Hace 15 años | Por --90321-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a es.noticias.yahoo.com

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, afirmó hoy que "sería ejemplar" que la Casa Real también pidiera que se "congelara" su asignación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que señaló que "también es una institución pública", por lo que "sería bueno que el propio Rey lo pidiera".

Comentarios

D

Sería ejemplar que la Casa Real asumiera los valores de la DEMOCRACIA y se disolviera.

D

Sería ejemplar que la Casa Real se autofinanciara y no tuviéramos que ser el pueblo el que paga sus caprichos. Eso es del feudalismo y ha cambiado mucho todo.

D

#2

Mientras haya Rey no habrá pueblo, habrá plebe.

D

Me lo tomaré a broma porque es viernes, que alguien me diga si soltaría de buena gana un sueldazo de 9 millones de euros al año por no hacer nada más que viajar y estar de vacaciones. Ni con palanca nos quitamos a ese de encima.

D

Con lo campechano que es...

Magec

Cada vez tienen mas niños y los libros de texto del cole se están poniendo por la nubes... roll

[mode Requete off]

Magec

Un off topic de esos por lo de Soberano:

¿Porque los Brandys tienen nombres que evocan o son de reyes? Soberano, Magno, Carlos III, Carlos I, Luis XIV (este cuesta 1.800 euracos)....

D

Yo creo que el pueblo es el único que no es soberano.

Lordo

#22 También lo digo yo que también soy de izquierdas, cobro poco más de 1.000 euros y ni siquiera tengo carnet de conducir. Digo más, prefiero una república.

D

#8 Geolocalizado en Reyes, Argentina

D

#6 Tiene usted razón. ¡Qué sería de los niños españoles sin los regalos de los Reyes Magos!

trollinator

Oposiciones para rey, ¡ya!

D

Con que se congelen, así por las buenas, también me doy por satisfecho.

#13 Sería ideal que no hubiera Casa Real.

D

Lo dice un tio que cobra se dice de izquierdas y que cobra: 86.000 € de sueldo anuales, mas de 14.000.000 de ptas + coche oficial y todas esas cositas de diox...

D

#4 tienes razón, no lo es, aunque debería serlo

voroperez

Y aue se hicieran la vasectomia todos sus miembros masculinos

q

Sólo por curiosidad, este personaje va a pedir públicamente que congelen "su" sueldo?
Y no lo considero esencialmente Ad hominem, (por cierto, en la wikipedia española dicen http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem
que creo que es la forma más correcta que en la wiki inglesa) porque si no lo hiciera, sería algo hipócrita.

k

lo que sería ejemplar es que se lo rebajasen.

txirrisklas

#6 y quien a decidido que este pais sea una monarquia y no una republica?.Y quien decidio que fuera un Borbon? ¿No podria haber sido un Austria? o ¿un Habsburgo?.
Yo por lo menos no lo elegi, tu no se

D

creo que hasta ahora nunca he opinado de la monarquia, aqui en meneame, no me acuerdo
Pero la verdad es que ya es hora que españa deje de mantener ese linaje que solo sirver de cara a las buenas negociaciones con los paises que tienen recursos que nos sirven para nuesta economia.
Otros estados no tienen monarquia y se llevan igual de bien con estos paises.
No me considero simpatizante del rey ni de ninguno de su familia. En mi vida algo que valoro mucho es el que una persona se gane lo que tenga por su propio esfuerzo, sea carpintero, medico, peon o presidente de un pais. Por vivir en españa tengo que pagar unos impuestos muy altos, pero me gusta pensar que esos impuestos pagan a la policia a los servicios medicos a la cultura, a la investigacion y por supuesto al paro. Eso lo respeto y acepto. Pero no acepto que de mi dinero que me cuesta mucho conseguirlo se pague a una "institucion" (bonita forma de definirla para evitar revoluciones :p) de la monarquia.
Tendran funsiones, aportaran dinero a proyectos, llevaran intituciones culturales, militares o en todo lo que este relacionado la monaquia. Pero no tolero que tenga que tragarme el cuento que no puedo elegir a mi rey! Si puedo elegir a mi presidente por que puedo votarlo, por que no puedo hacer lo mismo con el rey. No que es una institucion publica? linaje? descendencia?
No, basta ya.
Pueden seguir aqui, no me importa ni les "reprochare" nada pero si quieren mi dinero (impuestos) que me permitan decidir. Al menos el estado me permite votar. La monarquia no.
Un saludo.

enmafa

si, que metan los billetes en un arcon congelador para conservarlos mejor...

D

#25 #13 ¿y como se podría autofinanciar?
no pensareis que se van a poner a trabajar,lo unico que vivan de competir en carreras de yates ,anunciar marcas de brandis como dice #9 o que se pongan en un centro comercial para que los niños se saquen fotos con ellos y hacerle la competencia a los reyes magos.

aunque siempre podria vender alguna de esas botellas que tiene en la bodega en vez de beberselas

oze12

¿Alguien me puede pasar el temario de oposiciones a rey?

Creo que me faltan los temas 3 y 4, a saber: "Cómo vivir a cuenta del populacho" y "Ingestión de canapeses y peloteo ad hoc".
Si tenéis los ejercicios prácticos o ejemplos tipo lo agradecería.

Gracias,

Un fiel servidor

b

Si hay políticos que renuncian a uno de sus sueldos, la família real tendría un buen gesto enviando un comunicado -tan d moda- anunciando su renuncia a la subida y no estaría demás haciendo algún donativo...

Griton_de_Dolares

estos detallitos del campechano, lo que producen es un rechazo social bastante acentuado, y esto desembocara en que cuando estire la pata su hijo ,Felipin el estirado , tenga problemas para reinar.

D

Respecto a #6, que tanto le ha escocido a algunos, no he puesto si yo estoy a favor o en contra de eso. Símplemente es un dato objetivo. El Rey está por encima de todos nosotros. Punto. No lo califiquemos. Dejemosló ahí.

D

A los ricos, gobernantes y funcionarios de todo pelo (y el Rey lo es, puesto que se le paga con cargo al erario público) ya les da igual disimular lo que hacen. Saben que de todas maneras, el vulo no se va a rebelar... mientras tenga su iPod y su consola y su sofá. Así nos va.

JuanjoLK4

pues si, total ya ganarán un pastón enchufados como directivos en empresas privadas.

tchaikovsky

Me encanta que mis impuestos se inviertan en la casa real para mantener los preciosos edificios y propiedades que poseen, al igual que financiamos el mantenimiento de bonitos edificios religiosos.

Pero, por lo demás, para que las cosas funcionen correctamente, tanto la familia real como la iglesia deberían auto financiarse. Me encanta la monarquía, pero no si sale de mi bolsillo. Sólo con lo que ganan las dos princesas cada mes en sus puestos de trabajo, tienen para mantener a toda su familia durante generaciones. Y la iglesia tiene también dinero para financiarse hasta el fin de la eternidad.

Monarquía sí, adoro las monarquías, pero sólo si se auto financian.

m

No sería ejemplar, sería raro y como mínimo un poco sospechoso.

S

#0 Por favoooor. Congeladme la asignacion presupuestaria. ¡Solo soy un humilde rey campechano!

arisoyo

#13 te apoyo. anda que hubiese monarquía si se financiara marcando una casilla en la declaración. Pero claro, en este país hay mucho paleto y muchas señoras con sueños eróticos con el Rey... de otra forma no se entiende que seamos tan retrasados...

M

¿Y esa geolocalización?

Yo mandaba al rey a un sitio más inhóspito.

D

Más ejemplar sería que se congelara o redujera el sueldo de diputados, senadores, consejeros, delegados, alcaldes, concejales, ... todo un infinito de altos cargos viviendo a nuestra costa.

D

Alguno no se ha enterado de que España es una Monarquía, no una república; y que el Rey está por encima de todos los ciudadanos.