Hace 10 años | Por Kódax a acam.es
Publicado hace 10 años por Kódax a acam.es

En una cosa empiezan a estar de acuerdo amigos, si aún le quedan, y enemigos de la cosa esta de la SGAE y es en que el caos en la Sociedad de los autores se extiende como un maligno y pegajoso chapapote que no podrán despegar ni los 100.000 socios de SGAE, una vez que encalle el barco.

Comentarios

e

Supongo que te estarás refiriendo a la ACAM, el brazo ejecutor en su tiempo del teddy bautista ¿no?. En la SGAE han llegado tiempos de renovación, no creo que del todo pero han llegado (y eso es lo que no le gusta precisamente a la ACAM). En la Acam no ha llegado, ni se le espera.

Amalfi

Esta organización que se parece a la mafia, debería de ser eliminada de nuestra sociedad, son parásitos que lo único que buscan es ser una tesorería de recaudación, me dan asco.

Nova6K0

Como dice Amalfi en el comentario #1. La SGAE sobre por muchas razones, pero entre otras cosas si se tuviese que quedar. Debería primero quitarse esos aires de prepotencia abismal que tienen y segundo dejar votar a todos los socios, absolutamente a todos y especialmente que sólo hubiese un voto por socio. Y no el circo de hasta los 14 votos, por persona. Que es vamos deleznable.

ACAM eso sí es mucho peor.

Salu2

inerte

La SGAE está en renovación, no lo niego, pero no es suficiente.

Después de los escándalos, detenciones y juicios la SGAE debería haber desaparecido como tal y sus competencias recaudatorias transferidas al estado, en su lugar se debería haber creado una asociación de músicos, sin la industria discográfica (la E de Editores), con una estructura horizontal y transparente para defender la cultura y a los músicos.

La organización y estructura de la SGAE es anacrónica, parecida a los sindicatos verticales franquistas, donde las discográficas tienen más votos que los músicos y cuya gestión y funcionamiento es totalmente opaco al 90% de los socios.

Y,sí, es evidente que a la ACAM le molesta Reixa porque han perdido relevancia y negocio.