Hace 4 años | Por yatoiaki a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por yatoiaki a elconfidencial.com

El expiloto de Moto GP ha doblado el brazo a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado y ha salido absuelto de delito fiscal. Pero, sobre todo, ha logrado un fallo que impide que le persigan por la vía administrativa, donde Hacienda le reclamaba ocho millones de euros. La Agencia Tributaria le acusaba de fingir la residencia en Suiza, pero la Justicia ha dado por buenas sus explicaciones. Otros pilotos y deportistas que se han mudado a Andorra y Suiza estudian su caso, que lleva ya ocho años en distintos juzgados.

Comentarios

JohnBoy

#4 A mi en Andorra no, pero en Suiza no me importaría nada vivir. De hecho, si tuviera dineral creo que viviría ahí temporadas.

Y están en su pleno derecho de mudarse si así les place y tributar donde les corresponda, siempre que sea legal

musicnek

#5 ¿Emigración ilegal? Por usar un eufemismo.

JohnBoy

#6 No, perfectamente legal. Por usar el término correcto.

musicnek

#8 Entonces son unos grandes patriotas. ¡Admirables!

Penrose

#14 Nadie tiene ninguna obligación de ser un patriota. Si quiere vivir en Suiza es cosa suya, y no sé por qué tienes que reprochárselo.

Suiza es un país cojonudo, por cierto.

i

#3 el criterio de hacienda es que pague impuestos como todo los españoles.
Encima abre la puerta a que otros "españoles" que están de juicio puedan defraudar. Para mi, muy triste noticia.

Penrose

#7 Si no vive en España no tiene por qué hacerlo.

i

#17 claro. Esta esperando a que recaude la hacienda catalana

Ze7eN

#3 Totalmente de acuerdo, y aunque sea una opinión impopular, pienso lo mismo de los casos de los futbolistas y artistas. Creo que urge una reforma de la Ley por una mucho más clara y menos sujeta a dobles interpretaciones o criterios.

JohnBoy

#9 Y meter mano también a los gestores, que es por ahí por donde entra el diablo. Armonización europea, claridad normativa, y corresponsabilidad de los bufetes y personas que realicen prácticas de evasión fiscal.

Ze7eN

#10 Imagino que si, aunque no se hasta que punto. Además, eso lo veo más problema también de quién los contrata, y siempre puede denunciarles. Coincido en que debería arreglarse, pero me preocupa más lo otro.

JohnBoy

#11 Al final los bufetes saben mucho más que el que contrata. El que contrata pedirá pagar lo menos posible, pero dudo mucho que quiera hacer cosas ilegales, porque saben que arriesgan demasiado.

Es como si yo le pido a mi gestor que me compre un coche y me lo consigue muy barato, y me dice que todo legal, y yo digo vaya figura de gestor. y luego resulta que es robado y el que va a la cárcel soy yo, y el gestor se va de rositas, porque como era yo el que firmaba...

Ze7eN

#12 Claro, pero ahí luego tú puedes denunciar al gestor. Con el doble criterio de la Agencia Tributaria o esos criterios sujetos a interpretación estás indefenso y te juegas la cárcel, normal que el 99% de afectados acaben declarándose culpables.

rogerius

Hacienda está devastada.

T

Se le da mejor Hacienda de lo que se le daba Rossi.