Hace 13 años | Por SweetCryptonite a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por SweetCryptonite a elperiodico.com

"Llevo unos meses con mucha tensión, y ahora estoy cada día más nervioso porque veo más cerca la prohibición. He pasado todo este tiempo luchando y tratando de no venirme abajo para aportar mi granito de arena a la causa taurina, pero la situación está muy difícil."

Comentarios

Hipatya

#2 Se puede estar a favor o en contra de los toros. Yo personalmente estoy en contra. Pero el no comprender el dolor y la frustración de un torero cuya vida y trabajo desde niño ha estado íntimamente unida a esa cultura es una falta de sensibilidad similar a la de los que aducen que el toro no siente dolor al ser lidiado.

D

No te preocupes, si tu con la cantidad de dinero que tendrás, como todos tus colegas torturadores, seguro que la cárcel ni la pisas, que en este país de chichinabo las cosas funcionan así. Pero al menos tendréis que buscaros un trabajo honrado, o vivir del cuento en los programas de telebasura.

#24 Lo peor de la tauromaquia no es la tortura en si, que ya es bastante mala, sino el hecho de que se haga de la tortura un espectáculo millonario. Eso es lo más repugnante. Por muy bien que viva el toro, nada justifica semejante sadismo.

#22 Que se busque otro trabajo. Los linotipistas, los copistas, los aguadores... todos esos profesionales desaparecieron y tuvieron que adaptarse.

Nirgal

#22 ¡Pero si se la ha pasado a cuerpo de rey hasta ahora! ¿Qué más da lo que pase luego? [/argumento taurino estándar]

SweetCryptonite

Los del PP también está muy nerviositos, inventando jugadas para tratar de retrasar cada vez la prohibición...

D

#5 Los del PSOE de Andalucía, en cambio, están la mar de tranquilos. Allí no se cuestiona "la fiesta", se mima y se subvenciona. Y no se enfrentan al incómodo dilema electoral de ser tan hipócrita como el PSC en Cataluña, contando posibles votos ganados o perdidos antes de decidir votar nada.

D

No me dan pena los toreros pues no hay torero pobre.
#41 En Andalucía también se cuestiona la "fiesta" pero el movimiento anti-taurino no está muy organizado todavía. Además, teniendo en cuenta que media Andalucía es de la duquesa (por obra y gracia de los políticos actuales y anteriores), está difícil que las prohiban, más cuando aquí todo se hace para el turismo.

k

Y nadie piensa en todos los famosetes que nunca más se podrán hacer una foto a la entrada de la Maestranza con sus mejores galas? Porque eso viste tanto en Sevilla como salir de costalero o nazareno pero con la cara descubierta, para que se vea bien que se pertence a una casta superior a la que se le debe rendir pleitesía.

c

No me da pena que te quedes sin curro... también se quedaron sin trabajo los copistas de la edad media, y en épocas más recientes casi todos los dependientes de videoclub, y ellos hacían bastante más que tú por la sociedad.

Reciclate, sácate un módulo, o ponte a cantar canciones de los módulos. Cualquier cosa menos maltratar animales.

Onysablet

Si te gusta hacer corridas te recomiendo pasarte por Chueca roll lol

Almenos en vez de torturar daras placer.

p

No veas qué follón, aprender a leer a estas alturas...!

D

Pobrecillo payaso del circo para sadicos... No pasa nada, supongo que si no puedes torear podras seguir empezar con los estudios

D

Ale, a cascarla, por salvajes.

AlphaFreak

#14 Cierto. Se ha tenido que "tragar" con esa salvajada de los correbous. Pero ya les llegará también el turno. Es cuestión de tiempo.

D

#33 Lo mejor de los taurinos es que sois un catálogo andante de falacias. En cada mensaje recurres a una distinta, impresionante.

Zzelp

Pobre chaval, ya le veo vendiendo bocadillos de mortadela en la puerta del rustipollo cry

La entrevista no tiene desperdicio, cuanta caspa y catetismo.

d

Serafín, también lo están muchos toros, viendo que ese día no llega.

s

Ramón Angustias, mecánico fresador: "Cada día estoy mas nervioso al ver mas cerca el cierre de la empresa"

Siento mas empatía con el segundo, lo siento...

starwars_attacks

serafín, vaya trabajo te has buscado. Entre tú, los curas y los militares, tenemos un chollo chollito. Y los demás trabajando para avanzar y ustedes retrocediendo.

D

Que te la pique un pollo, cretino.
No me das ninguna pena.
Ahora al INEM, como el resto de españoles.

D

Yo creo que ni es blanco ni negro. Entiendo a los pro-taurinos (en mi familia hay muchos) y a los anti-taurinos (en mi familia hay otros tantos).

Entiendo que hay argumentos válidos de los dos lados, pero pretender que la razón absoluta la tiene un bando y, que esto se soluciona dando la razón si o sí a uno es un error.

jfabaf

#95, tú debes ser más benévolo que yo, porque yo ni entiendo, ni comparto ni respeto los argumentos de los protaurinos.

No puedo entender que alguien no vea que 2 + 2 = 4, por mucho que me intenten comvencer, 2 + 2 = 4.
No se puede justificar el sufrimiento gratuito de un animal, por simple diversión, yo lo veo tan claro como que 2 + 2 = 4 y por tanto no puedo respetar una postura contraria a mi razón.

D

#97 hay algo más que la diversión. No lo justifico como he dicho antes, pero para unos es negocio, para otros es algo más. Es parte de su identidad y la de su colectivo. Perder la identidad, aunque sea lo que toca, no es fácil.

Está claro que las corridas como las conocemos hoy no tienen futuro, pero no se puede acabar con ellas de modo radical. Es demasiado traumático para los que, de verdad, las quieren. Esto hace que ambos colectivos, pro y anti, os enfrentéis y pongáis a las administraciones contra la espada y la pared.

K

#92 eres tú quien no concibe la lidia del toro sin su muerte, eso es lo que se desprende de tu ejemplo, y es normal que se mire a tu dedo cuando das tu opinión. Para ti la muerte del toro es lo mismo que los goles en el fútbol. Yo creo que la tortura y muerte del toro son totalmente innecesarias y que algo como esto http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090730/53755411731/el-futuro-de-los-toros-son-las-corridas-sin-sangre-las-vegas-enrique-ponce-ortega-cano-barcelona-san.html podría ser una buena alternativa. Pero si la respuesta final de quien disfruta con la lidia del toro es que si no se le tortura y no se le mata entonces no lo quiere pues que así sea.

#98 pero es que con tus argumentos se podría justificar cualquier acto, alegando que dejar de realizarlo sería traumático para quienes lo practican, y dudo que realmente pienses que todos los actos son justificables. Si me equivoco y realmente piensas que todo es justificable espero que al menos comprendas que algunos no compartamos esa opinión.

Kerensky

#100 Pues francamente veo más comprensible la lidia actual que la charlotada que pones en el enlace (junto con los toreros, al estilo de lo que hacía Don King en el boxeo, vamos a poner bellas mujeres ataviadas con los trajes de cada país y a caballo... ejem). La actual tiene una finalidad, cruel e inaceptable para algunos, pero una finalidad, que es la muerte del toro. Otra cosa es reirse como con el Bombero Torero, marear un poco al toro para diversión del gentío, y devolverlo al corral, y veo muy normal que a nadie que le guste la tauromaquia le parezca eso una buena alternativa.

Y no es que si no hay muerte y sufrimiento, entonces no gusta, luego lo que gusta es la muerte y el sufrimiento. Creo que es una conclusión erronea. Siguiendo con la analogía del fúbol, a ver si soy capaz de explicarme mejor, a mi lo que me gusta más del fútbol no son los goles, me gusta todo lo demás, los regates, los pases, las defensas firmes, la estrategia, la tensión en los partidos importantes, etc. y todo eso, en teoría, podría seguir existiendo si quitamos las porterías... pero carecería de ningún sentido, sería como ver a los Globetrotters.

Solo pretendo explicar que el hecho de que los taurinos se opongan a las corridas sin sangre, no es necesariamente porque sean unos malditos sádicos con problemas mentales.

dunachio

Serafín, pues si te da pena que prohiben atravesar a animales con espadas, siempre puedas usar tus cuernos o los de tu mujer, y poneros banderillas en el salón de vuestra casa! Ya vereis que bien os lo pasais!!!!! (y si queires, lo emites por internet, ya verás que de os gente os ve )

l

Serafín,dices que no nos entiendes a los que defendemos a los animales,incluso que les damos mas valor que a las personas.
Creo que no puedes estar mas equivocado,yo no soporto el maltrato a los animales como no tolero ningún tipo de discriminación hacia las personas (ya no vamos a hablar de torturas)y creo que no me equivoco si digo que los que estamos en contra de los toros somos sensibles al padecimiento humano.

Athreides

Da cierto asco que estos individuos siempre mezclen los conceptos de ser español o catalán para justificar el hecho de que se dedican a una actividad odiosa y deleznable.

¿Es que para ser español hay que disfrutar con la tortura?

D

Es imposible discutir con un taurino. Solo van a entender el peso de la ley. Y al final acabarán perdiendo. ¿Porqué? Esta muy claro: porque son unos torturadores. El resto de la discusión es absurda.

S

Pues que se dedique a torturar y asesinar caballos. O cabras, o sus propias ladillas. Lo suyo es la tortura, el sufrimiento y el asesinato. O que se torture a si mismo o a otros toreros. Y a los asistentes a las corridas, que los torture y asesine, así no sentirá morriña de lo que hace ahora. Puto cabrón...

Johan

Nunca es tarde para empezar a estudiar, ¡cabrón!

D

#79 Claro, si yo entiendo que a la gente le guste. Entiendo que hay muchas personas con graves perturbaciones mentales a las que les gustan y les divierten el sufrimiento y la muerte. Entiendo muchas cosas, pero no las comparto.

Vamvan

A todos los CERDOS les llega su San Martín :_D

jfabaf

Entre el atlántico y el mar mediterráneo
Hay una tierra de mar y mucho sol,
Que desde antaño se viene practicando
Una asquerosa y sucia tradición.

Un individuo vestido de payaso
Tortura y martiriza hasta la muerte a un animal
Y el graderio estalla de locura cuando el acero
Anuncia su final.

Banderilleros sedientos de violencia
Van torturando sin ninguna compasión
Los picadores prosiguen la matanza
Acentuando cruzadas a dolor. .

Mal herido, enviste con bravura
Contra el frío del acero que destroza su interior
Agonizando en un charco de sangre
El puntillero remata la función

FESTEJO!! CRIMINAL!! VERGÜENZA!!

Torero, eres la vergüenza de una nación.
Torero, eres la violencia en televisión.
Torero, eres asesino por vocación.
Torero, me produce asco tu profesión.

Llamar cultura, sadismo organizado
A la violencia, a la muerte o al dolor
Es un insulto a la propia inteligencia
Al desarrollo de nuestra evolución

Su inferencia les hace poderosos
Manifiesta con repulsa a la fiesta criminal
No colabores con un juego de dementes
Taurinos al código penal.

FESTEJO!! CRIMINAL!! VERGÜENZA!!

Torero, eres la vergüenza de una nación.
Torero, eres la violencia en televisión
Torero, eres asesino por vocación
Torero, me produce asco tu profesión

FESTEJO!! CRIMINAL!! VERGÜENZA!!



JAJAJA, búscate un trabajo que produzca algo, no que lo destruya.

Kerensky

#91 Lo siento, pero si media el insulto (insulto por el que exijo disculpas y que denunciaré si estas no se producen), me niego a debatir.

r

primero creo que no es necesaria una prohibicion, pero si una adaptacion como en otros paises.
Segundo me gustaria que alguien me explicara que va a pasar con la raza de toros bravos, porque supongo que en cuanto se acaben las corridas, y dejen de ser rentables, desapareceran las ganaderias y podremos ver esto magnificos ejemplares en zoologico algun que otro parque natural y su poblacion totalmente controlada y al borde de la extincion... (mas o menos como los bufalos que solo quedan unos cuantos en polonia, porque no servian para el trabajo y aqui en la europa civilizada los exterminamos)

D

#63 claro, ahora resulta que es lo mismo matar para comer que por diversión... claaaro.

enfin

#79 "La finalidad de la lidia es la muerte del toro, y para eso, primero hay que torearlo con la muleta, y para poder torearlo con la muleta, primero hay que picarlo y banderillearlo...". Básicamente la conclusión de tu argumento es que lo que "mola" realmente es que muera y se le torture previamente. Con argumentos tan válidos no creo que "la fiesta" dure demasiado.

Kerensky

#85 #87 y especialmente #89 ¿Como era lo de la luna y el dedo?

Lo que he puesto es una simple explicación con un ejemplo sencillo a la pregunta de #74 de por qué no se hacen corridas de toros en las que el toro no sufra, ni es un argumento ni una justificación, ni por supuesto son comparables. Un poquito de comprensión lectora, por favor.

D

#92 ¿Como que un poquito de comprension lectora? En #79 dices, textualmente: "Es como si al futbol le quitas las porterias..."

En #92 dices que no estas comparando y me pides comprension lectora. Gracias, pero es muy buena y en varios idiomas. Asi que, por favor, ten coherencia con lo que escribes. Lo que has hecho ha sido una comparacion. Ridicula, eso si, pero una comparacion.

PD: Lo siento, pero siguen sin irme las tildes. Puñetero malware lol

D

#63 pero a ver personaje , ¿que parte de matar por necesidad o matar por sadismo y "diversion" no has entendido? ¿de verdad tienes uas miras tan cortas que no eres capaz de ver la diferencia entre alimento y espectaculo sangriento,paleto y macabro ?

g

#70, Personajillo asesino de cochinillos, no tienes ninguna necesidad de matar, come verduras, o espera a que los cerdos mueran de viejos.

Los toros se comen igual que el resto de animales, así la unica diferencia es la forma de muerte (espero que por lo menos en esto estes de acuerdo conmigo).
Es más, sin ser un experto matarife te diría que la unica diferencia es que la muerte se transmite por televisión y se paga entrada por verla.

¿que parte de la incompatibilidad entre comer carne y estar encontra de las corridas no entiendes?
¿Como te crees que se matan y despluman todos los pollos que se comen en españa diariamente?
¿No hay sadismo en criar a un pollo en 40 dias con piensos hormonados cuando lo natural es que tarden un año en crecer?
¿No hay sadismo en capar a los cerdos cuando son cachorros para mejorar el sabor?
Espero que jamas se te ocurra pedir un poco de foie fresco, hecho con patos torturados desde el nacimiento, con tu solomillo poco hecho.
Espero que dejes de tomar leche, obtenida de vacas preñadas una y otra vez para que no cumplan con su cuota de producto.

¿De verdad tienes unas miras tan cortas que no eres capaz de ver que la diferencia entre alimento y espectaculo sangriento,paleto y macabro es solo que TU lo consideras sangriento paleto y macabro?

¿De verdad tienes unas miras tan cortas que no eres capaz de ver todas las cosas que deberías cambiar en tu vida para ser consecuente con esto que dices?

O quizás es que es mucho mas facil decir todo esto porque no te gustan la corridas(de toros). Porque si te gustaran igual que te gusta comer un buen solomillo, a lo mejor no pensabas igual.

Aunque si ahora me dices que eres vegano me callo todo lo dicho.

De todas formas, tranquilo, las corridas de toros acabarán desapareciendo por el propio peso del tiempo, los niños ahora quieren ser futbolistas o jugadores de videojuegos profesionales, ninguno quiere ser torero y los aficionados cada vez son más viejos.

Solo con sacar una ley que prohiba que los ayuntamientos, CCAA o cualquier ente publico financie las corridas de toros se acabarán las corridas(de toros) en menos de 10 años.

D

Valium 10 y a la cola del inem.

a

en serio a nadie se le ha ocurrido no pinchar al toro? si no colocarle con algún dardo, y matarlo fuera de la plaza de una manera digna como hoy en día es obligado matar a un cerdo?????? no se conservaría así la tradición?
si, se matan cerdos en pueblos desangrandolos, pero acaso no encontramos eso "de pueblo"?? (que no se me ofendan los de pueblo), acaso no vemos eso como en blanco y negro?

se torea para poder comer la carne del toro en tensión, dicen que así está más buena, sea así o no se puede conseguir el mismo fin sin tortura, ni sangre, ni bochorno...

digo que no es cultura, como opinión, porque yo considero un libro o una película como cultura, algo que explica algún evento sea realidad o ficción, y por muy terrorífico o sangriento que sea se considera una explicación de un evento, la narración de un relato, sea para perpetrarlo o para que jamás ocurra, los toros no son cultura, son tradición. y las tradiciones cambian.

g

#58, ¿Como crees que es la manera "digna" de matar a los cerdos en el matadero????

A ver si te crees que les matan a besos.

Pero claro, como no sale por la tele...

nepali

#58 #59 las banderillas y picar el toro es para que este se desangre y se debilite.

Si no lo hicieran ninguno de estos valientes machotes tendria los huevos de ponerse delante de un toro de lidia con un trapo rojo.

Alvarete

Es una verdadera trajedia que te tengas que poner a estudiar

Senen

No te preocupes, Serafín, aquí en España dentro del mundo de la "Cultura" cuando se acaba una vía de negocio, se inventa un canon. Mira a ver, quizá presionando consigas que por cada res que se mate en matadero, de forma legal y sin dolor, te paguen a ti un canon por haber matado toros mucho antes...

D

A mí lo que no me gusta es que los toreros tengan espada, que se enfrenten al toro de igual a igual, eso sí que sería un espectáculo.

zierz

A mi lo que más me gusta de los toros, son los toros ¡¡ que belleza de animal!! son preciosos... por eso mismo me gustan vivos y no desandrándose en una plaza. Nunca he entendido que hay de divertido en la tortura, nunca lo voy a entender
Y tu querido torero a la vista que te quedas en paro y lo mucho que te gustan los animales...prueba a estudiar veterinaria clínica, así a ver si aprendes a salvar animales y curarlos en vez de matarlos y torturarlos

a

Yo no estoy a favor de los toros y me parece bastante salvaje, pero si creo que tiene un punto positivo y es que hemos mantenido la cria y hemos protegido la especie del toro de lidia.

El problema va a llegar cuando se prohiba, que los ganaderos que se dediquen a eso van a pasar de los miles de toros y los venderan a las carniceras por cuatro perras, y se perdera la cria del toro.

Por un lado se termina por la tortura del animal, por el otro la especie se ira un poco a tomar por culo. En fin, espero que pase lo que pase sea lo mejor para el animal.

sabbut

#57 Parece que nunca has tenido gatos. Si bien algunas veces matan fulminantemente a sus víctimas (lagartijas, pájaros o ratones sobre todo), en otras ocasiones juegan con ellas incluso durante horas sin llegar a matarlas.

#55 El toro de lidia pertenece a la misma especie que cualquier otro toro, Bos taurus. No se puede decir que pertenezca a otra especie (que es lo que se deduce cuando un pro-taurino afirma que si se quitaran las corridas se extinguiría la especie del toro de lidia), sino que a lo sumo se puede hablar de una raza formada a partir de cruces selectivos.

a

#82 Si, me he expresado mal, queria decir raza. Gracias por la correccion.

sabbut

#79 Y si se trata de marcar goles, ¿no se podría picar y banderillear al portero hasta agotarlo? Digo yo que con esta simple medida se marcarían muchos más goles, que es la esencia del fútbol.

D

Pues a hacer corridas sin sangre como en otros países.

nicobellic

Reciclaje lo llaman

c

¿Por que no se siguen celebrando corridas pero sin matar ni torturar al toro. El aficionado podría seguir disfrutando con los pases de capote

Ah, que la mayoría sólo disfrutan viendo la muerte lenta del toro... o si el toro cornea al torero

Morbosos!

Kerensky

#74 Pues porque sería como si al fútbol le quitas las porterías, que se podría seguir disfrutando con los pases largos, los controles de balón, los regates, etc. Todo eso está muy bonito, es bastante vistoso, pero no sería exactamente lo mismo, porque le quitas la finalidad del juego, que es meter goles.

La finalidad de la lidia es la muerte del toro, y para eso, primero hay que torearlo con la muleta, y para poder torearlo con la muleta, primero hay que picarlo y banderillearlo.

jfabaf

#24, es que una cosa no quita la otra, también debería estar prohibido hacer sufrir a un animal en el matadero, en el corral o en la casa del vecino del quinto.

#79, en ese caso, la finalidad de los toreros es... ¡¡EL PARO!!

D

#80 YA está prohibido hacer subrir a cualquier animal en los mataderos. Por eso se les mata con una descarga eléctrica fulminante, y no como nuestros vecinos del otro lado del mediterráneo, que degüellan hasta la muerte a los pobres bichos ( y eso SI deberia estar prohibido y se les permite por su religión).

D

#79 Amen, tienes toda la razon. Al futbol hay que quitarle las porterias porque cuando lanzan un balon al palo, los maderos sufren.

Si es que ...

D

#79 entonces en los países donde no se mata el toro que es lo que practican? zoofilia? vamos hombre, que ni la finalidad de tu supuesta fiesta conoces, sádico asesino!

SERAFIN MARIN ASESINO! Lo mínimo deseable es que te comas los mocos chupando paro, y mal me sabe tener que pagar mis impuestos para mantenerte. I M B E C I L.

D

#14 y que te hace pensar que los anti taurinos vamos a detenernos ahí? estos "definitivismos" que os trajinais algunos, como si una ley fuera a ser grabada en piedra para que perdure inmodificada por siempre, me enferma.

En cuanto la prohibición entre en efecto, lo siguiente serán los correbous, no lo dudes ni un segundo.

j

nada.. a torear politicos.. grandes cabronacos una mayoria con cuerno e inservibles

arameo

Que se dedique a trasquilar ovejas o sexar pollos y que no llore tanto que más sufren los toros, ojala lo prohiban pronto, eso y todo lo que tenga que ver con el maltrato animal, que se note que somos humanos y compasivos con en resto de especies, que nunca han estado ni estaran a nuestro servicio, los usamos solo por egoismo y maldad y eso dice muy poco en favor de la raza humana.

NoBTetsujin

En alguna charcutería ya te darán trabajo, hombre. Prueba si no en las matanzas de los pueblos. No es tan "artístico" pero se acaba más rápidito, sin "fiesta".

D

Si me disculpan me abstendré de opinar sobre el asunto por la salud de mi karma.

G

Aún hay corridas en Sudamérica, ¿no? Mal que nos pese, las corridas podrían acabar en España pero, a menos que cunda el ejemplo, seguirán dándose allende los mares... aunque espero equivocarme.

nepali

Estoy totalmente de acuerdo en prohibir las corridas de toros al menos como se hacen hasta ahora, desangrando al toro para que se debilite y sacrificandolo para espectaculo.

Ahora que no veo mal los encierros ni que saquen un toro en una plaza para que la gente se divierta siempre y cuando no se mate ni se torture al animal.

ni me gustan las corridas de toros ni el radicalismo de algunos de los antitaurinos. Por lo demas chapó para cataluña

a

al cerdo se le mata con descargas eléctricas en la cabeza (osea, directas al cerebro) fulminado al instante. Por ley (si, hay una ley que regula el como debe morir un cerdo)

sieteymedio

Quien sabe, igual acabe teniendo un trabajo de verdad

r

Si tanto les gustan los toros, que hagan al revés, que salgan los toreros en pelotas a correr por el ruedo hasta que el toro los cornee y les arranque las pelotas de cuaje con el cuerno. También seria divertido!

D

no cantemos victoria hasta última hora por que habrá presiones muy fuertes para que los que tengan libertad de voto lo hagan a favor de la asquerosa 'fiesta nacional' . Sin duda será la única votación en el Parlament que espero ver en directo por el canal 3/24 y puede servir para que aún tenga un pelín de confianza en la clase política si sale adelante la iniciativa . Recordemos que este Parlament fué el que rechazó una ILP para hablar (tan sólo hablar !) de los transgénicos . Espero que el miércoles marque un antes y despúes en la lucha en favor de los derechos de los animales

elrusito

Te jodes, cabron.
Ojala te cierren el chiringuito YA, a ver si aprendes a ganarte la vida HONRADAMENTE.

J

Claramente hay que llegar a un equilibrio entre unos y otros. Se pueden hacer corridas (porque si puede ser un arte) y no maltratar al animal. Creo que hay animales que sufren más que los toros pero en este caso se puede eliminar el dolor utilizando banderillas con pega o algo parecido (no voy a ser yo quien diga como debe de ser)...
Todos deberían poner de su parte y no ser tan radicales como algunos en esta web y en general. El mundo sería mucho más fácil.

PussyLover

Miedo por que? Por que vas a dejar de matar toros?

D

Hay que ver la que han organizado. En Cataluña ya no quedaba más plaza que la Monumental de Barcelona (todas las demás ya estaban cerradas por 'espectáculo ruinoso'). Aparte de eso, en Canarias ya estaban prohibidas las corridas. Al final, lo único que va a pasar es que será oficialmente reconocido que a los toros, en Cataluña no va nadie (vale, 4 gatos)y en Zaragoza, Valencia o Nîmes ya se pueden frotar las manos, tendrán ingresos extra por ´turismo taurino´... todos contentos.
Solo hay un 'pero': la idea de defender los derechos de los animales se extiende...

Ed_Hunter

De todas formas, de momento la prohibición se reduce a Cataluña, dónde solo conozco dos plazas de toros con algo de renombre y prestigio: la Monumental de Barcelona y la plaza de toros de Tarragona, así que tampoco se les reducirá mucho el mercado.

Lordo

Ah, pero podrá ver un toro en llamas en los correbous, cuanta hipocresía

Sedda

#7 Correbous != Bous embolats

Lordo

#10 vótame negativo si quieres, me habré equivocado en el nombre pero lo cierto es que no se va acabar con la tortura de toros en Cataluña, se acabará con las corridas nada más

A

¿igual que la gente que come animales entonces no?

A

Cuando un pato nace, en las fábricas de paté, se le mete un tubo en la boca donde se le ceba para que engorde, la mayoría mueren básicamente cuando les revienta el estómago. Después se saca lo comestible y al siguiente.

Cuando un toro nace, se le cuida a cuerpo de rey hasta el día de la corrida, donde se enfrenta a un nota con un cacho de trapo rojo y una espada. Después supongo que su carne se vende como las otras.

Si nazco animal, joder, ya lo creo que prefiero ser toro que pato.

O

#24 Justificando la tortura animal, eres peor que un animal.

D

#24 Estoy de acuerdo en que lo del pato para el paté es una salvajada. Pero de ahí a prohibir la venta de carne... se debe de luchar por los derechos de los animales, porque lleven una vida digna y no se les maltrate. Pero los toros son una salvajada que nos hace ser menos humanos, disfrutar con la muerte y la tortura nos retrata como salvajes.

A

#31 te lo repito: la vida de los toros es mucho más digna que la de los patos en las fábricas, se les trata a cuerpo de rey. ¿cual es la diferencia?¿el público?¿si se mata en público es malo pero si no te enteras no es malo? lo dicho, si quieren prohibir una cosa por tortura o maltrato animal, supongo que deberían de hacerlo con todos y no con uno en particular...

D

#31 La diferencia es hacer de una salvajada un espectáculo, una diversión. Lo otro también es una salvajada y habrá que intentar no apoyarlo, no comprar paté, pero al menos la gente no disfruta y se divierte con el sufrimiento del animal. Y no te voy a contestar más porque es evidente que esto lo entiende hasta un niño, y es discutir por discutir.

Kerensky

#37 En la lidia no se disfruta con el sufrimiento del animal, se disfruta con otras cosas, pero el problema es que para esas otras cosas es imprescindible el sufrimiento del toro. No se puede dar muerte al toro (que al fin y al cabo es en lo que consiste esto) con el estoque si no se pone antes al toro en condiciones adecuadas, y para eso estan los tres tercios anteriores, cada uno con una finalidad determinada). Se disfruta con la correcta ejecución del trabajo necesario (con más o menos adornos) para la muerte de un toro bravo, con la finalidad (histórica) de comerselo. Es exactamente lo mismo que con el paté (que no es la definición de alimento básico y necesario, creo, yo al menos lo tomo por placer, si es por hambre tomo otras cosas), yo disfruto comiendolo, no con el sufrimiento del animal, aunque ese sufrimiento se produce, yo lo se, pero eso no me impide disfrutar del paté. La tauromaquia personalmente me aburre, pero entiendo que haya gente a la que le guste y el sufrimiento del toro (ciertamente menor que el de la mayoría de los animales de granja) no le impida disfrutar de la corrida.

D

#24 Yo estoy contigo, no quiero ni corridas ni engorde artificial de los patos, ¿Nos ponemos a luchar contra ambas? nah... mejor decimos que los de los patos son peores mientras clavamos espadas, punzones y lanzas a un toro.

Eso sí, yo como carne, y entre otras cosas, cuando compro un huevo de gallina intento que sean de corral. Que el final de un animal sea mi plato no quiere decir que le quiera hacer sufrir.

A

Supongo que si prohíben las corridas de toros harán lo mismo con la venta de cualquier carne por ejemplo en los super-mercados, es decir, ¡se matan a los cerdos para eso!

Hipócritas.

D

#9 ¡Manipulador!

Cuando se trata de comer es legítima la muerte de un animal, al igual que hacen los depredadores en la naturaleza.

Aún no he visto a un carnívoro torturando a otro animal con la finalidad de divertirse.

A ver si se prohíbe de una buena vez esta mal llamada fiesta con la cual muchos españoles no nos sentimos identificados.

Y sí, me gusta la carne, no hay contradicción alguna.

b

#9 Si fuera lo mismo en los mataderos se pondrían tribunas, se cobraría entrada, se jalearía al matador, se torturaría lentamente, se retransmitiría por televisión y el matador sería declarado como un ejemplo para la sociedad, aparte de la publicidad generada. Habría incluso cursillos para declarar este oficio como un arte y los que asistieran inventarían nuevas formas para acabar asesinando al animal (y etc etc)

Si esto fuera así, estaría de acuerdo contigo, ya que sería más o menos lo mismo.

1 2