Hace 15 años | Por asumido a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por asumido a lavanguardia.es

Cartel contradictorio e imposible de cumplir. En Av. Del Baix Llobregat en Esplugues

Comentarios

Kartoffel

#7 Es que la bici va más rápido lol

Tumbadito

50 metros más adelante hay un policía que te mete la multa por no venir mirando la carretera mientras conducís...

Y el que maneja no solo no la mira... viene sacando fotos con el teléfono ¿de que se queja?

splinter

#6 y el buaatanque

D

#5 No veo ninguna contradicción. Estoy deacuerdo con tu punto 1. pero no con el 2. porque el cartel si que estaría ahí igualmente, pero con otro tipo de contenido, por ejemplo una mujer en ropa interior que por culpa de un cartel así casi me la pego el otro dia

D

A mi me gusta el cartel y me pareció una excelente idea. Si estas conduciendo bien, no te enteras de lo que dice el cartel y si conduces distraido, sin mirar la carretera entonces es cuando ves el cartel que dice "si estás conduciendo mira la carretera". Es un buen marketing. Dicho sea de paso el anuncio en si no es nada atractivo, simplemente es un texto, así que no se puede decir que 'incita'.

andreloff

Dios mío, ¿en manos de quién estamos?

IndividuoDesconocido

Por supuesto el cartel es como aquellas pegatinas en la parte de atrás de los coches que decían si puedes leer esto es que estás demasiado cerca.

Lo ideal sería que no pusieran NINGÚN cartel en ninguna carretera. Pero mientras tanto usan una solución parcial. En unos sitios te ponen carteles y en otros te recomiendan que no los mires
Lo cual nos conduce a una situación tan absurda como estas...
http://wtf.microsiervos.com/matrix/pegatina-autorreferente.html
http://singularidad.wordpress.com/2008/01/02/mas-autorreferencia/
http://uncyclopedia.org/wiki/Image:This-sign-has-sharp-edges.jpg

p

¡¡¡¡¡¡¡estos carteles están en catalán!!!!!!!!!

D

Duplicada!
@0

ivancio

Como se enteren en tele-espe
Telemadrid denuncia que en Cataluña a los helados les llaman "gelats" y a los zumos "sucs"

D

#15 Imposible, la Generalitat tiene vetado el castellano, palabra de Espe

test

Completamente de acuerdo con el #4, si vas distraido ves el cartel y te lo reuerda. Si vas mirando la carretera, no ves el cartel y no te distrae.

MariaMartillo

¡Cuánto chusco...! roll

MonkShadow

¡Lo ví en la Ronda de Dalt! Es muy bueno

D

#14 yo los he visto en castellano tambien (aqui en girona), saludos¡¡

D

Si yo estoy conduciendo mirando la carretera y me doy cuenta de que hay un mismo cartel repetido una y otra vez acabaré mirando por curiosidad, si solo hubiera uno ni me molestaría.

TDI

#4 Es lo que tú dices, es para los que miran a la carretera. No es para atraer la mirada, sino para todo lo contrario. No hay contradicción.

#5 Si quisiera atraer la mirada, tendría algún dibujo.

asumido

#9 No quiere atraer la mirada, pero lo hace. De ahí el absurdo. Todo cartel lo hace

elehna

En barna es similar, pero para los peatones, justo al cruzar la calle... a ver si le hago una foto pronto, y os la enseño

D

Tiene un cierto aire amarillista. Me explico: mirar a la carretera no implica mirar al asfalto continuamente. Están los espejos, las señas, los otros vehículos, los puntos muertos (que aunque no se ven, se controlan), etc.. y por qué no, la cartelería a los lados de la carretera. Quiero pensar que esa cartelería cumple unas determinadas condiciones como, por ejemplo, no producir distracción.

Yo lo veo positivo porque es un mensaje que a veces se nos olvida.

D

Lo he visto mas de una vez, y eso mismo pensaba, vaya tonteria de cartel x dios!

b

¿Alguna empresa de ataudes,tal vez?

D

Yo vi un cartel luminoso que ponía "No se distraiga".

JuanPX

Excusas para gastar dinero público...

D

#5 totalmente de acuerdo, el cartel te indica que mires la carretera si vas despitasdos, cosa que con 1 solo cartel es suficiente...Y por eso mismo como dices si no hubiese cartel mirariamos la carretera.

tolete

Este tipo de anuncios en las vallas, suelen ser autopublicidad.
Como lo fué en su momento aquello de: M-r- c-m- l-s v-ll-s s- lee-
(Mira como las vallas se leen).

Vamos, que si, que las vallas las ve toquisque si el anuncio es bueno.
Y en este caso está clarísimo que ha cumplido con su cometido a la perfección