Hace 15 años | Por limit a youtube.com
Publicado hace 15 años por limit a youtube.com

La Sexta estafando en su programa de llamadas. La suma es 15+32-7+(80+15*4)-9 = 171. Hubo varias personas que llamaron diciendo 171 y les dijeron que no era válida. Al final del programa el tio sacó un cartel diciendo que la suma era 298.

Comentarios

.hF

¿Vamos a menear cada vez que pase?

Liths

¿Y esto no es denunciable?

carlz111

La sexta tiene algun que otro programa que se puede ver , pero nada más

D

Menos mal que este ya no.

cmalayo

aquí todos estan para ganar dinero, sea telecinco, antena 3 o la sexta. Todos recurren al final a este tipo de estrategias sucias

D

¿Por qué hacen una noticia de éstas refiriendose a laSexta exclusívamente? Pasa EN TODAS las cadenas de televisión.

Por cierto, que no quiero ofender, pero hay que ser un poco tontito/ignorante para llamar ahí...

Gry

#7 Si los sumas todos sale 162

dunachio

que hijos de puta

Razz

El Gran Hermano dice: 15+32-7+(80+15*4)-9 = 298
El Gran Hermano dice: 15+32-7+(80+15*4)-9 = 298
El Gran Hermano dice: 15+32-7+(80+15*4)-9 = 298
El Gran Hermano dice: 15+32-7+(80+15*4)-9 = 298

p

#13 no, vamos a menearnosla cada vez que pase patricia conde lol

(que mi novia no vea esto por dios solo era una bromita :S)

Leugim_Zeas

Uy, casi sonsigo el 298 que mostró al final lol contando los paréntesis como un 1 sale 299 lol

eliatron

es un viejo truco.

En realidad no piden que hagas esa operacvión, sino que SUMES TODOS LOS NUMEROS QUE HAY EN LA PANTALLA.... y no sólo los que aparecen en la cuenta, sino también lso del nº de teléfono y alguno más que hay escondido.

pero vamos que, de todas formas, es una estafa.

D

#63 Casi todos los programas, series y demás tienen a una productora detrás pero la cadena es la responsable de lo que emite puesto que lo permite.

Razz

Creo que os estais confundiendo culpando a la Sexta de estafadores. Bueno, algo de responsabilidad si que tienen, pero el estafador ultimo es la productora de ese programa, que por si no lo sabeis, detras de estos programas hay una productora que es la responsable de sus contenidos.

#57 ¿Voy soltando a la rata?

.hF

#33 La noticia es que La Sexta estafa.

¿En el enlace pone eso? Sí.

Por lo tanto la noticia ya está en el enlace, no se genera aquí.

Y por cierto, aquí se menean noticias, chistes, fotos de gatos, artículos de divulgación, vídeos...

Entonces como digo puedo menear una foto contar lo que quiera en la entradilla y si aparece en la foto bien meneada esta. En eso es en lo que discrepo

Lo que quieras no, en la entradilla tienes que describir la foto. Si en la entrada pones algo que aparece en la foto estará bien meneada.

.hF

#84 Y este también.

D

#37 No creo que sea un programa de la sexta, ni de telecinco, ni de antena tres ni de ninguna otra cadena... son productoras independientes, como la que hay en Tres Cantos, que hacen el programa y lo emiten para las cadenas que les pagan los derechos.

Más de un día, si te fijas, está la misma chica en la tele local de tu pueblo, en la sexta, y en una tele local de la otra punta del país.

VV_ECO

¿Y estos? ¿Qué me decís de estos? 4 8 15 16 23 42

D

Ah pero es que aún hay gente que se cree que estos programas son de verdad?

Os cuento como funciona esto: fingen que reciben llamadas de gente y van dando las respuestas que dan como incorrectas; entonces llega algún cándido que pica, llama y le tienen en espera hasta que se cansa y cuelga.

Y bueno, esto no lo hace solo la Sexta. Lo hacen todas las cadenas. No seamos primos, por favor.

dadelmo

#50 Yo todavía veo 171

dadelmo

#63 PONLE LA RATA A JULIA. Si si, es 298. Ufff, que bueno ese libro.

D
D

Anoche me pillo el frio en la calle y la lluvia y he pasado una noche malisima, despertandome a las 4 de la mañana. Aburrido y dolorido, me da por encender la tele a ver si consigo conciliar el sueño... y lo consegui. Todas las cadenas con este tipo de concursos, uno de acertar marcas de coches, otro de sumas y otro con multiplicaciones.

Gracias concursos de la tele

D

#66 Tampoco hay que ponerse así, yo creo que han votado duplicada porque es la misma estafa.

D

#44 Exacto, según las reglas actuales no se podrían menear youtubes, tendría que haber un tipo en un blog,foro ... que comentase el video o diese su opinión o lo que sea y eso si sería noticia.
Otra cosa es que como dices se podría redefinir la regla porque puede ser interesante y así no se cebarían a negativos con los videos menos populares esgrimiendo dicha norma que es lo que decía. Eso es otro tema, la cuestión es que según la regla actual me parece claro que lo vulnera.

#48 ¿todos los meneos incumplen las normas por lo que digo? Pues acabo de mirar unos cuantos de portada y no veo que sea asi. Las entradillas son parte de la noticia asi que mi argumento para nada considera que todos los envíos incumplen las normas, de hecho no muchos las incumplen en ese aspecto. Si tu argumento te lleva a considerar que todos cumplen las normas quizás no es muy bueno.

D

#53 "¿Y si el vídeo en cuestión es del telediario de la primera (por ejemplo) tampoco lo consideras noticia?"

Si un video es de un telediario es una noticia ya que el telediario emite noticias con lo cual ellos generan la noticia. Si yo ahora meneo un video de un gol y le comento en la entradilla lo que quiera puede que se verdad pero es una noticia generada. Según tú yo puedo hacer de periodista en el propio meneame, cojo videos o fotos y las comento, si no distorsiono estará bien. Y eso es falso porque estás generando la noticia, es obvio.

La cabezonería la tuya, yo estoy dando mi opinión y tu eres el que te has metido en un debate que se torna un bucle y el que me quieres imponer tu opinión, y pataleta de nada porque ni siquiera la he votado negativo.

a

#82 ¿Eres conscientes de que tu comentario tambien pertenece al 80% que habla sobre el sistema en si?

Este también.

S

La respuesta es 42.

.hF

#43 escribir algo en la entradilla por motu propio es generar una noticia

Ejem... todos los meneos tienen algo escrito en la entradilla. Según tu argumento todos los meneos incumplen las normas lol

(Y no, no es obligatorio copiar y pegar la entradilla, no sé de donde sacas eso).

PD: Sí, se puede opinar y debatir, pero cuando un argumento te lleva a considerar que todos los envíos incumplen las normas igual es que el argumento no es muy bueno.

D

Tele-trileros, eso eslo que son...unos tele-trileros

munheko

la sexta who?

Antes una de las pocas cosas de calidad que tenía era "se lo que hicisteis", pero ya no saben como rellenar el tiempo de emisión.

Ander46

A ver, esta noticia es duplicada, como dice #8, si quereis generar debate ya teneis la otra noticia, no metais duplicadas en portada:

sexta-estafando-programa-llamadas-806/0008

Hace 15 años | Por limit a youtube.com

D

Si ni siquiera son de "telecirco" o la "seta" o la que sea, contraran a multinacionales que hacen en platós en edificios inmensos donde al lado se hacen un 806 porno para una local, al otro lado un tarot para una satélite, etc que tienen su división en españa y en casi todos los paises occidentales...

Dark_Wise

#12 pensaba que no volvería a ver el simbolito ese lol

D

#20 No he dicho nada del titular.

jsianes

Pero que mala leche teneis con los titulares... viva la imparcialidad informativa!

D

A mí, ahora mismo me está saliendo arriba de esta página un banner de Jazztel con una oferta bastante engañosa. ¿Debería poner una noticia diciendo que Menéame estafa en su portada?

.hF

#51 ¿Y si el vídeo en cuestión es del telediario de la primera (por ejemplo) tampoco lo consideras noticia?

Sinceramente... creo que te estás saliendo del tiesto.

Una noticia puede darse por escrito, por voz, por vídeo o por foto.

Lo que no se puede es distorsionar el enlace. Describirlo está perfectamente permitido por las normas.

PD: Según tu "lógica", menear un artículo en inglés y poner el titular y la entradilla en castellano tampoco está permitido (a pesar de que se debe hacer así) ¿no?

PD: Te lo repito: No es obligatorio que la entradilla sea un copia y pega.
Te lo repito DOS veces: No es obligatorio que la entradilla sea un copia y pega.

La verdad... no sé a que viene esa cabezonería pero me suena a pataleta por algo. Creo que ya me he explicado lo suficiente. Lo dejo.

Cidwel

okay, entonces la sexta mola y por eso cualquier noticia negativa de la sexta seguro que es una equivocación del pueblo. En fin, para estas cosas me bajo del carro ya.

Reconozco que la unica cadena que puedo ver ahora mismo es la sexta, que tenga contenidos interesantes pero, si la joden la joden por igual, no jodamos. Recuerdo otro meneo de algo que la sexta habia hecho mal y recibió la misma catalogación, noticia controvertida. Ojala encontrara la fuente para comprobarlo.

..supongo que es inutil comprender a una gran comunidad.

En el sentido de si es duplicada, la cosa seria afirmar que lo han vuelto a hacer. Pero si no fuera duplicada seguiria llevandose negativos de controversia.

Neofito

#64 vamos a ver, no es el mismo video ERGO no es duplicada, otra cosa es que sea sobre el mismo tipo de estafa pero no es duplicada, no se porque carajo votais duplicada la noticia, llega a ser de tele5 y la mitad de votos de duplicada no estaban pero bueno...

que pena dais algunos

eliatron

#16... lee todo mi comentario, por favor.

D

Aaaaaaaaahh... ¡¡ahora resulta que lo hacen todos los canales!! ¡¡Todos son la misma mierda!!

La pSoExta apesta.

n0user

me pregunto como una noticia que parece ser duplicada y que además es errónea, porque ni el programa es propiedad de la sexta ni el número al que se llama es un 806 sino un 905 puede llegar a portada...

aunque la respuesta es fácil y conocida, el sistema de control de meneame se puede manipular muy fácilmente.

conclusión: esto cada vez se parece más al "noticias del mundo", amarillismo puro y duro.

S

estos concursos deberian prohibirlos por mala fe y normas mal explicadas

si te dicen suma todos los numeros y ves por ejemplo
20+5+7
puedes hacer
20+5+7
2+0+5+7

y eso sin contar que a lo mejor tambien hay que sumar el logotipo de la cadena y el modelo del pantalon de la putipresentadora

D

#31 Tienes que describir el enlace sin valoraciones pero el enlace tiene que ser una noticia, si tu subes un video y le pones una descripción estas generando una noticia, si en un blog o foro pones el video y lo comentas la noticia esta generada en origen y entonces puede ser meneada. Es como si meneo una foto.
No genera opinión, genera la noticia que es a lo que me referia. Yo lo veo clarisimo, pero como digo es una opinión y no nos vamos a poner de acuerdo.

"La noticia es A. ¿Se habla de A en el enlace?

-Sí: Todo correcto
-No: Microblogging "

Entonces como digo puedo menear una foto contar lo que quiera en la entradilla y si aparece en la foto bien meneada esta. En eso es en lo que discrepo.

Gry

Alguien debería regalarles una calculadora.

v

Betostio, por curiosidad, a qué viene tu negativo a #73? Estoy acostumbrado a votos positivos y negativos, pero no a un negativo a un comentario que dice una verdad y que la dice en un tono neutro.

cathan

coñe, pensaba que era dupe, pero esa calcada a la otra. Ya sabemos que esto pasa, pero ¿vamos a ponerlo toda y cada una de las veces?

fast_edi

¿De qué sirven los paréntesis? creo que matemáticamente no tienen valor tal y como están puestos. Pregunto si en referencia al timo juegan algún papel...

D

#28 Si lo he entendido y me reafirmo, una descripción no es una noticia, es una descripción por mucho que incluya la palabra estafa. Pero vamos que da igual, es una opinión, y se puede hacer lo que quiere asi que no tiene nada que ver, hay gente votando duplicada cuando no lo es asi que ..

D

#35 La noticia en mi opinión es generada, y me confirma de que eso esta mal cuando me dices que si enlazo una foto y la describo si aparece en la foto esta bien. Que yo sepa escribir algo en la entradilla por motu propio es generar una noticia por mucho que se pareza. Si yo meneo un video y lo comento lo mismo por mucho que lo que comento aparezca en el video ya que lo comento en la entradilla y no en una web,blog, foro etc

Esa es mi opinión y no la vas a cambiar con esos argumentos, al igual que también puede haber debate entre si es duplicada o no como dicen #8 y #36 ya que la noticia es la misma, la estafa, pero los ejemplos son diferentes. ¿es duplicada o no? Seguramente también habrá diversas opiniones.

D

#25 Una descripción de un video no es una noticia que es lo que digo que incumple la norma, la noticia sería un tipo opinando sobre un video, dando sus argumentos o lo que sea. Muchas noticias han dicho que incumplian la norma por esto mismo.
Pero vamos que aqui se hace lo que se quiere, solo era una opinión.

D

"La Sexta estafando en su programa de llamadas." es opinión. Lo demás es descripción. COMO TAL esto incumpliría las normas de publicación.

Ahora bien: en este caso "La Sexta estafando en su programa de llamadas" es exactamente el contenido de la información que se anuncia en menéame (fijaos que es la misma descripción que en youtube), por tanto es válido... siempre que en la entradilla quede claro que es un "copia y pega" usando comillas (que indican cita) o anteponiendo un (C&P) o similar.

Pero lo cierto es que tal cual está, está violando las normas.

Y si encima, como decís, es duplicada...

.hF

#23 Pues es lo único que se puede interpretar como una opinión. La entradilla se limita a describir el vídeo.

Así que tu comentario #19 no tiene sentido.

demostenes

De alguna forma hay que financiar ese canal de televisión progresista y antiderecha.
No os quejeis que el fin es noble y elevado, aunque los métodos sean discutibles.

Variable

es sangrante, pero a mí me parece peor el puñetero juego de los euros, porque ahí no tienen doble sentido para engañarte, cuenta los euros y cuéntalos, no hay más euros puestos en pantalla...

Eversmann

Very very very related and very important:

http://www.calltv.com/index1.html

Buscando ofertas de trabajo me encuentro con esta!! Que piden alguien que hable español para hacer de monigote delante de la cámara y pedir que llamen.

Neofito

#84 #85 #86 pareceis un grupo de comicos o algo asi lol

este ya no

D

Tal vez sea una nueva version de Cifras y Letras... roll

D

#88 Hay más copias de ese vídeo en Youtube.

l

#76 y #74 yo he pensado que algunos de los que llaman tienen que ser del propio programa, no puede haber llamadas tan malas como las que se ven

T

#13 No hay que dejarlos respirar, al menos denunciarlo ya que por lo que ve, los fiscales de oficio no ven ninguno la tele.

l

#36 y #8 No sé si es exactamente duplicada, el programa está grabado hoy por la mañana, además cada video hace referencia a un día, el programa del anterior video es de hace dos semanas (si se corresponde con la fecha de la noticia)

E

Y lo más triste es que los supuestos programas estrella de este apestoso canal, son refritos de imágenes de otros canales.

h

Ho haveuuuu viiiisssttttt!!

xaman

#11 Pero triunfan porque a la cadena le cuesta sólo el sueldo del cámara, realizador y el presentador. Sólo con unas 5 personas al día durante un mes ya les sale rentable.

NapalMe

UI! Casi lo consigo. en el programa afirman que da 588.

Si en vez de: (6*6+82)-75+(5+13*9)-8-4+46-10-12
Hacemos: 6*(6+82)-75+(5+13*9)-8-4+46-10-12
Da: 587

No se si tendrá nada que ver.

disasteeer

esta noticia todavía me da mas corage cuando me acaban de hacer algo similar en un examen de matematicas.....

que conste que e suspendido porque me han estafado

i

Esto ya se denunció en el blog:

http://www.thesweetfish.com/2009/01/si-sufre-insomnio-y-ademas-tiene.html

Todas las cadenas tienen de estos programas, debe ser un negocio muy muy rentable!

X

#19, #20, #23, #25, #27, #28, #30, #31, #33, #35, #40, #43, #44, #48, #etc (copiado de #82)

Si mirais el video, podríais ver que el titular y la entradilla son copy&paste del titulo del video y del comentario del que puso el video respectivamente:

limitlimon
05 de marzo de 2009
(más información)
(menos información)
¿Quieres suscribirte?
¡Accede a tu cuenta de YouTube ya!
Acceder con tu cuenta de Google!
La Sexta estafando en su programa. La suma es 15+32-7+(80+15*4)-9 = 171. Hubo varias personas que llamaron diciendo 171 y les dijeron que no era válida. Al final del programa el tio sacó un carte...
La Sexta estafando en su programa.

La suma es 15+32-7+(80+15*4)-9 = 171.

Hubo varias personas que llamaron diciendo 171 y les dijeron que no era válida. Al final del programa el tio sacó un cartel diciendo que la suma era 298.

No tienen vergüenza.
Categoría: Gente y blogs
Etiquetas:
VIDEO 001

Comandante007

#74 ayyy, que pocas noches de insomnio has pasado....

S

Si en el titular en vez de "la Sexta" pusiese "Telecinco", seguramente recibiria menos votos negativos.

DavidKP

#78 Eso es evidente, pero aún así, alguien tiene que llamar para que toda la parafernalia esta sea rentable, si no fuera rentable para alguien, no existiría.

Kabuche

OMG! Increíble, Meneame hablando mal de laSexta !

p

el video tiene 232 reproduciones ahora mismo y la noticia tiene 580 meneos.... vemos lo que meneamos? o la meneamos sin ver?.

b

realmente le sorprende a alguien???

D

>>si tu subes un video y le pones una descripción estas generando >>una noticia

Interpretándolo así (y ojo, que estás en lo cierto según las reglas actuales del juego), prácticamente no se podrían subir youtubes.

Igual se tendrían que redefinir las reglas para incluir estos casos. Está claro que si el enlace merece la pena, pese a la norma termina saliendo, como ahora. Pero lo que pasa ahora también es que si el video no es muy popular, con poca probabilidad de portada, los cazadores de negativos se ceban nada más ponerlos en pendientes.

Ya entrando en el video ¿no hay asociaciones de consumidores para denunciar estas cosas?

p

conozco a una afectada por este tema y es bastante serio.Tras dos años de litigio la operadora pasa el pastel a telefónica y telefónica a la productora.

Las cadenas sacan pasta engañando a gente que piensa en obtener un dinerillo fácil.

NO MÁS LLAMADAS A ESOS TIMOS!

l


¿Un canal de orientación, bueno más bien totalmente escorado, a la izquierda estafando a la gente?


Es lo que hay, van de gente con cierto compromiso social y son peor que las ratas.

DavidKP

#74 eso pensaba yo.

lo malo es que evidentemente, hay quien llama.
Mas que estúpidos, yo diría que son crédulos... o algo así...

kosako

Esto esta repetido. Aun as, este timo lo hacen la sexta, A3, T5, y diria que todos, quizas menos la publica.

Hay aun mucho idiota que llama a estos concursos creyendo que dan duros a 4 pesetas

#6 Lo curioso es que a pesar de haber alargado el tiempo han metido tanto relleno (bueno o malo , depende del dia) que al final el Dani Mateo ni tiene tiempo en su seccion. Q triste macho lol Aun asi pienso que la sexta es de las cadenas mas decentes, al menos para mi.

corrosion

¿Quién tiene que denunciar esto y cómo? Porque por mucho quejarse no se va a dejar de hacer a menos que se haga algo. A mi me la suda paso de esos programas

D

Con lo facil que es cambiar de canal... y si ponen lo mismo en todos los canales pues apagas la tele y te pones a buscar algo de pr0n en intenneee...

porque la vida puede ser maravillosa Salinass!!

b

Como puede ser que haya tantos programas de este tipo? Hace un tiempo detuvieron a unos por hacer lo mismo en teles locales y parece que si son de ámbito estatal tienen vía libre, porque vamos, se ve muuuy claro que son un timo.

D

pero que clase de estupido llama a esa clase de concursos?

v

#14 #24 #69 Todas? Yo como mínimo no lo he visto nunca en ningún canal de TVC (tv3, 33, k3, 300 3/24). De hecho, en el programa APM lo denuncian.

D

repetido y en portada... flipante...

j

Mierda de cadena televisiva...si es q no tiene un programa bueno...a ver si con la F1 lo arreglan un poco...

D

El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

1 2