Publicado hace 13 años por lacabezaenlasnubes a ecodiario.eleconomista.es

La SGAE y sus socios (las otras siete entidades que operan en España) se han marcado un reto: buscar nuevas fuentes de ingresos tras la pérdida del canon digital que pagaban las empresas y administraciones Públicas. Y las primeras víctimas son las nuevas cadenas de TDT. La entidad que preside Teddy Bautista pretende que todos los adjudicatarios de las licencias, sean o no de pago, de ámbito nacional, autonómico o local, pasen por caja.

Comentarios

D

#2 Si, pero será legal y te darán un recibo.

D

vaya piratas

Jeron

#3 Es verdad. A nosotros nos tachan de ladrones y piratas y ellos son unos mafiosos.

D

#5 porque saben levantar la ceja mejor que nadie

rmv

y yo me pregunto: ¿para intentar cobrar este tipo de "impuestos" no tendría que existir previamente algún tipo de normativa?

D

#4 En eso están, cambiando la normativa.

p

Pero... ¿Es que acaso las emisoras no pagan ya los derechos de emisión de los programas que emiten?

D

#20: Eso es lo que yo creía, así que o van a intentar cobrar dos veces por lo mismo (no es algo raro en la SGAE) o bien es que antes no pagaban, cosa que me parece raro en la SGAE.

Segúramente vayan a cobrar dinero siempre, aunque no emitas música de la SGAE.

jm22381

$GA€ vs Intereconomía... Fight!

W

#18 lol Es el combate del año!

D

El caso es no quedarse sin su cacho del pastel. Independientemente de lo que han robado durante estos años.

Eso si, de devolver el dinero ni mu.

D

Hay algo que no entiendo. ¿Acaso los artistas y creadores no cobraron en su momento cuando hicieron su trabajo?

jorso

No es por nada pero las televisiones se lucran a partir de las creaciones artísticas, por lo que es normal lo que dice este párrafo de la noticia:

Hay que recordar que el año pasado, sólo la SGAE ingresó más de 120 millones de euros por el pago de tasas por parte de cadenas de televisión y radio, un 37 por ciento del total de su facturación.


¿Qué novedad supone que la emisión de la señal sea ahora a través de TDT?

Menudo tufillo a sensacionalismo que desprende esta noticia...

D

Y esto no es robar? ahh no, que es proteger la incultura o la cultura del ladron, segun se mire.

Ejemplo real de lo que esta pasando:
Yo quiero un canon a las escobas!!!
Como limpiadora de suelos a mano por culpa de escobas y fregonas me van a dejar sin trabajo! ahora cualquiera se compra una por 2 duros y yo pierdo clientes!

j

¿ Acaso han dejado de cobrar el canon ??

Me parece que no...

W

#32 Gilipollas es la correcta, señor.

n3k0

¡Canon a las lavadoras, ya!

¡Viva la usura!

Manolitro

Y la SGAE puede hacer eso así porque ella lo vale?

Pues yo desde aquí aprovecho para anunciar que también voy a cobrar un canon a las nuevas emisoras de la TDT de ámbito nacional, autonómico o local, sean o no de pago. En unos días informaré a los interesados el importe mensual a pagarme.

D

Recaudar, Recaudar, Recaudar... Y aun se atreven a llamarnos ladrones a nosotros? VERGÜENZA TENDRÍA QUE DARLES!

Zzelp

Osea que esto del canon era una excusa para pillar cacho. Se les ocurrió la excusa que les hará más ricos. ¡MENUDA VERGÜENZA!

WikiYo

NOS ESTAN MANGONEANDO POR TODOS LADOS, LA SGAE, EL GOBIERNO QUE LA DEJA, GONZALEZ SINDE, LEIRE PAJIN... y lo mejor es que nosotros en nuestra inmensa tontería, nos dejamos. Es "algo normal" decimos cuando se habla de corrupcion "todos los politicos lo hacen". No nos damos cuenta que todas las cosas que nos están imponiendo hoy por "via legal" o más bien, las leyes que ellos mismos crean para que sus robos sean "legales", seguirán asi en un futuro y desgraciadamente no podremos hacer nada para poder dar marcha atras. Con esto me refiero tambien a las medidas tomadas por el Gobierno para salir de la crisis.

NOS DAN POR TODOS LADOS y NOSOTROS como BUENOS SUMISOS que somos nos dejamos dar y cuanto mas nos den mas nos gusta. OLE ESPAÑA OLE NUESTROS COJONES Y OLE LA JUVENTUD DE LA QUE FORMO PARTE que ante los hechos que acontecen nuestros días no dice nada en contra de las medidas que establecen los mercados, cargándose totalmente ese GRAN DOCUMENTO con el que hoy en dia no podemos sino limpiarnos el trasero, que es la CONSTITUCION.

Vayase Sr. Zapatero, por favor, vayase tb usted Sr. Rajoy... modifiquen la ley electoral para que seamos una verdadera DEMOCRACIA y dejen seguir el curso de la política, dedicada al beneficio del pueblo español y no de LOS MERCADOS y ENTIDADES DE GESTION.

D

Nuestro gobierno acabará con estos ladrones de la SGAE!!! ... oh wait!!!

Penetrator

¿Soy el único a quien la SGAE le recuerda al gremio de ladornes de Ank-Morpork? Desgraciadamente, los que nos gobiernan no están a la altura de Lord Vetinari.

tocameroque

Vamos a ver:
Se debe cobrar derechos de autor a: Emisoras de radio, cines, Cadenas de Tv, periódicos, Conciertos donde se paga entrada....deben TODOS pagar derechos de autor siempre que la obra sea actual y tenga x número de años y sus autores, compositores, editores, etc estén vivos, por que ganan dinero con ello.

No deben pagar derechos de autor: Radioescuchas y televidentes ocasiones en locales de ocio o trabajo o en la vía pública por programas de emisión libre, chavales y no tanto cuando se descargan películas ya estrenadas y amortizadas (se supone) por sus autores y editores, intérpretes de obras de todo tipo consideradas de acuerdo a lo que la legislación decida de Dominio Cultural Público (Y a éste deberían pasar todas aquéllas obras que se consideren de especial relevancia cultural, una vez su autor fallecido ), que interpreten sin ánimo de lucro alguno o que las almacenen, escuchen, vean o participen para su exclusivo uso y disfrute.
Los derechos de autor no deberían ser hederables. ¿Tiene sentido que alguien siga cobrando por algo que hice cuando estaba vivo?

D

al final pagamos 30 veces por lo mismo y los artistas la SGAE a ganar pasta indiscriminadamente

lordraiden

Les va a permitir el PSOE hacer lo que les da la gana a esta panda de ladrones?

a

#33 Si.

No hay mas que ver a la Menestra de Coltura que nos han endosado...

polvos.magicos

Y lo han decidido de motu proprio? pues el Gobierno debería tomar cartas en el asunto o al final la gente terminará por no comprar ni ver la televisión.

polvos.magicos

#10 Hay quien escribe gilipollas con G y otros lo hacen con J, cual crees que es la correcta?.

D

yo no me explico como los directivos de la SGAE pueden dormir por las noches sabiendo de donde sale el dinero de su sueldo. No creo que haya un trabajo mas inmoral. yo me pegaba un tiro vamos.

Seta_roja

#46 porque tienen un colchón de látex, somier de palosanto, almohadón de plumas y mientras tanto su conciencia se lava con dinero público

s

La Mafia siempre buscará un nuevo medio para vivir sin trabajar, y vivir bién.

caosdelcolacaos

La cuestión es seguir robando, y nadie les para los pies a esta asociación de hijos de la gran p..., como dijo el gran José Antonio Labordeta ¡hala a la mierda!

j

perdon HACER y no heces ( aunque a alguno le parezca que lo sea)

j

Malditos sacacuartos

vive de lo que heces no de lo que hiciste

D

¿A qien coños conocen en el Gobierno para hacer lo que les venga en gana? Quiero saberlo, para saber quien es el sinvergüenza del Gobierno que protege a los piratas.

j

pues yo pienso cobrar un canon tambien!
ya puestos.....

mm..

ya sé: un canon por respirar
porque los arboles de mis posesiones purifican el aire de los demás, y esto no es justo

lol

charliechin

Os la regalo entera! Para vosotros, SGAE!

D

alguien va a parar los pies a estos insaciables avaros?

D

Madre de dios, que alguien les explique que una cosa es meterse con los ingenuos ciudadanos y otra distinta con emisoras de televisión...

c

Como para protestar hasta acabarlos.

Raúl_Rattlehead

La SGAE y sus socios, las otras siete entidades que gestionan en España los derechos de autor
Aisge,la sociedad que defiende los derechos de los actores y que preside Pilar Bardem.

Ante estos abusos y con el apoyo del Partido Popular(WTF?), Uteca, la asociación que defiende a las televisiones privadas, ha pedido ya en varias ocasiones una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que en su opinión "contiene graves deficiencias".
Pequeñas tiendas de informática y plataformas de ciudadanos como 'Todos contra el canon'. Actualmente estudian realizar una acción popular para reclamar lo abonado. Los ayuntamientos están siendo los primeros en movilizarse ante el varapalo judicial sufrido por la SGAE.


Esto es una guerra y los bandos ya estan formados, en el primer bando los que quieren sacar dinero de la absoluta nada y de la continua presuncion de culpabilidad de los usuarios/consumidores, sean cuales sean sus intenciones a la hora de adquirir articulos que nada o poco tienen que ver con el enriquecimiento del que la a comprado, mediante el uso de obras protegidas por derechos de autor.
Por otro lado los que estamos a favor de una administracion justa y transparente de derechos deautor, que no se enriquezca a base de difamar contra sus consumidores y eliminar todos los favoritismos gubernamentales (aunque estando el PP metido en esto no se yo...en serio, WTF? si alguien me lo puede explicar que lo haga por favor) que tienen alrededor y que les da derecho de hacer y deshacer lo que les venga en gana.

D

Y mi pregunta es: si ya no es legal pagar el canon digital ¿me van a devolver todo lo que yo he pagado en este tiempo? Véase: mi ipod, discos multimedia, CD's.... [MODE ILUSO / OFF]

D

#35 ¿Eres una empresa?

D

#36 Mmmmmm no