está contra los usos fraudulentos de cualquier ley.

Pedirles que hagan un comunicado expreso es darles algun tipo de responsabilidad o de peso que no tienen.

Además, tienen suficiente trabajo con ayudar a todas las mujeres que están siendo maltratadas ahora en España como para estar sacando comunicados chorras.

¿Pides comunicados para cada denuncia falsa de herencias, seguros o robos?

I

Cojonudo que puedo decir, el infierno personal que habrá sufrido este hombre ante unas leyes que le colocan como presunto culpable ha terminado. Espero que sea el comienzo de una reforma que coloque la ley pro-mujer que han logrado las feminazis ante lo que siempre tuvo que ser, igualdad.

D

#7 no es un mal uso de la ley, es directamente "no cumplir la ley", es ilegal poner falsas denuncias. ademas de la multa yo le metia entre rejas...

#22 la carcel esta no solo para reinsertar a la gente en la sociedad. tb esta como castigo.

D

#4 Esa asociación en concreto será de las más ocupadas, pero seguro que sería un revulsivo que el resto de la sociedad nos manifestáramos cada vez que ocurriera un mal trato.

D

#93, el dinero que recibe una asociación de estas, lo recibe para poder hacer su labor. Lo importante es la labor que realiza, no el dinero. Y las personas se dedican a lo que quieren, no son mercenarios a sueldo.

Y dices que hay que mejorar la ley... claro que hay que mejorarla, para que reduzca todavía mas los maltratos de mujeres. Porque la ley no permite 30.000 victimas de denuncias falsas, eso es una deformación de la realidad. Una denuncia falsa la puede hacer quien quiera en el ámbito que quiera. A no ser que pretendas meterte en la cabeza de las personas para evitar que sean unas sinverguenzas, no podrás evitar que haya falsas denuncias.

D

#34 Alucinante. Copio y pego para que leas la burrada que has escrito:

Aquellas que estan siempre dispuestas a culpar al hombre como un monstruo y a disculparlas a ellas como eternas victimas sin libre albedrio, son las que deberian dar un paso para exigir, POR EL BIEN DE LAS AUTENTICAS MALTRATADAS

O sea, acusas a las asociaciones de mujeres maltratadas de "culpar al hombre como un monstruo y disculparlas a ellas como eternas víctimas".

Y continuais exigiendo que las mujeres maltratadas "se manifiesten" contra una mujer que ha utilizado la ley para machacar a su marido como si todas hubiesen hecho lo mismo y como si fuesen responsables de ello.

Bien, se acabó la correción: las mujeres maltratadas (las que realmente lo son) ya bastante tienen con vivir amenazadas por hijos de puta que les hacen la vida imposible y en muchos casos acaban con ellas como para encima sentir la más mínima culpa por lo que hagan 4 tías listas como la impresentable esta. Y tú y #4 deberíais mostrar un poco más de respeto, que nunca viene mal, y dejar de usar ese tono tan déspota contra personas que viven en el miedo perpetuo. Al final, queriendo criticar a "las feminazis" acabáis convirtiéndoos en unos auténticos gilipollas y perdóname que te lo diga.

Repito: las mujeres maltratadas NO son responsables de lo que hagan individuas como esta ni tienen por qué "manifestarse" ante absolutamente nada. Y las asociaciones de estas mujeres están para lo que están: para defender a mujeres maltratadas, no para acusar a quienes hagan un uso inadecuado o fraudulento de las leyes.

D

#90, hay distintos criterios a la hora de hablar de cualquier tema, no solo con estas denuncias. Un juez no es un robot y la justicia es muy flexible.

Y de nuevo, no creo que haya que negociar nada con las asociaciones, y menos con dinero. Son gente que dedica su tiempo y su voluntad para una causa. Quien quiera que la defienda. Pagar para ello es un poco lamentable.

#91, me parece una infantilada lo que haceis. No voy a entrar en vuestro juego.

D

#32 No lo sabes tu bien, menuda parrafada se ha marcado como prologo el tio. A mi porque estoy terminando de descargar la demo de mirror's edge que sino.....

D

#16 Esa asociación en concreto será de las más ocupadas, pero seguro que sería un revulsivo que el resto de la sociedad nos manifestáramos cada vez que ocurriera un mal trato.

Entiende como corresponde, no tergiverses mis palabras... confundir no te hará tener razón.

Y de paso te diré que voy a muchas manifestaciones y de los hombres que habitualmente se manifiestan no hay ninguno que esté en contra de la ley... nunca he encontrado a ninguno de esos en ellas.

¿Los que criticáis la ley y a los que defendemos medidas que se han puesto en marcha contra la violencia machista vais por norma a manifestaros contra cualquier tipo de maltrato? ¿eso quieres insinuar con tu comentario? ¿Tengo que entender que lo mio es mala suerte?

(menéame es una caja de sorpresas, las cosas más absurdas aquí a veces parecen lo habitual... ver para creer).

D

#70, te informo de que la actitud de acoso es algo que de reportarse, tiene que informarse de como es una actitud continua y prolongada en el tiempo.

Y no voy a votar negativo a nadie porque me lo digas tu. El ha puesto su comentario y asumirá las consecuencias.

#71, pues monta la de hombres maltratados por las falsas denuncias. Ten valor y hazlo. Y sí, son un 4,5%, algo ni superior ni inferior que en otros delitos.

Y para decir que los acusados no tienen las mismas garantías procesales, no basta con inventarselo o repetir lo que dice el rebaño. Lo que tienes es que aportar pruebas, partes de la ley en la que se quiten garantías procesales a los acusados. De nuevo, te insto a que tengas valor y lo hagas, en vez de tanto repetir lo que dice la masa.

Por último, decir que eres el típico que habla desde su sofá y pide que "aquí me las den todas", "que vengan las mujeres a safarnos el culo"... Ten valor y trabaja, no pidas a los demás que trabajen para ti, que hay que tener un morro. La cara que tienes para pedirle a una mujer maltratada que te cuide también a ti de tus paranoias sociales.

D

#95, no, no se puede evitar. Te puede joder mas la vida ser acusado falsamente de pederasta o de violador. Y por eso la ley ya valora el daño hecho y conforme a eso el juez dictará sentencia mas o menos dura.

Las asociaciones de mujeres maltratadas son grupos de personas que libremente deciden defender una causa, no son trabajadores de una empresa subvencionada por el estado, no te confundas.

#96, ascen... es el mundo al revés. Los que nunca defendieron la democracia dicen que corrían delante de los grises y que son mas demócratas que nadie, y lo cierto es que son tan retrógrados como antaño. Los que nunca defendieron el bilingüismo ahora se autoerigen de portavoces de este, pero realmente siguen defendiendo la imposición del castellano. Los que nunca defendieron al trabajador, dicen defenderlo, pero criminalizan al trabajador inmigrante porque son los mismos fascistas de siempre.

Y los que nunca defendieron a la mujer, ahora dicen defender la igualdad, pero lo que buscan es anular las ayudas a la mujer, para dejar que el hombre siga aprovechandose de su superioridad legal y social.

Es lo de siempre.

D

#49, definitivamente tienes que ser un troll o algo. Para empezar, ya he dicho, que esta contradenuncia viene despues de DOS denuncias y no ocho como pretendes hacer creer a la gente. Léete la noticia. Y fue a la segunda porque el señor no quiso poner la contradenuncia a la primera.

Luego todo lo demás es una gilipollez. Claro que si una mujer quiere matar a un hombre la detienen de manera preventiva y cautelar. No vengas ahora a decir tonterías de tener algo entre las piernas y chorradas similares, que es totalmente demagógico y que ya sé que aunque aquí recibe muchos votos positivos es rastrero.

Luego sueltas la típica gilipollez de "me dijeron que" y "se puede acusar sin pruebas". ¿por qué si se puede acusar sin pruebas tenemos aquí esta noticia? ¿por qué si según tu se puede acusar sin pruebas hay mujeres asesinadas despues de 10 denuncias? Venga ya. Lamentable de nuevo. No creo ni que seas mujer para soltar esas cosas.

Luego la chorrada de la presunción de inocencia. ¿Donde dice en la ley que se elimine la presunción de inocencia? ¿donde dice que se tiene que demostrar la inocencia? Un cero por tu poco rigor. Haz el favor de enumerar los apartados de la ley donde se elimina la necesidad de pruebas.

#52, la poca cultura es lo que tiene, que ni siquiera se sabe leer la noticia. En la propia noticia se informa que a la mujer esta YA LE RETIRARON LA CUSTODIA.

#55, ¿que tu conoces dos casos de hombres que no hicieron contradenuncia? Pues que se jodan. Si no la han hecho es su problema. Si la hubiesen hecho igual ahora estarían en portada de Meneame.

Es como si me acusan de pedófilo injustamente y yo voy y no pongo contrademanda. Pues es mi problema.

#59, por supuesto que si es un violador o cualquier delincuente necesita ayuda, y esa es la función de la cárcel.

#60, es lo típico del machista, el decir "algo habrán hecho" y el "no son tan víctimas como parece". Lamentable. Pero aquí tenemos al rebaño votandoles positivo sin argumentar nada.

#62, de nuevo, mencionas a gente que no está presente. No tienes ni la mas mínima educación y respeto.

#63, yo no considero que tengan que manifestarse por unas tias que representan un porcentaje realmente bajo de las denuncias. ¿Estas tías hacen daño a la lucha? SOlo porque hay algunos hombres que viven en histeria colectiva pensando que las denuncias falsas son el pan nuestro de cada día, cuando los datos demuestran que es falso.

No hay ni por asomo una mínima parte de denuncias falsas como de maltratadores hay. Las asociaciones de mujeres maltratadas no tienen que lanzar comunicados de ningun tipo contra las denuncias falsas porque NO ES SU FUNCIÓN, su función es proteger y ayudar a las mujeres maltratadas.

#64, que te estoy diciendo que la ley si tiene tratamiento específico para niños. Eso si, no pidas que ese tratamiento específico esté en una ley destinada a regular el maltrato de hombres a mujeres en relaciones de pareja.

Johan_Liebhart

#34

Aquellas que estan siempre dispuestas a culpar al hombre como un monstruo y a disculparlas a ellas como eternas victimas sin libre albedrio

A esas no les hagas ni caso.

Pero el mensaje de #4, al que se refiere es:

Me gustaría que hubiese una manifestación de asociaciones de mujeres maltratadas a la puerta del juzgado manifestando su mas energica repulsa hacia esta señora

PD: #37 Esta sinverguenza de la noticia.....

No es cuestion de verguenza, es cuestion de odio. Por eso digo que necesita ayuda psicologica. (El odio es universal, no es tan dificil caer)

D

#41, ¿en qué parte de la noticia encuentras que la ley sea todo eso?

¿Acaso esta señora se ha beneficiado de la ley? Leyendo la noticia se puede ver que ya la primera denuncia falsa no prosperó.

Esta noticia, es precisamente para rebatir a todos aquellos que dicen que la ley permite arbitrariedades y condenar sin pruebas.

¿Como se condena sin pruebas si hay este tipo de casos?

#42, te alegrará saber que las leyes dan especial protección a los niños también. Un saludo.

#45, también es bueno saberlo, aunque lo sospechaba, pues demuestra una actitud de acoso y derribo. Un saludo

splinter

#13 para que me estoy mordiendo la lengua lol

D

#39, pues yo creo que solo hace falta una contradenuncia pero no podría asegurarlo. Si alguien experto nos ilustrase estaría bien.

Sea como sea, si está demostrado que una denuncia es falsa, puedes ya poner esa contradenuncia, tanto en este tipo de delitos como en cualquier otro.

Saludos.

r

#22, matizando simplemente, lo que me comentas de mi #5.

Nunca dije que fueran necesarias 9 ni nada por el estilo, quizás hubiera estado más adecuado poner "se necesitasen" refiriendome a este caso en particular, y no el "necesitan" orginal.

Tienes razón en lo de que en realidad son 2 denuncias con 9 presuntos falsas acusaciones que serian un total de 9 delitos, por lo que supongo que habrá (pero esto me lo invento yo, no sé de derecho) una acusación por cada uno de los presuntos delitos, es decir, 9 contradenuncias a mi modo de verlo.

Mea culpa por no leer mejor, aunque decir que necesitas solo una denuncia para poner una contradenuncia me parece una mera enunciación de hechos que nunca fue omitida en mi comentario.

Saludos.

D

#37 Menudo intento mas BURDO de buscar pelea Hyso. Ahi te quedas con quien te quiera aguantar que yo me voy con la chica a pegar saltitos por las azoteas.

Magec

#60 En mi comentario en #30 te lo explico, te digo que creo que te equivocas al interpretarme porque estamos de acuerdo, ellas no son las responsables.

Las asociaciones de mujeres no sólo estan formadas por mujeres que estan viviendo las palizas ahora mismo, las directivas estan formadas por mujeres que han superado su miedo, algunas tienen a sus maltratadores en la cárcel hace tiempo, forman paste de las directivas de esas asociaciones y trabajan para que las demás superen su miedo.

Ellas son las que promueven manifestaciones y mantienen la parte mas activa en la lucha por sus derechos. A esas mujeres les pido que vean que las impresentables como las de esta noticia les hacen mucho daño en su lucha. Que hagan público su más energica repulsa al mal uso de la ley. Impresentables como esta impiden que la sociedad siga abriendo los ojos y denuncie el maltrato, o las defienda en la calle. Sólo les pido que la sociedad las escuchan y que es momento de señalar a esas impresentables al igual que señalamos a los maltratadores.

Pero tu sigues queriendo ver en mis palabras reproches hacia las mujeres maltratadas y es todo lo contrario. No se que te hace pensar así, pero te equivocas.

Y yo no pierdo las formas como tú. Yo no te insulto como has hecho tú, que primero me llamas gilipollas y después me pides que te perdone.

Antes te voté positivo en #26, porque como te dije, estabamos de acuerdo aunque no quisieras verlo, pero ahora lo haré negativo en #60, cosa que no hago casi nunca, pero tú, esta vez, te has pasado tres pueblos con el insulto.

D

#75, claro que hay que luchar contra eso, pero ¿como? ¿de qué manera? ¿qué medidas propondrías tu? Concienciar ya se hace, pero dudo que un empresario haga caso a su conciencia y no a su bolsillo.

D

#77, no entiendo lo de que la justicia es machista... ¿a qué te refieres?

Y las contradenuncias ya se valoran en función del daño y los perjuicios causados.

Sobre el maltrato al hombre, claro que existe, y por eso la ley ya condena por cualquier tipo de maltrato. Ahora, la ley de violencia de género está diseñada para un tipo concreto de violencia, igual que hay otras leyes para otros tipos de violencia. Las medidas que la ley tiene para estos casos, son adoptadas despues de haber estudiado este problema concreto durante décadas. Por lo tanto, la ley tiene que perseguir todo tipo de maltrato, pero hacerlo de la manera mas eficaz posible, y para la violencia contra la mujer, esta ley es la mejor que hemos tenido hasta ahora.

#78, ¿lo de las miembras? ¡Pero si solo ha sido una vez que lo ha dicho en el congreso! ¡De eso se hizo una bola tremenda por los que estaban en su contra!

D

#80, bueno, no confundamos conceptos. Claro que existe presunción de inocencia, pero para eso se encarga la justicia. Lo que no puede hacer la gente es dudar de la veracidad de la supuesta víctima.

¿No te das de cuenta de que no estas aplicando la presunción de inocencia para quien denuncia? El que denuncia, también se le debe presumir que lo hace porque ha sufrido una injusticia, y dudar de eso, sí es dudar de la presunción de inocencia. El problema es mezclar conceptos. Ni se puede condenar a alguien sin pruebas o declararle culpable antes del juicio, ni se puede dudar de la veracidad de una denuncia hasta que se demuestre que es falsa.

Y sobre los abogados, siempre recomiendan denunciar y tratar de buscar las cosquillas a la justicia, pero de ahí a que luego tengan éxito hay un mundo.

En este caso, la justicia valora el daño que se le hizo a la niña y lo valora, lo dice la noticia.

D

#73, ya he dicho alguna vez que no estoy tan en contra de que aumentaran el castigo por denunciar falsamente pero... ¿sabe aquí la gente cual es el castigo actual? ¿hay estudios al respecto que demuestren que aumentar el castigo en este tipo de casos es realmente beneficioso o solo se va a aumentar porque haya hombres que no crean a las mujeres maltratadas? ¿no crees que ceder ante esta incredulidad machista es una batalla perdida?

Yo creo que el que duda de la veracidad de una denuncia por violencia machista, sabiendo que el porcentaje es igual que en otros delitos, es porque tiene un pensamiento machista que tiende a pensar... "algo habrá hecho", porque si no, no me lo explico.

Si se aumentasen las penas por este tipo de delitos debería ser con criterio y no porque haya hombres que ante la violencia machista tiendan a pensar que la mujer no es la víctima y que es el hombre el que es inocente.

D

#84, estoy de acuerdo con todo tu comentario, pero sigo creyendo que no es necesario que las asociaciones de mujeres maltratadas hagan ningún comunicado, pues las denuncias falsas existen desde siempre. Hacerlo solo con estos casos, es de algun modo darles una responsabilidad que no deberían tener. Ahora que claro, está claro que como sociedad debemos repudiar estos actos.

#86, claro que puedes hablar de lo que quieras, pero no critiques a quien lucha para ayudar a las mujeres maltratadas por no atender a otros colectivos.

Tu pareja puede ser abogada, pero los abogados son personas y como toda persona tienen su opinión y su criterio.

Y siento si te he ofendido y te pido disculpas, pero me repatea que alguien le diga a otro a quien debe defender y a qué causa se debe dedicar. A mi esa actitud también me parece déspota y totalitaria. Cada cual puede defender a quien quiera mientras sea legítimo.

Un saludo.

D

#66, hay denuncias falsas en absolutamente TODOS LOS AMBITOS, haciendo malos usos de las leyes. ¿Se manifiestan las asociaciones relacionadas con cada uno de los temas por cada caso así?

Cuando se encuentra un caso de dopaje, ¿salen a la calle las asociaciones de deportistas y todas las organizaciones del mundo del deporte? Evidentemente NO. Sinverguenzas los hay, los hubo y los habrá siempre y uno sabe que no puede estar toda la vida manifestandose ni sacando comunicados por cualquier caradura que haya por ahí.

Luego criticas al Ministerio de Igualdad por no aumentar las medidas contra esos empresarios... ¡pero si ya lo ha hecho! Ha aprobado la baja por paternidad y ampliado la de maternidad. Y ha tomado medidas en otros ámbitos, no solo el maltrato.

#67, te repito, las leyes similares ya existen. Y sí, existen asociaciones que protegen a los niños, casas de acogida, el teléfono del menor y un sin fín de instituciones. Si hasta estos días se habla de un caso de una madre que ha sido condenada por darle un bofetón a su hijo. Hay leyes específicas ya desde mucho antes que las de violencia de género.

Aparte de esto, nadie es quién de decirle a una asociación que dedica su tiempo a una causa, que tiene abarcar mas tipos de casos y criticarlos porque no se solidarizan con otros colectivos.

Si todos hiciesemos algo en vez de esperar que nos quiten las castañas del fuego sería mejor. ¿por qué no montas tu la asociación de niños maltratados?

#68, ya veo que vas a persistir acosando a usuarios. Si quieres te remito a las normas de Meneame. No está permitido el acoso a un usuario. Y no me vengas con bla bla bla que te quiero censurar. Haz el favor de tener un mínimo de respeto y educación.

D

#88, incluso entre los jueces cualificados hay criterios diferentes.

Y de nuevo, me parece injusto pedirle a alguien que tiene que defender a un colectivo porque sí. Las asociaciones de mujeres maltratadas son lo que son y si quieres que hagan otra cosa puedes pedirselo y si quieren igual lo consideran pero no tienen ninguna obligación ética ni moral.

Es como si le pides que defiendan los casos de racismo... para esos casos ya hay otros colectivos.

P

La medidas contra la violencia de genero son ineficaces, abusivas y anticonstitucionales.

Pero ¿para que pensar en algo justo, eficaz y acorde con la ley?, vaya a ser que se haga bien......

D

#c-49" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/550425/order/49">#49 "perdón, no sé enlazarlos, si alguien me dice cómo se hace, se lo agradeceré"

Solo tienes que poner el símbolo # delante del numero del comentario (se enlaza automáticamente)

D

#46, ¿pero no te ibas a poner a viciar a la demo del mirror's edge? lol Oye, no hace falta que comentes, a mi también me fastidia que me digan que no comento por tal y cual... sobretodo si es cierto que no puedo y tengo mejores planes. De hecho, yo ahora también me voy.

Saludos a todos.

D

No sé como andarán las estadísticas , pero yo en mi entorno conozco dos casos (me parecen muchísimos) en los que tras la falsa denuncia de la mujer, los hombres no quisieron denunciar a su vez a la mujer por el delito de denuncia falsa.

En este caso el hombre estaría hasta los mismísimos...

SHION

Y todavía alguna feminazi dirá "la juzgan porque es mujer si fuera un hombre bla bla bla, este país es machista bla bla bla, seguro que denuncio al amrido por algo ya que las mujeres no pueden ser malas y bla bla bla"

KALIMA3500

Como los niños no pueden crear asociaciaciones de niños maltratados no hay ninguna ley que hable de los progenitores y de que ser progenitor sea un agrabante ni nada parecido.

Muchos matratadores de niños son hombres. Muchas son mujeres

u

si se demuestran que realmente han sido falsas, a la cárcel con ella por cabrona, que no hay derecho a estas cosas; y encima poniendo a la hija en contra del padre, algo muy muy frecuente hoy en dia y que tiene a muchos padrazos completamente rezagados y mal vistos por sus propios hijos por culpa de madres que más que eso, son arpias sin escrúpulos

PEYOICOD

Un grano de arena en el desierto. Cuantos mas casos asi no llegarán nunca a juicio ni se darán a conocer en la prensa.
Por algo se empieza.

D

#82, a mi también me gusta el tono del debate, pero creo que estás mas que confuso.

En ningún caso existe presunción de culpabilidad, siempre presunción de inocencia. Nunca alguien tiene que demostrar su inocencia, pues es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

En el momento en que alguien denuncia, la presunción de inocencia se aplica a al demandante y al demandado y es el juez el que tiene que saber si con las pruebas que haya se condena al demandado.

En el caso de que la denuncia no se pruebe cierta, todavía no se considera denuncia falsa sino que hay que demostrar que es así.

Por eso, si yo denuncio, dudar de la veracidad de la denuncia, sin conocer el caso particular es mostrar un resquemor a un tipo de casos.

Con el tema de la violencia de género hay mucha gente que duda de la veracidad por norma, y suelen ser hombres, aunque también hay mujeres. ¿Por qué se da esto? Pienso que es por una actitud machista típica como es negar o minimizar la existencia del maltrato. A la vez se hace para dignificar y quitar importancia a las acciones de los maltratadores.

Supongo que de algunas de estas cosas, uno no es consciente. El machismo y muchas otras tendencias sociales se tienen incluso sin darse cuenta, pues está en nuestro subconsciente y lo asimilamos de la sociedad, pero existe.

Sobre las denuncias falsas, siempre las habrá, es inevitable, pero lo importante es que la justicia les pare los pies y juzgando por esta noticia, es lo que ocurre, aunque seguro que algun caso se escapa, pues siempre hay algún inocente en las cárceles de toda la vida. Son fallos de la justicia que hay que tratar de minimizar lo máximo posible y que haya el menor número de víctimas de la justicia.

N

#15, totalmente de acuerdo contigo. Yo soy una mujer y casos como este me dan ASCO. Esta mujer es realmente repugnante. Y lo que ha hecho con su hija y con su ex-pareja es una aberración.

Y, por favor, no confundamos el feminismo con el hembrismo. Aunque es cierto que las asociaciones de mujeres tendrían que empezar a protestar contra estas hijas de puta.

D

#65 Es lo que pasa cuando tratas con gente poco habil....que se creen que los demas tambien lo son. Tu "amiguita" a la que he mencionado si que ha estado en este hilo y ha dejado su marca indeleble. Cualquiera puede ver que ha estado aqui repasando tus votos. Incluso algun comentario en este hilo ha hecho referencia jocosa a su presencia "fantasmal".

La mencionare siempre que me apetezca (este o no) puesto que sus comentarios son publicos y no estan sujetos a derechos de autor (por ahora).
Y por favor, repasando tu historico de comentarios no diria que eres quien para dar lecciones de educacion a nadie.
Pero ya que estas, y siendo la buena eduacion uno de los "motores" de tu vida, espero que le apliques el mismo gatillo facil a tu amigo/a/ente Raiser por llamarnos gilipollas a Magec y a mi.

D

#69 Te invito a que comuniques a los administradores cualquier irregularidad o infraccion que veas. Algo a lo que tu y los de tu cuadrilla estais mas que acostumbrados. Lo que pasa es que aun no os habeis dado cuenta que ninguna de esas "denuncias" ha tenido exito.
Sencillamente porque son "dificiles" de tomar en serio, maxime, cuando provienen de elementos como vosotros.
Sigo esperando que, en ejercicio de tu pregonada "buena educacion", pongas un negativo a tu amigo Raiser por llamarnos Gilipollas a Magec y a mi.

D

Hys0, desde luego que esta mujer va a pagar las consecuencias... ¡a la novena vez! ¡Y menos mal que no ha sido a octogésimocuarta...! A lo que me refería en mi comentario, el 15 (perdón, no sé enlazarlos, si alguien me dice cómo se hace, se lo agradeceré), es que, aunque efectivamente se pueda demostrar que la culpable es ella, al hombre, de entrada, ya le ponen de delincuente maltratador simplemente por ser hombre. Si yo, como mujer, digo "que mi novio me pega y me quiere matar", mi novio duerme esa noche en el cuartelillo; pero si él llega escapando de mí que le persigo con un cuchillo de asesino de película y ven que le quiero matar, lo mismo le dicen "¿y qué le ha hecho usted a ella, para que se defienda así, la pobre....?". En cualquier caso, yo tendría muuuuuuuuuchas más posibilidades de irme de rositas, simplemente porque tengo algo distinto entre las piernas, ¿eso, es justo? Me parece que no.

Una conocida de mi madre se divorció hace poco y nos contó que su abogado le había "aconsejado" que dijera que su marido la había maltratado, para sacar la mayor tajada posible. Cuando ella dijo que cómo iba a decir eso, si no tenía ninguna señal de violencia, le dijeron que no hacía ni falta, que lo que la mujer decía, iba a misa. ¿Eso, es justo? Me parece que no.

Se supone que existe algo llamado "presunción de inocencia", de donde se saca que todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario... pero en un proceso de éstas características, y a los hechos me remito, "todos los HOMBRES son culpables, mientras no se demuestre lo contrario", ¿es eso justo? Me parece que no.

Si un hombre me sacude una bofetada, es un delito. Si yo le sacudo la misma bofetada, es una falta. Me podréis decir que generalmente un hombre tiene más fuerza que una mujer... pero es que si yo peso 85 kilos y mido 1.90 y me enfrento a un hombre estilo Alfredo Landa, no por eso se va a dejar de considerar falta, aunque con la bofetada que le pegue le haga olvidar hasta las señas de su casa. Una vez más, ¿es eso justo? Me sigue pareciendo que no... Y así, ad infinitum.

k

#81 Lo que no puede hacer la gente es dudar de la veracidad de la supuesta víctima

En el momento que la denuncia puede ser cierta o no, es lícito dudar de la veracidad. Por eso la presunción, insisto. Si se es presunto culpable, es porque existe duda de la culpabilidad. Si no exisitiese la duda, ya no sería presunto, sería culpable.

¿No te das de cuenta de que no estas aplicando la presunción de inocencia para quien denuncia?

Es que es el denunciante el que tiene que demostrar que el denunciado es culpable.Por eso es, presunto culpable, y no presunto inocente. Evidentemente, a la hora de evaluar una contradenuncia (denuncia por poner una denuncia falsa), se debe considerar la denuncia como válida. El problema no es ese... en ese caso, se demostrará lo que sea y se actuará como deba hacerse. El problema se produce cuando la presunción de culpabilidad es útil para otros fines: custodia de crios, reparto de bienes, o simple y llanamente, para joder la vida a tu ex-pareja. Mientras haya gentuza así, se dudará de las denuncias. Y ahí vuelvo a mi tema original: los denunciantes falsos hacen muchisimo daño a los denunciantes verdaderos, porque además de estar jodidos por el maltrato, les causan ser puestos en tela de juicio.

Por cierto, estoy disfrutando del flame (sobre todo del tono, muy correcto)... pero tengo que dejarlo, que voy a perder media mañana lol

En este caso, la justicia valora el daño que se le hizo a la niña y lo valora, lo dice la noticia

Si, cierto. Ese es el problema, que es noticia. El día que no lo sea, el problema estará resuelto.

k

#79 no entiendo lo de que la justicia es machista... ¿a qué te refieres?

Me refería a esto (#74):

Yo creo que el que duda de la veracidad de una denuncia por violencia machista

Dudar de toda denuncia es lo normal. Por eso es presunción de inocencia. De hecho, el problema de las denuncias falsas viene por eso, por no ponerlas nunca en duda. Ya han salido noticias en meneame que hablaban de abogados recomendando emplear un PRESUNTO maltrato en juicios por custodias o por divorcios. Si lo recomiendan es porque merece la pena para su causa (ten encuenta que es cometer un delito)... evidentemente hay que dar a estos casos una atención adecuada a los mismos. Si una persona denuncia un maltrato, pues es normal que el maltrador sea detenido, y tenga que pasar alguna noche en el calabozo. Es un problema sin solución, el sistema es así. El problema es cuando ser PRESUNTO se toma como CULPABLE.

Y las contradenuncias ya se valoran en función del daño y los perjuicios causados

Eso es. Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, esta es el origen de este problema en concreto. Yo creo que las consecuencias de una falsa denuncia en estos casos es escasa, si no, no habría falsas denuncias. Lo dicho, el daño por estas denuncias falsas JODEN la vida del denunciado. Y pueden joder la de sus hijos (aunque puede que ellos no lo sepan por ser pequeños). Lo que llevo diciendo: caña al maltrador, caña al mentiroso (en su justa medida, claro, no equiparo). Una cosa no quita la otra.

k

#76 Concienciar ya se hace

¿Qué se hace? Yo no he visto campaña alguna al respecto (y si la ha habido, al menos a mi no me ha llegado). En cambio, de lo de las miembras se ha derramado toneladas de tinta, y ya ni te cuento de bytes transmitidos...

k

#74 Yo creo que el que duda de la veracidad de una denuncia por violencia machista, sabiendo que el porcentaje es igual que en otros delitos, es porque tiene un pensamiento machista que tiende a pensar... "algo habrá hecho", porque si no, no me lo explico.
Pues entonces la justicia es machista por naturaleza, ¿que hay de aquello de 'Todo el mundo es inocente hasta que...' ?

Lo del porcentaje igual de otro delitos me parece otra falacia. Es bastante más grave las consecuencias de una falsa denuncia por homicio, que 100 por hurtos menores. Lo dicho, si quieres que estos casos se traten de forma especial, perfecto, yo también lo creo, pero en todos los sentidos. Si hablamos de cantidades, pasemos de homicidios, macro-estafas, violaciones y dediquemonos exclusivamente a los hurtos menores, que son los delitos cuantitativamente más relevantes ¿no?

Por cierto, el maltrato hacia hombres existe... que en tu mensaje todo es 'machista'... y antes de que me lances la acusación: sí, si un hombre denuncia maltrato en falso, caña al tio en cuestión, la MISMA caña que a la mujer.

k

#83 Si, re-leyendome, veo que me he explicado como el culo lol.Pero en mi mente lo tengo claro, que conste. Yo dudo de una denuncia de maltrato lo que hay que dudar, es decir, no digo si es verdadera o no hasta que un juez lo diga. No veo el problema de dudar.

Lo que apuntas en el último párrafo es cierto, es la justicia la que debe castigar las falsas denuncias, pero es labor del pueblo repudiar publicamente esas prácticas, tal y como hemos repudiado a los maltratadores. A eso creo que se refería #4. Los jueces usan de arma contra el maltrato la ley. El pueblo tiene un arma aún mejor: el rechazo social(la ultima campaña del ministerio va en esa linea). Se trata de rechazar socialmente a la gentuza que emplea estas tácticas, APROVECHANDOSE de las desgracias de gente jodida por maltrato.

k

#69 hay denuncias falsas en absolutamente TODOS LOS AMBITOS

Y hay violencia en todos los ambitos también ¿tratamos todos igual? NO, y bien que hacemos. Con estas denuncias falsas pasa lo mismo que con los malos tratos auténticos, que el problema va más allá del delito en sí mismo, por la sensibilidad del contexto. Estas denuncias falsas afectan MUY seriamente la vida no solo del denunciado/a, sino de sus hijos/as. La excusa de que pasa en todos lados es un sinsentido. En el momento que un golpe propinado con fuerza X en la zona del cuerpo Y de la persona Z, tiene castigo distinto por ley, el resto de ambitos son indiferentes. Sensibilización en TODOS los sentidos. Y recalco, me parece bien que este problema tenga especial sensibilidad.

En serio, no entiendo tu postura. Como te he dicho, las principales perjudicadas por estas personas que denuncian en falso, son las propias personas maltratadas, que además de aguantar el maltrato, tienen que aguantar el hecho de que no las crean. Tampoco digo que las asociaciones de mujeres/hombres maltratadas/os salgan a la calle con guillotinas, pero un comunicado en una web cuesta poquito...

KALIMA3500

#90 entonces, por tu comentario veo que admites al menos que hay distintos criterios entre las personas cualificadas a la hora de hablar de las garantías procesales de los hombres ante estas denuncias. Es un muy buen paso.

Pedirle a las asociaciones de defensa de derechos (que no a alguien asi en general) cosas que en principio no les competen, puede ser impertinente pero no tiene que ver con la justicia o injusticia del hecho en si. Ahora bien, a la hora de pedir subvenciones se puede negociar. Si defiendes a mujeres sólo, te damos x. Si defiendes a los niños tambien, te damos 2x. Si defiendes a inmigrantes, 3x. etc.

Nadie ha hablado de obligación etica, y ni siquiera se lo he pedido (que veo que dices que si quiero, puedo hacerlo), lo único que hecho es comentarlo aqui.

Los colectivos de defensa de derechos (que requieren por definición cierta predisposición a la justicia social en general), sean los que sean, y siempre segun mi opinión, no deberían inhibirse de los ataques que se producen a otros colectivos (porque mañana pueden ser ellos los que tengan menos fuerza para presionar a los legisladores a la hora de hacer estas leyes tan cuestionadas).

KALIMA3500

#67 a lo mejor monto la de hombres maltratados por la ley de violencia de genero. (recordemos: si hay 700.000 denuncias y un porcentaje del 5% son falsas, estamos hablando de 35.000 victimas). Denuncias falsas que no son "iguales" que otras ya que los acusados no gozan de las mismas garantías procesales que en otros delitos. No lo compares con el dopaje, que es como comparar un erupto con un suspiro.

y me repìtes lo que quieras, pero yo te repito a ti que estoy esperando que haya agrabantes similares para otros tipos de maltratatos que son un problema tan grande o mayor que el maltrato a las mujeres y no los hay (los grupos de presion se ve que no tienen tanta fuerza).

Y por supuesto me considero quien para decir lo que quiera a quien quiera, de hecho te lo repito: las asociaciones de mujeres maltratadas, únicamente se han preocupado de reducir la violencia contra las mujeres, no de que haya menos violencia domestica buscando también que se persiga con la misma dedicación a mujeres maltratadoras (tanto de sus maridos como de sus hijos/as que tambien hay hijas-mujeres)

KALIMA3500

#65 claro que pido un tratamiento similar, si no es en esa ley en otra. Y aparte de ser más debiles fisicamente, tambien lo son socialmente ya que ni ha habido ni hay nigun movimiento niñista ni nada parecido. Además creía que la ley estaba destinada a regular la violencia domestica. Dando un tratamiento especial a las mujeres maltratadas por los hombres, pero faltando ese tratamiento especial a los niños maltratados por sus padres y sus madres (sean ellas maltratadas a su vez o no, que tambien pasa) la ley esta tremendamente coja. Esta cojera en mi opinión es debida a que a las asociaciones de mujeres maltratadas han ido a defender exclusivamente a las mujeres y la presión la ejercido en una sola dirección, olvidandose de la causa justa por el camino.

Y repito: maltratadores de niños hay tanto padres como madres

k

#60 Yo estoy bastante de acuerdo con Magec. Las mujeres maltratadas evidentemente no son responsables de que una h***p*** haga una denuncia falsa amparandose en una ley ideada para protegerlas, pero si creo que estas mujeres aprovechadas les hacen mucho daño y deberían decirles públicamente cuatro cositas. Me viene a la cabeza el símil de aquellas personas que chanchulleaban con VPO. Las personas que necesitaban vivienda no son las responsables, pero si son las más jodidas.

A mi lo que me escama es lo del Ministerio de Igualdad. Al final es un Ministerio contra el maltrato únicamente. Ojo, me parece genial que se luche contra esto, que es una lacra (tanto el masculino, como el femenino), pero no me gusta que esté tan orientado. Es como si el Ministerio de Industria pasara olímpicamente de la industria siderugica, porque la industria del automóvil está más jodida. Hay que abarcar todos los problemas. Personalmente, a mi me gustaría que el Ministerio se centrara también, en esta época de paro, en fomentar que no haya empresarios c***** que dejen de contratar mujeres en edad de tener hijos, por miedo a que se pillen 6 míseros meses de baja.

KALIMA3500

#72 ademas de ser un 4,5% son 30.000 victimas.

Por otro lado pretender que hasta que no me apunte a greenpeace (o lo funde) no puedo hablar de las ballenas es cuanto menos tramposo. Y si fuesemos pareja, maltrato psicologico.

Para decir que no tienen las mismas garantías procesales no basta con inventarselo, pero a mi me basta con escucharselo decir a mi pareja, que es abogada. Además a ella le parece bien que no tengamos la mismas garantías. El trabajo de bibliotecario si quieres me lo pagas, cobro la hora a precio de ingeniero.

Para acabar decir que si soy el típico que habla desde el sofa o no, es algo que ni sabes, ni te importa, ni tiene lugar en esta conversación salvo que no te interese hablar del hilo y si ofender, porque me has ofendido. No hace falta esa cantidad de beligerancia hacia las personas que no comparten tus opiniones, no recuerdo haber saltado a tu cuello como te has tirado tu al mío, y para hacer bromas de mal gusto sobre cosas que se hacen en sofas igual lo hago mejor que tu.

KALIMA3500

#86 su opinión y su criterio es CUALIFICADO, y hablando de un tema tecnico, digo lo que decía mi padre, un ignorante con un libro es un ignorante con un libro. El criterio de todos no es igual de válido (me fío más de Einstein hablando de la Teoría de la Relatividad que de Chiquito de la Calzada, que le voy a hacer si soy así).

Y te repito, su opinión es que está bien que no tengamos las mismas garantías procesales, pero al menos reconoce que es así.

En ningun caso puede ser despota y totalitario recordarles a las organizaciones en defensa de colectivos (muchos si no todos, subvencionados, luego algo podremos decir la sociedad civil), que no existe únicamente su colectivo, que tambien hay más y que hay que defenderlos a todos. Y mejor nos iría a todos.

D

#55 y #56 mejor no digáis que conocéis casos, que llegara el listo o la lista de turno a deciros que estáis mintiendo...ejem ejem

s

En mi entorno tambien he conocido mujeres que han denunciado en falso para conseguir rapidamente sus intereses..
No se como se han creido que la justicia favorece al genero femenino?
Con tanto ministerio de igualda...que ese si que hace honor a su nombre igualda pa lo que sirve pa na igualda,jeje

c

#28 ¿Se ha equivocado?

Espero que cuando sepas de un violador, también pienses que es un buen hombre que se ha equivocado y necesita ayuda.

Johan_Liebhart

Este no es un caso de feministas contra machistas, solo una mujer que se ha equivocado, y que necesita ayuda psicologica.

KALIMA3500

#92 todo se negocia, si yo monto una asociación en defensa de mis derechos (única y exclusivamente los míos), no puedo pretender que me den las mismas subvenciones que otra que defienda los derechos de mucha más población. Querer mantener el dinero al margen, es de cuento mágico, pero no es tener una visión del mundo real.

Aún así, el centro de mi idea no es que no haya una ley para el maltrato, es que la que hay es mejorable, como casi todo en esta vida. Vamos que no es como el número 6, que es la suma de sus divisores, siendo un número perfecto. Y tiene que ser mejorable cuando esa ley produce 30.000 victimas al año que son acusadas injustamente y estigmatizadas socialmente (mucho más que ante una falsa denuncia por exceso de velocidad).

Si nos quedamos con porcentajes como 4,5% podemos llegar a situaciones ridiculas, como preguntar ¿y que porcentaje de las mujeres con pareja son efectivamente maltratadas?,¿a partir de cuanto lo consideramos un mal menor como ese 4,5% de denuncias falsas?. Uno ya es mucho, 30.000 ni te cuento.

Equilicua

¡Pobrecita mia! ¡Qué malos son los hombres!

KALIMA3500

#94 si se puede evitar, haciendo lo mismo que con la ley. Si está más penado darle una bofetada a tu pareja que a tu vecino, con las denuncias falsas en este ambito puede hacerse lo mismo: máxima pena para el infractor. Y las denuncias falsas no producen el mismo daño a la victima en todos los ambitos: no es lo mismo una denuncia por maltrato que por exceso de velocidad.

Por otro lado y en cuanto a la financiación de las organizaciones, me parece un poco ingenua tu opinión. Todo puede convertirse a unidades monetarias, y la labor que realizan es directamente proporcional al dinero del que disponen. Y las personas se dedican a lo que se pueden permitir, no es cuestión de sueldo.

KALIMA3500

#97 si no se puede evitar, ese resultado lo podemos extrapolar al maltrato. Para que han hecho una ley mas dura si no se puede evitar? el juez ya valoraba el dano y ponia la pena ajustandola al mismo.
Si no te vale esto a mi tampoco lo tuyo.

Yo no me confundo, pero el estado reparte subvenciones con las cuales trabajan estas y otras asociaciones. La cuantia de estas subvenciones debieran ser proporcionales al bien social que realizan. Reciben dinero a cambio de mejorar la vida de los ciudadanos. Mercantilismo puro.
Ademas en esas asociaciones hay trabajadores en nomina, no?. Pues no me confundas.

k

#69 Añado otro tema: el problema de la maternidad que menciono no es el de la duración de la baja. El problema al que me refiero es que muchos empresarios en una entrevista a una mujer de 2x o 3x años, en vez de ver una trabajadora, ven una potencial fábrica de niños que la van a tener de baja muchisimo tiempo. Esto habría que erradicarlo, o al menos, intentar concienciar para que no se haga.

KALIMA3500

#43 me alegra saberlo, pero me entristece que no tenga un tratamiento específico, como el de las mujeres. La ley habla de hombres en relación a mujeres (el segundo grupo más débil). Falta hablar de progenitores en relación a los niños (el grupo más débil).

D

Hyso...gatillo fácil para votar #54, pero no así a los comentarios #2 y #23, ¿miedo a perder karma por aquello de los votos negativos injustos? lol

D

#23 vaya, se ha quedado solo en "uno". Y yo esperando a que dijeras 3 y gritar...Maaaaambo

D

Aido que opina...?

s

Esta mujer, debería estar muchos años, sin poder hacercarse a su hija, creo que es una mala influencia. Pero ya veréis, como encima luego se quedará la custodia.

D

Hija de puta.

D

#51 Apareció un "dos", pero de momento sólo ha votado comentarios. Yo que tú ya iría vigilando hasta mi sombra.

D

#58 Tranquila Wochi, lo unico que ha sucedido es que he "caido" en su magnifica factura y se ha convertido en uno mas en una lista demasiado larga para el tiempo que tengo.

#60 Llamarme gilipollas a mi y a Magec en el fondo solo te acaba insultando a ti. No tengo mas que añadir salvo que deberias aprender a leer con detenimiento las cosas quitandote de encima la mirada distorsionada, demagogica, fanatica y carente de sentido.
Siempre pense que la simpleza a la hora de entender un texto era coto privado de unos cuantos (con casos sonados como el de Semiramis y "la tacones"). Pero vamos, que me importa bien poco lo que tus "entendederas" digieran.