edición general
11 meneos
46 clics
Seve González, alcaldesa de Jumilla: “Vamos a priorizar nuestras tradiciones y nuestra identidad”

Seve González, alcaldesa de Jumilla: “Vamos a priorizar nuestras tradiciones y nuestra identidad”

El despacho de la alcaldesa de Jumilla era este jueves una trinchera. La edil, Seve González, del Partido Popular, ha observado perpleja cómo la aprobación de una enmienda del municipio murciano de 27.000 habitantes el 28 de julio abría esta semana todos los telediarios en España. La medida —que había propuesto Vox y que su partido aceptó con la enmienda para evitar los motivos que ella misma considera “inconstitucionales”— impide de facto que la comunidad musulmana, celebre en una instalación deportiva sus dos grandes festividades religiosas.

| etiquetas: ultraderecha , islamofobia , racismo , jumilla
Ahora priorizar es prohibir lo de los demás.
#10 ¿no lo son?
Ojala todas las manifestaciones religiosas quedaran en la estricta intimidad de sus templos y sus casas. Nada de semana santa por las calles, ni procesiones, ni Rocio ni nada islámico ni judío ni nada de nada. La religión en sus templos o en sus casas.
Y no, la navidad o las fiestas de Saturnalia o como quieras llamarlo no tienen por que ser consideradas religiosas. Me gustan las luces y es posible hacer una navidad perfectamente aconfesional y evitando mierdas religiosas.
Eso es, así se hace, una gran parte de las personas que practican la religión musulmana de Jumilla son españoles.
#6 claro, españoles.
Nuestras? A mí que no me impongan sus credos y tradiciones.
Tú identidad es ser una puta fascista y racista
#15 y lo defenderá a capa y espada
Debo ser un mal español si no me gustan todas las mierdas cristianas.

¿Cuándo una fiesta se transforma en costumbre? ¿Cuando lo decide un ayuntamiento?
#5 ¿Halloween es una fiesta introducida o una costumbre arraigada? :roll:

Noticia en la página del Ayuntamiento de Jumilla:
Juventud presenta las actividades para la tarde de Halloween
jumilla.org/noticia.asp?cat=10309
#0 Justo hace un momento he subido una noticia que creo que está muy relacionada...
www.meneame.net/story/primera-santa-misa-historia-plaza-toros-huesca-a
#19 Confundes islam con fundamentalismo islámico del mismo modo que confundirías cristianismo con la Inquisición o con el Ku Klux Klan. O antisionismo con antisemitismo. Es una reducción burda que sirve para alimentar prejuicios, no para describir la realidad.

El islam, como religión, no ordena que una mujer lleve burka; eso es producto de interpretaciones fundamentalistas y de normas tribales concretas, igual que la quema de herejes fue producto de una Iglesia medieval, no del Evangelio. Si…   » ver todo el comentario
cuando estos se enteren de que por somos todos hijos de fenícios, celtas, griegos, romanos, visigodos, judíos, árabes y bereberes igual les implosiona la cabeza pensando en nuestra "identidad" y nuestras "tradiciones"
#9 tampoco inventes, por muchas culturas hayan pasado por península, tenemos identidad y unos valores no son ni bereberes ni arabes ni judías ni visigodas.

Que por cierto, el globalismo insiste en destruir ya estamos viendo como.

Por que, quién quiere un pueblo unido? Los que nos quieren controlar no.
#11 los valores del español medio están LEJOS, muy LEJOS de lo que predicaba Jesús de Nazaret, así que cristianos son muchos de boquilla y de postureo, sobre todo en Semana Santa, que nos gusta mucho procesionar con el cucurucho y el cirio.

Nuestras raíces son las que son. Es más, si nos ponemos hemos sido más tiempo musulmanes (781 años aprox) que cristianos ( 533 años si contamos desde la toma de Granada). Buena parte de nuestra cultura, e incluso de nuestro idioma, tiene orígenes/raíces…   » ver todo el comentario
#12 Personalmente estoy muy lejos de considerarme religioso, pero es una realidad gran parte de nuestros valores son cristiano. Ahora, no creo, como tú, qué tengamos nada que ver con la cultura árabe, para mí, que algunas palabras provengan del arabe o que el país tenga vestigios de cuando esas civilizaciones habitaron en la península no significa nada, sobre todo, siendo de tan atrás en el tiempo.

Aquí el problema está en que sus valores chocan con los nuestros. Y esos son los valores del…   » ver todo el comentario
#12 En nuestras tradiciones incluye Halloween, al parecer... :roll:

Noticia en la página del Ayuntamiento de Jumilla:
Juventud presenta las actividades para la tarde de Halloween
jumilla.org/noticia.asp?cat=10309
Va a empezar a expulsar judíos de su ciudad?
Algunas tradiciones son muy rancias y tiene poca aceptación popular.
Que yo sepa se prohíbe actos religiosos en un polideportivo o lugar municipal. Correcto. Pueden seguir haciendo sus movidas sin dinero público. Ahora la campaña racista que han querido montar quien la paga?
#1 que si no haces lo mismo con todas las religiones se llama discriminación
#1 . Nuestra identidad. Instar al equipo de Gobierno a promover campañas culturales que defiendan nuestra identidad y protejan los valores y manifestaciones religiosas de nuestro país.

P. ¿Y cuáles son esas manifestaciones religiosas de nuestro país?

R. Todo lo que nosotros estamos haciendo. Lo que venimos celebrando en el ayuntamiento históricamente. La celebración de la Constitución, de Santiago Apóstol, patrón de España, celebración de las fiestas patronales.

Esta si, esta no.

menéame