Hace 9 años | Por --455148-- a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por --455148-- a bolsamania.com

Muchos usuarios de Internet se han mostrado conmocionados al conocer la noticia del cierre de las webs Seriespepito.com y Peliculaspepito.com. Oriol Solé, uno de los fundadores de Seriesly, otra de las plataformas favoritas para visualizar contenido en streaming, ha asegurado a Bolsamanía que hasta ahora su página "cumple con la legalidad vigente” y que “borrará todos los contenidos que no cumplan” con lo establecido en la nueva LPI... Relacionada: La policía detiene a los administradores de las páginas web "seriespepito" y "peliculaspepito" [TUIT]
Hace 9 años | Por EspecimenMalo a twitter.com

Comentarios

Eversmann

#12 transmission!! https://www.transmissionbt.com/

#14 pues... ni idea

#24 no, solo "consumo" cosas en inglés.

el_Tupac

#14 ¿es esto lo que buscas http://openelec.tv/ ?

earthboy

#27 #31 #34 #89 Un gritón de gracias.
Para que luego hablen de Menéame...

minardo

#14 raspbmc es lo que estás buscando: http://www.raspbmc.com/

D

#9 Cierran dos, nadie pilla los enlaces que tenían esas dos.

Lo mismo cuando se cargaron Megaupload, que "podrán ponerle puertas al campo" pero la gran mayoría de material que había no se volvió a subir nunca.

#12 Me parece que la mayoría de usuarios de esas webs ven algo en V.O.S. y salen corriendo

b

#15

Es lo que tiene que el warez hispano no esté numerado ni listado, y que se libere mediante particulares y no por grupos (aunque hay contenido español que se libera en la scene inglesa. La que se avecina, por ejemplo)

#35 La web no, pero el domicilio fiscal, en el caso de Series.ly, está en Barcelona.

ChukNorris

#36 lol lol lol

i

#35 Donde estén alojadas y #36 el domicilio fiscal es irrelevante para este tema.

ChukNorris

#42 ¿Qué me estás contando, que ahora España es el gobierno del mundo y a todos lados llega su ley? lol

i

#44 Lo que te estoy contando es que un nacional español, residente en España, una sociedad española, residente en España, que opera en el mercado español; tienen responsabilidad legal en España. El lugar de alojamiento web y su residencia fiscal, es irrelevante, en este tema.

ChukNorris

#46 lol claro, claro, porque si llega a ser una sociedad con residencia fiscal en Somalia, que operase desde allí ...

i

#51 La residencia fiscal es irrelevante sobre si un juzgado español tiene competencias en materia penal relacionadas con la propiedad intelectual y la preestación de servicios. Ser residente fiscal es sólo relevante en materia fiscal. Y es más, el hecho de que una sociedad sea residente fiscal en Somalia no quita que pueda serlo también en España, que pueda tener un domicilio social en España, un establimiento permanente en España o su sede de dirección efectiva (management and control) en España, más aún cuando no hay convenio para evitar la doble imposición entre ambos países.

ChukNorris

#55 Mi pregunta va más bien en el sentido de lo que comento en #53 ...

a

#36

Desde luego llevas razón. Todo lo que se provea por la scene acabará de una forma u otra en internet y es algo que nadie puede parar. Si te interesa ver mas contenido español como LQSA proveido por la Scene ahi va un poco de información:

https://pre.corrupt-net.org/?qid=6SM

http://predb.me/?search=spanish


Obviamente todo acaba por Internet, de forma diferente a como pasa internacionalmente pero bueno, parece que cada día coge más fuerza el asunto.

solo hay que saber dónde mirar.

D

#12 todo en inglés ? pa eso me voy a Popcorn que esta dpm 1080p todo lo que quieras, todo muy chuli, bien puesto, muy intuitivo y tal.

Monsieur-J

#12 Nunca he entendido que existiendo el torrent, la gente pierda el tiempo en el tipo de páginas como las de la noticia.
Desconocimiento, supongo.

Athreides

#58 Es que son dos cosas absolutamente diferentes.. Una no excluye a la otra.

mangrar_2

#58 lo que no entiendo es que se considere ilegal descargar material que no se puede obtener legalmente en españa. Yo me bajo series que no se emiten aquí y que venden en el iTunes americano pero no en el español.

i

#58 No es necesariamente desconocimiento. Mucha gente que antes usaba bittorrent se pasaron a ver video en streaming en flash por su comodidad.

lopetitdelfite

#58 Pues yo lo hacia por comodidad.
Si tenia un rato, me ponía a ver un capitulo por el ordenador. Y si estaba en casa, lo dejaba reproduciendo en el PC y vía Chromecast lo veía en la TV

kastromudarra

#58 Puede que no sea desconocimiento, en mi caso: usar torrent es "ilegal" en Alemania porque descargo y comparto los archivos, sin embargo con streaming no comparto nada y es "alegal"

F

#12 ¿Popcorn time no está abandonado? (http://getpopcornti.me/) ¿Sabéis si se puede seguir usando? El código sigue en el repo...

D

#12 El microtorrent ha dado problemas de virus e instalar cosas indeseadas. Mejor el http://www.qbittorrent.org/ que es la alternativa freeware.

W

#12 siempre que no declaren las webs de subtitulos ilegales, que por poder...

Si os soy sincero no lo veo del todo mal, el todo gratis hace que en parte los servicios de pago tengan unos precios muy altos por la falta de competencia. La poca gente que es cliente asume pagarlos, pero no son precios realistas un alquiler de un estreno por 5 euros

Con el todo gratis acabado la gente tendria que pagar por ver la television o ver publicidad o leer libros... creo que la opcion 1 seria la escogida y seguramente a la larga acabariamos todos beneficiados con multitud de servicios estilo netflix a buen precio

d

#12 no conocía kickass, me la apunto

Muchas gracias por el aporte

D

#12 ¿Y queda alguna solución para aquellos que tenemos el P2P capado y no queremos recurrir a streaming?

D

#12 Qbittorrent.

Aleja la basura con spyware llamada Utorrent de mi vista.

D

#19 Es como si el dueño del "Bar Manolo" no se llamase Manolo.

D

#19 Ya ve. Deberían denunciarlos también por publicidad engañosa

D

hahahahahahahahahahahaha
hahahahahaha

no, ahora en serio

#4 implica la prohibicion de google?

ChukNorris

#6 Si, claro que lo incluye si quieren ... parecido con los AEDE, que le hacen una ley a medida.

D

#28 Interesante. No había leído lo de que recopilando los enlaces automáticamente era legal.

Aunque me parece un poco tonto. Alguien podría hacerse un bot para recopilar enlaces de ciertas páginas y sería legal. Aparte de que cómo puede demostrar alguien que los enlaces de cierta página han sido recopilados automática o manualmente.

amstrad

#54 Como siempre, el detalle está en la intención. La intención de Google no es indexar películas y series, es indexar la web entera.

D

#56 Voy a poner entonces una tienda web de alimentación y venderé también cocaína. Mi intención es vender de todo pero de paso vendo también cocaína. Que sepas que como vaya a la cárcel te voy a echar la culpa a ti

amstrad

#76 Comparación errónea. Vender cocaína es ilegal siempre.

Las comparaciones del mundo real y el virtual nunca suelen servir para nada.

D

#77 eres tú el que ha insinuado que por "la intención" se consideraría ilegal hacer una página de enlaces recopilados automáticamente. Lo que es un error es distinguir entre mundo real y virtual. Internet también es el mundo real... No es matrix ni nada de eso...

amstrad

#6 No. Google es un buscador generalista, que además tiene una herramienta para reportar enlaces que infrigen propiedad intelectual.

#35 Dónde estén alojadas es indiferente. Hay que cumplir la ley del país desde donde se administra el servidor, el país donde está alojado el CPD, y el país donde está el proveedor de hosting (que no tiene por qué ser el mismo).

ChukNorris

#52 Vale, a lo que voy es que si saben que es ilegal lo que hacen o cuanto menos están detrás de ellos ... joder, ¿no se les ocurre hacerlo desde un país donde no se lo pongan tan fácil?

isra_el

#53 Seriesly surgió a consecuencia de la desaparición de seriesyonkis como alternativa valida. El ly del final no es por gusto ni casual. lo que pasa es que han cambiado la ley de entonces. El 1 de enero tendrán que adaptarse o morir.

i

#53 España en general es un buen país para este tema. De hecho me consta de alguna empresa que se ha venido a España del extranjero por la jurisprudencia que hay en España. Otra cosa es que haya detenciones, algunas medidas cautelares perjudiciales, etc. pero esto es dificil que no pase en ningún país ante una demanda penal de casi cualquier tipo; aunque luego el caso sea archivado y la persona absuelta.

Krab

#4
Aún así, el Tribunal Europeo tiene la última palabra (es la última instancia a la que se puede recurrir), y ya ha dicho que es legal.
Así que lo que digan aquí los políticos disfuncionales que tenemos, como que importa más bien nada.

D

#2 Los acusadores conseguirán su objetivo: meter miedo.

RaffMingui

#2 Sí, pero con la nueva ley el sitio web estará cerrado hasta que el juez ordene su reapertura. Es decir, la ruina.

Pixote

#2 Hace nada estuvo en mi instituto dando una charla el que programó(o programa) la api de series.ly y un amigo mio le preguntó sobre como iba a afectarle la ley nueva. Contesto que chocaba frontalmente con ellos y que en cuestión de meses para final de año series.ly tal y como es ahora desaparecería(en el sentido de formato), no dejaran poner enlaces y solo será lo que viene a ser la "red social". Creo que también dijo que en un principio descartaban poner los servidores en el extranjero.

D

#2 Tu parece que no sabes que la mayoría de abogados de este país son unos putos papanatas, que lo único que hacen es presentarse en el juzgado con su cliente y poco más.

Como no te gastes una buena pasta en un abogado implicado, bueno, y que domine el asunto... te puedes comer un pedazo de sanción económica y de prisión que ni Nelson Mandela.

shoah

#7 o han cambiado mucho las cosas o dudo que tus trackers, por l33t que sean, tengan ni de lejos la cantidad de contenido doblado al castellano que este tipo de páginas anacrónicas e infestas.
Ojo que no te estoy acusando de ver las cosas dobladas, al contrario, pero para bien o para mal es lo que la mayoría de la gente quiere.

D

Los políticos creando leyes que se adecuen a los intereses de sus compinches.

S

Seguramente no se trate de una opinión muy popular pero personalmente veo mejor el uso de redes tipo eMule ya que mantienen el espiritú del p2p, no se trata de sitios llenos de anuncios que obtienen beneficios económicos de obras de otros que no tienen licencias que lo permiten.

Hay mucho contenido libre que puede verse, y en España la copia privada es (¿o "era" con la nueva LPI?) permitida si no hay ánimo de lucro, así que creo que es más correcto usar esos derechos y tirar de Emules y demás redes similares que de distintos sites lucrandose con banners a cambio de ofrecer esos contenidos.

i

#41 Si te piensas que no hay negocio en multitud de plataformas P2P, trackers, buscadores de torrents, etc. me temo que estás muy equivocado.

D

#41 Lo diré siempre, siempre, siempre y siempre que alguien diga que el P2P es una panacea: no lo es.

Está muy bien cuando quieres ver eplículas que sabes que mucha gente tiene y si estás todo el día con el ordenador encendido, pero hay cosas que no es así (no el mío). En mi caso, si quiero ver una película medio independiente o bajarme ciertas guarrindongadas con las que no se toca la mayoría de la gente, el P2P no ayuda mucho porque dependo de que otra persona en otro lugar dle mundo con otro horario distinto al mío y con velocidades distintas, y eso que saco torrents de webs bastante populares para lo segundo que he dicho y tardan a lo sumo un día o día y medio cuando en descarga directa tardan a lo sumo quince minutos.

osea, está muy bien el P2P pero la descarga directa y el streaming bajo demanda ofrece también comodidad de no tener que estar pendiente de otros usuarios, y decir que la descarga directa siempre es mala es de traca porque hay muchos usuarios a los que les conviene bien.

D

#82 para mi el stream es la peste.. prefiero poner una peli y esperar 1 dia a verla, o una semana, que verla en pesima calidad en el navegador y que a mitad te ponga que si no pagas no puedes ver lo que queda, encima claro, no pagas al creador, sino al hosting de una pelicula que no es suya. #81 precisamente es mucho mas facil encontrar cosas raras en torrent o en emule que en dd o streaming.

D

#81 es que lo ideal es usar las dos plataformas, yo lo hago de la siguiente manera, las series las bajo del eMule y las pelis y docus de descarga directa, no rechazo ningún sistema , aunque el eMule lo llevo usando unos 10 años y va de maravilla y por el contrario mi cuenta de megaupload me la secuestro el fbi. Prefiero algo descentralizado por esa misma razón.

s

#82 Con la aplicación Qbittorrent puedes bajar el fichero por orden y además no tiene basura como Utorrent u otros clientes. Con unos pocos seed ya es suficiente para que se descarguen unos pocos MB en un par de minutos, suficiente para abrirlo en modo preview con VLC.

Por cierto, a mi también me ha pasado ver películas en streaming que no están completas o a media película se desfasa el audio o pasa cualquier perrería.

angelitoMagno

Mientras tanto, el ministerio de Industria subvenciona un programa para buscar y descargar torrents:
http://foofind.com/es

Comparte torrents, di no a las webs que se lucran con las descargas.
Gobierno de España. Con el P2P.

i

Recuerdo por otra parte que en 2007 fueron detenidas 15 personas vinculadas a multitud de sitios web de emule, etc. y que yo sepa TODOS han sido absueltos años más tarde. Recuerdo también que se ha publicado que el abogado de una conocida organización gestora de derechos audiovisuales había sido acusado de pagar prostitutas y copas a policías con la tarjeta de crédito de la conocida organización; lo cual pone la credibilidad de la policía por los suelos. Credibilidad que en mi opinión se evidencia leyendo esta nota de prensa de la policía http://www.policia.es/prensa/20141203_3.html , teniendo en cuenta que los enlaces no son comunicación pública y teniendo en cuenta la innecesaria publicación de una simple estimación económica.

conversador

Y yo me cago en la p.madre de estos asquerosos políticos que han hundido la libertad de internet

ceroeurista

con seriespepito detenidos, ellos iban a ser los siguientes


en fin, cierran dos, nacen veinte

sonixx

#9 cuando uno bueno cierra no abren otro bueno que es lo que me gustaría, para mi lo de ver online empezó a morir con el fallecimiento de megavideo.
Aunque había una página de mkv o algo así que era la hostia, pero duro poco

S

#11 streamcloud o vidspot funcionan igual o mejor que megavideo, porque ademas no tienen limites estupidos de 70 minutos

charming

#11 Desde entonces doy las gracias cada día a The Pirate Bay y a sus archivos torrent

vazana

Red kad, solo digo eso.

parksideave

Ya de paso que cierren también las otras mierdas de webs que han hecho.

Amandy

Deploro la piratería, pero haré un servicio público para quienes usaban SeriesPepito: pueden acceder a SeriesFLV, es el mismo formato, todo es idéntico a Pepito.

A

¿Como afecta la sentencia Svensson a las webs de enlaces? Abriendo la vía a la responsabilidad directa por los enlaces http://derechoynormas.blogspot.com.es/2014/02/como-afecta-la-sentencia-svensson-las.html

D

Con la ley actual ya hay sentencias de algunos tribunales superiores que consideran las páginas de enlaces que ordenan toda la información y facilitan encontrar el contenido ilegal, están poniendo las obras a disposición del público de forma directa, de modo que se les condena por piratería.

Dentro de nada entrará en vigor la nueva ley de propiedad intelectual que endurecerá las normasl, por lo que imagino que ya no serán unos pocos sino que todos los jueces condenarán a las páginas de enlaces.

De modo que se abren oportunidades de negocio para cubrir este nicho de mercado que se queda vacante, por medio de sistemas P2P legales (por ahora) que proporcionen dicha información y sean fáciles de usar. Los propietarios de los derechos de explotación en general seguirán pasando olímpicamente de ofrecer sus productos a los clientes interesados en ellos, lo cual podrían hacer ofreciendo series en HD con publicidad, por ejemplo. Hablo de las series, otros contenidos se van adaptando poco a poco al mercado.

D

Pero si todos los contenidos son legales salvo que se lucren con ellos, vamos, me parece que les han "animado" a decir esa frase porque hasta el más tonto lo sabe.

m

para cuándo el spotify de pelis?? ^^

N

Y yo todo preocupado pensando que no podía entrar en pepito por algún cabrón… y al final sí pero de otro tipo.

Libertual

Pedofilia, apología a la violencia, etc... Aunque esto en el cine comercial es bastante habitual, no sé si se podrá ilegalizar algo que está socialmente aceptado.

C

Pues a los expatriados en Alemania nos hacen una faena. Aquí con el torrent te extorsionan.

air

¡Boicot! Si cierran, yo no les voy a comprar más

ChukNorris

No acabo de entenderlo ... ¿todas esas webs estan alojadas en España/UE/eeuu? ...

Sikorsky

¿Hoy no desayunan jamón?

amstrad

#93 Todo servicio en internet tiene que tributar aqui

Todo servicio en Internet tiene que tributar allá donde se considere que su prestador tiene su residencia fiscal.

D

#94 bueno me refiero a si lo ofreces desde españa aunque tengas los servicios en el extranjero, se supone que tendras tu residencia fiscal aqui. Si la tienes en somalia pues imagino que es fraude fiscal porque es mentira, aunque tampoco lo se porque ami las cuestiones fiscales ya se me escapan...

Pero segun vosotros porque no quieren irse al extranjero? Me parece cuanto menos curioso que no sea una, sino que sean todas de las que tengo conocimiento las que no contemplen irse al extranjero. Aqui no hay decisiones personales tendra algun sentido legal.

D

sabeis porque no ponen los servidores en el extranjero?
porque estas webs producen ingresos, y ingresar en españa teniendo una web en el extranjero tambien es delito(de algun tipo, no estoy puesto del todo, viene a ser fraude).
Apuesto a que si no ganasen un duro lo harian.

i

#85 Lo que dices es completamente falso. Es perfectamente legal, y mucho menos delito, tener ingresos en España de webs alojadas en el extranjero.

D

#87 me refiero a hacerlo para no pagar impuestos aqui o para cometer actividades que aqui son delito.
De todas formas no me he leido yo mismo la ley es algo que me ha contado alguien que creo que sabe del tema, pero pudo colarmela.

¿Si no cual es el motivo para que ni elitetorrent ni estos quieran irse?
Si hasta debe ser mas barato el hosting que en españa!
Es como la ley de proteccion de datos, tu puedes tener tu web en el extranjero pero tienen que avalar que cumplen las medidas de seguridad adecuada y tienes que informar igualmente a la agencia de proteccion de datos. Eso he entendido yo.
Aun asi creo que tampoco esta tan claro... Pero en este caso te puede caer un puro de 300.000 euros como para arriesgar(por falta grave en la ley de proteccion de datos).

i

#90 Cometer actividades que son un delito aquí, da igual que utilices un servidor en el extranjero que en España; el delito se produce igualmente. Entiendo que la actividad de estos sitios web NO era delito. ¿Por qué iban a querer alojar la web en el extranjero? Si un juez les ordena dejar de operar la web, da igual que esté alojada en el extranjero que en España.

En cualquier caso te diré que alojar la web en el extranjero para operar en España sí tiene una desventaja; la latencia entre el usuario español y el servidor será mayor.

En cuanto a protección de datos, si los datos personales están alojados en la UE entonces directamente no hay ninguna dificultad añadida.

D

#92 #91
a ver yo no se como esta la situacion mas que por encima, lo que creo haber entendido es que enlazar y obtener beneficios va a hacer que te obligen via judicial a cerrar la web y no se si tendra mas medidas, va a pasar a ser delito. Eso he entendido yo.

Si operas desde españa en un servidor extranjero segun he entendido no te quitas de tener que cumplir la ley española, el tema es que ganan dinero con ellas. Y me imagino que sera bastante mas facil llegar a los dueños de esas webs si generan dinero.
Tal vez no sea una cuestion fiscal como dije, pero segun entiendo tambien todo servicio en internet tiene que tributar aqui, no me se las condiciones exactas tampoco, si tienes que ofrecer el servicio a clientes españoles, pero si la empresa esta en españa creo que a webos tienen que cumplir la lssi, aunque como ganan dinero por publicidad tampoco se como funciona solo por encima.
Pero yo creo que la esencia del problema es que ganan dinero y quieren seguir ganando dinero. ¿Sino que interes tiene irse?
Son razonamientos a los que he llegado basandome en que estarian mas seguros en el extranjero
La latencia es bueno tenerla baja pero creo que es un poco tonteria, vamos que no es algo esencial en este tipo de webs.

No van a cerrar por no irse al extranjero por no oferecer una peor latencia ya que el contenido que le da valor a esa web son enlaces externos... la latencia es lo de menos en esa web mientras el streaming o la dd funcione.

amstrad

#90 Tu por poder puedes tener el hosting donde quieras, mientras cumplas la ley. Donde pagues impuestos no tiene nada que ver y es independiente.

i

El titular es un poco sensacionalista. Lo que están diciendo, a mi entender, es que van a cumplir con la ley; eso no significa que en la práctica vaya a haber demasiados cambios en la web.

i

Como ya he dicho en otro mensaje; vengo notando desde hace varias semanas la participación de un inspector jefe en las campañas de lobby de propietarios audiovisuales. Cualquier información que alguien pueda aportar, que no dude en denunciarlo publicamente.

mangrar_2

Lo que necesita españa es que se borren todos los políticos que no cumplen con la ley, que son unos cuantos.

Nocturnem

Seriesly ....seriously?

DavidKP

Desde que rompieron la compatibilidad con Bandi.ly no me gusta tanto esta web como antes.

Moreno81

Lo que tienen que hacer los de series.ly y muchas otras web, es invertir dinero en abogados que les asesoren a cada puto minuto. Porque están deseando echarles el guante.

Y

Ahí, ahí, en vez de ir y pararse a mejorar este mercado que nadie cubre, cerrando, encarcelando y acallando voces. La espera puede ser larga, pero cada día que pasa, es un día menos de este Gobierno.

n

Me gustan estas tecnologias, esta muy bueno que lo publicites de esta forma!

ExIgnatiusJReilly

A mi streamcloud me lleva dos días dando problemas con archivos borrados y hoy seriesyonkis.sx no me abre. no se si estará relacionado...

D




Fontdevila, genial como siempre.

Athreides

#73 Casi siempre.. Todos podemos tener un mal día.

1 2