Hace 17 años | Por DZPM a weblog.topopardo.com
Publicado hace 17 años por DZPM a weblog.topopardo.com

"NetworkManager es un programa que debería venir por defecto con Ubuntu, pero por algún extraño motivo está en los repositorios, olvidado. Siguiendo estos sencillos pasos vais a usar el mejor programa de gestión de redes del universo. Palabra." Totalmente de acuerdo, NetworkManager es una pequeña aplicación que se coloca en la barra de tareas y que hace que te olvides de la configuración de las wireless. Imprescindible para los que nos movemos entre distintas wifi's.

Comentarios

lawprier

Lo siento, pero me parece bastante mejor el gestor güifi de Julian Coccia:
http://freshmeat.net/projects/guifi/

jotape

Relacionada, para los que no quieran trastear con el NM como el amigo #10 HowTo: Cifrado WPA en Ubuntu Dapper y Edgy

Hace 17 años | Por DZPM a monobits.net

D

Simplemente el mejor programa para gestionar redes en GNU/Linux!

e

El titular es sumamente engañoso, confuso y partidista. Si el señor Balmer dijese en una entrevista: "Si tienes un ordenador, debes usar Windows. No entiendo por qué Windows no viene por defecto en todos los ordenadores (Mac, incluídos)" lo estaríamos poniendo a caer de un burro.

2º, Al parecer, como este chico tiene Wifi asume que el resto del mundo que se conecta a internet lo hace mediante Wifi.

3 el howto es bastante... "peculiar".
Cuarto paso: Reiniciar
Podría escribiros los comandos que permiten recuperar la red sin reiniciar, pero acabaréis antes reiniciando. Cerrad todos los programas y reiniciad.

Este señor es de los que, en caso de tener un accidente con el coche prefiere tirarlo y comprar uno nuevo antes que arreglar el viejo, ya que tarda más tiempo.

4º Afirma que en el 99% de los casos usamos DHCP. Me gustaría saber de dónde saca esa estadística.

s

En la Opensuse 10.1 creo que lo puedes instalar desde el principio, lo dudo porque estoy en el grande y no tengo inalámbrica y tampoco tengo ganas de encender el portátil porque me voy a dormir ya. Pero estoy casi seguro que es así, porque lo he utilizado, o algo muy muy parecido.

Cierto que es muy útil y muy interesante.

Un saludo. Au.

marioquartz

Pues el mio es de IP fija y lo estoy usando mientras escribo este comentario. El DHCP no me funciona por lo de la ip fija y sin embargo este si me va.

h

#3 Con razón me estaba volviendo loco...

zetxek

A mi me saca de quicio el NetworkManager este, en concreto el applet para KDE, que no me detecta la tarjeta inalámbrica (bien normalita, ipw2200), y eso que borro líneas del /etc/network/interfaces a discreción para que el NM no se encuentre nada raro... No lo he logrado hacer funcionar.

wottam

Que yo sepa, no funciona con el chip de Ralink rt2500, por ejemplo

ant30

Yo prefiero usar wpa_supplicant a pelo, eso si que es de lo mejorcito. Además, tiene un gui bastante asequible para cualquiera, wpa_gui.

marioquartz

No entiendo porque Canonical no lo pone por defecto. también estaría bien que el programa funcionara sin tener que cambiar el archivo de interfaces Así la instalación seria mas sencilla.

sorrillo

Jijiji, el titular esta redactado usando la tipica forma de hablar de Richard Fish de Ally McBeal, olvidado.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Ally_McBeal

j

En Ubuntu vendrá incluido a partir de Feisty.
Al menos esta es una especificación marcada como "Essential"
https://blueprints.launchpad.net/ubuntu/feisty/+specs
https://wiki.ubuntu.com/NetworkRoaming

Ereza

La verdad es que a mí KNetworkManager me va genial. En Kubuntu, la aplicación para acceder a redes inalámbricas es un asco (el wlassistant). Eso de poner mi password cada vez que inicio el portátil para conectarme, como que no me va. KNetworkManager soluciona ese problema (y a decir verdad, tal como instalé Kubuntu, luego instalé el KNetworkManager, y no cambié ninguna línea de ningún fichero de configuración ._.), aunque añade otros (al menos, su vertiente en KDE): a veces se cuelga al iniciarse, y en el 75% de los casos no guarda correctamente la clave WEP de la red, de modo que la próxima vez que conectas tienes que volver a ponerla, hasta que misteriosamente se guarda lol

A parte de eso, es lo que ha dicho #3, no se puede especificar una IP ni una configuración específica para cada red. Y realmente se echa en falta.

Por cierto, parece que por lo menos en Kubuntu van a incluirlo por defecto: https://wiki.ubuntu.com/KubuntuFeistyNetworking

r

y después nos quejamos que a los usuarios de menéame nos llamen linuxeros talibanes...

L

No funciona con ip fija ... no autodetecta redes por el macaddress de los routers , no soporta todas las placas de red . En definitiva Un gran producto GNOME

marioquartz

#8 el titulo quiere decir que se recomienda ese programa pero tenia wifi antes de instalarlo.

¿Que problema?

R

Tengo internet y no uso ni gnome ni ubuntu ni uso network manager... Marcada como erronea ya que el titulo esta equivocado y segun parece el problema afecta a ubuntu

D

Tengo internet pero no tengo posibilidad de usar ese networkManager. Ni falta que me hace, la verdad.

Un titular de linuxeros para Linuxeros.