Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a adslnet.es
Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a adslnet.es

Las autoridades de la UE de Protección de Datos acuerdan reforzar los derechos del internauta: será obligado el permiso previo para recibir “cookies”. El comité de la Administración comunitaria para reformar la directiva sobre Privacidad y Comunicaciones Electrónicas ha aprobado un dictamen que señala que el actual sistema de “opt-out” (el usuario recibe estos archivos a menos que los deshabilite en el navegador) es insuficiente para garantizar la privacidad. El sector de la publicidad y marketing digital en España ya ha mostrado su oposición.

Comentarios

D

¿Eso no lo hacía internet explorer 5?

¿McFly, eres tú? ¿Quieres volver a 1985?

sieteymedio

El consentimiento ya lo da el usuario en la configuración de su navegador. Otra cosa es que sepan/importe lo que estan consintiendo.

Menuda giliflautez. Esto me recuerda al Windows Vista.

D

#3 totalmente de acuerdo.

De todos modos que legislen lo que les de la gana, antes de que la puta ley este firmada habrán 2 o 3 plugins para consentir automáticamente.

g

Se empieza con un "es para protegeros" y se termina con un "la UE obliga a instalar software de vigilancia (made in North Korea). Por vuestro bien...".

D

Genial, asi cuando te autentifiques en cualquier sitio cada 2 segundos estara saliendo el aviso de "¿Quiere aceptar una cookie de X sitio?". Todo muy ergonomico.